Crónicas conciertos 2010



  • Jose, toma el directo de Lille que vendian (mismos temas, distinto orden), al menos podras oirlo como salia de mesa de mezclas: http://www.mediafire.com/?mgmmzdhtwmm

    Yo lo vi en el lateral derecho y a mi el sonido no me parecio "malo", pero evidentemente la bola de sonido existio. Me dejo buen regusto James Williamson. No le tenia fe al directivo de Sony, pero cumploo a la perfeccion (aunque su carisma es 0 en comparacion con el difunto Ron).

    Iggy es una maquina. Creo que "hizo los mismos kilometros" que la primera vez que le vi hace 12 años y es meritorio para la edad y el desgaste que supone.

    Me hizo mucha gracia "el cuidador del cable", que es a lo que se dedico el asistente mas que a "proteger" al propio Iggy. En plano siglo XXI y la Iguana no debe fiarse de los micros inalambricos..

    Yo sali contento por el repertorio (el mismo que habia ninguneado durante toda la reunion de los Stooges para no darle pasta a Williamson) aunque coincido en lo del orden. En el de Lille hicieron dos bises, y esas estructura, si bien en terminos absolutos de concierto fue identica, hubiera generado una mejor evaluacion final, ya que la peticion de segundo regreso fue atronadora. Ah, y el punto algido fue sin duda "I Wanna Be Your Dog", jodido himno generacional...

    Me encanto el saxo de Steve Mckay, pero vamos, como siempre.

    Ahora lo que toca es gira en solitario de Iggy y volver a disfrutar de The Passenger, Lust For Life, TV Eye, Nightclubbing o Real Wild Child, que hace casi una decada que no las toca en directo.



  • Gracias, jackster. Yo estuve escuchando desde 3 sitios distintos, y el sonido osciló entre malo y pésimo

    Por otro lado: Ignacio Juliá hace una crónica hoy en El País del concierto de Lou Reed y su Metal Machine Trio en Palma de Mallorca. Qué envidia … ¿Alguien fue? ¿wolfcatala?



  • Sobre Lou en Palma, pues la verdad que yo iba con mucho mucho miedo, el MMM me parece insoportable, pero salí encantado. Lo que anoche nos ofreció fue mucho más asequible, música experimental subida de volumen y con momentos, casi todos a cargo del saxo Ulrich Krieger, bastante espectaculares. Lo más duro fue la media hora de ruido, con todos los amplis rugiendo, con que nos recibió en la sala y aguantar, ya durante el concierto, a los 4 payasos de turno que esperaban oir Sweet Jane e intentaron arruinar el bolo con gritos, aplausos en plan mofa y demás. Se piraron unos pocos, nada en comparación con el concierto de Juana Molina 3 días antes, donde la desbandada fue espectacular y ganada a pulso.



  • Pues en Santiago la Juana Molina hizo bises y todo. No estuvo mal, salvo por el exceso de pajaritos y arbolitos en las letras y por un desarrollo excesivo de los temas. Mejor desde luego el telonero, un tal Gareth Dickson, que no inventa la rueda pero hace canciones francamente bonitas a base de voz y fingerpicking.



  • Bueno pues JJ en Barcelona…

    Pues, nada, fuí con muchas ganas, pues el nº2 me gusta mucho, las dos canciones que abren el disco, merecían mi presencia en su concierto, aún y haber visto algunos videos por youtube que me ayudaron a no tener muchas expectativas del concierto.

    La verdad es que esperaba un concierto mas "trabajado". A mi no me va que se suba al escenario y le de al play y desaparezca y suba al escenario cuando quiera a tocar una guitarra que a menudo ni se escuchaba porque quedaba por debajo de lo grabado. Realmente, después de ver los videos hasta creo que en Barcelona tuvo demasiada actividad y todo. Aún así, aún se actitud de rarunos, si yo fuera psicólogo diría que tienen algún problema conductual o carencias de recursos para relacionarse (una cosa es timidez, estar nervioso, la otra es lo de ellos).

    Y que queréis que os diga. Los comentarios de la gente eran muy variados. Había quien no estaba contento, quien no había entendido nada y quien estaba flipando porque aquella era la actitud que se tiene que tener… basta de hacer siempre lo mismo y hacer algo raro. A ver, que una cosa es improvisar, hacer arreglos en las canciones para que suenen mejor o adaptarla al directo, otra muy distinta es ponerse enfrente de un micro sin moverse y cantar tus canciones. Que sí, que de hecho un concierto es esto, pero demuestra que crees en estas canciones, véndelas mejor. Things will never be the same again sonó fría y ectasy hasta aburrida.

    Realmente no ha sido el peor concierto que he visto este año, pero también porque había visto los conciertos por el youtube, si no los hubiera visto y esperara un concierto normal, algo festivo en sus hits, pues la verdad es que quizás me hubiera ido antes de terminar.

