Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K Desconectado
      Kanchelskis
      Última edición por

@Disperso:1a2vmbg0:

Otra cosa, vía facebook estoy "invitado" al estreno en Barcelona (Cines Alexandra) este viernes de la última de Pedro Costa, con coloquio del director incluído. Mi pregunta es, ¿se trata realmente de una invitación? No creo pero así lo parece.

Pues entre esto y el pase de mañana en el Instituto Francés, al final no la verá pagando ni el menos avispado

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • 3 Desconectado
        30segundossobreTokyo
        Última edición por

Creo recordar que he visto la de Fernán Gómez, pero hace muchísimo. Lo digo por lo que comenta Waldo de las sopas de ajo.

Hay una excelente película mexicana del género, tremendamenmte gótica…

la interpretación de Salazar como vampiro es excelente, a la altura de la de un Christopher Lee.

Hay una que está curiosa…

Sangre De Vírgenes es la única película del género que se ha hecho en Argentina y la dirigió Emilio Vieyra, responsable también de, por lo que se sabe, una de la mayores bizarradas de la historia (y que tengo pendiente de ver): La Venganza Del Sexo (conocida internacionalmente como The Curious Dr. Humpp). A Vieyra siempe se la ha comparado con Wood, pero quiero verla antes de poderlo afirmar. La de Sangre De Vírgenes ya la he visto y si que apunta maneras, si.

• S Desconectado
          serie b
          Última edición por

La de Pedro Costa yo la vi pagando (aunque era algo casi simbólico tal y como están hoy los precios) hace un mes en los Rencontres de Madrid y…
          pagad lo que haga falta porque es una delicia.

• GuilenG Desconectado
            Guilen
            Última edición por

Cuelgo programación de la Filmoteca, por si a alguien le interesa ver hoy y mañana las películas y cortos de Albert Serra.

http://www20.gencat.cat/docs/CulturaDep ... a%2012.pdf

• C Desconectado
              Chiappucci
              Última edición por

Lo de Albert Serra en el Santa Mónica es una de las cosas más bochornosas que he visto en años. Su cine me inspira muchas perplejidades, pero el personaje en sí… Hace cuarenta años que el protagonismo del artista, el culto a la personalidad y demás dejó de tener un carácter realmente provocador.

• G Desconectado
                greychaos
                Última edición por

Pues a mi me siguen gustando mucho los artistas protagonistas y con personalidad. En eso soy muy poco indie. Los artistas así modestillos tienen que ser muy geniales o hacer una cosa muy particular que a mi me flipe especialmente (así en plan super modesto me encantan los Wave Pictures, por ejemplo). Y no es un tema de provocación, o por lo menos no de provocación al estilo de irrupción de lo moderno en una sociedad anquilosada, simplemente me gustan las personas con ego y que se creen un poco por encima del resto. El elitismo y la soberbia me siguen pareciendo atractivos. Eso sí, siempre se tiene que coger con mucha ironía, capacidad de relativizar y sin ninguna intención de idolatrar épicamente a nadie. Vaya, que se tiene que tomar un poco a risa para que este tipo de actitudes y su apreciación no te lleven a terrenos donde se la autocrítica, la reflexión y la capacidad de reírse de uno mismo se esfumen.
                Pensando un poco sobre el tema, creo que este tipo de personajes me atraen por mi creciente rechazo a la perversión en la que se está transformando la democracia y sus valores, donde todos somos iguales y todas las opiniones tienen el mismo valor. Aunque sea de forma grotesca, rozando el ridículo, me gusta que haya personajes que reconozcan la virtud y ataquen a la mediocridad activamente pasando olímpicamente de esta democratización radical de la opinión y los valores que ponen al mismo nivel la ignorancia y el conocimiento, la estupidez y la inteligencia.

• S Desconectado
                  Sr. Egon Blant
                  Última edición por

Otro gran filme sobre vampiros:

The Corporation (2003) de Mark Achbar, Jennifer Abbott y Joel Bakan.

• E Desconectado
                    eme erre
                    Última edición por

más vampiros (esta vez suecos):
                    http://www.filmaffinity.com/es/film666185.html

• D Desconectado
                      Disperso
                      Última edición por

¿Y está bien?

• S Desconectado
                        Sir Jarguz
                        Última edición por

No me ha parecido que se haya nombrado El Baile de los Vampiros.

ni Kung-fu Contra los 7 Vampiros de Oro

• E Desconectado
                          eme erre
                          Última edición por

@Disperso:1aomzwon:

¿Y está bien?

Si me preguntas a mí: sí, a mí me gustó mucho, pero en cine (la volví a ver en casa y no tuvo nada que ver). La atmósfera y la fotografía son acojonantes… más que la historia en sí.

(tb hay que decir que yo soy muy pro-suecia y en consecuencia probablemente un tanto subjetiva...)

• H Desconectado
                            Harry_Powell
                            Última edición por

La sueca es una maravilla. Grande, grande (con remake americano acabado de salir del horno cuando apenas hace un año del original).

• S Desconectado
                              Stereo
                              Última edición por

@Sir:

ni Kung-fu Contra los 7 Vampiros de Oro

el poster de la peli lo tuve como avatar un par de meses..
                              grandes esas vampiros en la habana, el vampiro, la de polanski y me apunto la argentina y the corporation, del 2003 ?, ni puta idea oye

• T Desconectado
                                Trinxo
                                Última edición por

the corporation no es de vampiros stereo, es un documental que trata de analizar las megacorporaciones como si fueran sociopatas, es de esos docus de los que hablaba hace poco, pseudocientificos y tal y más sensacionalistas y chungueras al estilo zeitgeist. Lo puedes ver en el youtuve entero si quieres.

• K Desconectado
                                  Kiototar
                                  Última edición por

@eme:

más vampiros (esta vez suecos):
                                  http://www.filmaffinity.com/es/film666185.html

Si sólo tratase de vampiros… ¡una puta joya!

• S Desconectado
                                    Stereo
                                    Última edición por

@Trinxo:grwykpp8:

the corporation no es de vampiros stereo, es un documental que trata de analizar las megacorporaciones como si fueran sociopatas, es de esos docus de los que hablaba hace poco, pseudocientificos y tal y más sensacionalistas y chungueras al estilo zeitgeist. Lo puedes ver en el youtuve entero si quieres.

ya decía yo, gracias por la info.

@Trinxo:grwykpp8:

gabachadas no lolaina, antes muerto.

esta es tu peli, ya la recomendé en su momento, tras verla en chiches

http://www.youtube.com/watch?v=Hmk__aO9 ... re=related

por lo visto la segunda parte está a punto

• D Desconectado
                                      Doctor Kalaupapa
                                      Última edición por

Ya puestos, ayer me vi Wall Street a la espera de la segunda parte, y Gordon Gekko tiene un algo de vampiro, la verdad.

• S Desconectado
                                        Sr. Egon Blant
                                        Última edición por

@Sr.:

Otro gran filme sobre vampiros:

The Corporation (2003) de Mark Achbar, Jennifer Abbott y Joel Bakan.

@Stereo:3h2ppovd:

…grandes esas vampiros en la habana, el vampiro, la de polanski y me apunto la
                                        argentina y the corporation, del 2003 ?, ni puta idea oye

No fue mi intención llevar a equívoco con la recomendación, tan sólo quise ironizar
                                        con un documental -claramente alejado del estilo powerpoint de Zeitgeist- que
                                        informa y reflexiona sobre un tema que, por desgracia, desconoce el gran público.

Hace unas semanas fuimos al cine a ver Fish Tank (2009) de Andrea Arnold.

Una de las mejores películas del año.

• K Desconectado
                                          Kanchelskis
                                          Última edición por

@serie:

La de Pedro Costa yo la vi pagando (aunque era algo casi simbólico tal y como están hoy los precios) hace un mes en los Rencontres de Madrid y…
                                          pagad lo que haga falta porque es una delicia.

Vista ayer en el Institut Francés, totalmente de acuerdo, pasen por taquilla, una preciosidad de peli. Seguro que cuando haga repaso mental del cine que he visto este año, se me aparecera la imágen de Jeanne Balibar, a contraluz, convirtiéndose en silueta oscura que canta "La femme perdue". Pura poesía visual.

Eso sí, es una peli para los que gusten de degustar cine paciente, de ritmo sosegado y planos largos (además, muestra los ensayos músico-operísticos de Balibar, por lo que la acción se repite una y otra vez). Costa, que estaba ayer presente con Balibar en el pase, ya comentó que en otros pases la gente abandonaba la sala antes de terminar la proyección, pero que él recomendaba a la gente que se dejara llevar. Hubo tres o cuatro que se dejaron llevar, pero por las piernas.

La peli tiene otro logro, que es engancharte a la música de la francesa. No he escuchado ninguno de sus discos, y pensaba que haría chanson con un punto jazzero, o algo por el estilo, suave, pero su banda suena oscura, elegante, y rockera, habrá que buscar algun enlace.

Pues eso, mozos, deleite para los sentidos esta cinta.

• W Desconectado
                                            Waldo de los Rios
                                            Última edición por

Hombre, la gente que se piraba… supongo que no conocerían a Costa, porque si has visto cualquiera de sus obras de esta década, ya sabes a qué te puedes enfrentar. Que en esta por lo menos hay música.
                                            En fin, dudo que aparezca por aquí y ya me jode porque esta me gustaría verla en cine y no en triste dvdrip...

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 440
                                            • 441
                                            • 442
                                            • 443
                                            • 444
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 442 / 629
                                            • First post