Me gusta el basket



  • estábais al tanto del homenaje videoclipero a los 'plateros' del 84 de uno de los favoritos del foro?
    http://www.youtube.com/watch?v=fvwlt1z3a_Q&feature=fvw



  • ¿¿Bluff dices Pekh ??…
    Bluffh es el Ricky... Mucha magia asistiendo, defendiendo lo mejor que he visto en años (dicho por el mejor base de los 90-Jason Kidd). Pero esto se trata de meter una pelota con Circunferencia: 68 - 73 cm// Diámetro: 23-24 cm en un aro con 45,7 cm de diámetro y un grosor de 1,9 cm y este chaval no la mete en un pantano. Ayer se cascó un triple y poco menos que parecía que ganó el anillo de la NBA. En fin, no nos engañemos si fue drafteado por Minessota en 5ª posición por algo será.



  • Ricky ha estado horrible en este Mundial. No es que no meta una, que ya estamos acostumbrado, sino que era incapaz de mover el equipo o de cambiar el ritmo de los partidos. Ni en defensa ha estado del todo fino. Y una selección, sea la que sea, no se puede permitir que sus bases promedien, no sé, unos 2 ó 3 puntos por partido?
    Y remarco otra vez lo de Gasol, campeonato muy flojo.

    Yo solamente salvaría a Rudy, Navarro y Fran. Y después a Raül y Llull que ya han hecho bastante con dar el callo.



  • Bueno, que Ricky no es anotador está claro y es algo que este año ha mejorado bastante. Siendo el base titular del equipo Campeón de Europa, no creo que se pueda considerar bluff. Y que ha hecho un mundial malo es otra verdad, pero bueno, en otros momentos sí que ha sido importante para la selección y su trayectoria parece ascendente.

    Claver lleva años siendo una eterna promesa con lo de “este año será el de su explosión” y seguimos esperando. Ni en su club ha sido lo que se esperaba ni muchísimo menos en la selección, donde nunca ha hecho nada de nada. Y el chaval tiene un físico y unas aptitudes para ser un jugador determinante.

    Ricky puede estar sobrevalorado, vale, pero bluff lo que se dice bluff me lo parece mucho más Claver.



  • Yo no he visto mucho a Claver este año pero por los números y lo que se lee desde Valencia parece que ha dado un paso importante y ha mejorado mucho el nivel. Creo que era un año perfecto para darle minutos y ver si los aprovechaba con las molestias de Felipe, el estado físico de Garbajosa y la presencia de un solo 3 puro (Mumbrú). A ver como se las gasta en euroliga este año.

    Por cierto, buen equipo del Valencia este año.



  • @Pekh:1g8sgixi:

    En España en lugar de Clavery SanEme podríamos haber ido serukuso y yo y no se hubiese notado.

    Como que no?? Hubiésemos ganado de calle y sin pisar la cancha, solo haciendo mourinhadas para sacar a los serbios del partido y de paso dándole alguna colleja al Scariolo. Lo visualizo clarísimamente.



  • De Claver: Yo he seguido un poco y he visto varios partidos y ha aportado más que en anteriores campañas, pero tampoco ha dado un salto tan grande como el de Carlos Suarez, por ejemplo. Ha alternado partidos muy buenos con otros de regulares y una mayoría de correctos. En general el equipo se ha aguantado más por Rafa Martinez, DeColo y apariciones esporádicas del juego interior.

    Aleros nacionales por valoración la pasada temporada en ACB (vale, no quiere decir mejores, pero vaya):

    1-Carlos Suarez (no va a la selección)
    2-Navarro
    3-Rafa Martinez (no va a la selección)
    4-San Emeterio (va pero como si nada)
    5-Carlos Jimenez (no va a la selección)
    6-Mumbru
    7-Victor Claver (muy por debajo del resto)

    Como referencia, decir que en bases y pivots sí que se cumple más o menos que los que van son los que más valoración han tenido a lo largo del año.



  • Espíritu SuperManager

    Joder, me has recordado otra vez que no ha ido Carlos Jiménez. Si este paio siguiera con la selección ya estaría pensando en la final contra EE.UU. y no en el 5º puesto



  • Unso cuantos nombres:

    RICKY: Este chico tiene que empezar a pensar qué va a ser de mayor. Su rapidez de penetración es buenísima pero en un Mundial no sorprende tanto. Si juega de base algún día tendrá que dominar el tiro, que lo de llevar el ritmo lo vemos muuuy complicado.

    GARBAJOSA: Ciclo cumplido. Y con muchos méritos, pero ahora sufre demasiado en defensa.

    NAVARRO: Un dios del baloncesto

    RUDY: O espabila o se queda en un Robinho del basket. Tiene que esmararse en defensa y no ponerse histérico con los arbitros.

    MARC: Mal torneo. Culpa suya, pero sobre todo,de no tener un base que le meta balones.

    CALDERÓN: Baja casi tan grave como la de Pau.

    SCARIOLO: Bien la zona 2-3. Mala gestión del banquillo.



  • Ricky tiene que trabajar el tiro pero, salvando las distancias, Jason Kidd tiene un tiro horroroso y parece que mal no le ha ido en la NBA.



  • marcelinho huertas ya se comio a Ricky en la final de la ACB…



  • y jason kidd, sin tener tan mal tiro, sabe mover un equipo



  • He dicho salvando las distancias XD.
    A mi sí me parece que tiene un muy mal tiro y cuando llegó a la NBA no te digo nada, igual que tampoco sabía dirigir tan bien como ahora a un equipo en estático.
    A ver si vamos a defenestrar a un jugador por un mal mundial.



  • Como hemos escrito más arriba, no se trata de defenestrarlo, sino de saber qué jugador va a ser. Al menos, que lo sepa él, sobre lo que tenemos dudas.



  • Hey, que estamos hablando de un chico de 19 años… no lo olvideis. Que sea base titular en el Barça y en la selección (porque no estaba Calderón quiero pensar) no significa que tenga que ser el base perfecto antes de los 20. No ha hecho un buen eurobasket pero no nos volvamos locos que todavía le faltan muchos años de aprendizaje...



  • @los:

    y jason kidd, sin tener tan mal tiro, sabe mover un equipo

    bueno, jason kidd sumaba un montón de asistencias, preo en mi opinión no sabía mover a un equipo. en campo abierto un base como he visto pocos, pero no era un gran director de juego.

    garbajosa era un placer verlo jugar, muchísimos años jugando a un grandísimo nivel: baskonia, treviso, unicaja..



  • En su artículo Preguntas y algunas pistas para la reflexión, Antoni Daimiel escribe lo siguiente:

    ¿Nos podíamos permitir de golpe las ausencias de Pau Gasol, José Manuel Calderón y Andrés Montes manteniendo las opciones competitivas?



  • Que placer es escuchar o leer a este hombre. Grande Daimiel.



  • Además de la tripleta que comenta A. Daimiel yo añadiría a lissavetzky, está claro que ese tio era talismán (mirad lo que ha pasado con el furgol y el basket en cuanto se ha metido en las elecciones a la Comunidad de Mandril).



  • Alcaldía, señor tethor