    Fue algo tan raro que entre canción y canción la gente ni aplaudía, como si no nos dieran tiempo porque todas las canciones estaban grabadas una detrás de la otra. Hasta la mitad del concierto se escucharon pocos aplausos y en esos aplausos a ella se la veía agradecida con lo cual me daba algo de esperanza sabiendo que por sus venas sí corría sangre.

    Los vises fueron rarísimos. Casi ni se reclamaron, pues el público estaba despistado ante como ella desapareció del escenario...

    Total, espero que nadie me diga que es porque son jóvenes, que no tienen mucho rodaje, que no saben donde se han metido... Yo pensaba que podrían ser otro gran hype pero si todos sus conciertos (Que me temo que sí) van a ser igual pues por mucho que diga la crítica no van a vender mucho. Ojalá este equivocado, que les vaya todo muy bien, que se les quite las manías, y que se den un golpe a la cabeza que les haga ver que tienen que enfocar el concierto hacia otra dirección.

    Versión de Nirvana en uno de los vises…

    Aún así, sigo pensando que ella tienen una bonita voz y de momento su nº2 (el nº1 y el nº3 también pero no tanto) seguirá sonando unos días mas en mi ipod.

    Lo de la Odisea, pues no comments... vi poco, Single me sorprendieron…

    Espero que hoy Efterklang haga que mi fin de semana termine con mas buen sabor de boca!

    Por cierto, qué tal lo de Vic Chesnut? Se me hizo imposible, estaba cansado, muy cansado. Hay manera de hacerse con un copia de ese cd d’un directo que se vendía esa misma noche?



  • Bueno, Hansen, en Vilagarcía pasó un poco lo que tú cuentas, con el agravante de que la proyección de imágenes resultó desastrosa y de que el tipo llevaba una cogorza monumental: acabó tirando una copa por encima de su compañera. Lo curioso es que a mí (creo que es también tu caso) no me disgustó del todo. Las canciones están ahí, la presencia de ella también, y cuando tiró sólo de acústica y voz funcionaba muy bien. Y es raro, pero hasta en el largo tramo de pregrabados las canciones crecían respecto a cuando las escucho en el mp3, vete a saber por qué.



  • Muy buen concierto anoche el de Qa'a en La Faena: psicodelia, extrañas estancias calmadas con electrónica y ruidos metálicos, voz a tope de reverb y, por encima de todo, una agresiva e imaginativa guitarra eléctrica comandando el conjunto. Suenan distintos y lo hacen muy bien

    Una pena la asistencia -9 personas-, y los problemas técnicos de los que se quejó el grupo al final de la actuación



  • @jösexiu:2vtausws:

    Qa'a Una pena la asistencia -9 personas

    FLI
    PAN
    TE



  • Ayer Madrid decidio celebrar el dia del trabajo sin ir a conciertos. En el Moby Dick apenas nos juntamos 50 personas para ver a los daneses Men Among Animals y a Souvenir (que hicieron un conciertazo del copon) en el 4 aniversario de Fikasound. O eso, o todo el mundo se piro al SOS, que es posible…



  • @hansen:2r7vl7jd:

    Por cierto, qué tal lo de Vic Chesnut? Se me hizo imposible, estaba cansado, muy cansado. Hay manera de hacerse con un copia de ese cd d’un directo que se vendía esa misma noche?

    Estuvo muy bien y, como dijo Zuma de Anímic al final, hubo algunas actuaciones que estuvieron bien y otras que muy bien. Fue entrañable ver a Maurici Missing Leech cantando Myrtle en aranés y de piel de gallina la de Glossolalia de Desmond. Quiero mencionar también el épico final de You Are Never Alone que hizo Anímic, aunque al final lo que triunfó más fue el juego de cartulinas que hicieron el mismo Desmond y Esther de Me and the Bees en Band Camp.

    La respuesta del público fue bastante buena. Aunque La [2] no se llenó ni mucho menos, en la mitad del concierto la sala tenía bastante buen aspecto, aunque extrañamente al final, cuando era el turno de Fernando Alfaro y The New Raemon se había vaciado un poco…

    No conseguimos mucho dinero, pero entre las cuatro ciudades creo que llegaremos a una cantidad algo significativa (creo que entre todos pasaremos los 2.000 euros) para mandar a Tina.

    Sobraron un montón de cds, así que los que lo queráis mandadme un privado.

    A los que vinisteis del foro, que sé que hay algunos, muchas gracias!



  • En BCN City, el sábado noche tuvo lugar la primera fiesta Relámpago ("Relámpago es un grupo de amigos de Barcelona que se reunió en 2009 para empezar a organizar fiestas, traer grupos underground de otras escenas locales (Gotemburgo, Estocolmo, Estambul, Berlin, Hamburgo…) y promover los proyectos musicales/artísticos locales. Además de divertido, nos parece necesario.") en Clandestino, con tres bandas tan diferentes entre si como disfrutables.

    Inauguraron la velada unas favoritas personales, Tu Madre, que dieron un buen bolo casi íntegramente compuesto por temas nuevos -salvo "Los Revisores", aunque tampoco está en el EP- de un -supongo- futuro segundo trabajo, que siguen sonando a rock destartalado de desarrollo imprevisible. Destacaron la oscura "Mari Carmen", el punto coplesco de las voces en "Caballo negro", y un tema instrumental final que ya tocaron en verano, más denso y cercano al progresivo alemán, ayudadas por una máquina.

    Tras ellas, Surreal Lovers cambiaron de tercio para sonar como una especie de cabaret diurno, cuya luz tiene orígen en el importante peso que tiene el pop en sus canciones y melodías, aunque la estructura de sus temas vaya por otros derroteros. Gran concierto el de los suecos, no solo por sus canciones, sino también por tener en sus filas a un teclista sencillamente colosal, que supone tres cuartos de las virtudes de esta banda, y un batería que le va a la zaga.

    Cerraron la sesión (que no la noche, Evrípidis al mando de los cd's) Barcelona Bakalao, haciendo honor a su nombre, pero solo en su parte positiva, ya que retienen la contundencia rítmica del estilo pero no la repetición obsesiva, creando una situación más interesante a base de hacer variar los temas, y mezclarlos con elementos del electro. Como comentábamos con un colega, es lo bueno de recoger un sonido que no viviste, que es más fácil quedarte con lo que vale la pena. Huelga decir que el concierto fue una fiesta, idónea para programarse a altas horas de la madrugada en cualquier festival del planeta (y el Sònar que parece no enterarse).

    Mi primera vez en Clandestino, por cierto, y me quedé con la sensación de que como espacio está bien, pero no es un sitio que brille especialmente por su acústica (ya sé que entre eso y nada, mejor eso, pero una cosa no quita la otra)



  • A lo que ha dicho fond of you, añadir que el tema Camisa hawaiana de fuerza de Fernando Alfaro fue el gran momento de la noche.



  • @Pekh:3gqmywm9:

    A lo que ha dicho fond of you, añadir que el tema Camisa hawaiana de fuerza de Fernando Alfaro fue el gran momento de la noche.

    Qué se cuenta este hombre??



  • Yo le vi en bastante buena forma. Vamos, que después de un tiempo sin saber nada de Alfaro el tema este de la camisa de fuerza sonó a gloria. La semana que viene vuelve a tocar por aquí, o sea que parece que se ha vuelto a poner en marcha



  • @Pekh:3i9rqqm0:

    Yo le vi en bastante buena forma. Vamos, que después de un tiempo sin saber nada de Alfaro el tema este de la camisa de fuerza sonó a gloria. La semana que viene vuelve a tocar por aquí, o sea que parece que se ha vuelto a poner en marcha

    ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo?

    A todo esto, TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO armaron una buena el viernes en lo del maremágnum. Retomando un apunte del Primavera Club, los cacareados Explosions in the Sky no les llegan a la suela del zapato.

    El sábado vimos a PAULINE EN LA PLAYA hasta que la lluvia anunció el inicio del partido del Barça. Bastante correctas, aunque se nos escapa el sentido de programar apuestas tan delicadas y sutiles al aire libre en un escenario gratuito.



  • Si habláis del pasado, tocó un par de temas en el homenaje a Chesnutt. Si os referís al futuro, toca el día 11 junto a Nacho Vegas y Abraham Boba en la Luz de Gas en uno de esos conciertos en los que se mezclan canciones y diálogos, preguntas de los asistentes, etc.



  • @Pekh:30zcts4a:

    Si habláis del pasado, tocó un par de temas en el homenaje a Chesnutt. Si os referís al futuro, toca el día 11 junto a Nacho Vegas y Abraham Boba en la Luz de Gas en uno de esos conciertos en los que se mezclan canciones y diálogos, preguntas de los asistentes, etc.

    Perdón por la inconcreción. Sí, hablábamos del futuro. Hombre, Luz de gas. Al loro.

    Editado: ¿¿¿22 pafias??? Joder, total para estar rodeados de fans fatales del asturiano cortavenas.



  • @los:

    @Pekh:2jcuuxde:

    Yo le vi en bastante buena forma. Vamos, que después de un tiempo sin saber nada de Alfaro el tema este de la camisa de fuerza sonó a gloria. La semana que viene vuelve a tocar por aquí, o sea que parece que se ha vuelto a poner en marcha

    ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo?

    A todo esto, TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO armaron una buena el viernes en lo del maremágnum. Retomando un apunte del Primavera Club, los cacareados Explosions in the Sky no les llegan a la suela del zapato.
    El sábado vimos a PAULINE EN LA PLAYA hasta que la lluvia anunció el inicio del partido del Barça. Bastante correctas, aunque se nos escapa el sentido de programar apuestas tan delicadas y sutiles al aire libre en un escenario gratuito.

    …joder nene! a los triangulares no los he visto nunca en directo...pero me parece que te has pasado un pelín con la comparación



  • Más que nada es que no tiene demasiado sentido la comparación, no? No se parecen en nada.



  • ´…hombre si eres fan fan de los trianguleros...el ser fan fatal tiene efectos imprevisibles