Rincón de desahogo
-
@glorieta:3cv4gb88:
@alrom:3cv4gb88:
Cuando trabajas dando un servicio indispensable, entiendo que quieres decir.
Para mucha gente el metro es indispensable para llegar a trabajar y sino llegan no tienen derecho a protestar ni un 50%, directamente a la puta calle.
Uf, pues mal asunto si en tu empresa te despiden por no poder llegar hasta el trabajo… a lo mejor tendrías que hacer huelga glorieta

Molaría saber cuánto cobran los señores taquilleros y toda esta gente. Hoy he leído que hasta el 78 o así las declaraciones de renta eran públicas en España. A partir de entonces se hicieron privadas con la excusa de que facilitaba a ETA cobrar el impuesto revolucionario...
P.D.: Según internet, un conductor de metro en Madrid cobra unos 1200-1400 feuros mensuales, cuatro pagas extras. Nostamal, prorrateando las pagas extras creo que me ganan por poco

Ah lelaina, hay toda clase de funcionarios, de los que se tocan los huevos y de los que están sobresaturados. Crees que hay que despedir a funcionarios en los juzgados? sobran profesores en las escuelas públicas? sobran policías, bomberos?
-
Koan, el funcionarado no es lo peor…pero hay muchos funcionarios que se esfuerzan en demostrarlo ellos solitos..y se lo que digo.
Los trabajadores del metro no son funcionarios, pero su convenio laboral se acerca mucho...y les quieren rebajar el 2.15% no el 5.
Y unos servicios mínimos del 50% en hora punta se notan un huevo, pasas de estar apretujado en el vagón a directamente no entrar, y de tardar media hora a tardar casi 20 minutos más...me parece que es bastante "sufrimiento" para los demás ciudadanos, que también somos trabajadores y que algunos si llegan tarde les descuentan de la nómina
Y me voy a mandar mis 15 a Sir Jarguz porque me estoy calentando...
Ah! Y salgo a las 20 h de currar, no llego a ver el principio del partido ni de coña
-
uf, lo de funcionarios = vagos, sobrepagados, caraduras y jetas me da una pereza como tópico…
¿de verdad pensáis que la mayoría de funcionarios tienen sueldos de 30000 euros?
¿o que sobran todos los funcionarios? (profesores, enfermeros, gente en los juzgados, barrenderos, basureros, y un infinito etcétera)
¿o que no trabajan, o que consiguen el puesto por la cara o que están todo el día tomando cafés y de vacaciones?
no sé, si tan bien está el ser funcionario, ¿qué hacéis que no estáis todos estudiando oposiciones como locos? si total, las plazas al parecer las regalan...
A mí me parece que el enfado (que teneis con toda la razón del mundo como trabajadores probablemente bastante explotados en empresas privadas) debe dirigirse hacia otros, bastante más directamente responsables del desastre de sociedad en la que vivimos...
EDITO: y ya, ya sé que hoy el enfado toca con los empleados del metro (para algunos) pero es q hemos empezado a extrapolarlo todo (yo incluida) y uff...
-
Ante una huelga pública y notoria del transporte como la que nos ocupa, me cuesta mucho de creer el dramatismo que mostráis alguno por aquí. ¿De verdad contempláis la posibilidad de que os despidan por llegar tarde al trabajo cuando (según contáis) Madrid está colapsada? ¿O simplemente os jode (como a todo el mundo) este tipo de situaciones a nivel personal (retrasos, agobios, colas,etc) y venís aquí a vomitar vuestro odio acumulado al funcionario?
-
Joe, cuanta crispación !
Respecto a los funcionarios, todos los funcionarios cobran un pastizal ? Seguroooo ??? Los subalternos cuanto cobran ? No llegan a los 1000 euros, eh ? Y esos tb son funcionarios, los de clase C empiezan con un sueldo base de unos 1000.
Además que yo sepa TODO ciudadano español puede ser funcionario. Un funcionario se ha ganado el puesto mediante unas oposiciones a las que puede presentarse CUALQUIERA. Que sí, que hay chanchullos pero tb los hay en muchos otros trabajos. Parece que la jugada del gobierno de culpar a los funcionarios de la crisis bajándoles los sueldos le ha salido bien…Los conductores de metro no son funcionarios Un 50% de servicios mínimos me parece demasiado para una huelga y más en algo de lo que no depende la salud pública. Si no bajan el servicio como van a hacer presión para luchar por sus derechos ? Si se llega tarde a trabajar pues se va andando y uno se levanta 3 horas antes aunque sea. Es una putada pero es la única forma en la que un colectivo puede hacer presión, HACIENDO HUELGA.
Un saludo y no nos tomemos las cosas de forma personal coñe !
-
@appleyard:fvacx1r4:
Ante una huelga pública y notoria del transporte como la que nos ocupa, me cuesta mucho de creer el dramatismo que mostráis alguno por aquí. ¿De verdad contempláis la posibilidad de que os despidan por llegar tarde al trabajo cuando (según contáis) Madrid está colapsada? ¿O simplemente os jode (como a todo el mundo) este tipo de situaciones a nivel personal (retrasos, agobios, colas,etc) y venís aquí a vomitar vuestro odio acumulado al funcionario?
