Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2010

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    2.4k Mensajes 173 Posters 1.8m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • eRRorE Desconectado
      eRRor
      Última edición por

En "lo difícil" no estoy nada de acuerdo. Yo desconozco totalmente las circunstancias personales de los artistas y de los promotores, pero no veo nada malo en el hecho de que estén mayores en si. Me pareció todo muy digno desde fuera.

Sí que estoy de acuerdo en que el set de Taylor solo se hace largo por lo denso y difícil que es. Su estilo, expresión y lenguaje al piano son únicos, pero muy jevis ofrecidos tan crudamente (piano solo). Lo de Baraka me pareció interesante, aunque quizás poco actual y un poco cayendo en el cliché. Pero vamos que como bien dices cuando eres uno de los que ha creado esos "clichés" pues la cosa supongo que tiene todo el sentido del mundo.

En cualquier caso un show muy interesante con dos pedazos vivos de la historia de la cultura americana.

https://turingtarpit.bandcamp.com/

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • E Desconectado
        efren
        Última edición por

A mí el concierto de Taylor y Baraka no me pareció especialmente maratoniano, a pesar de que la música de Taylor puede ser agotadora. Fueron dos horas, sí, pero los tramos con Baraka me parecieron un buen elemento de distensión. Para mí duró lo justo.

Y lo de su bajo estado de forma, seguramente en su día a día las pasen canutas para ir del sofá a la cocina, pero a mí sobre el escenario me parecieron dos abueletes que todavía pueden dar mucha guerra. De todos modos, entiendo lo que dices, porque a mí me pasó algo parecido con Sunny Murray en la Miró. Verle babeando, farfullando no sé sabe muy bien qué y, en general, hecho una piltrafa, me dejó un muy mal sabor de boca.

• K Desconectado
          Kanchelskis
          Última edición por

@30segundossobreTokyo:2140it9f:

**ASI NO HAY QUIEN BAILE

19-07-2010

Tube II (Barcelona)**

La verdad es que yo volví para casa con una gran sensación de satisfacción, tanto por el nivel de las bandas como por el ambiente que se respiraba y la voluntad y ganas de los que lo organizaban, y leyéndote veo que no fue una cosa a nivel personal. Sitio, además, sui generis donde los haya Tube II, con esos taburetes con respaldo supervivientes de los setenta en la barra, el barman pasando la noche viendo "Los 4 fantásticos" y "Master and Commander" subtituladas, o los timbrazos que se distinguían entre la maraña de sonido -bien nivelado, no necesité los tapones- de las bandas.

Por mi parte, empecé a primera hora con Murders in the Rue Morgue, cazando, a su vez, en las notícias de Antena 3 que estaba viendo el barman, un reportaje sobre el FIB, y teniendo la sensación de que más allá de a dónde se dirige la luz, solo queda la clandestinidad. Pero poco importa cuando los grupos no se ven condicionados por ello a la hora de hacer lo que les dé la gana, y así son los Murders, que, moviéndose dentro de los parámetros musicales de esa noche (no wave, electrónica, experimental), tenían el rock más presente que los combos posteriores. Y enganchan y convencen. El hecho de que, desde atrás, entre canción y canción se colara el hilo de sonido del noticiero de la tele también tuvo su qué.

Tras ellos, hubo la gran curiosidad de la jornada, la colaboración entre Adrián de Alfonso y Alex Reynolds, curiosidad, decía, por ver qué quedaba de respectivas bandas madre -nunca mejor dicho, en el caso de ella- en su colaboración, y quedaban cosas, pero bien mezcladas: sonido destartalado para intenciones íntimas, algún impensable bolero-noise con teclado, y hasta un tema con guitarra acústica. Algo así como un duo chico-chica de debajo del puente. De su concierto, tan solo lamentar los parones que se producían por problemas técnicos cada vez que cambiaban de instrumentos. De Les Yeux Sans Visage y su 'algo' intenso, hipnótico y oscuro solo puedo decir que quedé impactado de tal sobremanera que me dediqué a lanzarle mil y una flores sobre su grupo al hermano mayor, y ya estoy deseando que se haga realidad la edición física inminente de sus canciones que tienen entre manos. Una banda única de inigualable espíritu libre en muchos años ha en la ciudad que los melómanos no deberían seguir ignorando. Visto lo visto, a Chien! solo les quedó intentar darle una vuelta de tuerca más a su rock bestia y ruidoso, y a fe que lo consiguieron, incluso poniendo en peligro su integridad física (o la de los bafles, más bien). Finalmente, Baalte nos sacaron del agujero negro para seguir orbitando en el espacio con un pedazo monolito de hormigón frío y electrónico, recubierto de pinceladas pop e industriales.

Lástima (por el currazo de los que lo montan y participan, no por ganas de cocerme) de la poca gente que fuimos, pero me da la sensación, por lo visto en otros bolos, que Tu Madre y Bèstia Ferida traeran a más gente, a no ser que ésta sienta que ha 'cumplido' habiéndolos visto en otros bolos. Ganas de que sea sábado.

Por cierto, muy contento de haber conocido en persona a RX456 Seed, al que seguro iré viendo en otros bolos, a un exhausto Pixie :D, y a 30" y señora, gente muy maja (y un placer llegar a un desacuerdo con la acústica de Monasterio y Sidecar!)

• D Desconectado
            diasderubias
            Última edición por

es que ese dia tambien tocaban Esperits (Mau de les Aus), Atomizador (Jose Ensaladilla Rusa/Campamento Ñec Ñec/A Room with a view) y Prisma en Llamas (Hugo Margarita y Pablo Bicicross/Ensaladilla Rusa) en el Heliogabal.
            Me consta que de los que estuvieron allí, más de uno habría querido estar en el "Así no hay quien baile" y al revés lo mismo.
            Una pena la contraprogramación.

Lo del Helio:
            a Mau solo le ví el final y me pareció más que bien: folk alucinado pero de bondad infinita. Ganas de ver un concierto entero.

Atomizador, Jose tocó versiones de Vainica Doble, Daniel Johnston y más, aceleradísimas, mezclándolas con algo de cosecha propia que eran como fogonazos llenos de papapás. Fué un concierto muy bonito y breve, las canciones propias son algo así como folk a toda castaña, cortas e intensas. Una vez le leí en una entrevista diciendo algo así como que el no creia en la repetición, que le gustaba que en cada momento hubiese la fascinación de la primera vez. Y así fué: hacía una miniatura maravillosa y la acababa con la misma facilidad

Prisma en Llamas: vaya por delante que era sólo el segundo concierto de un grupo cuyo origen es ser un grupo de habitación. El concierto fué de menos a más, a mediada que avanzaba se fueron ajustando los volúmenes y total, con canciones tan increibles, también está bien ver como se van construyendo y como se van entendiendo entre ellos.

• J Desconectado
              jackster
              Última edición por

PATTI SMITH en MADRID

1h55m de actuacion: Saliendo con la camiseta de Torres…

La parte final del concierto (la ultima media hora) ha sido apoteosica. Lo anterior, demasiado relajado, por momentos aburrido (otros no). No le ha faltado tocar nada...

• A Desconectado
                ambrosiosanchez
                Última edición por

@30segundossobreTokyo:3fl7ebxh:

… No sé si se trata de avaricia, de dinero, de un afán coleccionista de nombres históricos en generaciones jóvenes (y de las otras) (...) ver a personas tan mayores en estas condiciones es, como he dicho anteriormente, un espectáculo ciertamente denigrante.

Hombre, a 5,40 euros la entrada y el poco público que había no creo que se trate de un caso de avaricia. Otra cosa es pagar de 60 a 80 euros por ver lo mismo en el palau. Por lo que respeta a su abuelitud, la verdad, a mi no me pareció en absoluto denigrante. Una cosa es que se estuvieran cagando encima, babearan o sus facultades artísticas estuvieran mermadas, y estas, evidentemente no lo estaban. Taylor, a mi entender, tan o mas creativo que siempre y puede que un poco menos energético. A Barak no lo conocía. Por 5,4 euros ya he amortizado el gasto de hoy.

• P Desconectado
                  Pixie
                  Última edición por

El Asi No Hay Quien Baile, efectivamente, fue la puta hostia.
                  Que pena que no se organicen mas cosas asi.
                  Espero que se anime mas gente este sabado, que va a ser muy muy grande.

Ah! y un placer conocer a 30segundossobretokio y a Kanchelskis.

• 3 Desconectado
                    30segundossobreTokyo
                    Última edición por

Hombre, en lo del dinero no me refería a ese bolo en concreto, por supuesto, sino al hecho en que estén, a su edad y condición física, rulando por esos mundos de dios. Y si hay que esperar a que se hagan sus necesidades encima para convencerse que lo mejor que pueden, y deben, hacer a su edad es disfrutar de su muy merecido descanso….ya dirás.

