Piel de gallina (CINE)
-

Ufff…hacía ya tiempo que no podía disfrutar de mis sesiones de cine con cafelito.
Para hoy hemos escogido ANGUSTIA DE SILENCIO (Non Si Sevizia Un Paperino) del maestro Fulci que rodó en 1972. Se trata de un giallo situado en el mundo rural del sur de Italia, con toda una gran carga de supersticiones, de secretos escondidos de años y con una resolución que no creo que gustase mucho a la curia. Tiene un buen reparto, sobre todo con un trío de mujeres: Florinda Bolkan, Irene Papas (como siempre, solo con su mirada ya impone) y una bellísima Barbara Bouchet que no tiene reparos en mostrarnos su hermoso cuerpo (vaya moza, por dios).

Si la cosa no llega a ser del todo redonda y perfecta, quizás es por alguno de los vicios (o virtudes, según quien lo mire) del cine italiano de la época, pero el resultado final es, a mi juicio, muy notable y se deja ver con mucho agrado, la verdad. La cosa engancha desde el principio y uno muestra bastante interés por la historia. Y, caray, Fulci tiene el exquisito gusto de poner, en la banda sonora del film, dos canciones de la gran Ornella Vanoni , cosa que el menda agradece con mucho placer.
-
Buaaah, has ido a poner uno de mis giallos favoritos. No me canso de verla. Fulci junto con Argento me enamoran, cada uno con sus particularidades, el colorido de Argento es único, pero Fulci suele agregar una tensión especial, como el final de Angustia de Silencio. Además con la gran Florinda Bolkan! si no recuerdo mal una o dos veces portada de playboy
. Me encanta esa tia.De los últimos giallos que he visto y que destacaría sería, La Casa de las Ventanas que Ríen (de Pupi Avati), no se si es la traducción exacta.
-
Pues, después de un rato de haberla visto y tal, la película gana enteros. Si que está realmente bien.
Gracias por la recomendación. Ya está bajándose. Si se trata de Avanti, la cosa merece atención por mi parte. Y creo que la traducción es correcta.
-
No hay de qué… Yo acabo de ver ésta. Pelicula rusa del 67 de apenas 1 horita y 10 basada, según dicen en el comienzo, en un cuento ruso de origen popular. Una mezcla de cine fantástico y de terror. Tiene escenas realmente buenas. El nombre, "El Viy", o "El Vij".

-
Peliculones, tanto la de Fulci como esta última, la cual descubrí de casualidad en una web de descarga de cine de terror hace ya unos meses y merece mucho la pena, sobre todo porque es dificil encontrar películas fantasticas rusas de esta época. Film con una estética muy lograda y que muchas veces parece casi una película muda(tiene un toque como si fuera "Haxan, la brujería a traves de los tiempos" pero en color)
Con respecto a Fulci no puedo ser muy parcial porque todo lo que sean giallos y pelis de zombies suyas me encantan(incluida la demencial "Zombie 3"). Aunque me gusta mucho"Angustia de silencio", me sigo quedando con "Una lagartija con piel de mujer",quizá por ser el primer giallo suyo que vi, pero sobre todo con "Siete notas en negro".

Justo la semana pasada me bajé la de Avati porque hace años vi "Zeder" y me gustó pero le falta algo para ser una gran película.
-
"Doce del patíbulo" versión Stallone, escriben. Eso está por ver.

Por cierto, el propio Sly ha explicado que Seagal no participó porque no acabó demasiado bien con el productor de la peli (y por hacer "Machete", dicen otros), y Van Damme porque no le gustaba que su personaje acabara derrotado por Jet Li en una pelea (sic). Chuck Norris quizás para la segunda parte (no sé si lo decía en broma -lo de Norris y lo de la segunda parte-).
-
Hoy me apetecía película “seria”

DON KIKHOT está considerada, o al menos así lo era, la mejor adaptación al cine de la obra de Cervantes. Mucha gente me lo había dicho y hoy que la he visto, y sin desmerecer otras, creo que si no es, poco le falta. Dirigida por el ucraniano Grigori Kozintsev en 1957, pudo realizar esta película porque Stalin la palmo. Al burro ese no le gustaba la novela (hay que ser memo) y procuró que ningún cineasta soviético se le ocurriese echarle mano a cualquier obra del escritor español. Muerto el perro, el director pudo tirar adelante el proyecto, con la ayuda del escultor español exiliado Alberto Sánchez. Se rodó en Crimea y con un Nikolai Cherkassov en el papel de Quijote realmente excelente. Los paisajes, colores y plástica del film son muy buenos, hay fragmentos donde la espectacularidad casó muy bien con los momentos más íntimos, y todo está cosido con un brío muy notable y la duración del mismo (1 h. 40 y pico minutos) es ajustada y precisa. En algunos sitios se señala que Kozintsev hace una lectura marxista del personaje, al acentuar el carácter de redentor de los oprimidos del hidalgo y no voy a ser yo el que lo niegue.
Un gran film y una joya del cine soviético, sin duda

-
a mí la q me pareció muy tierna en su día (no sé si es el adjetivo adecuado, pero con este calor no doy más de mí) fue la de Terry Gilliam 'Lost in La Mancha'.
algunas de las secuencias que llegarón a rodar (la de los gigantes, por ej) son la repera (sigo con mis adejtivos tan elocuentes… so sorry, el calor y esas cosas, como decía...) -
Spellbound: lo más grande.
lo mejor de todo es que me imaginaba que en cierta manera se burlaría de todo el submundo del deletreo este y nada de eso, el retrato que hace de los chavales que salen no puede ser más afectuoso, es imposible no empatizar con algunos de ellos (hay alguno hostiable, sobretodo los chicos), esa hija de mexicanos autodidacta, la negrita de barrio chungo, las chiquillas feotas pero inteligentes que saben perfectamente cuales son sus limitaciones, pero tambien sus capacidades intelectuales. Y la parte final… dios que tensión, tuve que parar un par de veces la reproducción, ni wolf creek oigan...
-
_1268932014.jpg)
Con banda sonora de Jobim y Bonfá. Conmovedora, fascinante, en cuanto al ritmo de la película, leí por ahí críticas de ser aburrida y pausada, a mi no me lo pareció para nada. Ambientada en el brasil de los 50, en pleno carnaval de Río. Las imágenes del mar, la costa, las montañas, la naturaleza, con ese aspecto de finales de los 50, 60 y 70 me estremecen. Bueno, pues nada, para mí desde ya una obra maestra que consiguió despertar el interés del resto del mundo por la bossa nova.
-
Two Lovers, el Phoneix hace un buen papel como ese hombre que arrastra la dualidad que se nos presenta en ocasiones entre lo platonico y lo seguro y real. Tanto a niveles vitales como amorosos. La Paltrow hace muy bien de pija sostenida y consentida pero insegura y al borde la infelicidad. La peli te engancha y seguro que a casi todos nos traera alguna expericia amorosa en diferentes intensidades. Comparti sala con Maribel Berdu que esta igual de guapa que siempre.
-
se desnudó?
-
La Paltrow enseño una tetica, la Vedu iba con un pive muy arenjuntaita la tenia justo delante y eramos cuatro gatos en el cine. Pero no enseño nada supongo que no lo ponia el guion del dia. Yo me compre en su momento el Interview que salio de portada.
-
JURRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=9u8vZwvP57Y
REJUUUUUUUUUUUUUUUURRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!
-
hey trinxer
que sepas que por tu culpa he recuperado la fiebre documentalística y me lo estoy pasando tetísima. ahí van unas encomendaciones:ayer vi "Gates of heaven", un docu sobre uno de los primeros cementerios de animales que se hicieron en EEUU, super recomendable. la familia que lo lleva es peña que es carne de cañón de documentary, gente muy esperpéntica y cercana al mismo tiempo.
otros dos docus que he visto recientemente son los que van sobre los trekkies (se titulan así "trekkies"), buenísimo. a priori parece que vaya a ser bastante aburrido, pero para nada. gente muy freak retratada con sensibilidad y estupor al mismo tiempo.
y para mañana tengo "Vernon, Fliorida", otro docu de Errol Morris sobre peña de un pueblo perdido.
así de docus en plan "10 docus que hay que ver" yo siempre digo
spellbound
capturing the friedmans
salesmen
grey gardens
the king of kong
paradise lost (las dos partes)
workingman´s death
hoop dreams
crumb
step across the bordertodas son imprescindibles, pero uno que me impactó profundamente y que recomendaría especialmente es "Paradise Lost" 1 y 2, sobre unos chavales jevis de mierda de un pueblo de mierda que son acusados de asesinato de un niño de 8 años en un procedimiento judicial lleno de irregularidades. son de los tios que hicieron el docu de metallica (otro imprescindible). si no sabes qué ver, yo le metería caña a estos. son un poco largos, pero valen la pena, están muy bien contados.
links
http://new.taringa.net/posts/tv-pelicul ... -(megapost-2.htmlale, que aprofiti
-
me los apunto todos manelito, muchos ya los tenía en mi lista, pero alguno me falti, de los que has visto ultimamente me interesan los dos, el de cementerio de animales y el de los trekkies.
están petaos los links del de paradise lost, pero me lo apunto y lo busco en algún momento.
he empezado a ver Carlos, la peli/miniserie esta sobre el chacal, a ver como sigue, solo he visto la primera parte, es mucho mejor que Der Baader Meinhof Komplex de momento, pero desde mi punto de vista adolece un poco de lo mismo, de pintar a los Terroristas como románticos revolucionarios guapos y que follan mucho, y eso no me mola nada. Pintar a Carlos como un idealista cuando leyendo cosas sobre el y declaraciones de terroristas que lo conocieron lo pintan más como un carnicero psicopata pirao que otra cosa…
-
¿Alguien ha comentado algo (supongo que sí) sobre la aparente truña que debe ser El equipo-A? A priori, el que ha hecho tal casting debería ser retirado del mundo del espectáculo; Dios, qué despropósito. No la he visto pero qué poca chispa y carisma que transmite el póster y el trailer. Fatal.
¿No tenían Mel Gibson que ser Hannibal y Jim Carrey, Murdock?¿Alguien ha visto esta cosica?
http://www.youtube.com/watch?v=PuNxINUR-R0
¿Qué tal? -
ADELANTO PROGRAMACIÓN SITGES 2010
Inauguración
-‘Los Ojos de Julia’ de Guillem Morales.
Sección Oficial Fantástic
- ‘Let me in’ de Matt Reeves.
- ‘Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives’ de Apichatpong Weerasethakul.
- ‘Outrage’ de Takeshi Kitano.
- ‘A woman, a gun, and a noodle shop’ de Zhang Yimou.
- ‘The new daugter’ de Luiso Berdejo.
- ‘A Serbian Film’ de Srdjan Spasojevic.
- ‘Easy money’ de Daniel Espinosa.
- ‘Dream Home’ de Pang Ho-Cheung.
- ‘Kosmos’ de Reha Erdem.
- ‘The Last Exorcism’ de Daniel Stamm.
- ‘Kaboom’ de Gregg Araki.
- ‘Rubber’ de Quentin Dupieux.
- ‘Somos lo que hay’ de Jorge Michel Grau.
- ‘La casa muda’ de Gustavo Hernández.
- ‘Agnosia’ de Eugenio Mira.
- ‘14 días con Victor’ de Roman Parrado.
Sección Noves Visions
- ‘Catfish’ de Ariel Schulman y Henry Joost.
- ‘Trash Humpers’ de Harmony Korine.
- ‘Finisterrae’ de Sergio Caballero.
- ‘The people vs. George Lucas’ de Alexandre O. Philippe.
- ‘La bocca del lupo’ de Pietro Marcello.
- ‘Vampires’ de Vincent Lannoo.
- ‘Tony’ de Gerard Johnson.
- ‘Sound of noise’ de Johannes Stjärne Nilsson y Ola Simonsson.
- ‘Red, White and Blue’ de Simon Rumbley.
- ‘La doppia ora’ de Giuseppe Capotonbi.
- ‘Strayed’ de Akan Satayev.
- ‘Chatroom’ de Hideo Nakata.
- ‘Life 2.0’ de Jason Spingarn-Koff.
Sección Casa Asia
- ‘Ip Man 2’ de Wilson Yip.
- ‘Clash’ de Le Thanh Son.
Cine en 3D
- ‘O Apóstolo’ de Fernando Cortizo.
Sección Anima't
- ‘Welcome to the Space Show’ de Koji Masunari.
Sección Midnight X-Treme
- ‘Slice’ de Kongkiat Khomsiri.
- ‘Primal’ de Josh Reed.
- ‘The violent kind’ de The Butchers Brothers.
- ‘Norweigan Ninja’ de Thomas Cappelen Malling.
- Maratones “Mondo Macabro”,”La noche más zombie” y ”Japan Madness”.
Sección Seven Chances
- ‘L'enfer d'Henri-Georges Clouzot’ de Serge Bromberg y Rouxandra Medrea.
Retrospectivas / Sitges Clàssics
- Retrospectiva “els altres fantástics” con ‘El bosque del Lobo’ de Pedro Olea.
- Ciclo “Cine y Tiempo” con ‘El tiempo en sus manos’ (‘The Time Machine’) de George Pal.
-‘Suspiria’ de Dario de Argento.
-
@Disperso:122tw8fx:
¿Alguien ha comentado algo (supongo que sí) sobre la aparente truña que debe ser El equipo-A? A priori, el que ha hecho tal casting debería ser retirado del mundo del espectáculo; Dios, qué despropósito. No la he visto pero qué poca chispa y carisma que transmite el póster y el trailer. Fatal.
¿No tenían Mel Gibson que ser Hannibal y Jim Carrey, Murdock?¿Alguien ha visto esta cosica?
http://www.youtube.com/watch?v=PuNxINUR-R0
¿Qué tal?Con perdón para los fans del equipo A pero es que la serie tb era mala de cojones… La película como bien dices tiene pinta de ser mala entre las malas y los actores... Sólo me hace gracia que salga un luchador de la UFC haciendo de M.A., así de buenas serán sus actuaciones XD
-
Tron ocupa un lugar privilegiado en mi estanteria de dvds
Me extraña q la secuela haya tardado tantos años
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse