Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K Desconectado
      Kanchelskis
      Última edición por

Pues yo de Shyamalan me quedo, sin ninguna duda, con "El Bosque", por la perfecta ambientación que tiene el primer tercio del film, el cambio brutal de género que la sacude entonces (y que deja de 'esclavizarlo', para su filmografía posterior, como autor de estructuras narrativas 'hipotecadas' hasta la sorpresa final), y la doble lectura que proyecta la historia. Bryce Dallas Howard, Adrien Brody, y Joaquin Phoenix estan espléndidos.
      "El Incidente" transcurre toda ella bien, pero en su última fase pierde fuelle y se toma demasiadas licencias (tampoco recuerdo bien cuáles, pero sí que esa fue la sensación con la que salí del cine). A parte de que Zooey Deschanel es una actriz lamentable sin credibilidad -aquí y en "Di que sí", al menos- que canta de maravilla.

Y qué grande anoche "La ley del más fuerte" de Fassbinder, tanto a nivel de actuaciones como de toma-y-daca en los diálogos, desarrollo de la historia, estética -bueno, llamémosle equis-, o la dureza sin tremendismos de ese final. No sé por qué deje de buscar sus pelis hace tres años, tras ver las no menos potentes de Veronika Voss, Petra Von Kant, y su debút. Hay un plano en el bar donde va el protagonista que me recordó mucho a la visita de William H. Macy a ídem lugar en "Magnolia".

Gran peli, abono doble del Primavera, y Herzog describiendo su "apocalypse now" interior de hace treinta años, no se puede pedir más a una tarde-noche.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • S Desconectado
        sKuTa
        Última edición por

Yo no visto la vida de brian.. supongo que seré el peor de los casos.

Joer jarguz, cuanta dureza contra district 9. A mí me gustó mucho. Supongo que algo tuvieron que ver las expectativas: fui obligado, sin ganas ningunas y era una película de la que no esperaba absolutamente nada, quizás echar alguna cabezadita si se terciaba. Al final salí del cine con una sensación cercana al entusiasmo.

• P Desconectado
          pruebamusicos
          Última edición por

@manel:4royi4jx:

en las dos últimas páginas hay varias opiniones de esas de una linea en plan "me gusta"/"la odio". un foro no es sólo expresar una opinión, sino elaborarla un poquito. sólo un poquito.

Ayer vi Toy Story 3 y me gustó.

Yo peor que tú sKuTa, eso de Brian no me suena na de na, miraré por google a ver de que va.

• G Desconectado
            glorieta
            Última edición por

No me puedo creer que no sepas de la existencia de La Vida de Brian, jojojo…
            pruebamusicos si la ves y me dices que no te ha gustado te lo perdono todo, todo y pollos!

Hace un par de semanas ví Ash Wednesday, de mi amado Ed. Burns, no está mal pero se hace un poco lenta, lo cierto es que la historia y sobretodo Ed prometían mucho más, empieza y termina bien (lo mejor el final) pero la trama central pierde fuerza por todos los lados tan sólo se queda en el aprobado y mira que me jode, no ha vuelto a hacer nada tan grandioso como Los Hermanos Mcmullen, una lástima.

• D Desconectado
              Disperso
              Última edición por

Gabi, ¿puedes inventarte unas votaciones o peticiones de algo para lo que queda de agosto? Gracias.

Kanchelskis, sobre les Gandules, ¿se pueden entrar bocatas? Sé que bebidas no. ¿Cuanto tiempo necesitas estar antes? ¿2 horas? Es que, claro, todo va restando y al final no vale la pena asomarse: pasa de ser una actividad apetecible a una cola y una espera y un no poder volver en metro y pffff.

Para acabar con el Shyamalan, decir que a mí lo que me gusta de sus películas (El bosque, El protegido, El incidente y Señales) no es la trama de ciencia-ficción que presenta sino las situaciones que se desprenden explícitamente de ésta: cómo el hombre y, por extensión, su familia debe(n) afrontar el miedo a lo desconocido que da paso, casi siempre, a ser miedo a lo ambiguo; entre otras cosas, claro.

• GuilenG Desconectado
                Guilen
                Última edición por

"District 9" es muy buena, pero "El Silencio de los Corderos" es un telefilme, "Se7en" sobrevalorada, muy maquillada,con guión mejorable y engordada, "La Niebla" en cambio es maravillosa, Christopher Nolan no sabe rodar y para colmo "La Vida de Brian" es enervante.

¡¡Daimiel, por favor dime algo!!

• V Desconectado
                  Valderrama's friend
                  Última edición por

De verdad que voy a sacar el bate de béisbol a ver si os entra con sangre la letra de la Vida de Brian, porqué veo que en la ESO no fue asín. Cabrones, no es una película generacional, no es cine en un sentido estricto, son los Monty Python liandola parda con la religión.

Así que las risas absurdas de el Sentido de la Vida, Jabberwocky o todo Flying Circus como que no, tampoco.