Yo voy a currar en cercanías. Pero te aseguro que si hubiera huelga total de RENFE, o me vienen a recoger en coche, o me paga el curro un taxi, o va a currar su madre.
-
Hombre, lo que no estaría de más es dejar de equiparar el transporte público con la sanidad. Porque vamos, entre que un currante tenga que ir pateando a la oficina y que un infartado la diñe por falta de servicios hay bastante diferencia.
No me apena demasiado lo del 5% de los funcionarios, dicho sea de paso, y más siendo un autónomo que algunos meses ha sufrido un recorte del 100% de sus ingresos gracias a los que siempre aprovechan que el Ebro pasa por Zaragoza para dejar de pagar. Lo curioso del 5% dichoso es que a mi compañera, que no es funcionaria, también se lo han aplicado por trabajar en una empresa pública. Es decir, que no goza de ninguna de las ventajas de los funcionarios pero sí de sus desventajas. Vamos, que es ella la que tendría que ponerse en huelga.
EDITO: veo que me he saltado una página entera de comentarios. Perdón si hay redundancia.
-
al hilo de lo que comenta koan sobre no ver más allá de las rayban me parece significativo que se hicieran públicas las famosas medidas del recorte del 5% hace tiempo y que sólo se haya hablado en el foro ahora
koan for president, cojones
-
@efren:pp9ldla5:
Lo curioso del 5% dichoso es que a mi compañera, que no es funcionaria, también se lo han aplicado por trabajar en una empresa pública. Es decir, que no goza de ninguna de las ventajas de los funcionarios pero sí de sus desventajas. Vamos, que es ella la que tendría que ponerse en huelga.
Lo que decía. Pero la notoriedad de según que huelgas es nula. No sé en que tipo de empresa trabaja tu compañera, pero una huelga de la investigación en España no le importa ni al tato.
-
Eso os pasa por ir en transporte público. Con lo a gusto que se va en vehículo privado.
-
la culpa de todo la tiene el estatut
-
@appleyard:3ewwukln:
Lo que decía. Pero la notoriedad de según que huelgas es nula. No sé en que tipo de empresa trabaja tu compañera, pero una huelga de la investigación en España no le importa ni al tato.
Pues casualmente en la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona. Vamos, que tendría que tumbarse ella en las vías del tren y montar la de Dios es Cristo.
Lo de la investigación no me sorprende en absoluto. En un país en el que no se fomenta la cultura en ninguna de sus vertientes, tampoco espero que se haga con la ciencia.
-
@Sir:
Eso os pasa por ir en transporte público. Con lo a gusto que se va en vehículo privado.
Exacto. Si todo el mundo en Barcelona fuera al curro en coche como tú, no veas lo a gusto que iríamos.
-
No, no, si el transporte público me parece indispensable para que yo pueda circular tranquilamente con el coche. Ya me va bien. Porque no os engañéis, al menos en Barcelona, sigue siendo mucho más eficiente desplazarse en coche que en transporte público. Lo único que es más caro. Y la moto aún más eficiente.
-
Así va todo.
-
@Sir:
Si, de hecho esta mañana cuando he abierto la ventana he dicho, anda como en el DF, todos parados.
Lo que no se puede es estar años y años gastando a tutiplen. Endeudandose a saco todo quisqui. Y pensar que todo eso sale gratis por obra divina.
-
Te aseguro que en Barcelona llegas antes en coche que en transporte público. A veces exageradamente antes. Te digo que desde mi casa al puesto de trabajo son 20 minutos yendo bien, sobre una hora si hay atasco en la Ronda (algo que aunque no lo creais, se da muy pocas veces, o en horas muy puntuales). En transporte público, yendo todo bien, tres cuartos de hora. Si hay algún problema, a sumar y a cabrearse.
Os lo digo como usuario de coche y metro, un conductor de coche no tiene motivos más que el dinero para pasarse al transporte público. O el respeto al medio ambiente, en todo caso. Este último argumento cogido con pinzas.
-
@lelaina:2o9wbab0:
El otro día galleta comentó que todos los publicistas deberían morir (o algo por el estilo), a ver si ahora los funcionarios me van a tener que empezar a dar pena. Pues va a ser que no.
los publicitarios sólo. las publicitarias no.
veamos, yo no dije nada por el estilo. es más, dije que cada cual se gane la vida COMO QUIERA o COMO PUEDA.
Lo que dije que los publicitarios son el brazo armado del mal y que basta de tonterías de creerse importantes y mega artistas. -
Eso depende de si el metro te cae bien o no.
Si tienes la parada cerca y en esa misma línea cae el curro pues guai.Yo al trabajo tardo en metro entre 30 y 40 min.
En coche, cuando me trae un que vive cerca de mi casa, hemos estado más de media hora buscando aparcamiento.El coche (sin tener) lo veo una putada si vives en ciudad. Que si te lo rayan/roban, etc, que si reparaciones, que si no lo puedes dejar e irte, etc, etc.
No sólo los 10 minutos que puedes, ojo, no siempre, ahorrarte.
Sin decir que si encima tienes que pagar un parking en barcelona… -
Por eso digo que el problema es de dinero (si estás dispuesto a pagar gasolina, zona de aparcamiento,…) Lo único que vengo a decir es que el transporte público en barcelona es deficiente.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse