Electrónica
-
@djcoco:3cmfmfil:
en serio, hay gente aquí que opina porque es gratis, de flipar
perdón, no quería decir "me suda la poya", debería haber dicho "me suda el pene"
-
@djcoco:r45ggkwt:
en serio, hay gente aquí que opina porque es gratis, de flipar
Pues mójate.
Yo personalmente detesto ciertas vertientes de esto que se denomina dubstep, es una música que me recuerda bastante a algunas repugnantes squat parties de Hackney.
Todavía recuerdo en 2005/2006 todo el personal omnubilado por Border Community, después en 2007/2008 new rave a cascoporro con Simian Mobile Disco, Boys Noize, Justice, Digitalism y ahora esta especie de mezcla entre drum n bass y ambient industrial que ni me gusta ni entiendo. A lo sumo Burial y para de contar. Todo lo que triunfa en mayor medida en UK y Alemania, aquí se importa hasta que ya no puedes más con ello.
Aquí, salvo en BeCool alguna vez, no hay cojones de traer a Terrace, Jimpster, Milton Jackson, Dixon, Convextion o Tyree Cooper -que se marcó un set acojonante en el Tresor este fin de semana pasado- por poner un ejemplo de gente menos vista. Yo lo siento mucho, pero habéis colgado por aquí cada mojón de disco que asusta. Todo muy novedoso a la par que irrelevante. Empezando por la bazofia de Martyn, Applebim & Co.
Le pese a quien le pese, la programación de Nitsa hace tiempo que es decadente, sucumbiendo a algunas modas ciertamente pestilentes, aunque no os culpo, ya que cuando vinieron Dopplereffekt, casi los echan del escenario a botellazos…panda de ignorantes.
Aux 88, Model 500, Robert Hood live, fueron noches para recordar. Lo de ahora es básicamente repetitivo. A quién hay que convencer para traer a Barcelona a Mouse on Mars, Alva Noto & Blixa, Luke Vibert, Frank Lorber, Marcel Dettman, Josh Wink por citar sólo algunos nombres de gira por las europas.
Supongo que por eso, salir en Barcelona se convierte cada vez más en algo menos estimulante y especial, por no mencionar lo del tabaco, otra guerra perdida.
Sale más a cuenta pirarte varios fines de semana fuera de España y el resto del mes vivir feliz como un ermitaño. Yo hace tiempo que dejé de tener energía suficiente para poder bucear contracorriente entre la basura.
-
mistake
-
Hola , el de Gold Panda se ha muerto , alguna opción , gracias por anticipado , y por las últimas aportaciones , estoy descubriendo cosas muy guapas .
-
No te lo pierdas, que Marcel Dettmann viene el 24 en la Mephisto, no sabía que hacían noches de clubbing…
Algunas cosas,
Si lo que subimos es una mierda, sube alguno y nos adoctrinas.
Soy fan de Dopplereffekt pero su show no es para programarlo a las 2.
@1cr1vbxl:
Sale más a cuenta pirarte varios fines de semana fuera de España y el resto del mes vivir feliz como un ermitaño. Yo hace tiempo que dejé de tener energía suficiente para poder bucear contracorriente entre la basura.
Al i love techno, no? que es un festival que huele a muerto desde hace años. jajaja
…
-
Guilen, a chuparla ! XD
A mi sí me gustan muchos de los discos que se cuelgan por aquí pero algunos de los que has nombrado tb me apetecería que los trajeran por Barcelona, una cosa no quita la otra.
No te gusta el dubstep ? Ok, tb me costó hace unos años y no todo el dubstep me gusta. Pero no me negaras que por suerte o desgracia las corrientes en la música electrónica, y en general, pero más en la electrónica, van por épocas. Ahora entre otras cosas es la época del dubstep, hace años el DnB y así.
Estaría guay que los residentes de Barcelona se pusieran un poco las pilas y tuvieran un poco de curiosidad y ganas de reciclarse en lugar de rascarse lo que no suena.Que cojones, que todos los dj's de Barcelona vuelvan a pinchar DnB y a cagar todo el mundo, disfrutaría cual gorrino en el fango.
-
no me mojo porque no me dejan insultar en este foro, y me resultaría tremendamente complicado responder a dos o tres cosas que se han dicho por aquí sin hacerlo. Pero bueno, decir que los residentes de los clubs importantes (se sobreentiende que esos clubs son de un tamaño grande) no molan porque no hacen sesiones de dubstep semanalmente es de ser retrasado mental.
-
En cierto modo ya has dado tu opinión, aunque hablando de residentes y djs nacionales lo que yo querría saber es por qué ciertos artistas de renombre de nuestro país no pisan jamás Apolo, viendo el dudoso pelaje de algunos invitados.
Respecto al I Love Techno, diré que obviamente es un festival que ya no representa una apuesta por el riesgo. Para eso me voy al Bloc Weekend o el BangFace y tan contento.
Por desgracia en Barcelona, las luchas internas entre promotores y la manera de trabajar de ciertos grupos destinados al ocio nocturno, no hacen más que sumirlo todo en un déjà vû extrañísimo. Sin ir más lejos, Richie Hawtin esta noche en L´Atlàntida amigos, ese lugar cuna del calorreo Matinee, ver para creer.
Qué lejos quedan los tiempos del Row en la c/Rosselló viendo technazo o los principios del Loft cuando íbamos cuatro gatos a ver a Pascal FEOS o Legowelt.
Luego los del In-Edit montan este otoño pasado joyas como la noche del Live Soundtracks con de "The Modernist" y no van ni 15 personas, muy triste.
A veces pienso que microondas1 tenía mucha razón en lo que decía, aunque le perdiesen las formas.
-
Ahí, ahí ando Coco, me pasaré un test de inteligencia a ver. Lo que digo es que podrían mirar un poco a lo que suena ahora o hace un año en las capitales importantes de la electrónica en Europa en lugar de seguir haciendo lo mismo de siempre.
Tb es un poco triste que en toda Barcelona no haya un club decente donde el viernes o el sábado se haga una sesión de dubstep no muy horrible. -
@pruebamusicos:3f2d55eb:
Ahí, ahí ando Coco, me pasaré un test de inteligencia a ver. Lo que digo es que podrían mirar un poco a lo que suena ahora o hace un año en las capitales importantes de la electrónica en Europa en lugar de seguir haciendo lo mismo de siempre.
Tb es un poco triste que en toda Barcelona no haya un club decente donde el viernes o el sábado se haga una sesión de dubstep no muy horrible.pues porque no hay público, pedazo de tocho, por eso sólo se hace en clubs pequeños y no de forma semanal. Es que no es tan complicado creo.
-
@Guilen:1hnwly4g:
Qué lejos quedan los tiempos del Row en la c/Rosselló viendo technazo o los principios del Loft cuando íbamos cuatro gatos a ver a Pascal FEOS o Legowelt.
Ahora sigue habiendo Row, pero ya te digo que no es lo mismo….Muy triste.
-
@djcoco:tcne96wg:
@pruebamusicos:tcne96wg:
Tb es un poco triste que en toda Barcelona no haya un club decente donde el viernes o el sábado se haga una sesión de dubstep no muy horrible.pues porque no hay público, pedazo de tocho, por eso sólo se hace en clubs pequeños y no de forma semanal. Es que no es tan complicado creo.
A ver, está claro que el que está en el negocio de dj nocturno eres tú y sabrás lo que vende y lo que no, esta conversación ya la tuve yo con uno de Apolo 1.
Entiendo que traigan a la Allien si luego lo peta, es un negocio y todos queremos ganarnos la vida. Pero no hay público pq realmente no lo hay o es que no hay interés en que lo haya viendo que con lo de siempre se peta ?Crees que una sala de 300 personas en Barcelona, ya no digo nitsa, no se llenaría si pincharan dubstep y géneros relacionados un viernes o sábado cada fin de semana ?
A mi me parece muy difícil de creer, mi pobre intelecto no es capaz de entenderlo XD. -
@djcoco:2obc1gf1:
pues porque no hay público, pedazo de tocho, por eso sólo se hace en clubs pequeños y no de forma semanal. Es que no es tan complicado creo.
aun a riesgo de meterme donde no me llaman, esto de "porque no hay público" me suena a argumento mañido, como cuando te dicen q en la plantilla televisiva sólo hay realities y programas de cotilleos porque es lo q le gusta a la audiencia.
tampoco es plan de ponerse maoista, pero al público también se le educa, ¿no? quiero decir, q a priori nunca hay público para un "nuevo" estilo de música, pero como los djs no se mojen y arriesguen (q, ojo, no estoy diciendo q no lo hagan, eh?) pues no sé como una inmensa mayoría de "público" va ni a enterarse de q ese estilo existe o es bailable… no sé si me explico. en todo caso, conscientemente de haberme metido en una discusión así por la cara, me retiro humildemente. -
al público se le puede educar en un club de 200-300 personas, no en uno de 1200
-
@ pruebamusicos
pues si tú mismo lo estás diciendo, el problema es que no se arriesgue en los clubs pequeños, nosotros ya hemos estado años educando en un club grande y como puedes ver no ha servido de nada.
-
Pascal FEOS, Legowelt, Hawtin, Wink viva la novedad.
Y sí, claro, Berlín es la capital de la innovación y del buen gusto y el Panorama es un club para sibaritas… O el Tresor.
Respecto al dubstep, nosotros hace mucho tiempo que apostamos por él, no ahora, pero la realidad es que a la gente no le interesa un comino. -
@pruebamusicos:1jw8xsqy:
Crees que una sala de 300 personas en Barcelona, ya no digo nitsa, no se llenaría si pincharan dubstep y géneros relacionados un viernes o sábado cada fin de semana ?
A mi me parece muy difícil de creer, mi pobre intelecto no es capaz de entenderlo XD.Eso, en una sala de 300 personas quizás, por lo tanto no critiques al Apolo por no hacerlo.
-
Yo creo que no tanto es problema de promotores y si más de público como bien decís.
Voy a poner un ejemplo que quizás no venga mucho al caso. Hablando de zapatos, hace poco me contaba un tio que se dedica a la moda en Madrid que en los inicios ellos abrieron una tienda de zapatillas vendiendo Clarks Originals, y que finalmente dejaron de venderlos porque perdían dinero. Decía: algo que tiene Madrid (no se si BCN será igual), es que algo que se pone de moda se vende y se explota al máximo pero que cuesta mucho llegar a que la gente lo acepte. Y claro, ellos tampoco ponen un negocio por amor al arte.
Ahora si quieres buscar Clarks Original y no los encuentras, pues te jodes, nos lo ganamos a pulso.
Veremos si por ejemplo, Dios no lo quiera, a la sesión esta del Tempo no va nadie, cuánto tardan en volver a traer algún artista de glitch-hop (por poner de ejemplo un estilo) a la capital. Pero es que es así, vivimos donde vivimos, y si queremos otra cosa pillamos las maletas y nos vamos, no hay otra. Eso o montamos nosotros el chiringuito, que podremos ver lo bien que se pasa viendo tu garito que con tanto amor programas vacío…
-
@Guilen:1q0ke5be:
En cierto modo ya has dado tu opinión, aunque hablando de residentes y djs nacionales lo que yo querría saber es por qué ciertos artistas de renombre de nuestro país no pisan jamás Apolo,
pues hay dos opciones: o nos caen mal o no nos interesan una mierda
-
@pruebamusicos:16wydn5y:
Crees que una sala de 300 personas en Barcelona, ya no digo nitsa, no se llenaría si pincharan dubstep y géneros relacionados un viernes o sábado cada fin de semana ?
A mi me parece muy difícil de creer, mi pobre intelecto no es capaz de entenderlo XD.Eso, en una sala de 300 personas quizás, por lo tanto no critiques al Apolo por no hacerlo.
Hombre Gabi, sin acritud pero por suerte o por desgracia para vosotros soy cliente más o menos habitual del Apolo y en mi derecho estoy de criticarlo. Igual mi crítica no es acertada pero ahí queda XD
Cuando traen cosas que a mi me parecen interesantes tb lo digo, eh ? Como la de este Octubre. Lo que pasa es que ya no se si es cosa mía pero desde que vino The Field al Nitsa, salvo honrosas excepciones, la programación me ha parecido pobre, para mi gusto claro. Imagino que en época de crisis hay que ir a lo seguro y a lo que sabes que va a llenarte la sala.
Lo de los dj's residentes de nitsa, imagino que serán amigos vuestros como es normal así que lo dejaré en que a mi no me gustan nada de nada.
Y sí Coco, ya he visto que vuestro intento de educar no ha servido de nada, de hecho lo veo cada fin de semana, aunque me sorprendió gratamente que con Four Tet se llenara bastante. Espero que en Madrid tengan más suerte con lo de Tempo.
Para terminar el tocho, antes iba a la Powder Room de Apolo a menudo. Después de un tiempo sin ir este Agosto me volví a pasar y los residentes de esa sesión estaban pinchando el papamericano, algún forero más es testigo. Quien haya ido a Powders Rooms podrá imaginar la cara que se me quedó.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse