Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Me gusta er fúrgol

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    23.2k Mensajes 274 Posters 23.3m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • H Desconectado
      hempror
      Última edición por

And the Oscar goes to…

Sergiooooooooooooooooooooooo

http://www.youtube.com/watch?v=Cso-41Nc ... sponse_rev

Que grande!!!! :lol:

Lo siento amigos cules... partido tipo cadenacio salsa Mou... lo tipico juego feo pero eficaz....

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • S Desconectado
        Stranglet
        Última edición por

A mí me parece ridículo mirar a Italia por encima de hombro en lo futbolístico, por mucho bajón que hayan tenido desde el Moggigate, sobre todo a nivel de clubes. Me encanta el estilo del Barça y la selección española, pero no son la única manera de jugar, obviamente. Y el Inter ha sido mejor que el Barça.

• E Desconectado
          efren
          Última edición por

Nadie dice lo contrario, pero no negarás que ese tipo de juego es un tostón para el aficionado, no fotem.

• D Desconectado
            diegogomez
            Última edición por

pues yo he de reconocer q me gusta ver partidos como este en el q sobresale el trabajo defensivo de un equipo, esa manera de bascular y de cerrar espacios me parece disfrutable como espectador. El mismo caso que el Chelsea el año pasado.

• G Desconectado
              gRR
              Última edición por

No le demos más vueltas, sólo es fútbol. Que es una puta mierda. Como la vida.

• K Desconectado
                Kaufman
                Última edición por

Estoy de acuerdo con tus cuatro puntos Sir Jarguz. Pero, obviamente, me cae mejor Pep. No sé porque pero no siento odio irracional por Mou. Es un poco payaso y todo eso pero realmente me parece un pedazo de entrenador.

Viendo el partido de ayer me dio la impresión que después de lo del otro día en San Siro Pep aprendió a jugar un Inter-Barça. Y no un Barça-Inter claro. Es decir, el planteamiento inicial me parece que es el que tuvo que hacer en Milán el otro día, muy sólidos atrás y líneas más juntas. Jugando con tranquilidad. Claro que todo eso ayer estaba muy bien para los primeros minutos pero luego el partido debía volverse un poco más loco. Aún y así, creo que este planteamiento venía de la máxima de que el Barça mojaría seguro, como así fue, solo que no se esperarían que fuera a 5 del final. Disparando lo que dispararon a lo largo del encuentro el resultado es el justo y el gol llegó cuando tenía que llegar en el sentido de que tuvo 2-3 ocasiones medio claras (Messi, cabezazo de Bojan).

No nos pongamos una venda: ni antifútbol ni hostias. El Inter ha sido bastante mejor en estas semifinales. Fue mejor cuando quiso atacar (ida) y fue mejor cuando quiso defender (vuelta). La maestría de Mou y de su equipo (con todas la letras) es que han jugado sus bazas cuando convenía. No nos engañemos: el Barça juega y ha jugado de maravilla pero no ha estado a la altura en estas semifinales. Y si lo de ayer del Inter os parace antifútbol y una vergüenza para el que paga entrada lo que hizo el Barça también me parece una estafa si pagas 100 ó 200 euros (no sé cuanto costaba la entrada). Ayer el equipo me recordó a los malos momentos de hace unos años cuando se tenía el balón. Y punto. Ni atacar ni ser incisivos. Tener el balón. Aburrir la posesión. Ni ens deixarem la pell ni la poll.

No pretendo ser injusto con los jugadores porque precisamente creo que han llegado fundidos. Tanto Messi como Xavi han hecho de los peores partidos del año. En la ida lo achaqué al viaje pero para la vuelta no hay excusa: están fundidos y punto. No creo que se les haya olvidado jugar en tres semanas.

Sería feo hablar ya del año que viene, no se lo merece el trabajo de todo este año pero en la delantera y linea ofensiva tiene que haber bastante movimiento este verano.

Lo mejor de ayer ese gol impresionante de Piqué, qué clase.

