SERIES de gallina de piel



  • Ni fu ni fa, ni chicha ni limoná, ni frío ni calor…...... Lo mejor es que se ha acabado de una vez tanto funambulismo narrativo.



  • yo en la tercera perdí la fe en que Lost llegara a buen puerto, me relajé y seguí viendola sin mas, sin buscarle esa chicha que otros se empeñan en buscar encontrando respuestas donde no hay. Esta gente tenía el final desde el principio, el que hace de Jack lo confirmó hace poco, luego de ahi a la gran respuesta que tuvo el público desde el principio (alargar la historia más temporadas, tramas que no están resueltas, capitulos totalmente de bulto…) la cuestión es que nos han entretenido, y eso es lo que cuenta.



  • @appleyard:dr57hnq7:

    ¿Alguien sabe porque Walt y Michael no están en limbo este?

    appleyard aquí te dejo mi idea sobre tu pregunta:

    El limbo este es el de Jack! y de nadie más! es su transición entre la vida y la muerte.
    Alfinal de todo el paralelo entre su muerte en la isla y la escena el la iglesia lo deja bien claro.
    Esta realidad X, este limbo o purgatorio como a uno le gusta más llamarlo es de Jack… pero es intemporal ("there is no now" le dice su padre), es un momenot fuera del tiempo.
    Es SU camino espiritual para conseguir SU paz interiory ahora que está en paz con si mismo se puede ir.
    Para llegar a este estado de plenitud total necesita a la gente que más ha sido importante para el al largo de su vida.
    Entendemos que ni Walt, ni Mickael han llegado a ser lo suficiente importante para jack o para uno de los protagonistas para tener un papel importante en este "limbo".
    Además para Walt, podemos imaginar que de momento no ha muerto y entonces no puede estar en este limbo.

    Al final toda esta sexta temporada se centra con Jack... tal como lo podíamos pensar desde el principio del a serie. Los guionistas han intentado desviarnos de este camino pero es así.
    Hasta Smockey tiene esta frase ironica cuando le dice a Jack que no podía ser otro el elegido... con esto los guionistas se burlan de si mismo.



  • A mí todo el rollito del purgatorio, con todos superamiguísimos y dándose abrazos, me ha recordado la zona VIP del PS el primer día de festival…

    Me hubiera gustado un final en bucle infinito, con Jack tendido en el bambú justo después del accidente del Oceanic 815, en un mensaje de no hay esperanza, ni redención, ni pollas. No pudo ser, pero en fin, no ha estado mal el viaje.



  • Lo máximo que he llegado a ver de Lost en toda mi vida fue el resumen exprés que emitieron el domingo en Cuatro. Menudo engendro de serie, no puedo con ella, lo siento.



  • La verdad es que hace un tiempo me propuse verla, pero me lie con The Shield y, cuando acabaron las andanzas de los polis en LA, me puse con Band Of Brothers en plan puente para empezar con Farscape desde el primer capítulo. No sé si en un futuro me pondré con esto, quizás cuando pase todo esta pandemia, aunque lo que tengo previsto ver cuando termine las andanzas del comandante Crichton es una mini serie soviética sobre un infiltrado en la cúpula del alto mando nazi de unos 18 capítulos. Luego dios dirá.
    Y hablando de Farscape, conozco un tipo que le puso a su hija el nombre de Aeryn, lo juro.



  • Hempror, Walt estaría más que más que muerto, porque en ese limbo, aparte de que "there is no now", si está Hurley pueden haber pasado tranquilamente 500 años, que para algo bebió el agua bendita.



  • LOST

    hoygan, este capítulo que se titula The Final Journey y que he visto en diferentes sitios etiquetado como E19 o E00, ¿es el mismo que hicieron al inicio de la serie o viene a ser un resumen final?.

    Por lo demás, pues lo esperado, han sido seis temporadas entretenidas con sus cosas mejores y peores, pero en conjunto pues muy bien. Supongo que ayuda el haber renunciado a presenciar algo realmente grande en el momento en que desapareció la isla.

    Me queda la duda de qué sucedió cuando, supuestamente, explotó la bomba al final de la quinta temporada. Supongo que, por un lado, unos cuantos saltaron por arte de magia al momento temporal que les correspondía y el resto se quedaron a arreglar el pollo y construir The Hatch.

    También me queda la duda del papel de Widmore y su mujer. En la cuarta temporada era el malo maloso que quería matar a Linus y hacerse con el control de la isla, aunque ahora se supone que también era un aliado de Jacob y que iba allí para proteger a los candidatos y a la isla.

    Me ha gustado el final de Linus, el tipo que siempre ha tenido las cosas claras: su interés es la isla, protegerla y disfrutarla. También ha estado bien que Richard haya conseguido lo que quería. Bueno, al final más o menos todos los supervivientes han conseguido lo que querían.

