Discusiones tangenciales
-
@Sir:
Lo que no tengo muy claro es si por un lado están los cuñators que organizan por franjas horarias,… y luego los que hacen de puente con la organización, si son exactamente los mismos, o si son los mismos pero sólo se reunen una fracción. Lo último parece que es lo que tiene más sentido.
Lo último que comentas es lo óptimo. Si hay un grupo de 10 o 12 cuñators, pues 3-5 de ellos son los que van a la reunión, como representantes.
-
¿Alguien se curra una propuesta con cara y ojos de Billy Idol? Me parece el cabeza de cartel adecuado para poner a prueba el Vice. Quiero ver a gente botando encima de la caseta de tabaco mientras Gabi y Coco se tiran de los pelos y patean nuestros traseros simultáneamente.
Si alguien lo ha visto en directo recientemente y lo que ofrece actualmente es una tremenda estafa (no lo descarto), retiro el canto de sirena.
-
tethor, vas erradísmo, yo me he hartado de pinchar a Billy, soy faníssimo de él y de Generation X
-
@djcoco:2hp2sql2:
tethor, vas erradísmo, yo me he hartado de pinchar a Billy, soy faníssimo de él y de Generation X
no, si lo de las patadas en el culo es por si el amigo Idol revienta el Vice y los billy-fans acaban destrozando el recinto (he visto videos de actuaciones suyas delante de mucha gente). De todas formas pienso que tendría un tirón similar a un Gary Numan, que lo petó bastante pero se podía ver relativamente cómodo.
-
@Kanchelskis:2xcn7haz:
@Marniello:2xcn7haz:
Fred i Son abriendo a las 17h puede ser muy bonito. Yo ya hablo con ellos y les cuento el porqué los hemos escogido.
no hombre, no, hable con las Marias, señor 'curator'
???
-
Jarguz, el hilo de los cuñados lo tienes que abrir tu, si no parece que sea no-oficial.
-
No entiendo lo de mirar el pasaporte. ¿No se trata de escoger a los mejores / los que más nos gusten?
Me recuerda al fútbol, y el plus de "es español" y no digamos ya "es de la cantera" a la hora de priorizar un fichaje - véase Granero en el Real Madrid
-
@Sir:
En cualquier caso, los tubos de las confirmaciones los pongo yo jajajajaja. Ya tengo algunos listos.
Ahí, ahí, los curators son los que tienen que hacer públicas las confirmaciones
por otro lado, analizando las 7 bandas españolas del Vice este año, nos encontramos a 3 abriendo el escenario (Emilio José; Cohete; Bigott), a 2 con algo más de tirón en horario prime-time la primera noche (Half Foot Outside; Pony Bravo), y 1 dj y 1 banda cerrando (Marc Piñol; Mujeres)
no sé si está pensado mantener los mismos slots para la próxima edición (los de bandas nacionales abriendo el escenario seguro que sí), pero la pregunta es: ¿qué pasa si las 7 bandas nacionales mejor clasificadas son, digamos, 4 poperas y 3 folkies, y totalmente desconocidas? ¿condicionarán los estilos/repercusión de las siete primeras bandas que se escoja a una octava, novena, décima, etc. clasificada porque encajan mejor en ciertos horarios? en el caso, por ejemplo, que dos de estas bandas tengan que cerrar la noche, y necesites algo de electrónica o de rock desmadrado en plan Los Chicos, y resulte que las primeras siete bandas nacionales solo sean de los estilos antes mencionados
-
A ver si me podéis ayudar porque creo que hay algo que se me escapa a la hora de pensar en bandas que podría proponer.
Entiendo que el escenario Vice deba reflejar, de algún modo, el gusto del foro. Eclecticismo, grupos "de culto", bandas underground mega-independientes pero que son objeto de adoración por otros músicos ya contrastados y admirados, etc…
A cada escenario se le supone un rol. De esta manera, el San Miguel es el grande, el Ray-Ban el segundo, el Pitchfork, pues eso, está comisariado por la revista; lo mismo con el ATP, que lo está por Barry...
¿En qué lugar queda el Vice? Es lo sobrante, entiendo: quizás the Wave Pictures en el Vice hubiesen tocado, qué sé yo, a las 21'00. Aún y así, no alcanzo a ver el umbral que separaría el hecho que un músico o banda sea demasiado gordo para tal escenario.
Creo que deberíamos (de entre los 15 votos), hacer una criba previa que dictaminase los candidatos a ser "cabezas de cartel" del Vice. Si no recuerdo mal, este año Panda Bear y Mission of Burma lo han sido, más o menos. ¿Es este el límite?Ya sé, ya sé, ahora me diréis que lo mejor es que se coloquen las bandas que han salido porque éso ha sido lo que ha querido el foro. No estoy de acuerdo. Si existe tal posibilidad (comisariar desde aquí un escenario) estaría bien que hubiese nombres sonados, de esos con los que nos podríamos identificar un 80%, por ejemplo.
