Crónicas conciertos 2010
-
Primera jornada del Turborock en Valencia…
Llegamos a Muck & The Mires, que acabaron siendo los primeros en tocar por algun problema con Los Chicos. Energicos, como cuando tocaron en el Funtastic.
Luego los escoceses The Wildebeest, que homenajeron a traviss tocando "Mongoloid", dejaron buena impresión. El descubrimiento de la noche llegó de la mano de JC Brooks & The Uptown Sound, muy buena voz y muy buen feeling el que trasmiíó el negrito. Alma de entertainer el que tiene y realiza muy buen soul, incluida apdaptacion de "I'm Trying To Break Your Heart".Luego Scott McCoughey y sus Young Fresh Fellows fueron directos a la yugular, con un concierto muy entretenido y enérgico. The Soundtrack of our lives comenzaron bien, pero se diluyeron como un azucarillo debido al empeño de Ebott en tirarse al público más que en cantar. "Sorround Sister", "Big Time" siguen molando, pero me gustaron mas en el PClub pasado.
Cerre la noche con Mudhoney, que lo siguen teniendo. Con un Mark Arm que por momentos emula a Iggy Pop, en poses y actitud, cuando no lleva la guitarra a cuestas, se cascaron un conciertaco. No falto ningun clasico "Touch Me I'm Sick", "You Got It", "When Tomorrow Hits", "Suck You Dry"…y cierre con "Hate The Police"....
Tras ellos tocaron Los Chicos, pero me los reservo para el Funtastic, porque a las 3:30 de la mañana, anoche, no era persona.
Ah, el sonido de la Spook, muy bueno.
-
Los Chichos espero que hicieran material de sus primeros discos, todo calorro hits
pd; cobarrrde editadorrr
-
jajajajaja, joder, con las legañas…si ya lo habia escrito bien en la primera linea de la crónica.... LOS CHICOS... Ahora lo edito...
-
@greychaos:23n6xjym:
¿Alguien vio al Guincho ayer?
yo es que no puedo ser imparcial, fue maravilloso, la formación de trío le ha dado todo lo que le faltaba a su anterior directo, los temas del Alegranza suenan a gloria, muy bonito todo
-
Cómo la vibré ayer con el antipop consortium. Para mí fue gloria bendita el concierto que se marcaron, alternando pepinazos más movidos con tramos más abstractos dándole los tres al arsenal de cacharros que tenían montado.
Por cierto, puede ser que al terminar dijeran que muy pronto volverían por aquí de nuevo a no se que festival? me parecio escuchar algo parecido a …sound? O fueron mis ganas de repetir?
En todo caso, por dios, traiganlos otra vez a la de ya.
-
Estuvo guapo pero esperaba más. Creo que les había puesto el listón muy alto. Aún así lo gocé cosa mala.
A un forero ilustre le apuntamos falta. -
hombre, los tramos instrumentales a pesar de que me molaban, la cosa era un poco justita. llevar cacharros (o sea, samplers y controladores midi) para estar a pinón pulsando un Pad, pues como que tampoco tiene mucho misterio.
Y faltaba Beans, cagontó.
y un poquito pesado el M. Sayyid con lo de Barcelona. El mal del rapero.
Y Thavius Beck el miercoles si que se hizo un bolazo. Lo sé, me repito.
-
Totalmente de acuerdo con lo de Barselouuuna, galleta. Pero como bien dices, es un mal endémico en este género.
-
@galleta:1we0xd1m:
hombre, los tramos instrumentales a pesar de que me molaban, la cosa era un poco justita. llevar cacharros (o sea, samplers y controladores midi) para estar a pinón pulsando un Pad, pues como que tampoco tiene mucho misterio.
Y faltaba Beans, cagontó.
y un poquito pesado el M. Sayyid con lo de Barcelona. El mal del rapero.
Y Thavius Beck el miercoles si que se hizo un bolazo. Lo sé, me repito.
No esta Beans ya? y sobre los cacharros, en directo son un poco vagos, Beans en solitario cuando lo vi, llevaba las bases grabas en un ipod y ale.
-
Ayer desde luego no estaba.
-
Gratísima sorpresa con Sophie Hunger. Muchos registros y todos interesantes. Gran voz y muy buena banda. Muy jefa.
Y que Richard Swift escribe unas canciones increíbles ya lo sabía, pero verle en la Plaza del Rei fue glorioso. Espero poderle ver pronto con banda.
-
Sin embargo en los directos de youtube del disco nuevo Beans sí que está o eso o me confundo.
Bastante de acuerdo con galleta. Bueno, vistos están. -
bueno, estuvo guay que fueron poniendo cachos cortos de las canciones y le dieron bastante dinamismo a la cosa. las partes instrumentales improvisadas se agradece el esfuerzo pero no funcionó ninguna.
el enfoque así como más festivo tampoco me encaja mucho para un grupo como APC, son demasiado gafapastas y yonquis como para ir de celebración.
con todo un conciertazo y la confirmación de que el consorcio es un grupo especial dentro de la escena hip hop -
Morning Benders escandalosos, qué bien, qué gozada…
Richard Swift supongo que muy bien para ser un muchacho pero no era bien bien lo mío, supongo que tampoco iba in the mood for swift.
-
Ayer ASH algo faltos de potencia, se notó la baja del segundo guitarrista.
Seguramente por esa ausencia tiraron de material de su primera época (hasta nueve temas de cuando eran trio).
El setlist, pues un Greatest Hits; Girl From Mars, Burn Baby Burn, Shining Light, A Life Less Ordinary, Kung Fu.. cayó todo lo que tenía que caer, vaya. Las pocas nuevas que escuché fueron un tostonazo sin la chispa que les caracteriza.Entre el público, mucho nostalgico con evidentes signos de alopecia. Camisetas de Razz 05 y demás.
La de I Blame Coco, si se lo propone, puede llegar a ser como su padre; igual de ostiable. Treinta minutos insufribles. Me recordó a Tokio Hotel.
-
Y los B&S, alguien???
-
@glorieta:1qjvs57l:
Y los B&S, alguien???
A eso venía yo, qué tal Belle & Sebastian? he estado a punto de pasarme por BCN para verlos, pero me habéis cagado con el tema sala, y logísticamente tampoco me venía muy bien… y ahora quiero saber si he de morirme de arrepentimiento o qué.
-
Jornada de sábado del Turborock en Valencia.
Llegamos a los compases finales de Johnny Throttle, grupo punkarra en actitud y canciones, curioso inicio. Luego llegaron los brasileños Autoramas, que no me disgustaron a pesar de resultar algo planos y monotonos, pero entraron bien, a excepcion del tema "Bacalhau", que fue horroroso. Luego tocaron The Meanies, que intercambiaron orden de actuación, y quizás fue el grupo que menos me aportó de todo el festival.
Los Coronas dieron un conciertazo, repertorio perfecto y gracietas entre tema y tema, con gracia. Se quitaron gorros y camisas y a continuacion Sex Museum, que hicieron "lo de siempre" y a buen nivel. El publico siempre se calienta con su medley de "Smoke On The Water" y "Fight For Your Right".
Después turno para The Muffs, que con los comentarios previos me los esperaba peores. Aquí no hicieron ninguna gansada y tocaron "bien". Me acabe cansando de los gritos de la cantante, pero tampoco nada grave. Hoodoo Gurus dieron el bolo de la noche, a pesar del retraso por unos problemas técnicos. Joder, es que son muy buenos, además nunca habían estado en Valencia y se nota que había ganas por parte del público (fue el bolo con mas gente de todo el festi).
Y para rematar, Redd Kross. Los McDonald estuvieron bien, como les recuerdo en pasadas giras y es que tienen muy buenas canciones. En el primer bis se subieron The Muffs a tocar un tema con ellos. Buen cierre de festi.
Me ha parecido un recinto cómodo, con buen sonido y con unos precios ajustados (2€ cerveza, agua y refresco, 6€ litro cerveza y copas). No se si la organizacion ha logrado sus objetivos de asistencia, pero estas llenos sin agobios son perfectos para disfrutar de la música.
-
Secundo lo dicho por jackster.
Para mí lo mejor del festival, los Hooroo, los coronas (era "mi primera vez") y el JC Brooks (peazo de revelación este hombre).Bien por los precios de la bebida (como en el primavera), mal por la falta de variedad gastronómica (tenías para elegir pizza o pizza). nada que no solucionara un buen bocata preparado de casa.
-
@jackster:13f4jwcl:
Luego tocaron The Meanies, que intercambiaron orden de actuación, y quizás fue el grupo que menos me aportó de todo el festival.
Sacrilegio
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse