Me gusta er fúrgol
-
Este Mundial además de ser recordado por el gol de Don Andrés y por la patada de kárate de De Jong será recordado por esto:
http://www.youtube.com/watch?v=6BAA3mIh6LY
http://www.youtube.com/watch?v=DmZIFXyRudo
Ayer, seguramente vi uno de los partidos más emocionantes de toda mi vida junto con el 1-1 de Stamford Bridge. Ver a mi padre emocionado, sabiendo que seguramente nunca más volveremos a ver algo así, fue algo que no olvidaré en la vida.
Desde luego, el que a estas alturas no sepa ver que Robben pese a sus fallos de ayer -gracias amigo- es bastante más decisivo que Cristiano...menudo jugadorazo. Entre él y Sneijder casi nos dan un disgusto.
Esto es histórico, por la épica, por la generación de oro que nos ha tocado vivir, porque esta Selección es la mejor de todos los tiempos y acaba de confirmarse.
Joder, no pude evitar acordarme de esas imágenes que pueblan nuestros fracasos, nuestras gestas y nuestras tragedias: el fallo de Cardeñosa, el error de Arconada, el codazo de Tassoti a Lucho, el penalty de Raúl en la Euro 2000, el gol de Señor, el partido contra Nigeria en el 98, el gol de Alfonso contra Yugoslavia, el robo del ladrón egipcio Ghandour, los goles anulados a Kiko y Salinas, el fallo de Manjarín y el penalty de Nadal contra Inglaterra en la Euro 96...
Viva el fútbol
-
Yo caminé de Sants a Universitat y la verdad es que estaba llenísimo de gente celebrando.
-
@greychaos:2ptw6b71:
Luís Aragonés y Del Bosque lo único que han hecho, que no es poco, es copiar el sistema del Barça para llegar al éxito y dejarse de estigmas del pasado y dictados de ciertos poderes fácticos.
Y el Barça lo copió de la naranja mecánica.
Copiar, copia todo Dios y de todas las maneras. Lo grande es lo que logró Luis y ha continuado Del Bosque que es integrar diferentes jugadores dentro de un estilo. Bien es cierto que las características de los mismos ayudaron y que ahora el peso del Barça es muy sustancial pero tampoco es menos cierto que se jugó mucho mejor en la Eurocopa cuando solamente estaban Xavi, Iniesta y Puyol (solamente entre un millón de comillas) estaban en el 11 y donde brillaban Silva, Villa, Senna y Torres.
En el Mundial de EE.UU. también hubo mucha gente del Barça y también se venía de una época gloriosa en el club y mirad.
Es paradójico que la selección haya quedado como la campeona menos goleadora. Eso sí, no sé si habrá un precedente de las 4 eliminatorias finales recibiendo 0 tantos. A mí es un dato que me parece brutal en este nivel.
-
@los:
Apunte 2: después de ver jugar a este Barça y que España gane un Mundial, ¿qué? ¿hay algo más? Siento un gran vacío existencial y ala vez, una enorme sensación de plenitud.
asi a bote pronto que el apañol baje a segunda con un iniestarazo en la ultima jornada de liga el año que viene..ja!
vaya detalle del puto gusiluz con jarque, grandioso andresito
SOY LEYENDA

no me acostumbro a ver esa copa en manos de nuestros jugadores la verdad
-
En respuesta a Frank y apple:
Y que lo digan brothers, desde Rambla Catalunya con Gran Via hacia abajo, aquello estaba infestado de guiris, estudiantes, culés…fantástico. Apenas vi ni un solo acto vandálico en el centro y la mayoría de gente celebrándolo eran turistas, gente joven y muchos culés con la camiseta del Barça celebrando una gesta histórica.
apple, Gràcia, con sus cosas buenas y malas, ya se sabe que jamás será terreno abonado para celebrar ninguna gesta deportiva que implique exaltación de la bandera...
Como apunte auto-herocio, mencionar que bajano por la Rambla a la altura de la C/ Carme seguramente pegué la carrera más cafre que he pegado en mi vida, para recuperar el bolso de unas francesas, que les había sido sustraído aprovechando el tumulto de las celebraciones. Vi clarísimo que lo pillaba y no me lo pensé dos veces.
-
Si no os queda claro con lo que ha dicho Kaufman, apaga y vamonos.
Recibiremos a Iniesta con una gran ovación, no lo dudéis. De pie me tendréis. El resto, a machetazos, fútbol es fútbol. Lo que me preocupa es que a los culés solo os queda conseguir lo que dice stereo…cabrones.
-
Infestado de turistas y gentes varias estaba tambien el sábado a la noche. Pero algo exagerado. Yo casi vomito al ver tanta gente junta y tanta paella en Plaza Real.
En la acera de Carrer Aragó a la altura de Carrer Girona o así había unos cuantos holandeses aplaudiendo y haciendo el pasillo a los coches ataviados con las banderas españolas. No pude dejar de pensar: Si es al revés, los matan a pedradas.
-
Creo que ya se comento en alguna ocasión, pero de acuerdo con que además de en Madrid deberían ir a celebrarlo a Barcelona, Bilbao….y asi hasta que empiece la pretemporada.....eso sí a Pepe Reina tendrían que llevarlo una semanita a Alcoholicos anonimos!!!!

GRANDE ESPAÑA!!!!!!
-
@Valderrama's:
Recibiremos a Iniesta con una gran ovación, no lo dudéis. De pie me tendréis. El resto, a machetazos, fútbol es fútbol. Lo que me preocupa es que a los culés solo os queda conseguir lo que dice stereo…cabrones.
Nada, nada, donde esté un fracaso de Mourinho, CR9 y Floren, que se quite un Apañó a segunda.
-
Y me llamaréis forero flojito o gayer pero a mi lo de Iker y la Carbonero me llegó al corason
-
@Kaufman:2ks303ur:
Y me llamaréis forero flojito o gayer pero a mi lo de Iker y la Carbonero me llegó al corason
esto y lo de Iniesta a Jarque ha trascendido casi más que la victoria en sí, grandes!!!!
-
Algunos sois cansinos, muy cansinos.
-
Yo disfruté como el que más de la selección ; ).
Respecto al debate, creo que todo dios reconoce que el juego "Barça" es una adaptación del modelo de la naranja mecánica. Pero que el juego de la selección es otra adaptación del juego del Barça pues es obvio, más que nada porque les viene mejor a Xavi e Iniesta e incluso a gente de otros clubs como Silva, Cesc o Villa. Pero ese juego es mérito también del seleccionador de turno, porque lo aplica, salvando presiones mediáticas "madridistas"o sus propias ideas previas ( Luis era entrenador de contrataque durante la mayoría de su carrera).
PD: Yo creo que en el Mundial de Estados Unidos nos hubiese ido mejor con Guardiola,Txiki, Amor y un poco del estilo Dream Team de aquella época, pero Clemente era del estilo de entrenador que no se adapta a lo que tiene. Aunque esto es hablar por hablar.
PD: Entiendo que a algunos madridistas radicales les moleste que les recuerden que hay muchos barcelonistas en esta selección o que el estilo Barça predomina, pero a mi también me molesta que el Madrid sea el único equipo "español" que gane Copas de Europa o que nos representa como Estado para los medios "nacionales"( será que Cristiano o Zidane eran seleccionables XD). Yo me jodo, así que vosotros… -
grandes y enormes es una plaga, joder, qué pesaos
lo del estilo del barça a mí me hace gracia y eso que aplaudo que se defiendan estos valores a nivel de deporte profesional. amigos culés: ya se jugaba a pelota antes de que lo hiciera el barça, no fotem.
-
@manel:2u5qxylg:
grandes y enormes es una plaga, joder, qué pesaos
lo del estilo del barça a mí me hace gracia y eso que aplaudo que se defiendan estos valores a nivel de deporte profesional. amigos culés: ya se jugaba a pelota antes de que lo hiciera el barça, no fotem.
Efectivamente, se jugaba, y ahora la Selección española juega como lo hace el Barça. Es un hecho, y lamento que a muchos os joda reconocerlo.
Y ya me callo, que cuando uno discrepa le llaman pesado.
-

-
Pero cómo va a joder reconocer que juegas igual que el equipo que practica el mejor fútbol del planeta, tontolaba? Lo que jode es que llevamos años jugando así y casualmente cuatro amargados dedicáis la mañana siguiente a la victoria en un mundial para recalcar algo de una obviedad absoluta. Más incomprensible que no advertir estas similitudes entre ambos equipos me parece el no ser capaz de disfrutar la victoria de una selección cuya actitud y cuyo patrón de juego es tan afín al del Barça.
-
@Chiappucci:16w82d14:
Pero cómo va a joder reconocer que juegas igual que el equipo que practica el mejor fútbol del planeta, tontolaba?
Te pediría que controlaras un poco tus impulsos. Simplemente he respondido a un mensaje anterior en el que se recogían las reflexiones de una persona que precisamente cuestionaba lo que tú, yo y muchos otros damos por sentado. Y a ti no sé, pero a mí las incongruencias y los dobles raseros me tocan los cojones. Y los insultos también.
-
"Tontolaba" es menos insulto que tu discurso redundante.
-
A mí me irrita también la constante y cansina voluntad de buscar las cosquillas que tenéis algunos: para resultaros indiferente el resutado de la selección española en el mundial habéis tenido una presencia bastante activa y determinada en este hilo últimamente. Puedo entender esa indiferencia, puedo entender la irritación personal por las celebraciones por un triunfo no deseado, puedo respetar la frustración o disgusto que me parece percibir en vuestro tono, pero me parecería bastante más correcto, en todo caso, tener la boquita cerrada un par de días, poner poco la tele o irse de vacaciones al extranjero que repetir como moscas cojoneras lo de 'sí, pero con siete del Barça, eh, y copiando'. Procuro ser siempre moderado hasta el exceso, pero me está empezando a perder esta triste voluntad de coartar la alegría ajena. Un poquito más de elegancia, por favor.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse