Me gusta er fúrgol



  • yo lo veo así
    el mole poblano es un manjar exquisito y lo disfruto muchísimo y ahorita estoy salivando sólo de pensar en ello, pero cuando como ternasco, cosa mucho más frecuente, es otra cosa



  • tranquilos que el pulpo"paul" ha escogido la caja de españa jejejejejejejje



  • @Marniello:1h8wuyw7:

    A lo que llamáis orgullo, llamadle vínculo sentimental. A mi me parece muy normal desarrollarlo con la tierra/ciudad/comarca/país que te ha visto crecer aunque no lo hayas escogido. Y per se no hay nada malo en ello.

    Y yo insisto: nadie ha dicho que haya nada malo en ello.

    Pero también es cierto que hay mucha gente que emplea ese término y que, de hecho, está orgullosa de ser algo que le ha venido impuesto de nacimiento. Para mí lo contrario de no avergonzarse de algo es actuar con normalidad, y me parece una estupidez eso del "orgullo gay", el "orgullo ario", el "orgullo judío" y cualquier otra variante.



  • @25lccriw:

    si hubiese nacio en Jamaica, sería jamaicano

    Frase digna de Poli Rincon….



  • @greychaos:2b0zrtjp:

    @arde:2b0zrtjp:

    Pudiendo quedar muiy "anti popular"….os lanzo una pregunta; ¿porque en otros paises sacan sus banderitas y no pasa nada y en España te tachan de fascista??. Vale que es un poco rancio sacar la banderita cada 2 x 3...pero no tendría mas sentido que cada uno hiciera lo que quisiera sin que eso hiriera susceptibilidades??

    ¿Quizás por qué España tiene un problema crónico para definir su identidad y para incluir a todas sus partes en un conjunto en el que todos se sientan cómodos? ¿Quizás por las atrocidades que se han hecho poniendo la bandera española por delante? Y ojo, que está claro que sacar una bandera de España no te hace un facha, ni la historia significa que ahora no se pueda sacar la bandera con otra intención, pero es entendible que no esté totalmente normalizado. Como no estaba normalizado sacar la bandera alemana hasta hace 4 años y eso que su tema terminó en el 45.

    De acuerdo contigo al 100%, ojala llegue ese día en el que como dices se normalice todo. Aunque yo creo que los alemanes han sabido separar los conflictos y saber mirar hacia delante. Me da pena que gente joven como podemos ser nosotros siga hablando y discutiendo por estos temas….



  • @efren:2hi9hkw0:

    @Marniello:2hi9hkw0:

    A lo que llamáis orgullo, llamadle vínculo sentimental. A mi me parece muy normal desarrollarlo con la tierra/ciudad/comarca/país que te ha visto crecer aunque no lo hayas escogido. Y per se no hay nada malo en ello.

    Y yo insisto: nadie ha dicho que haya nada malo en ello.

    Pero también es cierto que hay mucha gente que emplea ese término y que, de hecho, está orgullosa de ser algo que le ha venido impuesto de nacimiento. Para mí lo contrario de no avergonzarse de algo es actuar con normalidad, y me parece una estupidez eso del "orgullo gay", el "orgullo ario", el "orgullo judío" y cualquier otra variante.

    hombre el asunto del orgullo gay lo veo diferente, no hay más que rascar el pasado y ver lo jodido que ha sido ser homosexual en nuestra intolerante sociedad. todavía hoy en muchos sitios no está superado el debate.



  • Yo discusión veo poca, para mi este tipo de conversaciones son muy enriquecedoras porque me acercan una temática que aquí en el Sur llega sesgada y cargada de tópicos absurdos y vergonzosos.



  • @iñigo:392j7em1:

    @efren:392j7em1:

    @Marniello:392j7em1:

    A lo que llamáis orgullo, llamadle vínculo sentimental. A mi me parece muy normal desarrollarlo con la tierra/ciudad/comarca/país que te ha visto crecer aunque no lo hayas escogido. Y per se no hay nada malo en ello.

    Y yo insisto: nadie ha dicho que haya nada malo en ello.

    Pero también es cierto que hay mucha gente que emplea ese término y que, de hecho, está orgullosa de ser algo que le ha venido impuesto de nacimiento. Para mí lo contrario de no avergonzarse de algo es actuar con normalidad, y me parece una estupidez eso del "orgullo gay", el "orgullo ario", el "orgullo judío" y cualquier otra variante.

    hombre el asunto del orgullo gay lo veo diferente, no hay más que rascar el pasado y ver lo jodido que ha sido ser homosexual en nuestra intolerante sociedad. todavía hoy en muchos sitios no está superado el debate.

    Hombre yo no lo veo muy diferente…en España por desgracia tambien ha sido jodido ser "catalanista" con Franco y ahora a lo mejor (no se me malinterprete) es "dificil" ser españolista en Catalunya



  • @iñigo:2kzr46jb:

    hombre el asunto del orgullo gay lo veo diferente, no hay más que rascar el pasado y ver lo jodido que ha sido ser homosexual en nuestra intolerante sociedad. todavía hoy en muchos sitios no está superado el debate.

    En este país ha sido jodido ser muchas cosas, pero no creo que el camino para la normalización sea el orgullo, sino, valga la redundancia, la normalidad.



  • Claro que lo es, pero no porque aquí haya una dictadura pero al revés como dicen en Intereconomía. Con sentencias como la del otro día y el presidente más progre de la historia de España diciendo que ha cerrado el modelo de la España plural, pues es difícil que estemos muy entusiasmados… Más allá de la identidad intrínseca del sitio.



  • @efren:7b8taxi3:

    @iñigo:7b8taxi3:

    hombre el asunto del orgullo gay lo veo diferente, no hay más que rascar el pasado y ver lo jodido que ha sido ser homosexual en nuestra intolerante sociedad. todavía hoy en muchos sitios no está superado el debate.

    En este país ha sido jodido ser muchas cosas, pero no creo que el camino para la normalización sea el orgullo, sino, valga la redundancia, la normalidad.

    totalmente de acuerdo. pero uno tiene derecho a salir a la calle y decir, 'soy gay, qué pasa, déjame ser lo que soy', no es más que una forma de respuesta/liberación.
    si en cambio te refieres a ciertos comportamientos 'soy guay por say gay' ahí estamos de acuerdo.



  • chacho,chacho chacho…España en semifinales y la gente con el discursillo político de siempre...

    HABLEMOS DE FÚTBOL!!!



  • Hey que el dichoso pulpo Aleman ha pronosticado que les ganamos jajaja me parto

    http://www.as.com/futbol/articulo/paul-pulpo-adivino-pronostica-espana/dasftb/20100706dasdasftb_12/Tes



  • CON EL PITO NOS LOS FOLLAMOS



  • Tengo confianza en que Alonso y Busi sean capaces de desquiciar al General de la Panzer Divisionen Schweinsteiger y que la baja de Müller (su Luis Enrique de la buena época) les pese. Torres seguro que jugará en algún momento y nuestro banquillo marcará la diferencia hacia el min.60. Yo con Cesc, Navas, Pedro, Llorente, etc esperando ansiosos su oportunidad estoy muy tranquilo. Ya hemos hecho historia y lo que venga por delante es propina.

    No sé si a alguien le ocurre lo mismo, pero con este equipo tengo las mismas vibraciones históricas que con el Barça del Triplete, en serio. Veo a Reina corriendo por la banda para abrazar a Villa después de su gol contra Paraguay y veo a Pinto corriendo por la banda de Stamford Bridge para celebrar en el córner el gol de Iniesta. Don Andrés está desquitándose de su funesta temporada plagada de lesiones y se merece un partido que lo consagre para siempre a nivel mundial.

    Hoy me encantaría que pasase Uruguay, por su capacidad para sufrir y para poder hablar en presente de un país que futbolísticamente, antaño fue grande. Aunque creo que será Holanda una de las finalistas.

    Joder, este Mundial será histórico.



  • @Guilen:3lzl1snf:

    Tengo confianza en que Alonso y Busi sean capaces de desquiciar al General de la Panzer Divisionen Schweinsteiger y que la baja de Müller (su Luis Enrique de la buena época) les pese. Torres seguro que jugará en algún momento y nuestro banquillo marcará la diferencia hacia el min.60. Yo con Cesc, Navas, Pedro, Llorente, etc esperando ansiosos su oportunidad estoy muy tranquilo. Ya hemos hecho historia y lo que venga por delante es propina.

    No sé si a alguien le ocurre lo mismo, pero con este equipo tengo las mismas vibraciones históricas que con el Barça del Triplete, en serio. Veo a Reina corriendo por la banda para abrazar a Villa después de su gol contra Paraguay y veo a Pinto corriendo por la banda de Stamford Bridge para celebrar en el córner el gol de Iniesta. Don Andrés está desquitándose de su funesta temporada plagada de lesiones y se merece un partido que lo consagre para siempre a nivel mundial.

    Hoy me encantaría que pasase Uruguay, por su capacidad para sufrir y para poder hablar en presente de un país que futbolísticamente, antaño fue grande. Aunque creo que será Holanda una de las finalistas.

    Joder, este Mundial será histórico.

    El Cesc parece que se ha lesionado y no podrá jugar…...



  • Ser y seguir a un equipo es algo con lo que te educas y creces. Si no, debes reconocerte en él o sentirte próximo por motivos cualesquiera.

    Yo voy con España porque me reconozco en él y me he criado viendo la roja jugar. Cuando miro a sus jugadores me veo no próximo a ellos (porque sean del Barça por ejemplo) sino próximo al equipo (el ente) porque representan, en cierta medida, a un pueblo con el que sí me identifico en muchas cuestiones: las patatas bravas, el placer por tomar una caña en una terraza, el jamón de jabugo, el flamenco, el Mediterráneo, un puñado de cosas vaya.

    Por eso creo que una cosa es no sentirte identificado y otra muy diferente es sentir aversión como la que siente un aficionado del Barça hacia el Madrid. En este caso, no me vale. Creo que se trata de un sentimiento (el querer que pierda España) que se mimetiza en tanto que todo catalanista (evidentemente, esto es extensible a otros nacionalismos) opina igual. Y cuando todo el mundo opina lo mismo, algo huele mal.

    (Es como cuando pones flamenco y te lo manda quitar el catalán de turno. ¿Por qué? Porque molesta. Pero no molesta porque sea una música complicada de escuchar, no. También lo es el jazz o según que blues y nunca se les ocurriría decir nada en contra.

    …y recuerdo aquel gag de la hora chanante en el que Lars Von Trier se saca las gafas y clama al cielo, mirándolas y estrujándolas: "aargggh, representáis todo lo que odio de esta vida!" ¿O era así? "...todo lo que odio de mí!"





  • joder, qué amigos más castizos tienes.



  • El partido de alemania lo veo con bastante optimismo ya que será el primer partido del mundial en que españa se enfrentará a un rival que no jugará con 9-10 tios atrás. Espero ver el mejor partido de españa en el mundial y con muchos goles,por ambos lados.
    A tiki-taka les damos pal pelo a los alemanes pero ojo con sus contras porque son letales.
    Si cesc no puede jugar que entre silva o pedrito por torres.

    Por cierto¿quién es el sustituto de müller en alemania?