Un placer conocerte, Pixie y de ponerle cara al Kanchaclas. Este fín de semana ha sido muy productivo en conocer a gente.

• aliasA Desconectado
                      alias
                      Última edición por

@jackster:gts3ze1m:

PATTI SMITH en MADRID

1h55m de actuacion: Saliendo con la camiseta de Torres…

yo no dividiría el concierto tan claramente, es verdad que salieron un poco fríos en las dos primeras, pero hubo tantos momentos buenos y rolletes al principio como en la segunda mitad, aunque es verdad que desde Dancing Barefoot al final con Rock and Roll Nigger estuvieron muy intensos.

a mi me dió más la sensación de que daban una de cal y otra de arena y que el orden de las canciones no fue muy acertado. increíbles versiones de Beneath The Southern Cross, Free Money, Ghost Dance, We Three y Pissing In The River, me gustó mucho también la canción dedicada a Roberto Bolaño y me sobraron la versión de Jim Carroll y el truño habitual de People Have The Power. eché mucho de menos canciones de sus discos desde que volvió a mitad de los 90, que para mi gusto no tienen mucho que envidiarle a su repertorio clásico, pero me imagino que es normal en un concierto así.

en fin, que no estuvo tan bien como otras veces pero me encantó verla otra vez, siempre consigue que salga sonriendo de sus conciertos y ayer no era nada fácil. es más maja que las pesetas la tía.

por cierto no había estado nunca allí y no me gustó nada el sitio, a priori muy bien organizado y todo muy delux, pero luego muy desangelado y un ambiente raruno con tantos asientos y un público que se iba a las 3 canciones o que no tenía mucha idea de lo que estaba viendo (mucha invitación del ayuntamiento, me temo), por no hablar del nefasto sonido (abajo en el foso bajísimo, menos mal que no hubo mucha charla) y de la asquerosa cerveza caliente con regusto a cañería. nunca pensé que diría esto pero hubiea preferido verla otra vez en La Riviera como en la gira del Gone Again.

• S Desconectado
                        sKuTa
                        Última edición por

Muy bien los pains esta noche en madric. Corto pero intenso.

La gente enseguida se dio cuenta de que les sobraban las butacas, tanto fue así que al segun tema ya estaba to cristo de pie. Más pequeñico el teatro ese de lo que imaginaba por cierto.

• J Desconectado
                          jackster
                          Última edición por

Otra perspectiva de Patti Smith:

Alias, el aburrimiento me llegó al encadenar 3-4 temas con un tempo identico y sin variaciones ni de tono de voz ni de ritmo de banda. Pero quitando eso, me guató el concierto. El sitio no esta mal, lo raro es el publico (y lo digo sin ser peyorativo).

PD: A mi si me gustó la de Jim Carroll. Creo que fue la que me sacó del sopor :wink:

• J Desconectado
                            jackster
                            Última edición por

Elvis costello and the sugarcanes.

Concierto de 1h40m, muy acustico y traqnuilote, pero con 5 musicos acompañando al clon de Buddy Holly. Me lo he pasado muy bien, varias versiones, temas menos conocidos y Allison en los bises. Me gusta mas la vertiente electrica, pero me alegro de haberme acercado.

• T Desconectado
                              tethor
                              Última edición por

el look que gasta en la gira es más rollo Harold Lloyd que Buddy Holly, no? Sube alguna fotillo, anda. Lo que no sabía es que las actuaciones eran acústicas, ahora me sabe menos mal que no haya pasado por aquí.

• J Desconectado
                                jackster
                                Última edición por

Si, puedes tener razon en el rollo look, lo que pasa es que hizo un comentario sobre una gira que hizo con Dylan y que la gente cuando salia al escenario le decia, mira, un imitador de Buddy Holly, vamos, lo que ha parecido en muchas etapas de su carrera.

Si, fue acustico, apenas cogio la electrica 3 veces, con una banda con contrabajo, violin, acordeon, 2 guitarras acusticas ademas de la suya y un tipo con un slide. ese es el rollo que lleva con los sugarcanes, con los imposters es mar rockero.