• 3 Desconectado
                  30segundossobreTokyo
                  Última edición por

Lo de Ibra va a ser un problema complicado de solucionar porque

-costó una pasta bárbara que no se puede tirar tan solo en una sola temporada

-con la temporada que ha hecho, no creo que salgan muchos equipos que den una cantidad de dinero como compensar su fichaje

-no sé cómo reaccionará Pep si se da el ok a la operación al tratarse de una apuesta personal suya. Puede que admita su error de forma natural o resistirse a que el sueco continúe con la excusa de una supuesta "falta de aclimatación" debido al cambio de juego y de las muchas lesiones que ha sufrido Ibra

• y lo más importante de todo: habrá nueva junta, nuevo presiente y, más importante si cabe, nuevo secretario técnico con ideas nuevas que pueden ser o no del gusto de Pep (se habla de Villa e, incluso, Torres y Luís Suarez)

En fin. Lo que sí es verdad es que hay que hacer algo con el sueco, porque un equipo como este necesita de un delantero goleador. Para cosas así, ya tuvimos en su tiempo a Meho Kodro.

Y en cuando a Mou, supongo que cuando nosotros teníamos a Helenio Herrera, el maestro del luso, pensaban lo mismo que nosotros de él.

Y, naturalmente, la forma de jugar del Inter es un asco, pero como bien se dice es una forma válida como cualquier otra, guste o no. Jugando así Italia tiene las copas del mundo que tiene. Y también se les puede decir lo mismo de los alemanes, del cual el Bayern es un buen ejemplo, y lo mismo que los italianos.

El partido contra el Villarreal pinta jodidamente complicado, espero que la depresión post eliminación no pese en el ánimo de los jugadores, porque si no….

Pero hay que estar contentos: yo he visto muy pocos equipos que, con solo haber ganado una competición el año anterior, den tan buen rendimiento en la temporada siguiente. Este Barça no ha sido, ni es, el Barça post Champions de Paris con Rijkaard, afortunadamente. No ha habido debacle, ni modorra ni mirarse el ombligo, así que pocas quejas.

• V Desconectado
                    Valderrama's friend
                    Última edición por

Ánimo, pepas.

• E Desconectado
                      efren
                      Última edición por

A muchos el Mou nos da asco, pero grandísima la cagada de Valdés.

http://www.youtube.com/watch?v=DAYTtC4zebk

• D Desconectado
                        Dan Hoerner
                        Última edición por

• S Desconectado
                          Sir Jarguz
                          Última edición por

@beefheart:19df9ocz:

@Sir:

2- Lo de hoy del Inter no es antifútbol, es otro fútbol totalmente válido.

Joder, como me está empezando a cansar esta frasecita.

Jugar como un equipo de tercera regional no es un fútbol totalmente válido, es ser un puto cagao.
                          Un equipo grande con mentalidad de pequeño es patético, chabacano.. por mucha final que alcances, comerte semejante tedio de fútbol cada semana durante un año es no solo un puto coñazo, sino una falta de respeto hacia la gente que paga un pastizal por ir a verte.

Lo que ocurre es que el Inter ganó 3-1 en Milán, y eso no es de un equipo de regional. En el de vuelta lo que ha hecho ha sido administrar la ventaja, y lo ha hecho muy bien. A mí me sorprendió que el Inter renunciase al ataque en todo momento (aunque a eso también contribuyó que Pandev se lesionó justo antes, creo), pero, en realidad, me pareció que eso beneficiaba al Barça. 90 minutos de defensa me parecían muchos para que no encajasen algún gol, fuese del modo que fuese. El gol llegó, pero llegó tarde. Y llegó tarde porque el Barça no fue capaz de encontrar huecos (algo que este año tampoco es anormal) y porque el Inter no cometió ningún error de bulto.

Si pones a un equipo de regional a defenderse 90 minutos en el Camp Nou, le caen no menos de 5. Pones al Barça 90 minutos a defenderse y es muy probable que pierda el partido. Lo que hizo ayer el Inter, aunque pueda parecerlo, no está al alcance de muchos equipos. Lo que no quita que destruir juego, conceptualmente, es más fácil que construirlo.

Creo que el Barça en este caso debería hacer autocrítica. Cuando un equipo se le encierra, sufre demasiado para marcar (en lo que que ayuda mucho Ibra con su poca movilidad), y no puede ser que con un planteamiento tan simple te quiten un partido.

