Crónicas conciertos 2010



  • Yo solo he visto una vez a The Joe K Plan pero gustándome bastante he de decir que Za! estuvieron mejor ese mismo día. Por aportar un dato inútil a la discusión…

    Ayer The Ruby Suns buen concierto en Salamanca, a mi colega que no los conocía le parecieron unos ''vampire weekend oceánicos''. No tienen un gancho pop tan obvio, pero no iba desencaminado. El caso es que estoy escuchando ahora su último disco y le estoy empezando a coger la gracia, cuando me había parecido malo malo en un par de escuchas antes del concierto.



  • @Zackchill:3atbua2q:

    tu verás: si quieres llevar la razón, la llevas; si no, tampoco.

    http://www.youtube.com/watch?v=hcbuQpDvw2E
    http://www.youtube.com/watch?v=fZ9hIGJR ... re=related

    que rancio eres. pues ale, llevo la razón.



  • moho me parece mucho más grupo que los k plan de aquí a lima, pero bueno da igual hombre, no pelearse



  • @Zackchill:299vtelz:

    http://www.youtube.com/watch?v=hcbuQpDvw2E
    http://www.youtube.com/watch?v=fZ9hIGJR ... re=related

    tio qué modelo de camara tiene peloti? siempre suena debuten

    Por cierto, los Kplan le dan mil patadas a moho



  • @manel:2vybh39w:

    yo también estuve ayer. al igual que me pasa con sus discos, me gustan pero no me llegan muy adentro. además en directo tampoco creo que las canciones adquieran otra dimensión distinta. el tio está claro que tiene tablas y domina un amplio espectro de música de raíces americana, PERO..

    el chavalín tocando el saxo era un poco patillero, yo me temía que era hijo de alguien de la banda. el batería me pareció un poco demasiado exhibicionista, tanto en los gestos como en la ejecución (golpes en la caja un poco exagerados).

    por cierto, cuanto pureta entre la audiencia

    Totalmente de acuerdo, pensé que me iba a emocionar tanto como con Bill Callahan por citar un ejemplo, pero no fue así. Está claro que concierto con sillas=puretas a tutiplén. Perdón, viejóvenes

    Ayer me dio palo ir a God Is An Astronaut en Bikini. Si alguien fue que desembuche.



  • @koan:u86xood6:

    @Zackchill:u86xood6:

    http://www.youtube.com/watch?v=hcbuQpDvw2E
    http://www.youtube.com/watch?v=fZ9hIGJR ... re=related

    tio qué modelo de camara tiene peloti? siempre suena debuten

    Por cierto, los Kplan le dan mil patadas a moho

    mil una, eran mil una.

    veamos, a mi es que me da bastante igual quien es el mejor grupo de madrid. Pero claro, si alguien dice que X grupo es el mejor de los últimos 10 años pues 1º se la está flipando mucho, 2º ha visto pocos conciertos y 3º está anteponiendo sus gustos a un criterio más o menos objetivo.
    pensaba que el colega zackens era más de cantina y su contestación ha sido emo total. Por supuesto que no me ha molestado, faltaría. Además de que tengo la razón, claro claro.

    total, que comparar a Kplan con Moho, es algo bastante chorra por una cuestión de estilo, pero decir que les dan mil patadas pues bueno, tu mismo con tu mecanismo. Yo tengo bien claro para donde se inclina mi balanza.

    y dentro de los grupos "complejos" y tal pascual, Ensaladilla Rusa tienen (bueno, tenían) más mayonesa que K Plan. Mayonesa casera, claro. Es que si me apuras Campamento ñec ñec con los 4 o 5 conciertos que dieron (suerte que tuve de ver uno) rockeaban muy muy duro el asunto. Y no, no voy a decir que es (son) el (los) mejor grupo de Madrid (ni en plan rollito distendido, que es como entiendo que lo dijo el Zackens). Y joder, Ginferno, esa maravilla que no paraba de hacernos disfrutar.

    total, que si creeis que es mejor grupo de madrid pues guay del paraguay. Adelante bonaparte.



  • Bueno bueno galletis, no te sulfures hombre, yo creo que koan también lo ha dicho en ese sentido distendido. Es obvio que aquí estamos hablando de gustos personales, cuando uno dice que tal es el mejor grupo de la década no lo dice sentando catedra, sino opinablemente.

    A mi me gustan moho y ensaladilla y tal y pascual, pero no se por qué me gustan más los kplanes, quizás es que les he visto unas 10 veces en directo y siempre me han flipado, en fin, que son el mejor grupo madrileño de mi década, leches!

    Lo que pasa es que durante el ps no me pasé por tu stand y lo siento, no tengo perdón, me acerqué un momento pero estabas arrodeado de múltiples admiradores, no quise interrumpir, luego se me fue. este año no has podido vender la camiseta amarilla de turno.

    edit: por cierto koan, la cámara del peloti es una cibershot de sony, muy normalita, pero se oyen bien, eso es cierto



  • no me sulfuro. soy un tio serio. jajaja. venga zackens, me debes una caña.



  • eso esta hecho, tú



  • Buen concierto de Atlas Sound el viernes en el Lux de Lisboa, una hora excas, en la que se tocó un tema de Deerhunter en el único bis que hizo. Telonearon Aquaparque, un grupo portugues que en la primera canción prometían, pero que luego se conviertieron en un sufrimiento. Ambos conciertos por 7 €!!

    Como anecdota decir que tuvimos al lado a los Health en completo, les reconocí por el chino que iba acompañado de una bella dama. El batería debe ser portugués,eso o habla de puta madre portugués.



  • yo soy mucho más de Moho que de Kplan



  • Lo siento muchachos, os habéis perdido algo gordo. Y ahora eso si, que vivan moho y por muchos años.



  • @Mayfield:68tctq1y:

    Magistral lo de Joe Henry ayer en el Apolo. Creo que fue la mejor de las 3 veces que le he visto. Igual la cosa empezó un poco fría, pero cuando salió Javier Mas a tocar un tema, me dio la sensación que saltó alguna chispa que encendió a los dos musicazos que son el bajista (David Piltch) y el batería (Jay Bellerose).

    El saxofonista no me gustó demasiado, se le veía muy inseguro, como si fuera la primera vez que escuchaba los temas y estuviera dando palos de ciego. Pero vamos, eso no evitó que fuera un concierto de los que se recuerdan.

    EDIT: Acabo de leer que el saxo se llama Levon Henry. O sea, su hijo. Haberle llamado Levon le honra. Llevárselo de gira cuando está tan verde, no.

    T'ho vaig dir neng: "no serà el seu fill?" Era la única explicació… Levon per Simon Levon, no???



  • @galleta:1qszvxuo:


    [b[size=150:1qszvxuo]]tu mismo con tu mecanismo. …

    A la altura de "que nivel Maribel" o "menos gritos Milagritos". Bravo. La incorporo inmediatamente a mi diccionario de frases hechas.



  • @Zackchill:3h5rt5rz:

    Lo siento muchachos, os habéis perdido algo gordo. Y ahora eso si, que vivan moho y por muchos años.

    Oyes, que os estais olvidando de Rosvita…



  • Éramos pocos y parió la abuela…



  • Y los Belvis, no te olvides Edu.



  • Yo que no entiendo mucho me quedo con 995



  • @Maurici:2hpsi5ls:

    @IzxcvI:2hpsi5ls:

    Muy bien ayer tanto Tom Hagan como Missing Leech como Lazy Juo, aunque éste último no lo terminé porque ya no me aguantaba.

    Esto fue en el Cara B de Gràcia (Barcelona).

    Un placer conocerte y también al forero "La calculadora de Florian".
    Fue divertido, todo muy concentrado.
    De golpe no te vi más en el bolo durante la parte de Lazy Jup y ya me pensé que es que estabas cansado.

    Cansado es poco (había dormido menos de 2h la noche anterior)!!
    Total, con las veces que le he visto… Y las que me quedan!!
    Un placer!



  • @Zackchill:3rvbiqup:

    Y los Belvis, no te olvides Edu.

    No compare a dios con los gitanos. Los Belvis como mucho podrían ser honorable mention dentro de grupos de Madrid que empiezan con B. Ese ranking seguramente lo encabecen Berlinetta