Y luego os tragáis la basura acnerosa americana. Narizotas de los cojones: http://www.youtube.com/watch?v=UJHPZd8jLrs&feature=related

• D Desconectado
                    Dan Hoerner
                    Última edición por

Dedico mi mensaje nº 1465 a aplaudir tu post valderrama´s, aun pensando que Flying Circus es lo más grande que han hecho, para mi los mejores humoristas de la historia con los Marx.

PD: como no podía ser de otra forma dado que el humor que practican es inteligente y no de caca-culo-pedo-pis entiendo que es básico verlo en VO (y saber inglés claro)

• D Desconectado
                      Disperso
                      Última edición por

Pues qué quieres que te diga, no creo que "La vida de Brian" haga más gracia en inglés (VO) (si no sabes inglés; si lo dominas, ya es otro tema). Ni que el fuerte de los Monthy Python sea actuar. Lo básico, básicamente, es entender su humor.

• D Desconectado
                        Dan Hoerner
                        Última edición por

Yo sin embargo opino todo lo contrario siendo el inglés y el castellano idiomas tan distintos y habiendo constantes guiños y juegos de palabras muy distintos a los que encuentran traducción en nuestro idioma. The Ministery of Silly Walks no es lo mismo que El Ministerio de las Formas de Andar Tontas.

• T Desconectado
                          Trinxo
                          Última edición por

hombre… igual es que yo lo he visto subtitulado al catalancio, pero si no recuerdo malamente era el ministerio de andares estupidos, que si que viene a ser lo mismo. Claro que no es lo mismo si dominas perfectamente el inglés que si no lo haces, pero creo que Disperso tiene bastante razón en lo que dice, se puede apreciar perfectamente su humor sin ser inglishparlante.

Si te pones así se puede decir lo mismo de que por el ejemplo el mítico gag del partido de filosofos alemanes contra griegos no se puede apreciar en toda su magnitud si no eres un estudioso de Aristoteles o Hegel, porque no pillas los guiños, y no es eso.

• EclécticoE Desconectado
                            Ecléctico
                            Última edición por

@Chiappucci:rji27ho9:

@Ecléctico:rji27ho9:

@Chiappucci:rji27ho9:

Zodiac un retorno también al fracaso a la hora de representar lo real, pero al menos no una renuncia como hasta entonces.

¿Te refieres al hecho que mueve la pelicula?

Me refiero, básicamente, a la relación entre personajes y mundo narrativo, a la consistencia de este último, no al hecho de que la película represente/narre mejor o peor una historia real. Por primera vez en una película de Fincher los personajes fracasan al intentar leer la realidad (narrativa en este caso) como un texto. Fracasan precisamente porque lo real se presenta como una entidad compleja y viva y, en última instancia, incognoscible, pero la tensión (obsesiva) hacia el conocimiento y la comprensión mantiene viva la película. Sí, el basarse en hechos reales imponía el final, pero las estrategias narrativas son muy distintas durante toda la película al hasta entonces estilo habitual de Fincher.

Ya sé que es feo utilizar según que palabros, pero digamos que Zodiac representa la superación de todos los y si y demás tics postmodernos que arrastraba Fincher, y supone al mismo tiempo un retorno a un modelo narrativo (prepost? postpost?) moderno por excelencia, el de la detection, el de la investigación y el intento de comprensión (a través de los códigos de género del cine negro) de la realidad.

En fin, supongo que es una forma un tanto pedante de explicarlo, pero creo que intuitivamente se entiende que el tono y la forma narrativa de Zodiac son muy distintos a los de El Club de la Lucha, por ejemplo.

Si, es cine clasico. Y la imposicon de el final por lo hechos reales. Cero que es lo que hace que Fincher escarbe en lo mas profundo de la obsesion de una persona por descubrir quien y por que. Todo esto esta en por ejemplo en Seven. Pero aqui pone una pausa llena de una tension triste y macabra sin artificios, que te aplasta hasta el final. Vamos que cuando termino la peli me dieron ganas de salir a buscar a ese hijo de puta y darle un abrazo a su buscador. La escena del lago con el asesino es quizas una de las secuencias mas brutales y reales de un asesinato.

La vida Brian supongo que hace mas gracia en VO como cualquier peli. Lo que pasa es que es una peli que la hemos visto todos tantas veces de todas las maneras posibles. Y siempre descojonandonos, que da igual.

30" monta un video club con todas esas pelis

• 3 Desconectado
                              30segundossobreTokyo
                              Última edición por

¿Tu quieres que me arruine?

Jo, dos días sín poder ver películas y tengo un mono del copón bendito. Mañana, cuando acabe de currar, me voy al culto a ver algo, seguramente la de los nazi zombis. ORIGEN la guardo para el sábado. Con el tiempo que se anuncia para estos días, poco cosa se va a poder hacer.

Creo que en casa me voy a ver. estos días, un poco de cine japonés del serio. Tengo dos de samurais con pinta de ser de serie negra y una de Oshima.

