Discusiones tangenciales



  • Hombre, es un factor a tener en cuenta, como cualquier otro. Creo que todos intentamos que estén justificadas las propuestas de grupos que ya han pasado por aquí: que hayan tocado en escenarios menores, hace tiempo, con conciertos que merecían mejor horario o más público, etc…

    Me quedo también con una reflexión de Suarez, sobre el hecho de que difícilmente cacemos ahora los grupos que estarán en la cresta de la ola en mayo del 2011. Tampoco me parece un problema: tenemos una segunda ronda de votaciones para intentar afinar predicciones, podemos jugar la baza de grupos con algo más de trayectoria pero inéditos en el PS, o apostar por grandes deseados que no necesitan la excusa de un disco nuevo para venir. En general, a nivel teórico, no me parece mal desvincularnos un poco de la lógica nuevo disco gira visita al PS. A nivel práctico, evidentemente, puede ser un problema: traer un grupo americano que no esté de gira por Europa presentando algo puede ser caro/problemático, pero entiendo que será en la fase de negociaciones cuando surja ese problema, y ya se encargarán la organización y los comisarios de lidiar con ellos.

    Edito para añadir que no me gusta lo de grupos de foreros; me parece entrañable, sí, pero no me convence. Creo que son dos cosas totalmente distintas y que (sin cuestionar por supuesto los méritos de estos grupos; pero entonces propongámoslos normalmente) debemos huir de convertir esto en una broma privada. Que sea algo nuestro, sí, pero que el escenario esté a la altura del resto del cartel para un visitante cualquiera.



  • Jackster, explícate bien pq yo lo entiendo como lo ha entendido Pelukini.

    Mi gran voto es para alguien que tocó en 2004… mira si ha llovido desde entonces, 4 discos más y ninguna actuación en España a lo largo de estos últimos 6 años. Me parece que tiene el mismo derecho que una banda recién salida que nunca ha tocado en el Primavera.



  • @pulpo:2sglxyp6:

    ¿Y lo del voto nigro cómo lo llevamos? Yo estoy casi decidido en dárselo a Kings Go Forth pero tengo dos problemas:
    Por otro lado, Sharon Jones tres cuartos de lo mismo y, creo, es una artista ya demasiado grande para el Vice, quizás no tanto por la gente que pueda llevar allí si no por su propio estatus.

    ¿Nos la jugamos con Konono? Es que no los veo…

    A mí me gustaría mucho garantizar la presencia de gente así, y tenía en mente votar los mismos nombres. No creo que desborden el escenario, y, en otro orden de cosas, me resulta difícil predecir las posibles resistencias de unos u otros a actuar en el escenario; a nuestro favor tenemos siempre la posibilidad de explicarles que actuarían en un escenario con los favoritos del público, etc, etc. Entiendo que es algo que a cualquiera le hará una cierta ilusión.

    Una duda que sí tengo con la Jones es si funcionará a horas tardías, que es cuando realmente me gustaría programar algo del palo.

    Respecto a Konono, no los he visto nunca, pero entiendo que tienen tablas como para salirse en cualquier contexto.



  • Joder, creia que estaba claro.

    Es un escenario donde basicamente hay bandas que no han pisado el festival y donde hay un porcentaje de gente que repite igual que hay un porcentaje de nacionales y bla bla bla.

    Era un dato que ponia encima de la mesa, no para mutilar o eliminar propuestas que ya hayan tocado en el festival sino para tenerlo en cuenta a la hora de realizar las votaciones (de forma natural). Igual que hay consenso en que no seria de recibo que no existieran propuestas nacionales (sin necesidad de un cupo), tampoco me pareceria razonable que el 50% del escenario fuera "repetidor", independientemente de las circunstancias de cada grupo.

    Yo voy a votar novedades, grupos repetidos y grupos nacionales entre mis 15 porque seran las bandas que mas me llamen la atencion de las propuestas, pero queria dejar el dato para el debate.

    Ademas, si en el escenario "curado" por los foreros, no hay mas de 10 grupos de los que "no conoce su puta madre" hasta que los anuncia el festival o de los que te preguntan amigos: "¿seguro que no te estas inventando el nombre de ese grupo?" , estariamos desvirtuando nuestro particular "snobismo".



  • Sharon Jones funkyando a las tantas de la mañana puede levantar a un muerto, otra cosa es que quieran tocar a esas horas…



  • Pondría la mano en el fuego que algún negro va a salir. Hasta yo voy a votar a dos sin ser muy afín a sus músicas. Y si cuento a Getatchew con The Ex, tres. Que ese también es bastante negro.



  • @jackster:1kg0rui4:

    Joder, creia que estaba claro.

    Es un escenario donde basicamente hay bandas que no han pisado el festival y donde hay un porcentaje de gente que repite igual que hay un porcentaje de nacionales y bla bla bla.

    Era un dato que ponia encima de la mesa, no para mutilar o eliminar propuestas que ya hayan tocado en el festival sino para tenerlo en cuenta a la hora de realizar las votaciones (de forma natural). Igual que hay consenso en que no seria de recibo que no existieran propuestas nacionales (sin necesidad de un cupo), tampoco me pareceria razonable que el 50% del escenario fuera "repetidor", independientemente de las circunstancias de cada grupo.

    Yo voy a votar novedades, grupos repetidos y grupos nacionales entre mis 15 porque seran las bandas que mas me llamen la atencion de las propuestas, pero queria dejar el dato para el debate.

    Ademas, si en el escenario "curado" por los foreros, no hay mas de 10 grupos de los que "no conoce su puta madre" hasta que los anuncia el festival o de los que te preguntan amigos: "¿seguro que no te estas inventando el nombre de ese grupo?" , estariamos desvirtuando nuestro particular "snobismo".

