Piel de gallina (CINE)



  • Lo nuevo de Shyamalan, esta vez sólo como guionista (no sé si es bueno o es malo) para este otoño

    http://www.youtube.com/watch?v=fQnbcHomI_E



  • Umm creo que ya la mencioné por aquí, a mi me pinta bastante bien…



  • Como mola ver The Shinning en el cine.



  • Pues yo ayer revisé y en proyector La delgada linea roja.
    Más grande que la vida, gallinacea a más no poder.
    Arte, que se la lleven al espacio para que la vea quien sea del Cosmos.



  • Tengo que volver a ver La delgada línea roja.

    La primera vez que la ví, y única vez que he podido verla entera, me pareció tremenda en la fotografia, pero la recuerdo como pedante en su afán por dar tanta voz a los pensamientos de los soldados. Recargada, no sé si me explico. Lo obvio del cine bélico, que en tantos filmes se ha mostrado con caras de horror, con gestos, y demás, aquí es una voz en off, he matado a un hombre, oh dios mio, he matado un hombre… que no me acababa de convencer.

    Antes de ser lapidado, ya aviso que tengo que volver a verla porque prácticamente nadie comparte mi opinión.



  • Chucho, aquí tiene dos amigos. Tanto monólogo interior, los baños con los niños….. La primera vez que la vimos, en el cine, nos estábamos meando vivos y aquello no acababa nunca. Así que nos formamos una opinión condicionada por las urgencias fisiológicas. Pero las dos revisiones en casa nos confirmaron que el gusto de Malick por recrearse en el esteticismo nos pone un poco de los nervios.



  • Entonces no estoy tan solo y la revisión quizá me haga reafirmarme en lo dicho. Ya os diré.



  • El esteticismo nunca ha sido malo si la escena lo vale.
    Incluso la pretenciosidad a veces tiene una justificación y resulta.
    La mayoria de veces , no.
    Creo que aquí, en esta peli entera, sí.



  • No tengo la cabeza para mucha argumentación compleja, pero, así a bote pronto, diría que la cuestión reside en que la película de Mallick no es esencialmente una película bélica, no desde luego una película bélica tal y como la concebimos de Vietnam a esta parte. Es, como gran parte de lo que ha hecho, una reflexión hiperestetizada sobre el potencial destructor del hombre y su encuentro con la naturaleza, un estudio del salvaje, del buen y mal salvaje, como ejemplos extremos de humanidad. Es además una película de una belleza formal asombrosa.

    Yo venía a contar que al final he visto Toy Story 3, y que sí, que Pixar sigue facturando las grandes películas de aventuras familiares de nuestro tiempo, pero se queda un paso por todas de sus obras maestras recientes, Up y Wall-E. El corto del principio es, como siempre, una (rara) joyita.



  • y yo venía a decir que ayer ví lo que con toda seguridad debe ser lo mejor de Iñárritu, claro que sólo dura tres minutos y el mejicano no se puede recrear en el dolor: Anna.

    Por otra parte, me gustaría que alguien me dijese si ha visto esto:


    No tengo palabras; y mejor no tenerlas, véanla. O no. al parecer es un remake español de su homónima; rodada en Barcelona en todos los exteriores posibles: Montjuïch, Parc Güell, Parque Cervantes, Teatre Grec….y ya está.



  • La voz en off es un recurso de doble filo. Si pudieses ver la película sin ella, seguramente sería todavía mejor. Yo recuerdo esos planos de la selva con el río y las caras de los soldados y francamente no necesitas nada más.

    Curiosamente, Clooney sale casi al final de la cinta, durante apenas unos minutos, cosa que por cierto no gustó nada al actor, después de haber estado rodando durante semanas.

    Ahora que sale el cine esteticista a colación y el bueno de Clooney, creo que me acercaré a ver la última que ha hecho, junto al holandés de las fotos en blanco y negro amigo de Bono.



  • Entretenida astracanada que han hecho nuestros vecinos, de la mano de LUC BESSON, y que lleva el título de ADÈLE Y EL SECRETO DE LA MOMIA. Mientras en otros pagos europeos se miran el euro, las superproducciones en los tiempos de Sarkozy disponen de unos medios bastante apabullantes y de unos FX a la altura. Si uno es fan de las aventuras de Adèle Blanc – Sec, va a disfrutar de lo lindo, y si uno se acerca al cine con ánimo de ver una película de aventuras, ligera y sin preocupaciones, la va a encontrar. No sé si va a pasar a la historia, pero si alguna vez lo hiciera, tendría que ser por su trabajo de ambientación: esplendoroso. Ahora falta si se atreven a mostrar, en el cine, el universo oscuro y terrible de la Gran Guerra que el maestro Tardi dibujo. No sé si estarán muy interesados en ello.

    Aquí no se habla mucho de cine político. Acabo de ver una pequeña joya:

    Film realizado por SLATA DUDOW en la Alemania de 1932 (en algunos sitios dicen que en 1931), con guión de BERTOLD BRETCH y ERNST OTTOWALD. Da cosa ver como refleja la situación social de ese país por esa época, teniendo en cuenta la que está cayendo ahora mismo. La cosa bascula entre el documental social, la tragedia familiar (el hilo argumental que teje el discurso) y la loa hacia la ideología a la que procesaban los responsables de la película. Eso sí, no es del todo un discurso panfletario, ni un hacer que los proletarios sean los más buenos del planeta. Digamos que todo se muestra con una, digamos, pátina de sencillez que tendría como tarea tocar la fibra del que estaba pasando un mal momento en esos días y enseñar que la solidaridad obrera les puede facilitar las cosas. Y tratándose de esto, no esperen referencias a la serpiente que ya estaba asomando la cabeza por esos días y esos lares.



  • @30segundossobreTokyo:2t4n7qxv:

    Ahora falta si se atreven a mostrar, en el cine, el universo oscuro y terrible de la Gran Guerra que el maestro Tardi dibujo. No sé si estarán muy interesados en ello.

    Todo lo que tiene que ver con el universo Tardi, me parece apasionante. Así a botepronto, películas que puedan tener algo de esa estética se me ocurre "Largo Domingo de Noviazgo" de Jeunet creo.

    Por cierto, que en el pasado Salón del Cómic, además de comprarme un original de Manara y una litografía de Moebius, la edición integral de "¡Puta Guerra" editada por Norma, también cayó, además de ser una de las novedades más vendidas de largo durante el Salón. No todo está perdido



  • Anoche vimos de casualidad ésta, que no conocíamos

    Cuatro personas y un cucudrilu, no hace falta más. Da miedito, al estilo de'Open water'.



  • @Guilen:532ds0fv:

    @30segundossobreTokyo:532ds0fv:

    Ahora falta si se atreven a mostrar, en el cine, el universo oscuro y terrible de la Gran Guerra que el maestro Tardi dibujo. No sé si estarán muy interesados en ello.

    Todo lo que tiene que ver con el universo Tardi, me parece apasionante. Así a botepronto, películas que puedan tener algo de esa estética se me ocurre "Largo Domingo de Noviazgo" de Jeunet creo.

    Como en casa semos un poco fans del Tardi (más la Santa…) nos fuimos a Baetulo a ver la exposición de originales sobre sus historias de la Gran Guerra que tuvo lugar en el refugio anti aéreo del a Plaza de la Vila. Corta, pero de verdad chula. Desde luego, la ciudad hermana de Barcelona tendrá un buen número de pelegrinos cuando inaugure el Museo Del Comic Y La Ilustración de Catalunya (y si el metro llega cerca, mejor).

    Y ya que los hermanos tulipanes hablan de bichos, yo daría algo por tener los subtítulos de una película para televisión llamada MONGOLIAN DEATH WORM

    a ver si hay suerte y la ha comprado Antena 3 y la pasa un sábado después de las noticias…aunque bien pensado, me la bajo en inglés a pelo, lo que quiero ver es al bicho, y el no habla....