Dicho todo esto, ¿es tan descabellado Giant Sand o Bill Callahan? Admito no tenr ni idea del tirón que puede tener alguien como el ex-smog. En Barna llenó un Apolo, vale, ¿y?
-
Personalmente pienso que cualquier grupo que llene el Apollo va a conseguir un escenario Vice bien apretado durante el festival. Con respecto a los que tú llamas cabezas de cartel, probablemente saldrán sólos tras las votaciones, y sino, ahí estarán los cuñators para decantar la balanza.
Decir tambiéb que tras darle un repaso rápido a la lista de propuestas estoy viendo alguno que rebasa claramente la línea permisible de grandeza. Creo que ya se planteó anteriormente, pero me dá a mí que Richard Hawley nunca podría ir a parar a ese escenario. Hace unos años tuvo un slot privilegiado (22:00?) en el antiguo RDL, y recientemente ha dado una gira por España petando teatros.
Finalmente, y ya que estamos, me estoy temiendo que 15 grupos sean demasiado pocos para votar. Teniendo en cuenta que muchos de nosotros estamos planteando hasta 10 propuestas, y dando por supuesto que cada uno apoyará las suyas, hay poco margen para conocer a nuevos grupos propuestos por foreros afines. Yo mismo he hecho una lista previa de 15 grupos que ya conozco y me gustaría mucho ver, y eso que aún no ha finalizado el plazo de propuestas ni me he puesto a descubrir grupos que habéis propuesto. Al grano, que valga la redundancia, propongo ampliar el cupo a otras 5 propuestas que deben salir de grupos que no conocemos de los que están en la lista o que hayamos conocido gracias a ella. Que sí, que quizá sea utópico y no hay manera de controlar eso; pero allá cada uno con su conciencia, además de que quien lo lleve a la práctica se habrá "culturizado" un poquillo más si cabe.
Incluso diría que esos 5 podríamos dejarlos nombrados por aquí (además de en la hoja de excel), estilo confesionario. Seguro que a más de un forero le reconforta ver que alguna de sus propuestas ultradesconocidas cuaja con más de uno.Perdón por liarla más.
-
Yo creo que 15 grupos a elegir es más que suficiente. Lo que se debía haber hecho en su momento (ahora a toro pasado es fácil decirlo) es haber limitado el número de propuesta por forero. Creo que con un límite de 5 propuestas se hubiese conseguido un número de propuestas tal vez más bajo pero seguramente mucho más elaboradas. Este fin de semana me pegué un repasito por todo el hilo para poder votar con fundamento y la verdad es que muy pocas propuestas consiguieron engatusarme con su presentación.
-
A mi de tu última e interesantísima propuesta no me funcionan los links, tethor
-
EDITO:
si me llevo la propuesta al hilo de propuestas casi que mejor -
No voy a secundar el voto a los tinajas, el Vice se queda pequeño por su importancia, necesitan y se merecen un San Miguel o Rayban.
Y lo dice un fan que los ha visto 10 veces. -
@Pekh:dmyeejxl:
A mi de tu última e interesantísima propuesta no me funcionan los links, tethor
lo véis? las propuestas son una mierda, jajajaja
Quieres decir que no funcionan? He revisado todos los links de descarga directa (rapidshares y mediafires) y funcionan. Los de spotify entiendo que también.
-
pues volveré a probar tethor. Que ya que me pagarás un par de copas por votar tu propuesta como mínimo tendré que escucharla a fondo.
-
ya, tenía dudas, son de petar el vice
se merecen todo, pero siendo más egoísta querría verlos en un escenario que me sea más cómodo (y aquí me refiero al grande) -
@chokebore:wj4j41bu:
No voy a secundar el voto a los tinajas, el Vice se queda pequeño por su importancia, necesitan y se merecen un San Miguel o Rayban.
Y lo dice un fan que los ha visto 10 veces.menudo regate de cola de vaca te ha pegado Rumsas, jajaja.
@Pekh: cuando lo escuches me las vas a pagar tú a mi por haberte descubierto a semejante elemento.
-
Y lo dice un fan que los ha visto 10 veces.menudo regate de cola de vaca te ha pegado Rumsas, jajaja.
ojo que me encantaria el Vice para ellos, pero no quiero agobios, mejor un Ray-ban sentadito.
Es más, creo que alguno de los grupos que estamos proponiendo se los va a "quedar" la organización para los demás escenarios. Este año pencarán un poco menos.
-
¿como Erikah Badú? sí la quiero, pero en otro escenario. Seamos un poco realistas y afrontemos la capacidad del escenario que nos toca. En base a eso, pienso que la intuición de cada uno es lo suficientemente sabia para saber qué posibilidades tiene frente a ciertos grupos.
Aquí meto a Erikah Badú, Rihard Hawley, Teenage Fanclub y algún otro que se me escapa.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse