Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2010

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    2.4k Mensajes 173 Posters 1.8m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      Mayfield
      Última edición por

Yo vi a Broadcast, Suarez. La verdad es que creo que vale la pena.

Visuales muy cuidados y puesta en escena impecable. Musicalmente tiraron por el lado más oscurillo y experimental. No he escuchado el último disco, pero imagino que igual va más por estos derroteros. Yo hubiese preferido que añadieran algo más de su material más "accesible" (creo que tienen canciones como la copa de un pino), pero vamos fue algo súper disfrutable.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • E Desconectado
        efren
        Última edición por

Pues entonces entiendo que el directo va en la línea de su disco, qué digo, discazo con The Focus Group, menos pop que sus trabajos anteriores. Entre un partido del mundialucho y un bolo de esta gente no hay discusión.

• S Desconectado
          Suarezmanlanz
          Última edición por

Buff.. pues a mí se me hizo durísimo. Tanto que no aguanté más de media hora. Como bien dijeron antes de arrancar el concierto: "venimos a ponerle audio a estas proyecciones"

• 3 Desconectado
            30segundossobreTokyo
            Última edición por

**BCN 216 + CRISTIAN VOGEL, RICARD MARXER & OSCAR SOL: JAPÓN

Repertorio:

Primera parte
            K. Saariaho: Six Japanese Gardens
            T. Takemitsu: Tower The Sea III
            B. Casablancas: Haikus

Segunda parte:
            Hideki Kozakura: Obra de Encargo 2010
            J.M. Guix: Vent De Capvespre

17-06-2010

Auditori (sala 2) (Barcelona)**

Poca gente este año en la primera propuesta del Sónar entre las paredes del Auditorí. No sé como debió ir al día siguiente con la gente de Cabo San Roque, pero el hecho de recibir un correo ofreciendo localidades a precio reducido indicaba que las perspectivas no eran halagüeñas. Pero esto lo cuento a modo de anécdota, más que otra cosa y por ofrecer un mero paisaje humano. Lo importante es que, a nivel artístico, se vivió una muy interesante velada con picos de una excelencia musical muy elevada.

Todo se desarrollo en unos parámetros de una sutileza y elegancia, tanto en lo musical como en lo visual. No hubo lugar para estridencias n salidas de tono. El repertorio musical creo que fue escogido para mostrar el lado refinado de la cultura nipona, vista por compositores de ese país o por otros que no lo son pero que están muy influidos por esa visión musical o humana. Y creo también que se acertó en proponer la pieza de la finesa Saariaho en primer lugar, porque esta composición (dividida en 6 pequeñas partes) fue la más, digamos, contundente y la única que contó con el apoyo electrónico. Fue también bastante interesante que las formaciones fueran creciendo a medida que pasaban las composiciones (único interprete en la primera, dúo en la segunda, trío en la tercera, octeto en la cuarta y de once músicos en la quinta).

La pieza de Takemitsu fue uno de los grandes momentos de la noche. El dúo de flauta y arpa bordó una de las composiciones más sublimes y delicadas del gran compositor nipón, una pieza que rezuma una sencillez harto compleja, ya que hay que dotarle de un tempo muy sosegado y respetando los silencios que forman parte importante en la composición. Y también fue uno de los grandes momentos a nivel visual. En la primera parte, los colores dominantes (y en muchas ocasiones, los únicos) fueron el blanco y el rojo (los colores de la bandera nipona), pero en la pieza de Takemitsu fueron entrando otros 3 colores de forma tan armoniosa como manda la pieza, creando poco a poco una red que llegó a su zenit al final de la pieza.

Tras la breve pieza de Casablancas (dividida en dos partes, la primera solo para piano y la segunda para ese instrumento, violín y chelo) y el descanso de rigor, entramos en la segunda parte. Y aquí empezó un viaje sinuoso y sutil que envolvió a la sala y que duró hasta su finalización, La pieza del jovencísimo compositor nipón Kozakura fue una gran sorpresa, ya que, lejos de ir hacia el camino fácil de la modernidad, opta por un respeto actualizado por la senda de Takemitsu. El hecho de desconocer la pieza y de ver que se incrementaban los efectivos tanto de músicos como de instrumentos a tocar me dio la primera idea de que asistiríamos a algo más recio, pero no fue así, en absoluto. Y la pieza del catalán Guix también anda por esos mismos derroteros aunque aquí haya percusión. Pero no había lugar para la modorra o el aburrimiento, todo este derroche de quietud sonora me entró como un auténtico bálsamo sensitivo. En cuanto a la parte visual, creo (y es una percepción mía) que estuvo inspirada en los estampados de las ropas tradicionales niponas. En la pieza de Kozakura, en blanco y negro, se jugaron con líneas y formas geométricas (con muy buen gusto, por cierto) y la pieza de Guix fue la más colorista pero sin alardes.

Y no quiero terminar esta crónica sin dejar de comentar una cosa. Uno respeta el trabajo de los periodistas gráficos porque es su modus vivendi. Pero lo que no entiendo es que se pongan detrás de uno y no paren de disparar fotos, con el consiguiente ruido (en un bolo de rock no se nota, pero en propuestas como está sonaba a cañón) durante 40 minutos seguidos. Teniendo en cuenta la poca asistencia de público, tenían sitio más que de sobra en los laterales (despoblados) o, si quieren ofrecer instantáneas frontales, lo hagan al empezar el bolo o en la planta de arriba igualmente sin público. El público normal no puede hacer fotos en el Auditori y, en teoría, no puede moverse de la butaca que está asignada en su entrada, pero tener a una, dos o tres personas con una cámara profesional estropeando de forma constante lo que uno ha ido a ver (y ha pagado) no es, según mi opinión, de recibo. Seguro que fue algo puntual (nunca me ha pasado esto en las veces que he ido a este lugar) pero me jodió toda la segunda parte del asunto. Y tampoco era cosa que, en medio de la pieza, acordarse de su familia a plena voz y en su cara.

• SSGS Desconectado
              SSG
              Última edición por

Los directos de LCD Soundsystem siguen siendo efectivos al 100%. Era la tercera vez que los veía y siguen transmitiendo una cantidad de energía brutal sobre el escenario. Fue la misma propuesta que ya se ha visto en las anteriores visitas a Barcelona solo que añadiendo temas del álbum nuevo ('I Can Change', 'Pow Pow' y 'Drunk Girls'). El final del concierto con el tremendo 'Yeah' sigue siendo irresistible. Lo más curioso del concierto fue la reacción del público cuando la organización cortó el sonido del escenario por haberse terminado el tiempo asignado a la banda en el momento que empezaba a sonar el 'Losing My Edge'. A nadie pareció importarle. Supongo que tanto les da que suene 'Tribulations', 'Losing My Edge' o el baile de los pajaritos, lo importante es que la verbena siga. Entonces me acordé del porque hace cinco años decidí no volver más al Sónar de Noche. A ver si tenemos suerte y los vemos el año que viene por el Forum. Dicen que estarán un año y medio de gira de despedida, o sea que por fechas es posible.

Mención especial también al concierto de Hot Chip. No me lo esperaba y me gustaron mucho. Ritmos mucho más marcados que en los discos y muy buen sonido.

• FRNF Desconectado
                FRN
                Última edición por

@SSG:3pma02vc:

Los directos de LCD Soundsystem siguen siendo efectivos al 100%. Era la tercera vez que los veía y siguen transmitiendo una cantidad de energía brutal sobre el escenario. Fue la misma propuesta que ya se ha visto en las anteriores visitas a Barcelona solo que añadiendo temas del álbum nuevo ('I Can Change', 'Pow Pow' y 'Drunk Girls'). El final del concierto con el tremendo 'Yeah' sigue siendo irresistible. Lo más curioso del concierto fue la reacción del público cuando la organización cortó el sonido del escenario por haberse terminado el tiempo asignado a la banda en el momento que empezaba a sonar el 'Losing My Edge'. A nadie pareció importarle. Supongo que tanto les da que suene 'Tribulations', 'Losing My Edge' o el baile de los pajaritos, lo importante es que la verbena siga. Entonces me acordé del porque hace cinco años decidí no volver más al Sónar de Noche. A ver si tenemos suerte y los vemos el año que viene por el Forum. Dicen que estarán un año y medio de gira de despedida, o sea que por fechas es posible.

+1. Ellos genial, el público, nivel pésimo de interés, sobretodo en las primeras filas. Ponerse hasta el ojete no implica que se le preste la atención que se merecen, el remate con yeah fue genial, una pena que no se les diera más tiempo. salieron con 10 min de retraso, eos si, y parecía que tenían en mente hacer un show de hora y media por el desarrollo que llevaban. Genios!

• P Desconectado
                  Pekh
                  Última edición por

¿es cierto el rumor que dice que Pelukini no apareció por la fiesta de Captured Tracks?

• S Desconectado
                    sKuTa
                    Última edición por

Broadcast de cabeza al escenario forero joder. Vamos, seguid, que me estoy tocando.

• PelukiniP Desconectado
                      Pelukini
                      Última edición por

@Pekh:1e4f4wkx:

¿es cierto el rumor que dice que Pelukini no apareció por la fiesta de Captured Tracks?

:O ops! aparecer apareció, pero ya habían tocado todos los grupos…

• S Desconectado
                        Stereo
                        Última edición por

@Pelukini:rkw25ahi:

a cambiarse el avatar, no puede ser hombre, ja, ja
                        para los que estuvieron, que al final no me dejaron ir, las aias estas que tal?

• P Desconectado
                          Pekh
                          Última edición por

A mi me gustaron bastante más que Hanoi Janes. Se las nota verdes y que han dado pocos conciertos, un poco nerviosas al principio, pero a medida que tocaban fueron sonando mucho mejor. Con unos cuantos bolos más lo petan seguro.

• PelukiniP Desconectado
                            Pelukini
                            Última edición por

Bueno yo no las vi el sábado, pero las he visto unas 4 veces y cada vez me gustan más.

• D Desconectado
                              diasderubias
                              Última edición por

Fiesta Captured Tracks en la que los aut´ctonos se comieron con patatas a los foráneos:

AIAS cada vez tocan mejor, el sábado dieron el mejor concierto que les he visto hasta la fecha, atinadísimas con los juegos de voces, y sonando de puta madre. Tienen un repertorio sin sobras y un concierto encantador.

HANOI JANES, sonaron menos frescos que el disco, pero como las canciones molan mucho, pues molaron también, claro. Hcieron un concierto a caraperro, con muchas canciones tocadas más rápidas. Para mi a ratos eran demasiado contundentes, lo cual le hacía perder un poco de frescura… de todos molaron, y los que temían un empacho de lo-fi acabaron el cocnierto muy contentos!

PELEA son el grupo más divertido de Barcelona ahora mismo. Les veria cada dia del año! Se meten en el bolsillo al público desde el primer minuto de concierto, tienen canciones, tienen momentos para hacer el hooligan y bailar, y sin ser lineales, la verdad es que no dejan respiro. Entre las nuevas canciones, "baila Marçal" se llevó la palma, con dos de sus componentes bajando entre el público a bailar ¡swing! montando un corrillo de gente con cara de felicidad alrededor. Me daba miedo que se les quedase grande todavia la sala porque lo suyo es el cuerpo a cuerpo, pero sonando bien, pues en una sala más grande el jaleo que montan con la gente es también mayor!

estuvisteis por ahí?

• L Desconectado
                                La calculadora de Florian
                                Última edición por

a mi AIAS me gustaron más que en el disco. Como comentan por arriba un poco verdes aun pero disfrutables.
                                HANOI JANES me decepcionaron un poco. Todo muy a piñon fijo. El público la verdad es que no acompañaba y fue todo bastante soso. El bateria tiro una baqueta al publico con fuerza y sin mirar. Como no habia mucha gente por delante dio en el suelo pero bueno un gesto bastante de imbecil.
                                a PELEA no les vi porque me tuve que ir pero seguro que se los comieron con patatas.

• S Desconectado
                                  serukusuo
                                  Última edición por

A mi los alemanes me decepcionaron, me esperaba bastante más la verdad, se dejaron las
                                  melodías y el merch en casa, y nos trajeron un concierto sobre revolucionado y destartalado,
                                  parecía que tocasen una y otra vez la misma canción.

Las chicas fueron las reinas de la fiesta, la verdad es que han sido una grata sorpresa, sus
                                  canciones son sencillas pero con mucho gancho, una de las cosas que más sorprende es
                                  que aún teniendo muchísimas carencias técnicas lo hacen bien, no se si me explico…

Pelea eran la segunda vez que los veía-escuchaba pero en las dos ocasiones no les presté la
                                  suficiente atención como para hacer una valoración justa de su música, eso si, su actitud es
                                  la mejor.

• P Desconectado
                                    Pekh
                                    Última edición por

Vencedores del fin de semana:

Aias en la noche Captured Tracks
                                    John Paul Keith en la noche Memphis

• L Desconectado
                                      los hermanos de boer
                                      Última edición por

HOT CHIP: Muy decepcionante, sonando a lata y con un overbooking innecesario en el escenario. Los hits aún aguantaban, pero ese halo de melancolía sintética que envuelve muchas de las canciones debió de evaporarse hacia la Zona Franca. Nos deben un buen bolo.

LCD SOUNDSYSTEM: Si no es el mejor directo del mundo, se acerca mucho. Como los Primal Scream de 1997-2000, no hacen prisioneros. Demoledores.

ROXY MUSIC: Fue nostálgico, sí, pero… son una debilidad. Hace años, un amigo et nous discriminábamos a la gente si no les gustaba Roxy Music y Talking Heads, así que se pueden imaginar los lagrimones que nos cayeron. El saxofonista desafina como una hiena, pero la voz de Ferry aguanta bien y la banda resultó muy solvente. Todos echamos en falta alguna joya (The same old scene, More than this), pero el cierre con Editions of you y Do the strand fue glorioso.

ESOS CHEMI: El timo de la estampita, un atraco en toda regla, una farsa que no se aguanta, llámenlo como quieran. Hasta que no tiraron de 'Hey girl hey boy', aquello fue una chapuza de altos vuelos, con parón incluido. Y luego... bah, mejor ni acordarse.

PD: De HERBERT lo poco que vimos nos pareció ridículo, con lo que este tipo ha sido. Sobre DIZZEE RASCAL no tenemos una opinión muy formada, porque apenas lo vimos y la mayor parte del hip hop nos viene grande.

• P Desconectado
                                        pruebamusicos
                                        Última edición por

@Pelukini:2kzdn2il:

@Pekh:2kzdn2il:

Yo tb iba a aparecer pero cuando me di cuenta ya eran las 03:00 y para mi que ya habrían acabado….

Alguien fue a Razz ayer ? O iba muy fino o fue la hostia en verso, como lo gocé.

• U Desconectado
                                          Unravel
                                          Última edición por

Roxy music, el rollazo de la vida.

chemical brothers me gustaron bastante, iba sin ningún tipo de interés y con mucho miedo de no morir aplastada o algo peor y para mi sorpresa, no hicieron petar mi corazón y lo agradecí. Melódicos y suaves, un acierto. Nunca los chemical brothers habían sido asi, ahora son diferentes, más maduros y serios, ya les tocaba…..
                                          Con el último disco han hecho un pequeño back to the old times muy llevadero y agradable, sin dejar de tener por ello sus momentos chirriantes y ruidosos.
                                          Las visuales super impactantes* Lo disfruté. Sonido impecable, creo que nunca había visto un concierto de ellos con tan magnifico sonido.

el biss me lo perdí, pero aún asi me daba un poco igual, habré oído hey boy hey girl, 50.000.000 millones de veces, suficiente :)

• C Desconectado
                                            chokebore
                                            Última edición por

@La:

a mi AIAS me gustaron más que en el disco. Como comentan por arriba un poco verdes aun pero disfrutables.
                                            HANOI JANES me decepcionaron un poco. Todo muy a piñon fijo. El público la verdad es que no acompañaba y fue todo bastante soso. El bateria tiro una baqueta al publico con fuerza y sin mirar. Como no habia mucha gente por delante dio en el suelo pero bueno un gesto bastante de imbecil.
                                            a PELEA no les vi porque me tuve que ir pero seguro que se los comieron con patatas.

La baqueta nos la encontramos cerca del stand dónde se podia conseguir el 7" de Aias y camis de ¡Pelea!.
                                            Fui con muchas ganas a la cita Captured Tracks y disfruté los 3 conciertos. Aias son un encanto, las 3 canciones finales fueron gloria bendita. Hanoi Janes tocaron…¿ 20 canciones en 30 minutos? A piñón fijo y sin muchos matices. Como bien comentó mi chica "son guays cuando suena en tecladito". ¡Pelea! es el dream team del lo-fi barcelonés, ni digo más "bombona y farola"

Gracias a Quique siempre por organizar esto y mil cosas más. Faltó algo de gente, pero estamos acostumbrados.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 56
                                            • 57
                                            • 58
                                            • 59
                                            • 60
                                            • 121
                                            • 122
                                            • 58 / 122
                                            • First post