Metafísica I (Soul, Funk, Afrobeat, etc.)



  • Alma Afrobeat Ensemble - Stolen Sessions

    @37sm5k2e:

    Alma Afrobeat Ensemble provides a jazzy and energetic hip-hop inflected version of Afrobeat music, a polyrhythmic blend of funk and protest, dance and social commentary. The Alma Afrobeat Ensemble started in New Orleans then moved toChampaign-Urbana, Illinois, and later transeferred to Chicago. The band began as a celebration of the music of Fela Kuti, encompassing world class musicians from the music school at UIUC. Due to the success, band leader Aaron Feder started composing tunes and brought the band to the next level. The band quickly became a favorite around central Illinois, playing frequent gigs at the Cowboy Monkey, often times with lines around the corner. The band received major radioplay from WEFT radio in Champaign, in addition to in studio recordings and interviews. Gigs at the JayTV/Jam Productions owned Canopy Club followed, highlighted by an Afrobeat celebration with Chicago Afrobeat Project. Shortly afterwards the band played the Summer Camp festival in Chillicothe, IL, and continued playing gigs in Chicago, including the Kinetic Playground and regular appearances at Morseland. In August 2006, Aaron Feder moved to Barcelona to study with John Kwame Adzraku, a Ghanaian high-life/afrobeat musician who has spent time at the Shrine in Nigeria, and even shared the stage with Fela Kuti on multiple occasions. Upon Aaron’s move, the band has settled into a schedule of shows twice a year, summer and winter, in Chicago and Champaign-Urbana. Since Aaron’s move, highlights include playing Millennium Park as part of the 2007 Illinois Great Performers’ Festival, as well as the Chicago Cultural Center in 2008.

    AAbE fully recognizes and accepts the social role that Afrobeat and World music entail, and have played multiple benefit shows, including Shelter From the Storm benefit to ReNew Orleans, the band Goat-a-Palooza, benefit to help rural African families, as well as the Zimbabwe Rural School Fund, and shows supporting the Independent Media Center in Urbana, and the Leftist Lounge in Chicago.

    Aaron Feder- “Tenor” guitar/band leader/composer. A lifelong musician, Aaron began serious study with Don Tisch, M.A. and protégé of the legendary Fareed Haque, and is band leader for the Kwame Afrovibes in Barcelona, where he studies with John Kwame Adzraku from Ghana, and Joseph Fermin from Ecuatorial Guinea

    http://rapidshare.com/files/391106057/stolen_sessions_mp3.zip
    


  • estos del Esperanzah World Music Festival se han agenciado a Quantic and His Combo Bárbaro, me cago en la madre naturaleza!



  • El otro día Diego Manrique tuvo a bien emitir el concierto que dio James Brown en Kinshasa en el 74, cuando lo del combate Ali vs. Foreman.

    Es una auténtica animalada, en serio. El bajo en Soul Power suena como un tráiler de 300 toneladas a 200 km/h por la autopista.

    Como decía aquél: This is hardcore.

    Aquí se puede escuchar el programa:
    http://www.rtve.es/mediateca/audios/201 ... 2750.shtml





  • Mu buenas…

    ¿alguien por aqui puede orientarme en nombres de interpretes de Forró y de Pagode?.
    Tengo algún recopilatrio en casa pero me gustaría bucear de una forma un poco más directa.

    Gracias



  • yo no puedo ayudarte, pero he visto que Strut Records llevan editando por partes un recopilatorio de música sudafricana, recogiendo un poco de todo: soul, funk, jive, afrojazz…

    Next Stop…Soweto Vol. 1: Township sounds from the golden age of mbaqanga

    @26thwr41:

    jive

    http://rapidshare.com/files/362510173/Next_Stop..._Soweto_-_Township_Sounds_from_the_Golden_Age_of_Mbaqanga.zip
    

    Next Stop…Soweto Vol. 2: Soul, funk & organ grooves from the townships 1969-1976

    @26thwr41:

    soul; funk; rare grooves

    http://d01.megashares.com/index.php?d01=G7XP3h9
    

    y el 21 de junio, el de afro-jazz:

    Next Stop…Soweto Vol. 3: Giants, ministers and makers: jazz in South Africa 1963-1984



  • Pintan bien los recopilatorios estos.

    Por cierto y volviendo al tema, hay un grupo de jovenes brasileños que viven en NY y que hacen forró mezclado con cosas un poco más blancas y que están apadrinados por Byrne y otras lumbreras.

    Se llaman FORRÓ IN THE DARK y tienen tres de discos

    Bonfires of São João (2006)
    Light a Candle (2009)

    y un ep

    Dia de Roda (2008)

    yo solo he podido oír el segundo y está realmente bonito y bailongo….por ahí rulan también you yubes con una colaboración de Byrne en un bolo. Hasta resultan primaverables....Creo que este verano están de bolos en Europa (Spain not, of course) e incluso van a un festival en Portugal que no está nada mal.



  • @30segundossobreTokyo:1c00a76j:

    FORRÓ IN THE DARK […] Creo que este verano están de bolos en Europa (Spain not, of course) e incluso van a un festival en Portugal que no está nada mal.

    No pierdas la fe en el BAM



  • @Kanchelskis:byfj1l18:

    Next Stop…Soweto Vol. 1: Township sounds from the golden age of mbaqanga

    No lo tengo, pero el otro día pusimos en BJM algunos de los artistas que salen aquí y la cosa mola bastante. Voy a echarle un ojo al segundo, que la cosa Sudafricana continúa en BJM este junio.



  • El viernes por la noche estábamos en el Bar Sifó y, al prestar atención a la música de qualité que sonaba, pensamos que tal vez fuese el señor Mayfield el responsable de la selección. Fuimos a informarnos y no, no era él, aunque había pasado por allí. Otra vez será.



  • Una pena no haber coincidido, hermanos. Estuve tomando algo por ahí después del concierto de Joe Henry. Estoy seguro de que el Sr. Soul Dust cuidó bien de sus oídos.
    Este mes no tengo fecha en el Sifó, pero el sábado que viene (día 12) me han invitado al Heliogàbal.



  • Sí, el señor Soul Dust sabe lo que se lleva entre manos, no cabe duda. Fue muy amable, además. En fin, un día u otro le escucharemos a usted. El Helio es que nos pilla un poco a trasmano, pero nunca se sabe.



  • error



  • @pulpo:5k0r86t3:

    @Kanchelskis:5k0r86t3:

    Next Stop…Soweto Vol. 1: Township sounds from the golden age of mbaqanga

    No lo tengo, pero el otro día pusimos en BJM algunos de los artistas que salen aquí y la cosa mola bastante. Voy a echarle un ojo al segundo, que la cosa Sudafricana continúa en BJM este junio.

    El Vol 2 es una pasada, el Vol 1 me lo he bajado pero esta en blanco.



  • Quantic presenta Flowering Inferno - Dog With A Rope (2010)

    http://rs243.rapidshare.com/files/396298687/QPFI-dwar.rar
    


  • @Ecléctico:10p733e6:

    El Vol 2 es una pasada, el Vol 1 me lo he bajado pero esta en blanco.

    ¿? qué raro, yo el sábado me lo descargué, y todo en su sitio

    grande lo de la banda apadrinada por Quantic, a ver si valen tanto como su Combo Bárbaro



  • @Kanchelskis:1b8r12tx:

    @Ecléctico:1b8r12tx:

    El Vol 2 es una pasada, el Vol 1 me lo he bajado pero esta en blanco.

    ¿? qué raro, yo el sábado me lo descargué, y todo en su sitio

    Me ha bajado uno archivos de esos que salen todas las canciones en blanco. A veces pasa.



  • Buff, tremendo el disco del señor Brooks y su Uptown Sound. Mucha energía, mucho groove, mucha elegancia. A ver si en el BAM de este año invierten bien la pasta del contribuyente.

    JC Brooks & The Uptown Sound "Beat of our own drum" (2009)

    @dutq25fc:

    soul enérgico

    http://www.mediafire.com/?mzomjmaznrz
    


  • @Ecléctico:zi6gykfg:

    @pulpo:zi6gykfg:

    @Kanchelskis:zi6gykfg:

    Next Stop…Soweto Vol. 1: Township sounds from the golden age of mbaqanga

    No lo tengo, pero el otro día pusimos en BJM algunos de los artistas que salen aquí y la cosa mola bastante. Voy a echarle un ojo al segundo, que la cosa Sudafricana continúa en BJM este junio.

    El Vol 2 es una pasada, el Vol 1 me lo he bajado pero esta en blanco.

    Yo no he tenido problemas con ninguno de los dos. Y después de haber oido el 50 % del primero y el 20 % del segundo, puedo afirmar que son dos discazos del carajo bendito. Me los pongo en la lista de futuras adquisiciones porque esto lo he de tener en mis manos y palparlos.

    Por cierto, acabo de descubrir a este buen hombre

    se llama Oswin Chin Behilia y es de Curaçao. Lo suyo es sabrosura antillana tirando a latina lado tranquilo cantada en el idioma de esos pagos pero que destila, en algunas de sus canciones, un clarísimo mensaje anti gubernamental y de denuncia hacia la corrupción política. Creo que, al menos, tiene tres discos, y el último es

    y esta mu potito potito potito



  • otro recopilatorio potemkin (no sé qué pasa esta semana con los sonidos negroides, que me estoy encontrando de todo, y muy bueno). Para Sant Joan:

    VVAA "Lagos Disco Inferno" (2010)

    @2mmlc7ow:

    african disco funk

    http://www.mediafire.com/?z4nnwnvjnjz