    Vale. Ahora lo he entendido perfectamente.



  • Esa me la tengo apuntada también. Lo que no tengo tan claro es que sigan girando juntos dentro de un año, ni si sería planteable una reunión ad hoc.



  • Cada uno que vote como quiera, pero a nadie se le escapa que si el escenario al final queda lleno de grupos que ya han venido, que además suelen coincidir con los más populares de la lista, no hemos cumplido demasiado bien con la función de todo esto. Aún así yo no veo tantos grupos repetidores en esa lista como para que eso ocurra. Si sucediera algo así o hubiese quejas ya se llegaría a alguna solución imagino.



  • Jarguz… esto se nos desmadra.



  • Oigan, no es por hacer campaña, ni que pq lo haya propuesto yo pero veo que algunos comentan que van a votar a tal o cual grupo de funk-soul muy bueno pero nadie comenta nada de Tower of Power. A ver si por ser viejunos o no ser un grupo que sólo conocemos los del foro nadie les va a dar una oportunidad. Dadles una escucha coñe y si no gusta santas pascuas.



  • por favor, que alguien a parte de mí proponga cosas que contengan la palabra synth-pop o electro-pop, porque me va a dar algo!



  • Creo que todo esto debería ser mucho más espontáneo. El insistir en un grupo puede darlo a conocer, pero puede que acabe cayendo gordo. Lo mismo con un determinado estilo musical,… Las votaciones deberían estar lo menos condicionadas posible. Si no sale un grupo o un determinado estilo, mala suerte. Ya se verá representado en el resto de escenarios o el año que viene.

    Ya sabéis que a mí las repeticiones no me gustan (hablo en un periodo corto de tiempo), pero es que en la lista global de grupos hay muy pocas repeticiones. Recientes, aún menos. Otra cosa es que un grupo pueda o no girar entre las votaciones y la edición de año que viene, y, en todo caso, sería una repetición de ciudad, no de festival.

    Aún así, todo esto se debería pensar una vez se haya obtenido la lista de los votados. Luego se tendrá que hacer trabajo conjunto con la organización, escuchar sus opiniones y ver cómo se organiza todo. No creo que sea tan simple como éste grupo no puede venir, entra éste otro y punto. Habrá que ver el orden en la lista, si los primeros son los que se intentan o, por repetición de un mismo slot, alguno de ellos pasa a ser suplente y entra alguno que esté un poco más abajo. Cualquier ejemplo que se pueda dar puede ser malinterpretado o puede no ser muy fiel a la realidad, pero imaginad que salen 10 cabezas de cartel (de ese escenario) entre los 10 primeros. Parece que lo normal sería contemplar, por ejemplo 5, y los otros 5 como reservas de ellos, y que el 11 sea realmente el grupo número 6. Como digo, todo ello consensuado con la organización.

    Así que yo le daría pocas vueltas a las votaciones y que cada uno vote a quien quiera para no condicionarlas negativamente. Además, las normas ya están establecidas. Luego ya se tomarán decisiones. Por supuesto, éstas deberán ser aceptadas por el resto del foro, primero porque no habrá más remedio, y segundo porque se habrá delegado esa tarea a unos pocos que intentarán hacerlo lo mejor posible.



  • @lelaina:43c09f6m:

    por favor, que alguien a parte de mí proponga cosas que contengan la palabra synth-pop o electro-pop, porque me va a dar algo!

    Stereo Total?



  • Con respecto a lo de las bandas foreras, aludidamente diré que no me parece bien que abran el escenario por decreto, lo cuál no quiere decir que no se puedan proponer para el escenario, como una banda más, dependiente de las votaciones del foro, que es de lo que se trata, no mezclemos temas. En cualquier caso no creo que un miembro de alguna banda pueda proponerse a sí mismo, no es muy objetivamente compatible.



  • @wolfcatala:obnuocty:

    @lelaina:obnuocty:

    por favor, que alguien a parte de mí proponga cosas que contengan la palabra synth-pop o electro-pop, porque me va a dar algo!

    Stereo Total?

    jajajajaja, claro! están en mi lista!



  • "heading south" tendría que sonar en ese escenario el año que viene, ya te digorl



  • Acabo de ver en pitchfork que Ariel Pink está grabando voces para los Avalanches y que cuando acaben el esperadísimo segundo album estará listo. Cómo lo véis? Hacemos presión para que caigan en el rockdelux a las 3 de la mañana y todos a bailar o los metemos en el Vice? Para mí son demasiado grandes y eso es lo que me ha impedido ir corriendo a proponerlos, pero no sé cómo lo veis el resto.



  • A mí me has abierto un mundo con Bodies of Water. Llevo toda la tarde escuchándolos y.. uff… cada vez me molan más. Tienes un super voto.



  • Despues de unos días con mucha faena he leido un poco lo que pasa por aquí.

    Estoy de acuerdo con jarguz, las primeras votaciones deben ser lo más espontaneas posibles sin pensar más allá del gusto personal de cada uno.
    No deben entrar demasiadas consideraciones muy tecnicas.
    Este escenario debe representar los gustos del foro! si nos lo pensamos demasiado antes de votar no será así.

    Luego curadores, con el consenso del foro mediante juego de preguntas/respuestas y la organización serán los encargados de poner todo esto en orden.

    Cuando ves la lista de propuestas hay pocas repeticiones y a parte de unas pocas propuestas, me parece que todas cuadran con la idea que nos hacemos de este escenario.

    Queda dicho votar con el corazón y no con la cabeza!