Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2010

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    2.4k Mensajes 173 Posters 1.8m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K Desconectado
      Kanchelskis
      Última edición por

Llegabas anoche al Heliogàbal y te salía una sonrisa tonta al ver el percal que tenían montado los 'Ponyurzende Bravuauten', o Fiera: dos chapas enormes, bidón metálico chafado, tubo, sartén, cubo, máquina de ruido, amplis destrozados, aspiradora…como una versión reducida del 'matadero' que Hacke, Bargeld, y compañía sacan a paseo cuando se van de gira (espero que H.M. lo pueda constatar este noviembre)

Y, musicalmente, dejaron buen sabor de boca: sonido con más cuerpo que en el disco -y la voz (del bajista de Pony Bravo) se hace menos cansina-, ritmo acentuado -cinco canciones de una tacada para empezar, y algún otro enlace de temas posterior-, y un 'setlist' que empezó con el post-punk chatarrero y obsesivo -grande los chillidos de "Butoh"- característico de la banda, para terminar con un par de temas -"Agerul" y una "Bombas" más blues y menos cavernosa- en un punto intermedio entre éstos y la formación 'madre'. 60 minutos finiquitados por un descarte, como bis, que hablaba sobre "golpes de bombo como patadas en los huevos". Proyecto paralelo, pero no menor.

Y qué gracia "Soy Mark E. Smith", ya ni me acordaba.

En cuanto al ambiente, estaba la sala a rebentar, pero tras veinte minutos se volvió a producir el tan grato y característico 'efecto patio' de la sala: gente que va sin saber muy bien lo que hay o acompañando a alguien, no le gusta lo que suena, y si va al patio a tomarse una cerveza con el frescor de la noche (aplausos, aplausos!)

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • P Desconectado
        pruebamusicos
        Última edición por

Y tb se produjo el característico efecto voy a hacer bulto para parecer guay y a hablar de lo mucho que me gustan Fiera… MIENTRAS TOCAN ! Ganas de matarlos a todos.

Por lo demás de acuerdo con tu crónica, me gustaron más que en disco a mi tb.

• M Desconectado
          mantecaína
          Última edición por

@glorieta:3g5jo75r:

Ayer en el Sonorama, en los conciertos matinales Nixon sonaba francamente mal, The New Raemon sonaron bastante mejor pero esa plaza no suena bien y sin los Standstill Ramón pierde fuerza… Ya por la tarde empezamos con Napoleón Solo, sin Erick a la batería, sonar, sonar no suenan muy allá pero a mi esos falsetes del cantante me pirran y menudo peluco se gasta… Después L.A. muy buen sonido, buen concierto, lástima que la cagaran de mala manera al final destrozando el Wicked Game de Chris Isaak, por no hablar del guitarra nu-metalero que tienen y que ni su físico ni sus gestos acompañan al grupo, me eché unas cuantas risas a su costa… The Pain of Lolailo, mejor que otras veces pero siguen sin convencerme del todo en directo, les falta algo, no se… Standstill, grandérrimos, muy corto pero es lo que hay, la gente coreaba Hombre Araña, ahahah, pero no cayó, lástima. The Sounds, gustaran o no pero tienen un directo muy bueno y tan sólo por como se mueve la tipa encima de esos pedazos de tacones, cantando y fumando a la vez ya tienen todos mis respetos. Nudozurdo, que buenos son hay que ser fans, sólo tocaron 25 min, 4 canciones porque llegaban Los Pancetas y les cortaron el sonido, jojojo, pero que intensidad, delirio total. Los Planetas, mi talón de Aquiles, you know, aunque a estas alturas de la película una ya no espera mucho y casi mejor porque así se lleva sorpresas agradables, buen concierto y actitud, sólo 3 del último disco afortunadamente y yo con que me toquen Segundo Premio y Santos que yo te Pinte ya soy cuasi feliz, a falta de tres canciones saltó un espontaneo a cantar Don Guille Mostaza, que ya no se apearía del escenario aunque allí nadie lo presento, pasando de él, jojojo… Grandes!!!