    Y la realidad alternativa se ha resuelto como predecía: un happy ending para todo el mundo que ha servido en esta finale para rememorar, sacar lagrimitas a los sensibles y poner un broche poético más que digno al culebrón.

    Por cierto, en la copia que he visto yo, las últimas tomas son que el perro llega y se sienta al lado de Jack, el parpai ve el avión de Lapidus que se marcha y cierra los ojos. Después he leido por ahi que se ve un avión roto en la playa pero yo no he visto eso…



  • Hay un par de finales alternativos que se emitieron en la ABC después de la emisión del caoítulo final.



  • @Guilen:2q1jsc5w:

    Lo máximo que he llegado a ver de Lost en toda mi vida fue el resumen exprés que emitieron el domingo en Cuatro. Menudo engendro de serie, no puedo con ella, lo siento.

    Puedo preguntar cómo se odia o se habla de engendro de algo que no has visto? En base a qué entonces? Terceras opiniones? Suposiciones tuyas? Prejuicios? Superioridad intelectual visionaria?



  • Pulpo y su cruzada contra el color blanco:

    • las imágenes a las que te refieres se emitieron justo después, con los créditos técnicos. La textura era distinta, parecían más bien imágenes de un making off, y creo que eran de los restos del primer avión. Un guiño nostálgico extradiegético, fuera del universo narrativo, vaya.


  • jojojojo, hitler comentando el ultimo capitulo de lost

    http://www.youtube.com/watch?v=XFKoxKQHOk4



  • brutal





  • Más cosas sobre Lost.

    Hempor no creo que sea el Limbo de Jack. Sino el de todos. Y coincido con Ashes. En ese "no tiempo" ha pasado probablemente mucho tiempo. Kate le dice a Jack que hace mucho que le echa de menos. Posiblemente porque ella vivió mucho más una vez abandonó la isla. Y Hugo y Ben tal vez tardaron siglos en morir.

    Pulpo ¿ Que es exactamente lo que quería Richard? ¿Librarse de Jacob? ¿Volverse mortal? Porque salir de la isla ya vimos que podía hacerlo. Yo cuando despegó el avión no podía parar de imaginarme a Richard volviendo a Tenerife y paseando por el Loro Park.

    Ya que habéis contestado a lo de antes…Sin ánimo de intentar resolver todas las incongruencias de la serie ¿Como creéis que se explican las apariciones del padre de Jack durante la serie? Una cosa es lo de la isla, que ya sabemos que era el humo negro, pero también se le aparece a Jack en el hospital en la cuarta temporada. Solo se me ocurre que se puede justificar porque Jack iba pasado de vueltas y estuviera alucinando. Pero también se le aparece a Michael en el carguero antes de que estalle la bomba. Y el humo negro no puede salir de la isla.



  • Bueno, sí. Richard quería ser normal porque ya estaba cansado de todo un poco. Su sentido de la responsabilidad le empuja a defender la isla sea como sea, pero cuando se da cuenta que es ya es mortal y que no hay peligro pues se marcha de lo más ilusionado.

    Igual de ilusionado que Linus cuando Reyes le pide que le ayude a continuar con el tinglado.

    Lo peor de esta temporada ha sido la parte del templo con el chinako y su colega.



  • Un paréntesis respecto a LOST.

    A lo que la seguían en directo, que tal así en global ha estado The Pacific? Ya sea en comparación con Band of Brothers y de forma individual.



  • Pues acabo de ver el último episodio después de dos días intentando que nadie la cagara desvelando algo del final. Me lo ha puesto a parir un 99% de las personas que lo vieron. Supongo que de todos ellos, un porcentaje bastante elevado es de los que abandonaron Twin Peaks en cuanto se supo quién había pelado a la Palmer, cuando su muerte no era sino un pretexto para contarnos otras historias y exponernos misterios infinitamente más interesantes. A mí personalmente ma la suda qué es la isla, qué es la dichosa luz y qué pintaba un oso polar pululando por allí. No me interesa, como tampoco me interesa que me den explicaciones científicas a algo cuyo principal atractivo es precisamente el misterio. Pero eso va a gustos, por supuesto. Luego está el inevitable bando de los que piensan que cualquier cosa más digerible que Godard es bazofia para ignorantes. A mí me gusta Godard y me gusta el final de Lost.

    Olé sus cojones.



  • @Ashes:

    Hempror, Walt estaría más que más que muerto, porque en ese limbo, aparte de que "there is no now", si está Hurley pueden haber pasado tranquilamente 500 años, que para algo bebió el agua bendita.

    razón tienes wapa!



  • @Harry_Powell:2dhb5e56:

    Un paréntesis respecto a LOST.

    A lo que la seguían en directo, que tal así en global ha estado The Pacific? Ya sea en comparación con Band of Brothers y de forma individual.

    Me dijo la semana pasada un fan-fan de "Hermanos de sangre" que "The Pacific" no decepciona en absoluto. Vamos, que me lío mañana mismo con ésta y "Breaking Bad".