• P Desconectado
                                  Pinker
                                  Última edición por

Tremendos ayer The Get Up Kids en Madrid. Salvo una parte media del concierto un poco mas espesa por concentrar ahí temas nuevos con canciones mas lentas; el principio y el final fueron apoteósicos. La gente entregadisima, abrazos con extraños y demás.
                                  Desde luego muchisimo mejor que cuando les vi el año pasado en Bélgica donde, no se si fue el factor festival o que, estuvieron bien pero mucho mas frios.

• T Desconectado
                                    Tambourine
                                    Última edición por

@Pinker:1nahzlvd:

Tremendos ayer The Get Up Kids en Madrid.

Bien bien, ganacas de verlos mañana en el Takio fest… esperemos que aguante sin llover :roll:

• D Desconectado
                                      diegogomez
                                      Última edición por

Muy buen concierto de los The Morning Benders ayer en el Jazzaldi de Donosti.
                                      La jornada no pintaba demasiado bien debido a q el dia era gris y habia estado todo el dia lloviendo, y para un concierto q se celebra en la playa pos no es el mejor pistoletazo de salida.

Empezo el concierto un poco titubeante y frio como el dia y con la sensacion de que el escenario les podia quedar un poco grande, ya q es el mismo en el q el dia anterior actuo Patti Smith, y potencialmente el publico puede extenderse a lo largo de toda la playa de la Zurriola, asi q tiene q impresionar.

El caso es q acabaron dando un muy buen concierto, muy majetes ellos, parecia q se lo pasaban muy bien,y sonaban muy los temas de ambos discos. El final con excuses, la gente tarareando y alargando la cancion muy chulo.

pa una vez q me toca algo al dia siguiente tengo q venir a currar. menos mal q me corte un poco y deje de beber birras en el backstage q sino no se como estaria hoy…

anecdota del concierto, cuando el cantante le dijo a una guiri q si se metia al agua el se tiraba del escenario. la guiri obviamente cumplio, y luego, todo empapada ella, le dejaron subir al escenario, se marco unos bailes y berreo un poco bastante...

• K Desconectado
                                        Kanchelskis
                                        Última edición por

Me daba a mi pelín de mala espina ver a tanto cincuentón trajeado, relamido, y señora acompañando del brazo entre el público del bolo que Saadet Turkoz & Hans Köch dieron en la Fundació Joan Miró, pero cuando, a partir del segundo tema, unos empezaron a suspirar, carraspear, mecerse el pelo, impacientarse, en general, mientras otros empezamos a disfrutar y dejarnos llevar, estaba claro que, por alguna errónea interpretación del programa de actuaciones, alguna gente -quizá- creyó que lo de la cantante turca y el señor del saxo sería una agradable sesión world-music de relajados temas tradicionales.

Y no. Porque lo de este dúo fueron 50-60 minutos de, sí, harmonía en un par de temas, pero que en su restante primó la visceralidad y el sentimiento primario, con Saadet gesticulando, retorciéndose y genuflexionándose mientras sacaba desde el estómago palabras, sonidos ininteligibles a veces, de huída, dolor, y desespero, y Hans acompañando/yendo por libre con su ¿clarinete-saxo? (al que sacó partido de todas las formas posibles, ya fuera soplando sin boquilla, o como instrumento de percusión -un recurso tan sencillo, y, sin embargo, tan original!-), o desplegando una base de ruido pregrabada para las partes en que Saadet recitaba. A partir del tercer tema, por cierto, se fueron sucediendo las deserciones en cada parón.

Ovación final con menos manos que en la inicial, pero sentida hasta los tuétanos. Nos hicieron suyos.

• 3 Desconectado
                                          30segundossobreTokyo
                                          Última edición por

gracias por la crónica de la Miró, Kanchelskis. Pregunta: ¿fue en el auditorio o en la terraza?.
                                          No sé si iras la próxima semana, yo si, la ocasión la pintan calva.

• D Desconectado
                                            diegogomez
                                            Última edición por

@sKuTa:2481ytw6:

Muy bien los pains esta noche en madric. Corto pero intenso.

La gente enseguida se dio cuenta de que les sobraban las butacas, tanto fue así que al segun tema ya estaba to cristo de pie. Más pequeñico el teatro ese de lo que imaginaba por cierto.

de cuanto tiempo estamos hablando? tengo la duda de si acercarme hasta donosti a verlos, si me van a tocar 23 minutos como en el primavera…

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 66
                                            • 67
                                            • 68
                                            • 69
                                            • 70
                                            • 121
                                            • 122
                                            • 68 / 122
                                            • First post