Eres una valiente tragándote todos los conciertos, al sonorama uno va a ponerse hasta la mazorca y meterse un lechazo entre pecho y espalda que te huela la boca a choto hasta nochevieja :D

De lo que vi coincido en que Nudozurdo en directo chanan, cuando en disco me dicen muy poco. Los Pains bastante bien, Standstill me aburren a lo grande y Los Planetas también me aburrieron pero se lo perdono por los citados temazos.

El sábado supongo que es interesante contar que Fernando Alfaro y Joaquín Pascual tocaron juntos tres temas de Surfin' Bichos (creo). A mi, joven e ignorante, no me dijo mucho.
          Quería ver a Delorean pero al final lo mandé a la mierda por todo el retraso que acumularon

• B Desconectado
            bjdica
            Última edición por

@mantecaína:36mgcqig:

@glorieta:36mgcqig:

Ayer en el Sonorama, en los conciertos matinales Nixon sonaba francamente mal, The New Raemon sonaron bastante mejor pero esa plaza no suena bien y sin los Standstill Ramón pierde fuerza… Ya por la tarde empezamos con Napoleón Solo, sin Erick a la batería, sonar, sonar no suenan muy allá pero a mi esos falsetes del cantante me pirran y menudo peluco se gasta… Después L.A. muy buen sonido, buen concierto, lástima que la cagaran de mala manera al final destrozando el Wicked Game de Chris Isaak, por no hablar del guitarra nu-metalero que tienen y que ni su físico ni sus gestos acompañan al grupo, me eché unas cuantas risas a su costa… The Pain of Lolailo, mejor que otras veces pero siguen sin convencerme del todo en directo, les falta algo, no se… Standstill, grandérrimos, muy corto pero es lo que hay, la gente coreaba Hombre Araña, ahahah, pero no cayó, lástima. The Sounds, gustaran o no pero tienen un directo muy bueno y tan sólo por como se mueve la tipa encima de esos pedazos de tacones, cantando y fumando a la vez ya tienen todos mis respetos. Nudozurdo, que buenos son hay que ser fans, sólo tocaron 25 min, 4 canciones porque llegaban Los Pancetas y les cortaron el sonido, jojojo, pero que intensidad, delirio total. Los Planetas, mi talón de Aquiles, you know, aunque a estas alturas de la película una ya no espera mucho y casi mejor porque así se lleva sorpresas agradables, buen concierto y actitud, sólo 3 del último disco afortunadamente y yo con que me toquen Segundo Premio y Santos que yo te Pinte ya soy cuasi feliz, a falta de tres canciones saltó un espontaneo a cantar Don Guille Mostaza, que ya no se apearía del escenario aunque allí nadie lo presento, pasando de él, jojojo… Grandes!!!

Eres una valiente tragándote todos los conciertos, al sonorama uno va a ponerse hasta la mazorca y meterse un lechazo entre pecho y espalda que te huela la boca a choto hasta nochevieja :D

De lo que vi coincido en que Nudozurdo en directo chanan, cuando en disco me dicen muy poco. Los Pains bastante bien, Standstill me aburren a lo grande y Los Planetas también me aburrieron pero se lo perdono por los citados temazos.

El sábado supongo que es interesante contar que Fernando Alfaro y Joaquín Pascual tocaron juntos tres temas de Surfin' Bichos (creo). A mi, joven e ignorante, no me dijo mucho.
            Quería ver a Delorean pero al final lo mandé a la mierda por todo el retraso que acumularon

Creo que lo podría subscribir punto por punto, sobretodo el lechazo, jeje.
            Yo a eso sumo el conciertazo de Pony Bravo en la carpa pequeña, para mi sin duda el mejor del jueves de largo.

• B Desconectado
              bme
              Última edición por

THE PAINS AT BEING PURE AT HEART el sabado pasado en un denominado "festival" salinas pop, donde, excepto los integrantes del resto de grupos, el 100% del público solo iban a ver a estos se despacharon en 35minutos!!!