• D Desconectado
                            Dan Hoerner
                            Última edición por

Me quedé todo el partido dudando si atribuir más mérito a la defensa del Inter que démerito a la espesura del Barça, como dice Chiapucci, muy de acuerdo, tocaron y tocaron pero no hubo apenas punch, sin embargo, al Madrid se le bailó en el Bernabeu, y a muchos otros equipos que le han planteado al Barça partidos similares.

Es cierto que, si has jugado al fútbol, contra equipos mucho mejores, y te echas atrás de una forma tan descarada, aparte de ser un coñazo absoluto de partido, siempre acabas con 5 en contra, quiero darle mérito al Inter, aunque no sea el tipo de fútbol que a uno le gusta.

• B Desconectado
                              bme
                              Última edición por

http://www.youtube.com/watch?v=dvFMupFA9ks

• E Desconectado
                                ex-cowboy
                                Última edición por

Lo que a mí me parece sorprendente es la cantidad de ventajistas que salen ahora diciendo "que si el planteamiento de Mou es muy lícito", "que si le ha ganado la partida a Pep", "que si al Barça´sólo se la hece daño así"… Joder, que el Inter no perdió la eliminatoria por cuatro detalles y una pizca de suerte que el Barça sí tuvo el año pasado. A pesar de jugar con un tío inoperante arriba como es Ibra y de hacer dos partidos espantosos frente a un Inter que estuvo muy bien y aún así, si el Barça hubiera pasado no habría sido injusto así que no se cuelgue muchas medallas el portugués. Le salió bien como podía haber sido un suicidio.

• C Desconectado
                                  codeine
                                  Última edición por

El resumen del partido es que al Barça, para jugar con equipos tipo Chelsea el año pasado o el Inter de ayer, le faltan jugadores desequilibrantes.

Henry desaparecido, Ibra me ha decepcionado en los momentos importantes, Iniesta lesionado y no ha sido el del año pasado, no puedes esperar que Messi haga todo, y nos hemos jugado el partido mas importante de champions con Jeffren, Bojan y Pedro.

Un poco de autocrítica en los fichajes.

• E Desconectado
                                    ex-cowboy
                                    Última edición por

@codeine:2vj9p47t:

y nos hemos jugado el partido mas importante de champions con Jeffren, Bojan y Pedro.

Pues a mí eso no me parece mal. Al final Pep ha sido consecuente y si lo que hay no le convence pues habrá que jugársela con los chavales. Otra cosa es cuando acabe la temporada, que habrá que renovar ciertas posiciones y hacer autocrítica como bien dices.

• C Desconectado
                                      codeine
                                      Última edición por

No si no me quejo de los chavales, de lo que me quejo es que al final los que menos cobran han sido los que tenian que comerse el marrón y tiar del carro.

• K Desconectado
                                        Kaufman
                                        Última edición por

@ex-cowboy:3afbc66v:

Lo que a mí me parece sorprendente es la cantidad de ventajistas que salen ahora diciendo "que si el planteamiento de Mou es muy lícito", "que si le ha ganado la partida a Pep", "que si al Barça´sólo se la hece daño así"… Joder, que el Inter no perdió la eliminatoria por cuatro detalles y una pizca de suerte que el Barça sí tuvo el año pasado.

Pues yo no tengo esa sensación para nada. Vale, sí, si la bola no hubiera tocado en el brazo de Touré y el gol de Bojan hubiera sido válido ya estaríamos pensando en Madrid, pero eso no oculta que el Barça jugó un partido espeso, con muy pocas ocasiones y, sobre todo, con una falta de peligro alarmante.

Entendería tu comentario si el partido hubiese sido un asedio, con 7-8 ocasiones de gol, con Juli César sacando manos por todos lados, con Lucio sacando la pelota bajo palos, con posibles penaltis, etc. etc. Pero si hay algo que, por desgracia, no fue el partido de ayer fue eso. Y eso fue por culpa del Barça no del antifútbol de Mou y del Inter.

