Una nueva prensa musical



  • Ah, pues muy bien, yo aquí haciendo cábalas, jajajajja

    No lo había pronosticado mal.



  • @los:

    @greychaos:1pwbizkh:

    Máxima admiración para "Protect Ya Neck" pero si pones el "Juicy" de Biggie, yo creo que de Wu debe caer el "C.R.E.A.M.". Nas con un "NY State of Mind", por ejemplo, merece un top20 por lo menos. Al menos ahí están bien arriba Snoop y Dre. Me parece un poco demencial que la mejor canción de la década no sea rap, cuando los 90 son la puta década del rap por muy indie y otras historias que salieran…

    Ni en broma, güey

    La revolución que suposo el rap de los 90 y el nivel de excelencia en cuanto a gran cantidad de álbumes de gran calidad no creo que ningún otro género la pueda superar y menos el rock a estas alturas (tanto hoy como hace 20 años).



  • y el rock català grey? eso sí fue una revolución, yo pensaba que Boig per tu estaría en el Top10



  • El rock català en general era una caca. Y bueno, supongo que este no es el sitio para defender mis postulados hiphoperos. Igual Manel está medio de acuerdo conmigo xD.



  • Por una vez que pruebamusicos podría sacar pecho y no aparece


  • administrators

    bueno, no se si porque estoy pasando una profunda etapa hiphop pero Greychaos tiene bastante razón en lo que dice (bastante digo, no toda). Yo diría que hay dos géneros que dominaron los 90, el indie rock y el hip hop, y el número de masterpieces de hip hop que nos dió esa década es abrumador.



  • Yo creo que se están dando dos grandes confusiones:

    • El mejor momento de algo no tiene que significar, necesariamente, que ese algo sea lo mejor del momento. Es decir, que el hip-hop pasara por una época realmente buena, brillante, durante esa década, no excluye que otros géneros produjeran también buenos trabajos

    • La lista no va ni siquiera de eso, cuál fue el mejor, o el más fructífero movimiento esos años: ¡va de canciones! El supuesto de que el hip-hop barriera al resto de estilos en cuanto a calidad y calidad en los '90, tampoco significaría que la mejor canción -no vale ni la 2 ni la 3, ha de ser, nada más y nada menos, que la número 1- tenga que perternecer, a la fuerza, a ese estilo

    A ver si vamos afinando un poco los argumentos



  • El rock en los 90 no supuso lo mismo que el rap. El indie rock no fue una gran revolución, un romper los moldes con algo que no se había hecho antes, o al menos no una más grande que el rap. Sólo ya con decir que es rock y en los 90, vamos, que hay cosas cojonudas pero el arañazo que pego el rap en toda su (primer) esplandor es incomparable en la década.
    Y más allá del número 1, o 2, o 3. A esta lista le falta mucho rap. Sólo hay lo más topicazo del mundo del palo "vamos a poner rap que tenemos que quedar bien", típico de Pitchfork y los medios indie en general que quieren presentarse como abiertos a todo.



  • Por tu primer párrafo veo que no has leído mi primer guión



  • pichiflor tienen una manía enfermiza por cubrir cuotas, de ahí que hayan querido no repetir grupo y ofrecer 3 alternativas por grupo, por quedar de chupiguay con todo cristo. Se reconoce a sí misma como webs de webs y no quiere fallar a nadie.

    En una web en la que trabajan un porrón de personas, no debemos esperar que el ranking sea singular, de ahí que las vacas sagradas aparezcan en los puestos altos de la lista y supertemazos de grupos ultradesconocidos no aparezcan ni en los 200.. otra cosa es que cada redactor hiciera un top, como sí hacen otras webs; me parecería infinitamente más interesante



  • Lo de no repetir grupo jamás lo entenderé. Jamás



  • @2ydsh12o:

    • El mejor momento de algo no tiene que significar, necesariamente, que ese algo sea lo mejor del momento. Es decir, que el hip-hop pasara por una época realmente buena, brillante, durante esa década, no excluye que otros géneros produjeran también buenos trabajos.

    O sea que el contexto histórico no juega ningún papel…

    Y bueno, aunque no lo jugase... La cantidad de discos de rap de gran calidad (y de canciones) comparado con las de rock en los 90 es abrumadora.

    Evidentemente que el rap fuese increible no excluye que hubiera cosas excelentes de rock también, pero en la comparativa el rap sale ganando y de bastante.



  • De verdad no comprendo lo primero que dices. No sé a qué viene, ni qué tiene que ver con mi cita

    E insisto: es una lista de canciones, no de valoración de géneros. Es el único concepto del que estoy hablando todo el rato



  • yo de hip hop sólo por It takes a nation of millions…. y 3 feet high and rising me quedo con los 80
    por cantidad de buenos discos los 90 ganan, supongo, pero para mí todo lo que vino después está en esos 2



  • Siendo el rap el estilo que produció más y mejor canciones en los 90 tendría sentido que hubiera más canciones, ¿eso no tiene sentido? A tu primer guión respondo, el rap tuvo el mejor momento en los 90 y fue lo mejor de los 90 (en general, obviamente hay cosas muy valiosas de otros estilos, pero el rap predomina).

    Y el "Straight Outta Compton" de los NWA… Importantísimos para la costa oeste, el gangsta rap y la forma de rimar post-80s.



  • el grupo que marcó la forma de rimar de después para mí serían wu tang. NWA todavía seguían uniendo ritmo y flow

    para mí en los 90 el disco de hip hop es "Black Sunday" de cypress hill, pero es muy personal, objetivamente sería el 36 chambers



  • Hahahaha. El "Black Sunday" me lo compré con 12 años, sin saber inglés, y andaba por casa cantando "Hits from the boooong" sin saber que quería decir. Hace poco le di unos cuantos hits a un bong de una gente y me acordé de la canción. 11 años después comprendí el significado. Grandes recuerdos con este disco que es una joyita y aguanta muy bien.

    A mi el wutangclanismo (del que soy fan ahora) me llegó un poco más tarde y siempre he considerado el "Illmatic" como la quintaesencia del rap. El disco prototipo si yo tuviera que explicar que es el rap en un disco. Y no sólo eso, musical y temáticamente sigue siendo mi favorito.



  • corrijo: objetivamente el disco de los 90 es "Illmatic" de Nas, sí señorrr, uno de los dos o tres mejores discos de jit jot de la historia del negrismo



  • ¿más que the low end theory? Yo nunca le pillé el punto del todo al Clan, respect y todo eso, pero disfruto más del hip hop anterior a su llegada
    yo le tengo mucho cariño al primero de Pharcyde, pero entiendo que es un disco secundario. Y check your head e Ill communication entiendo que son otra cosa

    ah, y 2 de los discos que más escuché a principios de los 90: el primero de Arrested Development y el de Disposable Heroes of Hiphoprisy. El segundo mantiene el tipo, pero el de los hippies ha envejecido bastante mal



  • @manel:3riociib:

    corrijo: objetivamente el disco de los 90 es "Illmatic" de Nas, sí señorrr, uno de los dos o tres mejores discos de jit jot de la historia del negrismo

    ufff como mucho el tercero. Los 2 que he nombrado antes para mí son inalcanzables