Reseñas 2010
-
El nuevo de Lloyd Cole es hermosísimo, o como diría Kanchelskis: "regularmente más entonado".
Podría ocupar el lugar que este año ha tenido Nick Lowe en el Faraday, el domingo al anchecer sería ideal para intentar mantener el listón.
-
Tengo que mencionar el agrado que me causó el nuevo de of Montreal, a la primera escucha me dejó indiferente pero ahora se me ha vuelto imprescindible al menos una vez al día (pese a que los últimos tres temas las siento un poco de relleno). Hydra Fancies, Famine Affair y Our Riotous Defects me parecen geniales.
-
@valdifico:3p63i92s:
(pese a que los últimos tres temas las siento un poco de relleno)
No jodas tio. Around The Way es brutal.. alargada algo más pasaría por ser otra The Past Is a Grotesque Animal. El tema que cierra el disco también está a la altura.
Discazo. Van a ser los cabezones del escenario forero.. de hecho tienen que ser los Pet Shop Boys de este escenario, petándolo a saco en pleno prime time del sábado.
-
¿Alguien se apunta a hacer listas de discos de este año? Ahí va la mía, aunque no descubra nada:
Arcade Fire - The Suburbs
Tame Impala - Innerspeaker
Beach House - Teen Dream
The Morning Benders - Big Echo
Wavves - King of the Beach (bastante mejor que el de su novia)
The Black Keys - Brothers
of Montreal - False Priest (aunque sacaran cualquier mierda los ponía, que soy muy fans)
The Radio Dept. - Clinging to a SchemeEn un plan más electrónico:
LCD Soundsystem - This is Happening
Crystal Castles - s/t (lo siento, tengo mi vena bacala)
Four Tet - There's Love in YouEn castellano, la verdad, no demasiado:
Triángulo de Amor Bizarro - Año Santo
(no sé si poner a los punsetes y klaus&kinski, es que no los he escuchado demasiado)Del rollo chillwave modernero este:
ceo - White Magic
Toro y Moi - Causers of This
Delorean - Subiza (lo siento de nuevo)
Washed Out - El cd ese del tour
(luego, singles y eps como los de gold panda y millionyoung, pero bueno… me ciño a los cds)Se aceptan insultos y recomendaciones

-
yo soy una inepta en esto de hacer listas (nunca consigo decidirme) pero, en previsión de la posible lluvia de críticas q te pueda caer, a mí tanto el subiza como el de crystal castles me han gustado mucho este año (y varios más de los q están en tu lista también entrarían en la mía si me decidiera a hacer una)
-
Personalmente no me gustan las listas hasta que sea final de año (pues estoy que espero por Deerhunter y varios otros dscos), pero no hay lío, le sumaría cosas como Janelle Monáe, Ariel Pink, the Walkmen y Devo en mi caso.
EDITO: pues sí, me olvidaba de genialidades como las de Brian Wilson, Avi Buffalo, Gorillaz… y seguro de varios otras).
-
Y a nadie le ha molado el de Brian Wilson o que??
A mi me parece un disco de quitarse el sombreiro. -
Yo ya tengo algunos, pero es pronto para perfilar:
THE SUBURBS - ARCADE FIRE
MGMT - CONGRATULATIONS
BROKEN BELLS - BROKEN BELLS
LCD SOUNDSYSTEM - THIS IS HAPPENING
HIGH VIOLET - THE NATIONAL
NACHO UMBERT Y LA COMPAÑÍA - AY…
ARIEL PINK´S HAUNTED GRAFFITI - BEFORE TODAY
JAILL - THAT ´S HOW WE BURN
WAVVES - KING OF THE BEACH
LOS PUNSETES - LP 2
TRIANGULO DE AMOR BIZARRO - AÑO SANTO
MEDICATIONS - COMPLETELY REMOVED
GORILLAZ - PLASTIC BEACH
BEACH HOUSE - TEAM DREAM
JOAQUIN PASCUAL - EL RITMO DE LOS ACONTECIMIENTOS
WILD NOTHING - GEMINI
LLOYD COLE - BROKEN WINDOWS
-
Últimamente no estoy escuchando mucha música, menos aún novedades. Pulgares arriba, con todo, para el de Wavves. Un disco extremadamente sencillo (en algunos momentos peca de excesiva simpleza) pero que, un poco como Girls, por poner un ejemplo más o menos coetáneo, maneja esos pocos recursos con inteligencia: un corito por aquí, toque desaliñado por allá, estructura de pop sesentero, un aquel de reverb, momentos desenfrenados… Tirando de buen hacer no es necesario mucho más para un buen disco de pop.
-
Para mí os dejáis el de Avi Buffalo, pero hay que darle un poco de tiempo, con solo 2 escuchas igual no convence del todo. Y eso es bueno.
-
@sKuTa:pz84cynr:
@valdifico:pz84cynr:
(pese a que los últimos tres temas las siento un poco de relleno)
No jodas tio. Around The Way es brutal.. alargada algo más pasaría por ser otra The Past Is a Grotesque Animal. El tema que cierra el disco también está a la altura.
Tienes razón, creo que en eso mi vcomentario suena algo despectivo y no era la intención… es que me he dado cuenta que siempre a esas alturas del disco ando medio atareado

En fin, he visto que SPIN le da un 4 1/2 estrellas al False Priest
http://www.spin.com/reviews/montreal-false-priest-polyvinyl -
@Marniello:3r3d41n0:
Para mí os dejáis el de Avi Buffalo, pero hay que darle un poco de tiempo, con solo 2 escuchas igual no convence del todo. Y eso es bueno.
al final me quedé con las ganas de proponerlos para el escenario forero, fantastico debut el de estos crios.
-
a mí también me gustan tela.
-
A tope con Marniello. Las primeras veces que lo escuché me pareció un disco que empezaba
muy fuerte y canción tras canción se iba debilitando, pero me recomendaron que le diera una
nueva oportunidad y un poco de tiempo. Ahora creo que es un gran disco desde la primera
a la última canción. -
El grupo que más y mejor sonaba a The Fall ha vuelto a recuperar el sonido de éstos. Después de un disco ("Fake Surfers") cercano al sonido de de las bandas más garajeras de su sello (In The Red), que, personalmente, no acababa de casar bien en una banda en que el sonido distorsionado de guitarra juega más a la contra que a favor, en "Males" The Intelligence vuelven a recuperar el sonido recio de bajo gordote y batería-látigo de "Deuteronomy" a partir de canciones breves (casi la mitad de los temas no llega a los 2 minutos, y solo dos temas pasan de los 3) pero concisas como rayos, y hasta dejan un hit inmediato por el camino ("Like like like like like like like"). El disco más divertido del verano, y otro tanto más en el contador para ellos.

-
Y a mi que no me suenan nada a The Fall.. en fin, buen disco el males pero aún tqem.
El que va creciendo a cada escucha es el de tera melos, vaya discazo, cada vez me gusta más. Os dejo por aquí las 3 bonus tracks que vienen en el vinilaco:
http://www.mediafire.com/?36hky6vem16ju8o -
No age son la mejor banda punk de la década. Everything in between es un discazo mayúsculo plagado de hitazales (Fever dreaming, Skinned, Valley hump crash…). Fucking gods.
-
edito-fake
-
@tethor:2fj763io:
No age son la mejor banda punk de la década. Everything in between es un discazo mayúsculo plagado de hitazales (Fever dreaming, Skinned, Valley hump crash…). Fucking gods.
en una primerísima escucha, Valley Hump Crash y Chem Trails se han convertido desde YA en dos de mis canciones del mes.

-
@tethor:318yts2i:
Everything in between es un discazo mayúsculo plagado de hitazales
enganchado es poco, no puedo parar de escucharlo, no puedo, no puedo, no puedo…
a ver si en esa gira con la que se van a recorrer dentro de poco media europa junto a abe vigoda alguien los trae por aquí
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse