Rincón de desahogo



  • Creo que no son las formas y que los perjudicados son los trabajadores de a pie. Y que lo siento, pero para mi los trabajadores del metro no son unos heroes. Y lo voy a dejar aquí entre otras cosas porque debería irme a dormir que mañana me levanto dos horas antes de lo normal para poder darme la gran pateada y llegar a trabajar.



  • Los trabajadores de a pie son los perjudicados de las medidas que se están tomando, precisamente por eso deberian alegrarse de que un trabajador de 1506 euros de salario base decida que le dá igual perder 102 euros por cada dia de huelga para que se le escuche.

    Tenemos que perder las formas solamente por esto:
    _
    Podemos estimar que con sólo reducir las bolsas de fraude en un 10%, se obtendrían unos ingresos añadidos por importe de 38.500 millones de euros por año, más del doble de los 15.000 millones que el Gobierno pretende conseguir ahora con las medidas impuestas._

    extraido del articulo que colgué antes:

    http://www.diariodecadiz.es/article/opi ... arial.html



  • Me piro 6 dias de esta mierda de pais. Ahi os quedeis con los poiticos, sindicatos, banqueros, funcionarios, trabajadores privados y toda la mierda de sociedad en la que vivimos.

    A la vuelta a ver si me hago un cursillo CCC de piquetes informativos. Me apetece jugar a lo de las cerraduras con silicona en sitios publicos. Supongo que el portal de la casa de cualquiera, es un sitio publico. Si hacemos las cosas, hagamoslas bien y si hay que paralizar el pais, hagamoslo todos "como heroes" y quedemonos retenidos en nuestras casas.

    Sean buenos y empiecen a organizarse para el escenario del foro. Si no les parece suficientemente importante esa mision para la humanidad, tambien pueden organizar una huelga general. Igual les dais ideas de verdad a esos vividores que son los liberados (si, esto lo digo bien alto y claro JODIDOS VIVIDORES DE MIERDA LOS LIBERADOS SINDICALES) para que tengan exito en septiembre.



  • sin ánimo de ofender a nadie ni de revivir incendiados debates… ¡la foto es brutal!

    http://www.elpais.com/fotogaleria/Metro ... ac_1/Zes/1



  • Buenos días,

    mando un saludo muy especial a todos aquellos foreros que hoy no se han levantado horas antes ni han ido hacinados en un autobús (o dos, o tres…) para ir a trabajar.

    Os lo pido amablemente, criticad lo que queráis, pero no hagáis de menos a los 2 millones de personas que, sin comerlo ni beberlo, sufren la huelga ilegal de un colectivo, simplemente porque no estáis aquí, y no la estáis viviendo. No soporto que digáis que "tampoco es para tanto", es injusto y maleducado. No, no nos estamos muriendo de hambre, pero los que están de piquetes tampoco, eh? ni mucho menos.

    Y por favor, dejad ya la actitud de robin hood, porque voy a terminar regalándoos mallas, gorritos verdes y arcos y flechas para que vayáis a quitarle el dinero a los ricos y a dárselo a los pobre.

    [modo padrino ON]Y más os vale ir con ropa del mercadillo a la cena, porque como vea una sola prenda de marca y/o tendenciosa o algún teléfono de última generación, os voy a meter mis rayban por el culo. Hipócritas. [modo padrino OFF]



  • Yo voy cada día hacinado en el metro para ir a trabajar, sobaqueras en cara. Y sin huelga alguna.

    vaya lloricas coño!



  • @manel:icrmy6dq:

    que no cobre lo mismo que un cardiólogo, pero no le llamemos "privilegiado" ni que vive a cuerpo de rey

    repitamos, que parece que no ha llegado el mensaje:
    QUE EN EL SECTOR PRIVADO SE COMA MIERDA NO QUIERE DECIR QUE EN EL SECTOR PÚBLICO SEAN PRIVILEGIADOS

    Sí llega sí, pero algunos opinamos distinto.

    Para ti no serán unos privilegiados, pero para mí son de los pocos sectores de la población activa que no se han enterado de lo que era la crisis hasta el famoso 5%.



  • Coñe, el problema de fondo es que ni tú ni yo ni los funcionarios tenemos por qué pagar la crisis. Que nos han plantado la idea de que entre todos tenemos que apretarnos el cinturón cuando no tiene por qué ser así.



  • Cuidado, que yo estoy totalmente en contra de que tengamos que bregar nosotros con el marrón en el que nos han metido. No estoy a favor de ese recorte del 5% y sí de la huelga. Lo que no voy a aceptar es que me vendan la vida del funcionario como un mar de lágrimas porque no cuela.