• EclécticoE Desconectado
                                          Ecléctico
                                          Última edición por

No pudo ser para el Barca, pero contentos tendrias que estar de tener uno de los mejores equipos de la historia del Futbol. No por palmares, que es incuestionable lo del año pasado , sino por Futbol que ha desarrollado. Ese juego de toque y toque espero que no sea abolido por un mal resultado ante un equipo ultraofensivo. El pecado del Barsa este año es Ibra. Influidos por prensa y la espiral de fichar y fichar que corria por la capital. Todos sabemos que el fichaje era Villa, pero quedaba mas cool el Ibra. Espero que siga mucho tiempo Guardiola por el bien del Futbol en mayusculas. Y que persista la filosofia de cantera.

Lo de los aspersores fatal.

El Mouriño es un resentido que se le ve a leguas. Que pintaba esa "bella" persona llamada Figo en el banquillo del Inter. Lo que no quita que sea una gran entrenador.

Y pongo para recordar el origen del planteamiento de ayer tan italiano. Creo que ya lo puse un dia.

ENRIC GONZÁLEZ 60 años de la tragedia de Superga
                                          El día que cambió la historia

El 4 de mayo de 1949, hace hoy 60 años, cambió la historia del fútbol. No hablamos sólo del calcio, que se hundió en su noche más negra, sino de cualquier fútbol imaginable: ese 4 de mayo, a las 17.03, terminó un relato y comenzó otro. Si el trimotor Fiat que transportaba al mejor equipo del planeta, el Gran Torino, no se hubiera estrellado contra los cimientos de la basílica de Superga, a apenas 20 kilómetros de casa, es muy probable que no hubieran existido ni el maracanazo del Mundial de 1950 ni la posterior hegemonía brasileña. Tal vez Italia habría sido la primera selección tricampeona, con tres títulos consecutivos. Tal vez el Juventus de Turín sería hoy una institución menor, peleando en las divisiones inferiores. Tal vez desconociéramos la palabra catenaccio y el calcio simbolizara el fútbol ofensivo. Tal vez.

El Gran Torino nunca fue llamado Torino a secas. El principal club de Turín (la familia Agnelli no había adquirido aún el Juventus) proponía algo más que un fútbol maravillosamente ofensivo: encarnó, junto a los ciclistas Coppi y Bartali, el fin de la pesadilla del fascismo y la guerra. El presidente, Ferruccio Novo, ex jugador y ex entrenador, empezó a construir una formación legendaria en 1942, en plena guerra, con el fichaje de las dos estrellas del Venecia, Mazzola y Loik. Esa temporada, 1942-1943, ganó el scudetto. El campeonato, sin embargo, no se jugó la temporada siguiente. Italia se sumergió en una terrible mezcla de doble invasión (los aliados por el sur, los nazis por el norte), de guerra civil (fascistas contra partisanos) y de vacío de poder. No hubo competición hasta 1945. Para entonces, el Gran Torino ya era irresistible.

El equipo grana jugaba con una absoluta furia ofensiva. Había sido diseñado por el director técnico Ernst Ebstein, un húngaro de origen judío que, a causa de las leyes raciales, había tenido que trabajar en la clandestinidad y, pese a todo, acabó en un campo de concentración, del que pudo huir de forma casi milagrosa. Ebstein no quería defensas. De hecho, el Gran Torino jugaba con dos centrales muy técnicos, Ballarin y Maroso, y los cinco centrocampistas típicos del sistema inglés, dirigidos por Valentino Mazzola. Su leyenda se hizo sólida en la temporada 1947-1948 con 125 goles en 40 partidos. Hubo uno especialmente asombroso, contra el Roma. El equipo visitante, el Gran Torino, llegó al descanso perdiendo por 1-0. En el vestuario, los granas decidieron dar una lección a los romanos: volvieron al césped y marcaron siete tantos en 20 minutos. Ése era el Gran Torino de las cinco Ligas consecutivas.