  • @Guilen:14b9surh:

    La voz en off es un recurso de doble filo. Si pudieses ver la película sin ella, seguramente sería todavía mejor. Yo recuerdo esos planos de la selva con el río y las caras de los soldados y francamente no necesitas nada más.

    Curiosamente, Clooney sale casi al final de la cinta, durante apenas unos minutos, cosa que por cierto no gustó nada al actor, después de haber estado rodando durante semanas.

    Ahora que sale el cine esteticista a colación y el bueno de Clooney, creo que me acercaré a ver la última que ha hecho, junto al holandés de las fotos en blanco y negro amigo de Bono.

    Pues menos gracia le hizo a Adrien "Manolete" Brody, que se suponía el prota.



  • Artículo sobre la cinefilia en la era digital publicado hoy en El País: http://bit.ly/cZ4Vmf



  • interesante.
    me ha recordado a este artículo en el new york times en el que también se habla del cambio de tendencia en el consumo de audiovisuales:

    Are films bad or is TV just better?
    http://economictimes.indiatimes.com/new ... 549792.cms

    la mejor peli de la década del 2000 se emitió por TV (sopranos)



  • a mí me ha hecho recordar ésto:
    http://www.youtube.com/watch?v=_Gzskj3iu-o



  • Alucinados hemos quedado viendo LA HERNCIA VALDEMAR. Valió nuestro desconocimiento de que se trataba de una primera parte de algo que, creo, tendrá su continuación (si se estrena en pantallas o, al contrario, va directamente al DVD) este próximo otoño. No sé si haber dejado tanto tiempo entre las dos parte jugará a favor en la intención de arrastrar al público. Como no sabíamos que se trataba de una primera entrega, nos quedamos con la cara tonta al ver que terminaba la película sin haber resuelto el meollo de la misma y, encima, con imágenes de la próxima entrega. Y nos queda la pregunta: ¿se trata de un film o de una mini serie que, los muy listos, han creído que podría tener tirón en taquilla?. No sé, reitero, si la gente responderá, pero en casa como que estamos esperando a poder bajar LA SOMBRA PROHIBIDA para cuatro cosas:

    -ver como acaba la cosa
    -comprobar si el nivel interpretativo sigue siendo divertidamente espantoso
    -si la ambientación del asunto continua siendo muy cuidada.
    -ver el gato blanco que lleva encima el Poncela (unas risas…)

    Desde luego, hay que reconocer que el cine hispano, en asuntos de terror gótico, cuida los detalles. Pero, meter a Crowley y a Stoker en el asunto queda, no sé cómo decirlo…Lo dicho, veremos lo que ocurre en la segunda parte, en la modernidad.

    ¿Ustedes tienen alguna película que vieron hace muuuuuuuuucho tiempo y que les causo miedo, pero miedo de verdad?

    Yo tengo esta:

    Cuando la ví, en su estreno, me impacto pero una barbaridad e, incluso, forma parte de mi imaginario tenebroso por esas bola metálicas voladoras, esa funeraria blanca y ese enterrador realmente chungo. Pues bueno, la revisamos ayer (primera parada en un pequeño ciclo Phantasma / Coscarelli que incluye los 4 títulos de la saga) y, joder, uno se pregunta qué demonios vio para que le diese tanto cangelo. Pero, eso si, a pesar de lo rupestre de la propuesta, estamos ante un film casi minimalista en muchos de sus postulados. Las escenas dentro de la funeraria son de un austero que raya lo gélido, tanto como las losas blancas. Y, carajo, se adelantó a PESADILLA EN ELM STREET en mezclar el sueño con el terror, por no hablar del famoso Reverendo kane de la segunda parte de POLTERGEIST (que grande, la segunda parte, me refiero)

    Para mí, Angus Scrimm hace uno de los malvados más convincentes dentro del imaginario del terror palomitero y teen de los 70 y que abriría una puerta a lo que luego se realizó en los 80. Larga muerte al hombre alto. Nos morimos de ganas de ver las otras, aunque sean malas, nos importa un bledo.

    Para acabar, la del gusano mongól es un espanto. Ni buena / mala ni mala / buena. Es mala / mala / mala.