  • LA verdad es que lo de la huelga del metro tiene cojones, algo bueno tenía que tener vivir en esta pocilga llamada Jaén.
    Estoy un poco cansado de escuchar a gente que se queja que le han bajado el sueldo un 5%, comprendo que te joda y mucho lo entiendo pero basta ya de quejarse.
    Al autonomo y Pyme cuánto le han bajado el sueldo?? y cuanto le han subido los impuestos??, si tu empresa es el gobierno y no tiene dinero, tiene dos opciones O bajarte el sueldo o mandar a la calle a 15.000 funcionarios (alemania in tha house) la crisis afecta a todos y el escalón público también tiene que echar una mano.
    Y de los sindicatos no voy a hablar que me caliento….......Ánimo a todos!!! esto solo puede ir a peor pero ese escenario forero nos mantiene a flote.



  • @fat:9klnwfxt:

    Estoy un poco cansado de escuchar a gente que se queja que le han bajado el sueldo un 5%, comprendo que te joda y mucho lo entiendo pero basta ya de quejarse.
    Al autonomo y Pyme cuánto le han bajado el sueldo?? y cuanto le han subido los impuestos??, si tu empresa es el gobierno y no tiene dinero, tiene dos opciones O bajarte el sueldo o mandar a la calle a 15.000 funcionarios (alemania in tha house) la crisis afecta a todos y el escalón público también tiene que echar una mano.

    Yo puedo hablar de mi caso particular como autónomo que de vez en cuando trabaja para un organismo público. Los muy mamones no sólo me adeudan facturas de hace ni se sabe, sino que además no han abonado mi IRPF de 2009, que estoy reclamándoles a diario. No han ingresado un solo céntimo a las arcas públicas. Digamos, entonces, que a sus trabajadores les recortan un 5%, pero a las subcontratas nos recortan un 100%.



  • No, si yo no digo que los funcionarios tengan una vida muy difícil y demás lo que sí digo es que tpc tienen culpa, los que tienen culpa son otros que se pasan la crisis por donde yo me se.

    Yo tb soy autónomo y si antes me pagaban los trabajos a los 3-6 meses ahora muchos de ellos los cobro con un año de retraso casi, y aún tengo que dar gracias de que por lo menos los cobro que me se de más de uno que ni eso.



  • No se os olvide pagar el IVA a tiempo por cierto.



  • @fat:3hgjd8l8:

    LA verdad es que lo de la huelga del metro tiene cojones, algo bueno tenía que tener vivir en esta pocilga llamada Jaén.
    Estoy un poco cansado de escuchar a gente que se queja que le han bajado el sueldo un 5%, comprendo que te joda y mucho lo entiendo pero basta ya de quejarse.
    Al autonomo y Pyme cuánto le han bajado el sueldo?? y cuanto le han subido los impuestos??, si tu empresa es el gobierno y no tiene dinero, tiene dos opciones O bajarte el sueldo o mandar a la calle a 15.000 funcionarios (alemania in tha house) la crisis afecta a todos y el escalón público también tiene que echar una mano.
    Y de los sindicatos no voy a hablar que me caliento….......Ánimo a todos!!! esto solo puede ir a peor pero ese escenario forero nos mantiene a flote.

    Hay más opciones. Subir impuestos, por ejemplo, o endeudarse más. O crear impuestos nuevos, yo qué se. Pero se nos ha vendido que la única solución es que lo paguen los asalariados cuando no es así.



  • Todo eso para mantener unos sueldos con los que de momento pueden sobrevivivr mientras pasa el temporal, y todas esas medidas afectan al privado. Pienso que no ocurre demasiado por probar con esto, el ayuntamiento de jaén me debe un proyecto fresco fresco que le hice, eso sí mi IVA ya está en las arcas públicas, y ahora, he trabajado (he gastado) y encima le debo a mi padre (el que ha pagado el IVA) un pellizco. Y me dices que se endeude más o me suban impuestos.



  • Pim Pan Pun Toma Lacasitos, sigue la huelga indefinida pero con servicios mínimos.



  • @fat:shby5b4z:

    Todo eso para mantener unos sueldos con los que de momento pueden sobrevivivr mientras pasa el temporal, y todas esas medidas afectan al privado. Pienso que no ocurre demasiado por probar con esto, el ayuntamiento de jaén me debe un proyecto fresco fresco que le hice, eso sí mi IVA ya está en las arcas públicas, y ahora, he trabajado (he gastado) y encima le debo a mi padre (el que ha pagado el IVA) un pellizco. Y me dices que se endeude más o me suban impuestos.

    Pues figúrate yo, con el IRPF de un año entero en los bolsillos de esa gentuza y el IVA abonado como corresponde cada trimestre (por cierto, tengo un buen amigo de Bailén que está en las mismas con la Administración provincial). Sólo nos faltaría que nos apretaran más las tuercas a los autónomos. Cuando en el primer trimestre del año abonas más de 5.000 euros de IVA e IRPF e ingresas 162 euros te da la risa con el 5% dichoso. Venga hombre.



  • Creo que con el tan y tan manido tema del funcionariado se deben distinguir varias cosas:

    • No se puede hablar del empleado público español como se hace de los informáticos o los carpinteros. La diversidad de sus funciones y roles es brutal. Yo distinguiría de manera extremadamente global entre los que se derivan de un servicio público que debe llevar a cabo la administración y entre lo que nuestro sistema político y administrativo considera necesario.

    • Para empezar los servicios públicos competencia de cada nivel de administración están bastante desfasados y no se acercan demasiado a la realidad. Por ejemplo un servicio público obligatorio para muchos municipios es el de tener un matadero (toma ya servicio a la ciudadanía). Está claro que los servicios esenciales básicos del estado social deben ser públicos (educación, sanidad, justicia…) y los demás, como ya se está haciendo, sometidos a debate.

    • Digo que se están sometiendo a debate por el acercamiento que desde los 90 hay hacia el sector privado. Eso que parece maloso no lo es porque no tiene sentido que el personal de limpieza de un ayuntamiento sean funcionarios públicos.

    • Mucha gente quizás desconoce que gran parte de las funciones que hace el Estado, nuestra C.A. o nuestro municipio las hace porque les da la real gana. Es decir, un enorme número de funcionarios en este país lleva a cabo servicios por cuestiones puramente ideológicas no en el sentido partidista sino en el sentido de modelo de estado. En este punto es muy importante el mimetismo que se lleva a cabo con países de referencia.

    • Dicho esto, considero que hay una enorme cantidad de funcionarios que hacen trabajos poco útiles y absurdos (aunque los hagan muy bien y sean excelentes profesionales) y que la inercia que se arrastra desde hace años de crear unidades, secciones, subsecciones, oficinas, departamentos, y un enorme etc. no está sujeto a ningún tipo de control más que el de la esfera política. El desparrame y descontrol organizativo de casi todas las administraciones es para echarse a llorar.

    -Por último, se han hecho bastantes avances en el campo del control y evaluación del desempeño del funcionario. Hay algunas administraciones más atrevidas que ya han hecho alguna cosa. Porque es muy grave que hay una cosa que se llama complemento de productividad que se da SIEMPRE, aunque no haya productividad. Hace falta valor y enfrentarse a ciertos sindicalismos muy radicales y poco respetuosos que proliferan por el mundo público. Debe haber armas e instrumentos objetivos para evaluar a los funcionarios y punto. Tiene que desaparecer el asqueroso corporativismo extendido en muchos de ellos y enfrentarse de cara sin miedo a aquella gente que no se toma en serio lo que está haciendo y así fomentar el sentido de ética pública y de respeto a la ciudadanía que paga tu sueldo.



  • Me parece que alrom y efren tienen bastante razón. Yo cobro de dinero público y me bajan el sueldo un 5%, pese a que no soy funcionario (ni interino). No tengo los beneficios del funcionario pero sí sus desventajas, pero ese no es el caso, también podría opositar y no lo hago. Tengamos en cuenta una cosa, lo que les pasa a los autónomos no me parece bien, lo que se han jodido los trabajadores del sector privado no me parece bien y que le bajen el sueldo a los funcionarios tampoco me parece bien porque al final, los únicos que no se joden son los que han generado la crisis, los grandes bancos y los dueños de grandes empresas constructoras que se han inflado a millones y después han nutrido las listas del paro con sus trabajadores.

    Al final pringamos siempre los mismos.

    Y no jodamos, lo de congelar todas las jubilaciones no tiene perdón de Dios.



  • Ya chucho, pero la única forma de aprovar derterminadas medidas (precariedad laboral, congelación de pensiones o recortes en servicios sociales) es con la excusa de una crisis. Y por lo que se vé por aquí hay un gran porcentaje de gente a la que le han calado los mensajes antifuncionariado y los de arrimar el hombro.

    El año pasado yo cobraba 700euros más al mes por desempeñar el mismo trabajo que ahora. Pero si hago caso a Zapatero y a Buenafuente tengo que pensar en que tengo suerte de poder arrimar el hombro para arreglarlo.

    Y UNA POLLA.

    ojalá vengan muchas oportunidades de mostrarles mi desacuerdo y si pueden ser tan contundentes como la de los trabajadores del metro mejor.

    y por cierto: putos indies de derechas!