Fotografía(consejos)



  • Muy buenas, no tengo no puta idea de fotografía y quiero aprender (nunca es tarde) lo primero que quiero/necesito es una cámara (hablamos siempre de réflex), necesito una cámara que tenga posibilidades de aprender, y en caso de aprender poder hacer buenas fotos en conciertos particularmente, para sacar guapa a las niñ@s basta con un móvil, salvo trolles insalvables.
    Si alguien se atreve a recomendar, el presupuesto es limitado, se agradece adsequible económicamente.
    Gracias!



  • Fat, no soy ningún profesional pero hago bastante fotos y sobre todo de conciertos. Seguro que Gafapasta o jackster te contestarán mejor.

    Hablando de reflex, yo te aconsejo una Canon 400 o 450. Son modelos de principio de gama aunque de buena calidad. Camaras muy versatiles y perfectas para empezar a conocer el mundo de la fotografía reflex.
    Pero más importante que la camara es lo que le pones delante es decir la lente… sobre todo para fotos de conciertos (baja luz en general) necesitas algúna lente muy luminosa y esto suele ser bastante costozo!! Estamos hablando de una lente que abre como minimo a F2.8.
    Una lente fija es perfecta para empezar pero no te permitirá hacer zoom... una lente F1.4 o F1.8 suele costar unos 400-450 euros... luego las mismas caracteristicas con zoom pues subes a unos 1300-1500 euros minimo...

    Total... un kit Canon EOS con lente 28-70mm incluida = 450-500 euros + una lente fija F1.8 o F1.4 = +/- 450 euros

    Con esto, que ya es un buen presupuesto, puedes empezar perfectamente!



  • Madre mia 1000 pavos es algo más de lo presupuestado, me quedo con el modelo y de momento el complemento lente deberá esperar, muchas gracias, mirare por ebay.
    Si alguien tienen una cámara digna que quiera "deshacerse de ella" que avise y no esté muy jodida, lo podemos ver.



  • Yo como fotógrafo pse, como comprador de material fotográfico pues bien, ahí puedo intentar aconsejar

    Bastante de acuerdo con lo que dice hempror, mírate una cámara canon de las normales. Yo me pillé una 400 con la lente del kit estabilizada + un fijo 50mm F1.8... esta última vale 110 euros o así pero es apañada para fotos a oscuras. Eso sí, siendo fija y bastante corta de zoom es un poco coñazo para echar fotos de conciertos, te tienes que ir moviendo por la sala para encuadrar a la gente. También de paso puedes hacer fotos con bokeh guays y todo eso.

    Tal y como dice hempror, las lentes para conciertos, muy luminosas, suelen ser caras de cojones.

    Empieza barato y si ves que le pillas el gusto entonces cómprate lentes. Es un poco tontería ir a por lo último de lo último en cuerpos, para hacer fotos buenas una cosa normal te basta.



  • Fat, lo acabo de comprobar y Alrom tiene razón, la lente fija de F.1.8 de canon solo vale entre 110 y 150 euros…. ya te rebaja bastante el presupuesto....



  • Muy buenas esas noticias, voy a empezar a moverme porque la verdad es que me apetece poder sacar algún tipo de material interesante en modo amateur. Gracias os mantendré informados.



  • Hola, se me rompió el objetivo 18-55mm que iba de pack con mi Nikon D80 y estaría interesado en comprar otro similar… lo que pasa es que no tengo demasiado dinero.

    Se que es pedir mucho, pero como más apertura mejor. También me gustaría que llegase a un poco menos de 18mm y así conseguir el efecto ojo de pez, pero esto es secundario.

    ¿Alguna recomendación específica?
    Por el tema dinero... ¿alguna recomendación acerca de comprar de segunda mano y dónde hacerlo?

    Gracias.



  • Relación calidad precio el Tamron 17-50 2.8 es imbatible, aunque con una no full frame sea un 28-80.



  • Hola, de nuevo yo.
    ¿Qué tiendas físicas de Barcelona me recomendáis para comprar objetivos? Mejor en el centro… gracias.