Vittorio Pozzo, el seleccionador que ganó para Italia los Mundiales de 1934 y 1938 (con la inestimable ayuda de Mussolini y de los árbitros), había asesorado a Novo y Ebstein en su política de fichajes. Después de la guerra, montar una selección le resultó sencillo: ocho miembros del Gran Torino (Bacigalupo, Ballarin, Castigliano, Loik, Maroso, Mazzola, Menti y Rigamonti) eran titulares indiscutibles; en ocasiones, como en su victoria contra la mítica Hungría, la nazionale azzurra alineaba a diez jugadores granas. Italia se perfilaba como la gran favorita para el Mundial de 1950, en Brasil.

El 3 de mayo de 1949, el Gran Torino viajó a Lisboa para disputar un partido amistoso contra el Benfica. Mazzola, el gran capitán grana, había exigido participar en la despedida de su amigo Francisco Ferreira, capitán del equipo lisboeta y de la selección portuguesa. Tras el encuentro, concluido con victoria del Benfica por 4-3, la expedición embarcó en un avión rumbo a Barcelona. En Italia se habían quedado el presidente Novo, acatarrado, y un chavalín húngaro inmensamente triste porque el Gran Torino, tras varios partidos de prueba, había rechazado su fichaje. El chaval se llamaba Laszlo Kubala. Desde Barcelona, el Gran Torino siguió su viaje hacia Turín. El avión estaba a menos de cinco kilómetros del aeropuerto cuando, entre una espesa niebla, se estrelló contra la basílica de Superga, donde la familia real italiana enterraba a sus difuntos. Los 31 ocupantes del trimotor murieron en el acto.

Los funerales por el mejor equipo que ha visto Italia y uno de los mejores que ha visto el mundo congregaron a un millón de personas en Turín. En ese momento, a falta de cuatro jornadas, el Gran Torino llevaba cuatro puntos de ventaja al Inter. Los demás equipos decidieron alinear a los juveniles, como se vio obligado a hacer el Torino, el resto de la temporada. Ése fue el scudetto póstumo.

Sabemos lo que ocurrió después. Gianni Agnelli, el fundador de la Fiat, había comprado el Juventus en 1947 y aprovechó el inmenso vacío abierto en Superga para crear un equipo campeón. La temporada siguiente, la que había de convertirse en Vecchia Signora ganó el scudetto y empezó a forjar su propia historia. Ya era otro fútbol. El seleccionador Pozzo tuvo que viajar al Mundial de Brasil (en barco) con una alineación de circunstancias y un sistema ultradefensivo, que caracterizó al calcio en las décadas siguientes.

La historia de la tragedia tuvo un hermoso corolario en 1960. Sandrino Mazzola, el hijo de Valentino, que tenía seis años cuando murió el Gran Torino, acababa de fichar por el Inter. Era un chico de 18 años. Y le tocó enfrentarse al Real Madrid, campeón de Europa. Ganó el Madrid. Tras el partido, Puskas se acercó a Mazzola, le dio la mano y le dijo unas palabras: "Yo conocí a tu padre y jugué contra él. Creo que eres digno de ser su hijo". Mazzola, como es lógico, se echó a llorar.

• E Desconectado
                                            ex-cowboy
                                            Última edición por

Precisamente eso me consuela: un Barça espesísimo ante el mejor Inter posible (quién se iba a pensar que Walter Samuel, Zanetti y compañía con sus treinta y pico castañas a sus espaldas iban a estar así de finos y concentrados delante de Messi dos partidos seguidos) y la eliminatoria se podría haber decantado del lado del Barça si en Milan y/o Barcelona hubiesen tenido algo de fortuna. En cualquier caso son cábalas que ya no tienen ningún sentido. La sensación que me queda es que ninguno se merecía pasar clarísimamente. Por otra parte, a día de hoy el Barça no está a estas alturas de temporada para jugar contra equipos que plantean partidos como el de ayer o el del Espanyol (afortunadamente, sus rivales tampoco están para ganarlos jugando así).

Cambiando de tercio, me imagino que desde la prensa afín empezará la campaña para que Mou acabe en el Bernabéu. Tengo curiosidad por ver lo que haría con la plantilla actual del Madrid, porque marcarse partidos como el de ayer no deberían tolerárselo fuera de Italia.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 384
                                            • 385
                                            • 386
                                            • 387
                                            • 388
                                            • 1161
                                            • 1162
                                            • 386 / 1162
                                            • First post