Del vinilo al cd



  • bueno empiezo tema nuevo mas que nada por curiosidad pq mirando mirando me he quedado con el "loveless" de my bloody valentine en las manos y me ha venido a la cabeza que me parece que fue de los primeros CDs que decidí comprar en vez de su versión en vinilo… yo recuerdo que fue a finales '80 o principios '90 cuando en bcn ya se empezó a extender el nuevo formato... también recuerdo que por aquel entonces las tiendas especializadas de tallers se diferenciaban entre las que ya tenían su colección/catálogo solo de CDs o aun se aferraban al formato LP... recuerdo una tienda al final de tallers antes de girar para cd-drome que estaba de puta madre y que no recuerdo como se llamaba pero fue de las primeras en introducir los CDs... era mi harén... y la difícil decisión fue con Sonic Youth o Jesus&Mary Chain (aunque a estos ya casi les vino por la misma época la introducción del CD)... seguir comprando esos vinilos de puta madre con esas portadas o cambiar a lo que consideraba un insulto al arte (musical)...



  • bueno empiezo tema nuevo mas que nada por curiosidad pq mirando mirando me he quedado con el "loveless" de my bloody valentine en las manos y me ha venido a la cabeza que me parece que fue de los primeros CDs que decidí comprar en vez de su versión en vinilo… yo recuerdo que fue a finales '80 o principios '90 cuando en bcn ya se empezó a extender el nuevo formato... también recuerdo que por aquel entonces las tiendas especializadas de tallers se diferenciaban entre las que ya tenían su colección/catálogo solo de CDs o aun se aferraban al formato LP... recuerdo una tienda al final de tallers antes de girar para cd-drome que estaba de puta madre y que no recuerdo como se llamaba pero fue de las primeras en introducir los CDs... era mi harén... y la difícil decisión fue con Sonic Youth o Jesus&Mary Chain (aunque a estos ya casi les vino por la misma época la introducción del CD)... seguir comprando esos vinilos de puta madre con esas portadas o cambiar a lo que consideraba un insulto al arte (musical)...



  • Yo, el primer CD que me compré fue el "Rid of me" de PJ Harvey, en el 93… y me lo compré antes de tener reproductor de CDs porque no lo encontraba en vinilo. Y luego, la misma tarde, pensé "bueno, ya que me he comprado un CD, me tendré que comprar el reproductor", y me lo compré inmediatamente...



  • Mi primer CD propiamente dicho fue el Fat Boy's Feet de The Toy Dolls de 1990 pero lo compré en 1995.
    Antes sólo tenía vinílos o cintas.
    Obviamente en casa ya había cds pero eran comunes, no era míos en concreto.
    Los primeros que entraron fueron una colección de música clásica muy completa que daban con la minicadena en 1989 y después Simon & Garfunkel, Queen, …

    Nunca me compro un cd si lo tengo en vinilo o al revés.
    El surf instrumental, rockabilly y garage en vinilo si puedo.



  • Pues curiosamente yo no recuerdo mi primer CD, pero sí mi primer vinilo, el Like a Prayer de Madonna.
    Que años aquellos….



  • yo también me aferraba al vinilo, hasta que el primer cd que cayó fué "slanted & enchanted".

    fuí a comprarmelo nada más salir y solo lo tenían en cd, no me pude resistir.



  • Pues yo el primer cd que me compré fue el "veneno en la piel" de Radio Futura. Fue por Navidad y tendria 11 ó 12 años, así que no me lapideis! Bueno sí, lapidadme, porque radio futura me sigue gustando! Y que sepais que dude entre ese y uno de Enya. Que mala suerte crecer…
    Aun así, me sigo comprando vinilos de vez en cuando.El último que me pillé, que ya lo dije sino recuerdo mal, fue el "real gone" del Waits.



  • @XAVIXAVI:3fh4xh7k:

    Pues yo el primer cd que me compré fue el "veneno en la piel" de Radio Futura. Fue por Navidad y tendria 11 ó 12 años, así que no me lapideis! Bueno sí, lapidadme, porque radio futura me sigue gustando! Y que sepais que dude entre ese y uno de Enya. Que mala suerte crecer…
    Aun así, me sigo comprando vinilos de vez en cuando.El último que me pillé, que ya lo dije sino recuerdo mal, fue el "real gone" del Waits.

    XAVIXAVI no te rías pero en más de una ocasión me he declarado abiertamente fan indiscutible de Enya. Radio Futura me gustan tb pero ni mucho menos tanto.
    Enya es mi cntante favorita y me da igual que me lapiden, lo continuará siendo. jajaja



  • @Maurici:1mmjs6qq:

    @XAVIXAVI:1mmjs6qq:

    Pues yo el primer cd que me compré fue el "veneno en la piel" de Radio Futura. Fue por Navidad y tendria 11 ó 12 años, así que no me lapideis! Bueno sí, lapidadme, porque radio futura me sigue gustando! Y que sepais que dude entre ese y uno de Enya. Que mala suerte crecer…
    Aun así, me sigo comprando vinilos de vez en cuando.El último que me pillé, que ya lo dije sino recuerdo mal, fue el "real gone" del Waits.

    XAVIXAVI no te rías pero en más de una ocasión me he declarado abiertamente fan indiscutible de Enya. Radio Futura me gustan tb pero ni mucho menos tanto.
    Enya es mi cntante favorita y me da igual que me lapiden, lo continuará siendo. jajaja

    Juajua esperas que no me ria? Es broma. Piensa que con mi hermano haciamos playbacks, los dos flipados por casa, de Enya. Despues de esto, como esperas que me ria de alguien? Enya al PS!



  • @XAVIXAVI:1ndxuz15:

    uajua esperas que no me ria? Es broma. Piensa que con mi hermano haciamos playbacks, los dos flipados por casa, de Enya. Despues de esto, como esperas que me ria de alguien? Enya al PS!

    Te aseguro que pq no la veo en el Primavera por su música pero estuve a punto de votarla para el Auditori. Diría que ni hace festivales , cais ni giras y q debe pedir más dinero que la mitad de grupos del Primavera juntos.
    Muy bueno lo de los Playbacks.



  • @bme:3twe9bnv:

    yo también me aferraba al vinilo, hasta que el primer cd que cayó fué "slanted & enchanted".

    fuí a comprarmelo nada más salir y solo lo tenían en cd, no me pude resistir.

    Pues yo ese también me lo compré en vinilo.



  • Mis dos primeros cds fueron comprados en 1989 en Discoplay: The Jesus and Mary chain: Automatic y Ian McCulloch: Candleland.
    Mi primer vinilo fue Savage de Eurythmics y mi primer 7" fue uno de Blancanieves y los 7 enanitos



  • @Pfister:2z1y2w5y:

    Mis dos primeros cds fueron comprados en 1989 en Discoplay: The Jesus and Mary chain: Automatic y Ian McCulloch: Candleland.
    Mi primer vinilo fue Savage de Eurythmics y mi primer 7" fue uno de Blancanieves y los 7 enanitos

    El primer vinílo y de hecho lo primero primero que nunca se compró en la emisora donde estoy es "Cuentos en catalan" y ahora vale un pastón pillarlo.
    Mi primer vinilo creo que fué ALICE DONUT – Donut Comes Alive ( con 2 Temas extras ) de 1992 y el 7" HÜSKER DÜ – Could You Be The One Sg 1987



  • joder…........ que tempranito empezasteis con los cd's

    yo creo qeu el primero que tuve debio de ser alla por el 97/98 (uno de los beatles que me regaló mi madre, como no!! jajaja) ............ y el primero que me compré en el 98 (pero no digo cual)........ lo tenia que escuchar en el ordenador, poruqe hasta el 99 o así no tuve cadena con reproductor de cd ............ hasta entonces (y desde unos años antes) tenía que conformarme con escuchar cintas, puesto que en nuestra mini-casa nueva no había manera de colocar un plato ni de coña...... y de hecho la colección de vinilos de mi madre sigue en el trastero (sacrilegio, lo sé!! pero en cuanto me vaya de casa y tenga la menor oportunidad, se los voy a robar todos!!! )



  • Es lo que tiene sobrepasar (largamente) la treintena

    Mi primer vinilo fue el QE2 de Mike Oldfield, que me compré como auto-regalo por mi santo en 1985 (qué pasa, sí, esto lo explica todo)... y si no recuerdo mal, el último que me llegué a comprar fue el Draining your Brain de Sexy Sadie...

    Y mis primeros CDs fueron el Rid of Me, el "New Day Rising" de Hüsker Dü (per cert Maurici, què bona "Could you be the one"), y el grandísimo "Frigid Stars" de Codeine...



  • Mi primer vinilo fue "Indelibled Stamped" de Supertramp, aquel de las tetas tatuadas en la portada y ni siquiera tenía plato, pero sirvió de presión para que mis padres acabaran comprándolo. Y mi primer casette: Simon & Garfunkel "Central Park Concert" todavía se me pone la piel de gallina cuando lo escucho. El primer CD no lo recuerdo pero fue bastante tardío yo seguí aferrándome al vinilo hasta que mis colegas decidieron hacer terapia conmigo para hacerme ver que estaba haciendo el gilipoyas.



  • @Mr.:

    …..yo seguí aferrándome al vinilo hasta que mis colegas decidieron hacer terapia conmigo para hacerme ver que estaba haciendo el gilipoyas.

    Más que terapia yo lo llamaría lavado de cerebro…... haaay.... hoy en día cualquiera se lleva el título de amigo.



  • Me acabo de acordar de el primer maxi 12" que me compre con 13 añitos: Cameo: Word up



  • @gRR!!:c1xqi496:

    Es lo que tiene sobrepasar (largamente) la treintena

    Mi primer vinilo fue el QE2 de Mike Oldfield, que me compré como auto-regalo por mi santo en 1985 (qué pasa, sí, esto lo explica todo)... y si no recuerdo mal, el último que me llegué a comprar fue el Draining your Brain de Sexy Sadie...

    Y mis primeros CDs fueron el Rid of Me, el "New Day Rising" de Hüsker Dü (per cert Maurici, què bona "Could you be the one"), y el grandísimo "Frigid Stars" de Codeine...

    Si muy buena la de Hüsker Dü. La cara B es en directo del single y suena como el culo. Una lástima.



  • …por màs que lo piense no me acuerdo de mi primer cd ..però si recuerdo el último vinilo que me compré ...fué el "Wild Mood Swings" de
    The Cure del 96,creo...y fué porque antes los cds eran MAS CAROS que los vinilos ...
    ...es por eso que casi nunca compraba cds y si lps