• S Desconectado
                                Stereo
                                Última edición por

@30segundossobreTokyo:1v8k6gtg:

Creo que en casa me voy a ver. estos días, un poco de cine japonés del serio. Tengo dos de samurais con pinta de ser de serie negra y una de Oshima.

yo estos dias he estado repasando varios titulos claves dentro de la fimografía de mizoguchi, el intendente sansho, la vida de oharu y como no, la imprenscindible cuentos de la luna palida de agosto, una de mis cintas favoritas si hablamos de cine asiatico.

la de oshima que tienes pendiente puede ser gohatto? la has visto?

• 3 Desconectado
                                  30segundossobreTokyo
                                  Última edición por

Pues no la he visto y no es esa.

Es VIOLENCE AT HIGH NOON (título en inglés) de 1966. Blanco y negro. Estoy bastante interesado en la que se llamó nueva ola del cine japonés de finales de los 50 hasta mediados de la década de los 70 (Oshima, Ichikawa, Yuzo, Masumura, Shindo. Imamura, Suzuki, etc.). Me estrené con Emperor Tomato Ketchup de Shuji Terayama y con el documental Godspeed You! Black Emperor de Mitsuo Yanagimachi, que ya comenté aqui es su momento. También me servirá para sacarle el óxido a mi inglés porque creo que la mayoría de títulos se encuentran subtitulados en este idioma (o francés).

Recuerdo cuando ví por primera vez CUENTOS DE LA LUNA PALIDA DE AGOSTO. Fue en televisión, cuando ponían este tipo de películas. Me enamoré como un tarado de Mizoguchi, relación que aumentó cuando, años más tarde, la pude volver a ver y también los dos títulos que mencionas. Qué decir de ellas….todo lo que yo diga es una gilipollez vacía y tonta. Arte, señores, arte.

• G Desconectado
                                    glorieta
                                    Última edición por

@Disperso:x9h45yxp:

Pues qué quieres que te diga, no creo que "La vida de Brian" haga más gracia en inglés (VO) (si no sabes inglés; si lo dominas, ya es otro tema). Ni que el fuerte de los Monthy Python sea actuar. Lo básico, básicamente, es entender su humor.

No creo que se trate de entender su hunor, sino de que este te haga gracia, yo lo entiendo, entiendo lo que quieren decir pero no me hace ni pizca de gracia, que le vamos a hacer, lapidarme como a Mª Magdalena.

• rickR Desconectado
                                      rick
                                      Última edición por

:twisted:

Yo si he visto Gohatt. Y me gustó mucho.

• S Desconectado
                                        Stereo
                                        Última edición por

@30segundossobreTokyo:116ufx2r:

Pues no la he visto y no es esa.

Es VIOLENCE AT HIGH NOON (título en inglés) de 1966. Blanco y negro. Estoy bastante interesado en la que se llamó nueva ola del cine japonés de finales de los 50 hasta mediados de la década de los 70 (Oshima, Ichikawa, Yuzo, Masumura, Shindo. Imamura, Suzuki, etc.). Me estrené con Emperor Tomato Ketchup de Shuji Terayama y con el documental Godspeed You! Black Emperor de Mitsuo Yanagimachi, que ya comenté aqui es su momento. También me servirá para sacarle el óxido a mi inglés porque creo que la mayoría de títulos se encuentran subtitulados en este idioma (o francés).

la de gohatto que te comento es la ultima pelicula de oshima hasta la fecha, un excelente relato sobre los samurais y sus codigos de honor que creo que ya recomendé por aquí una vez

a pesar de amar y conocer en profundidad todo el cine japonés producido durante la denominada segunda edad de oro (1950-1960) y el de finales de los ochenta hasta la actualidad, tengo una gran deuda pendiente con esa nueva ola que comentas,de oshima e imamura aún he visto algunas pero de suzuki, wakamatsu, masumura o fukasaku, nanai y eso tengo que remediarlo más pronto que tarde, especialmente grave lo de suzuki y más con esta joyita que cada vez que me acerco a la fnac, que es muy a menudo, me llama a gritos desde la estanteria

• D Desconectado
                                          Dan Hoerner
                                          Última edición por

@Trinxo:395vsr35:

Si te pones así se puede decir lo mismo de que por el ejemplo el mítico gag del partido de filosofos alemanes contra griegos no se puede apreciar en toda su magnitud si no eres un estudioso de Aristoteles o Hegel, porque no pillas los guiños, y no es eso.

que grandérrimo gag

• D Desconectado
                                            Disperso
                                            Última edición por

@glorieta:227o6orq:

@Disperso:227o6orq:

No creo que se trate de entender su hunor, sino de que este te haga gracia, yo lo entiendo, entiendo lo que quieren decir pero no me hace ni pizca de gracia, que le vamos a hacer, lapidarme como a Mª Magdalena.

Ya, pero para que te haga gracia, antes que nada, hay que entenderlo (parte objetiva); y ya luego, como diría aquel grupo catalán, llavors bonica tot dependrà de tu (parte subjetiva). Y cuando decía "entender" quizás quise decir "entender". ¿O no?. No lo sé.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 464
                                            • 465
                                            • 466
                                            • 467
                                            • 468
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 466 / 629
                                            • First post