• H Desconectado
                HARVEY
                Última edición por

Moz, joder, dientes larguísimos….otra vez

• G Desconectado
                  glorieta
                  Última edición por

@mantecaína:3cyvkf5c:

@glorieta:3cyvkf5c:

Desde las 2 y poco que acabó Ramón hasta las 7 que empezaban Napoleón Sólo, anda que no hay tiempo para el lechazo… Y después de Los Pancetas anda que no quedaba noche para otros menesteres... Jovenes la cuestión es organizarse!!! :lol: :lol: :lol:

• D Desconectado
                    diasderubias
                    Última edición por

ayer, en las fiestas de Gracia, Pony Bravo volvieron a poner de manifiesto algo que para mi, clama al cielo: tienen 10 primeros minutos de quitarse el sombrero (empezaron bailarines y por un momento hasta pensé que igual se redimian. Las dos priemras canciones parecían Ethiopiques tocadas por Gang of Four. Eso es muy bien) y a partir de ahí: la empanada. Que si Doors (odio a los Doors) que si bajos trumpu-trumpu (a mi esa cosa de los ritmos Kraut que dicen, me parece una milonga como una casa: los ritmos medio rotos le deben más a la saga Don Caballero/Battles que a Neu, Can y compañía, aunque lo de Kraut siempre queda más guay decirlo), que si ahahahhhs moriscos por aquí, que si…
                    a mi me crispan, que quereis que os diga. Siempre tengo un momento con ellos de máximo amor y en poco rato, odio y destrucción

• P Desconectado
                      pruebamusicos
                      Última edición por

Pues a mi precisamente la sección rítmica de Pony Bravo es lo que más me congratula del grupo.
                      Eso sí, Za! ayer les ganaron la partida de calle. Cada concierto que veo suyo es distinto y cada vez me gustan más. Ahora que son dos parece que se han desmelenado del todo y ayer fueron una apisonadora. Mención especial al cabroncete de entre el público que les desafinó la guitarra cuando fue pasando de mano en mano por entre las primeras filas XD

• GuilenG Desconectado
                        Guilen
                        Última edición por

@diasderubias:yis66usd:

ayer, en las fiestas de Gracia, Pony Bravo…a mi me crispan, que quereis que os diga. Siempre tengo un momento con ellos de máximo amor y en poco rato, odio y destrucción

A mí me pasa lo mismo con Mujeres.

• D Desconectado
                          diasderubias
                          Última edición por

Guilen, veo que eres de ideas fijas… jajajajaj!

a mi la sección rítmica tampoco me dice gran cosa. Pero me pasa lo mismo que con los grupos mencionados (Don Caballero, Battles...). Lo he dicho sólo porque todavia me sorprende la filiación que se les supone con el rock alemán. A mi me parece que tienen más de math rock que otra cosa, aunque lleven la camisa abierta, lo cual no es ni bueno ni malo, pero a mi me deja frio

Y lo de Za es de otro mundo. Estan incluso más despendolados desde que son un duo, más gamberros. pese a haberles visto unas 10, 15 o 20 veces, la primera mitad del concierto me dejó descolocado todavía

• P Desconectado
                            pruebamusicos
                            Última edición por

http://www.youtube.com/watch?v=E4WLaSHiIHc

Los putos ZA!

• P Desconectado
                              pruebamusicos
                              Última edición por

Nadie comenta que tal The Pains ayer en Sidecar ? Cuando duraron los teloneros, ellos ? Puntuales ? Para hacerme a la idea si me da tiempo a coger el metro al acabar el concierto.

• B Desconectado
                                Barbarismbeginsathome
                                Última edición por

No fue puntual. Yo llegué a las 10 y había una cola que llegaba a Ferran, fuera coñas. Cuando entré, Odio París ya estaban acabando. Los Pains empezaron a las 23:40 y acabaron a las 00:30. Mal si quieres pillar metro.

