Rincón de desahogo



  • @manel:2fh3t2s6:

    publicistas al paredón

    Es publicitarios!!!!! Publicitariosssssssssss!!!



  • @mr.camping:2i9zl676:

    @manel:2i9zl676:

    publicistas al paredón

    Es publicitarios!!!!! Publicitariosssssssssss!!!

    -> http://www.myspace.com/thenameispublicist



  • según la rae:

    publicista.

    1. com. Autor que escribe del derecho público.

    2. com. Persona muy versada en esta ciencia.

    3. com. Persona que escribe para el público, generalmente de varias materias.

    4. com. Persona que ejerce la publicidad.

    publicitario, ria.

    1. adj. Perteneciente o relativo a la publicidad utilizada con fines comerciales.

    2. m. y f. Persona que ejerce la publicidad.



  • @Tecnoyonki:1tr28rpy:

    @Pfister:1tr28rpy:

    @eva:

    pues yo le estoy cogiendo una mania a la irma sor i ano y el cillit bang de los co**nes!!!! en el spotify, en el interné, en la tele, en la radio… algunos publicistas deberian sacrificarse ( en el sentido sangriento digo)

    No mates al mensajero eva pe, los verdaderos culpables son los anunciantes y sobre todo los clientes. Si se hacen esos anuncios es porque son los que mejor funcionan.

    eeeeefectivamente! yo soy una de esas "mensajeras" y odio igual ese tipo de anuncios…

    uy mira, una colega. pero tu, igual que yo, seguro que también has acabado haciendo alguna buena mierda por h o por b.
    Es complicado de entender por cualquiera que no sea del mundillo pero puedes tener una idea genial, que presentas a un cliente y se acaba torciendo hasta ser el mayor truñaco del mundo. O incluso los hay que directamente quieren el truño, pero sabiendo que es lo que funciona, y eso al fin y al cabo es la función de cualquier campaña. Pero bueno, es lo de siempre, juzgar sin saber que y como se cuecen las cosas.



  • Me solidarizo con los publicistas, se lo que es verte obligado a hacer truños* en tu trabajo en contra de tu voluntad. Y yo como mínimo no estoy posición de despedirme porque no me guste cómo se está haciendo algo en mi curro.

    *Disclaimer: Me refiero a empleos anteriores al de ahora. En la actualidad no estoy haciendo truños. Por si me lee el jefe.



  • ¿se puede saber quién dice que esos anuncios son los que mejor funcionan? ¿de verdad hay tan poca capacidad de renovar lenguajes en el sector de la publicidad? a mi me da que tiene que ver más con el miedo al fracaso, que las agencias se agarran a lo seguro y nos hacen comer caquitas, siempre hay una manera de convencer al anunciante si se le ofrece calidad (desde luego no culpo a los asalariados, culpo a los boss)

    no trabajo en publicidad, pero si trabajo modestamente con ideas e imagen (aunque una nunca sabe a quien está ayudando a lavarse la cara realmente, pero eso es aparte) y siempre hay una manera mas o menos coherente de hacer las cosas, si se quiere.
    Pero claro, la publicidad es en general la ventana del capitalismo y ahi se habla el lenguaje del money descaradamente, con lo bueno y lo malo que supone la desacralización de todo, en fin, yo qué sé



  • "creativos" publicitarios….

    JAJAJAJAJA. valientes cabrones.



  • Si no encuentro un curro en el próximo mes (se me han ido dos a la mierda por falta de demanda) mi madrileña vida corre peligro. Tendría que volver a Euskadi, a no hacer nada, pero a cortar gastos. Mi no querer… ¿A cuánto están los barbitúricos?



  • @Pfister:3nhlacau:

    @Tecnoyonki:3nhlacau:

    @Pfister:3nhlacau:

    @eva:

    pues yo le estoy cogiendo una mania a la irma sor i ano y el cillit bang de los co**nes!!!! en el spotify, en el interné, en la tele, en la radio… algunos publicistas deberian sacrificarse ( en el sentido sangriento digo)

    No mates al mensajero eva pe, los verdaderos culpables son los anunciantes y sobre todo los clientes. Si se hacen esos anuncios es porque son los que mejor funcionan.

    eeeeefectivamente! yo soy una de esas "mensajeras" y odio igual ese tipo de anuncios…

    uy mira, una colega. pero tu, igual que yo, seguro que también has acabado haciendo alguna buena mierda por h o por b.
    Es complicado de entender por cualquiera que no sea del mundillo pero puedes tener una idea genial, que presentas a un cliente y se acaba torciendo hasta ser el mayor truñaco del mundo. O incluso los hay que directamente quieren el truño, pero sabiendo que es lo que funciona, y eso al fin y al cabo es la función de cualquier campaña. Pero bueno, es lo de siempre, juzgar sin saber que y como se cuecen las cosas.

    Gracias por defenderme, jo! Claro que he hecho mierdas! Y las que me quedan… porque tampoco llevo tanto tiempo en esto. Pero vamos, que no creo que lo de hacer trabajos de los que no te sientas orgulloso se limite al mundo de la publicidad... Por lo menos ningún trabajo que no sea mecánico o siempre igual.

    Y sí eva pe, esos anuncios sí funcionan. Una maderita diciendo "el vinagre es bueno" puede parecer muy cutre, pero al final mi madre compra Don Limpio y repite, porque le hace mucha gracia, la misma frase que dice la maderita.

    El cliente puede joderte MUCHO una gran idea. Hay anécdotas por toda la red, o si queréis os cuento cómo H&S prefirió usar a Kiko Narvaez en vez de la idea que se le presentó.

    Ahora no me digáis que os gustan los anuncios de Mixta u.u'



  • Muy bien, todos hacemos mierda en mayor o menor medida en contra de nuestra voluntad y/o criterio. Pero hay que responsablizarse. No venir con "es que es lo que pide el cliente" cuando sale una maría en el super con la lejía en la mano y sacar pecho cuando se la metes doblada a un cliente con una marcianada artística -por la que igual sacas una mención en San Sebastián- que el tipo no entiende y que no afecta a las ventas.



  • Los anuncios de Mixta me gustan porque son marcianos y se desmarcan de la tontería neo pijo bohemia vivencial (puta canción de Billie The Vision & The Dancers) que puedes ver en Damm. De hecho estuve hace unos meses en un "focus group" de estos que montan empresas de estudios de mercado y los 6 que estábamos allí nos cagamos en el bodrio de peli que nos hicieron analizar.



  • @Guilen:3ga55mqs:

    Los anuncios de Mixta…

    ¿De hecho, no son obra del ex-forero Afcorn? Autor del célebre EpiBlas del Primavera Sound 2007…



  • No, afcorn no tiene nada que ver con Mixta. Los que hizo fueron los del Fiat y los pepinos y los pavos.

    Lo de mixta genera mucha controversia, jojo. A mí eso sí que me parece una metida total, una idea de olla gratuita, pero parece que funciona. Bueno, que no sé si la gente beberá mixta ni pedirá mixta en un bar, pero aquí estamos hablando del anuncio. Por lo menos lo recordamos.

    Y a los hermanos deciros que efectivamente siempre se puede hacer mejor. (Ejemplo el anuncio de hace unos años de Puntomatic que salían bailando los hombres en el gimnasio. No es OTRO anuncio más). Pero de verdad que el cliente, que no olvidemos que es el que paga, a veces prácticamente impone lo que hay que hacer. A veces es increíble lo que se oye, lo que piden, y ya puedes tú defenderlo con los mejores argumentos publicitarios que no cuela.

    Si habéis visto/leído jPod, tenéis un buen ejemplo en el tipo que mete una tortuga en el videojuego porque a su hijo le encantan las tortugas. Aunque el videojuego vaya de asesinos.



  • sí, además está el típico "yo-conozco-mi-producto-y-nadie-me-dirá-cómo-venderlo" muy odioso. Pero eso no quita que hay que mantener la dignidad profesional. Y la otra.



  • en serio, dejad de hablar de publicidad como si fuese algo importante. que cada cual se gane el pan como pueda o quiera, por supuesto, pero de ahí a darle la relevancia que creeis que tiene la publicidad dista mucho. La publicidad, el marketing directo,etc etc es el brazo del mal. Que si, que vale, lectura simplista donde las haya, pero es que no hay mucho más que remover.



  • ¿dignidad profesional un publicitario? pues entonces que deje el trabajo.



  • galleta for president.



  • Con lo de la dignidad profesional no señalamos a la publicidad. Tenerla presente es una manera de entender la vida (profesional).



  • galleta campeón

    Bill Hicks, uno de los grandes filósofos de nuestro tiempo, también lo tenía clarinete:
    "if anyone here worksin marketing or advertising… kill yourself"
    "satan´s little helpers"
    http://www.youtube.com/watch?v=gDW_Hj2K ... re=related



  • @Maurici:12s8zdff:

    Para un especial de música que estamos preparando.

    Si se os ocurren grupos que su primera referencia oficial fue un disco en directo o un EP en directo o single me iría de perlas.

    Ejemplos: Jane's Addiction
    MC5
    Hot Tuna

    Gracias

    el "Small Talk at 125th and Lenox" de Gil Scott Heron es un directo.