• P Desconectado
                                  pruebamusicos
                                  Última edición por

@Barbarismbeginsathome:cpu5b415:

No fue puntual. Yo llegué a las 10 y había una cola que llegaba a Ferran, fuera coñas. Cuando entré, Odio París ya estaban acabando. Los Pains empezaron a las 23:40 y acabaron a las 00:30. Mal si quieres pillar metro.

Jodo, yo pensaba llegar a las 22:30 por eso de que en Sidecar siempre empiezan tarde.
                                  Ahora no se si llegar a las 23:00 pq en primeras filas con el horno que será eso paso de estar XD. Bueno, cogeré nitbus tpc me va de 1 hora, que le vamos a hacer. Gracias por la info !

• B Desconectado
                                    Barbarismbeginsathome
                                    Última edición por

Yo te recomendaría llegar tardecito si tampoco te supone un drama ver a Odio París. Porque ya ves a mí de qué me sirvió ser puntual. Casi se ve mejor desde el guardarropía, que en todo el meollo. Aunque ayer mucho calor no pasé.

• P Desconectado
                                      pruebamusicos
                                      Última edición por

@Barbarismbeginsathome:cjmqxy6y:

Yo te recomendaría llegar tardecito si tampoco te supone un drama ver a Odio París. Porque ya ves a mí de qué me sirvió ser puntual. Casi se ve mejor desde el guardarropía, que en todo el meollo. Aunque ayer mucho calor no pasé.

Ya los vi en primeras filas en el PS así que hoy me pondré lo más cómodo que pueda por atrás. Llegaré a las 22:40-45 con toda la calma del mundo visto lo visto.

• I Desconectado
                                        iñigo
                                        Última edición por

@diasderubias:1pen00j9:

Guilen, veo que eres de ideas fijas… jajajajaj!

a mi la sección rítmica tampoco me dice gran cosa. Pero me pasa lo mismo que con los grupos mencionados (Don Caballero, Battles...). Lo he dicho sólo porque todavia me sorprende la filiación que se les supone con el rock alemán. A mi me parece que tienen más de math rock que otra cosa, aunque lleven la camisa abierta, lo cual no es ni bueno ni malo, pero a mi me deja frio

Y lo de Za es de otro mundo. Estan incluso más despendolados desde que son un duo, más gamberros. pese a haberles visto unas 10, 15 o 20 veces, la primera mitad del concierto me dejó descolocado todavía

no he visto a Pony Bravo en directo pero se me ocurrirían 100 grupos antes que battles o don caballero para emparentarlos.

• D Desconectado
                                          diasderubias
                                          Última edición por

bueno, me refiero sólo a la sección rítmica (sobre todo el bajo)

• M Desconectado
                                            Moz
                                            Última edición por

Una vez mas, WILCO inmensos, no me cansare de verlos.

1. Wilco (The Song)
                                            2. Ashes Of American Flags
                                            3. Bull Black Nova
                                            4. You Are My Face
                                            5. Hell Is Chrome
                                            6. I Am Trying To Break Your Heart
                                            7. One Wing
                                            8. A Shot In The Arm
                                            9. Deeper Down
                                            10. Handshake Drugs
                                            11. Impossible Germany
                                            12. Someday, Some Morning, Sometime
                                            13. Laminated Cat (Loose Fur cover)
                                            14. Cars Can't Escape
                                            15. Wishful Thinking
                                            16. I'll Fight
                                            17. I Must Be High
                                            18. Nothing'severgonnastandinmyway(again)
                                            19. Jesus, Etc.
                                            20. You Never Know
                                            21. A Magazine Called Sunset
                                            22. Hate It Here
                                            23. Theologians
                                            24. I'm The Man Who Loves You
                                            25. Hummingbird
                                            26. On And On And On
                                            –---------------------------------------------------
                                            27. California Stars
                                            28. Walken
                                            29. Heavy Metal Drummer
                                            30. Hoodoo Voodoo

North Adams, MA. Unas 10.000 personas

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 71
                                            • 72
                                            • 73
                                            • 74
                                            • 75
                                            • 121
                                            • 122
                                            • 73 / 122
                                            • First post