Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2010

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    2.4k Mensajes 173 Posters 1.8m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P Desconectado
      pruebamusicos
      Última edición por

Bah, cuando te has metido en pogos a tutiplen no es para tanto el agobio jajaj. Pero vamos, sí, mucha gente. Aunque yo me conseguí hacer mi sitio y pocas veces invadieron mi espacio vital.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • H Desconectado
        hansen
        Última edición por

hablando de pogos… que divertido final de el guincho con todo el macba haciendo pogo... bueno todo el macba o esa es la sensación que tenía yo estando en las primeras filas...

• P Desconectado
          pruebamusicos
          Última edición por

Por desgracia nosotros piramos antes de que acabara el Guincho para ver Pariah en Razz, que al final parece que no vino…
          Aún así tengo que decirlo, algo que nunca pensé que diría. Me gusta el Guincho en directo. Ya está, lo he dicho, jajaj. Realmente su nueva puesta en escena y las nuevas canciones le han hecho ganar muchísimo a mis ojos. En la Fontana lo pasé de puta madre y en el MACBA también.

• M Desconectado
            Maurici
            Última edición por

¿Por cierto, alguien tiene una foto medio digna o digna de Belle & Sebastian para una crónica de varios bolos de la Mercè?
            ¿Me la podría pasar?

• G Desconectado
              greychaos
              Última edición por

A mi las masas cada vez me cansan más. Lo de ayer con Belle & Sebastian fue como los Pixies en el Primavera pero con gente a la que le importaba bastante menos el asunto. Me agobio y no lo puedo disfrutar al máximo. En fin…

• L Desconectado
                lelaina
                Última edición por

Alison no hace playback. Entiendo, que acostumbrados como esteis a los grupos como los pains y demás, no os creais que alguien cante BIEN durante hora y cuarto, pero ella cantaba, y de lo lindo.

Parece ser que me tocó (ya era hora) la zona buena en B&S porque no tuve que echar rallos por los ojos a nadie. La gente, aunque no era fans, se portó más que bien, animó, vamos, que se la vió entregada y a la vez respetuosa. Al menos por donde yo estaba, vaya.

• M Desconectado
                  Magda
                  Última edición por

El guincho el jueves me pareció fantástico. El viernes optamos por las fiestas del prat, allí rodeados de chonis y fans de chenoa, que hacían sitio para el día siguiente, vimos a la cola jet set, la bien querida y astrud con el colectivo la brossa. Un pac más que válido y mucho mas interesante a mi entender que la señora de Goldfrapp con sus purpurinas y su ventilador.
                  La fábrica damm no la pisé, claro.

• K Desconectado
                    Kanchelskis
                    Última edición por

Bueno, como veo que nadie lo está comentando, habrá que dejar constancia de que Toundra se cascaron un conciertazo de escándalo en Joan Coromines, si Juncosa estuvo por ahí viéndolos ya tendrá en mente destacarlos dentro de la historia del BAM en las bodas de plata del festival.

Todo el embrutecimiento que le falta al sonido de las canciones en disco (otro de esos discos con síndrome-Mistol) lo ganaron en directo, resultando una gloriosa mezcla de grupo virtuoso no pajillero -pedazo batería-, canciones laberínticas, y sonido contundente. 20 hipnóticos minutos del tirón para empezar, y luego las pausas serían breves entre tema y tema, excepto cuando tuvieron la desgracia de tener que cortar el ritmo de concierto y parar unos minutos por problemas de sonido con la batería, única mancha en un bolo que puso de vuelta y media al personal, y asustó/ensordeció a más de un grupo de quinceañeros que curioseaban por ahí. Muy grandes. No quiero ni imaginarme como debieron sonar en La [2]…

Maika Makovski bien, pero no "muy bien" como en Apolo en el último PSound, básicamente porque el escenario al aire libre los hacía sonar más dispersos, y se perdía parte de la sensualidad canina de las canciones.
                    Lo mejor, algunos detalles: tocar "Ruled by mars" con cajón en lugar de batería le dió un punto paradójicamente menos agresivo pero más animal, y lo de arrambarse por detrás al guitarrista para tocar y cantar la primera estrofa de "Friends", teniendo éste la guitarra colgada, fue una espontaneidad -o no- sexy y simpática. El resto de setlist fue íntegramente del "Maika Makovski", con la única duda del bis, en el que ella tocó un tema con acordeón.

• P Desconectado
                      pruebamusicos
                      Última edición por

Lo de Toundra fue mi único solape doloroso del festival. Para los pocos grupos interesantes de este año y van y solapan a dos de ellos…

• A Desconectado
                        appleyard
                        Última edición por

Alguna cosilla del BAM.

**
                        Nueva Vulcano** muy bien. Posiblemente se trata de la banda que más veces he visto sobre un escenario, y aún no les conozco un concierto malo. Empezaron con el disco nuevo, que en realidad no dejaron hasta el final cuando echaron la vista atrás y repasaron temas más antiguos. Terminaron por todo lo alto con La Sagrada família. Volvería a verles la semana que viene.

El Guincho como se ha comentado bastante bien. Aún no he escuchado el disco nuevo (ni sé si lo haré) pero con la nueva formación, que ya estrenó hace un par de meses en l'Espai Jove la Fontana, han ganado bastantes enteros. Además se estaba relativamente ancho.

**
                        The Morning Benders** no me apasionan en disco exceptuando un par de canciones, y eso es lo que me ocurrió con su directo. Muy correctos en general, disfrutables a ratos pero les faltan canciones del nivel de Excuses.

Lo de Belle and Sebastian ya se ha comentado. Aún a sabiendas de que aquello iba a ser un infierno de gente, no pude evitar desplazarme hasta la dichosa Fábrica Damm que tan grandes alegrías nos ha dado en otras ocasiones. Me refiero claro, a las ruedas de prensa del Primaverasound. Llegué justísimo ya que me entretuve cenando mientras veía el Barça y aún así pude llegar a situarme justo detrás de la torre de sonido, desde donde se oía bastante bien, pero se veía más bien poco. Tiraron de clásicos y dejaron el disco nuevo para otra ocasión. Exceptuando el mal emplazamiento y la multitud, muy bien. Vamos, lo que uno ya sabía antes de ir.

• D Desconectado
                          diasderubias
                          Última edición por

Morning Benders tienen un problema y una virtud: "Excuses". Sobresale tanto de su repertorio que es dificil apreciar el resto de canciones. En disco aun cuela un poco, pero en directo es un aburrimiento estar esperando a que toquen la buena.

• 3 Desconectado
                            30segundossobreTokyo
                            Última edición por

**ALTAI KHAIRKHAN / ABRAR–UL-HAQ

26-09-2010

Plaça Dels Àngels (Barcelona)**

13:30 del mediodía. Una hora bonita para oír música tradicional de Mongolia. Tan buena como otra cualquiera si uno se va a dormir a unas horas decentes y en condiciones normales, naturalmente. Sol y algunas nubes, buena temperatura y un poco de fresquito cuando el sol desaparece debido a alguna nube de color y aspecto amenazador, pero que se dijo sus amenazas para otra ocasión y para otro lugar (eso sí, mi resfriado actual agradece este clima). Niños (cada vez me gusta más que hayan críos en los conciertos), curiosos, público interesado (que si, no pongan caras raras), algún componente de la colonia china o mongola residente en esta ciudad y, como no podía ser de otra manera, una representación del sector cotorra de esta ciudad (no conocen edad, ya pueden tener 18 como 81 años, es lo mismo, tanto da).

Y sale el, para esta ocasión, trío asiático, vestido con ropas tradiciones y armados de sus instrumentos (no se sus nombre, perdón). Aclaramos la garganta y, adelante. Tampoco no es que tumben de espaldas pero, al cabo de unos minutos, uno ya está metido de lleno en historias épicas, de amor, vastos territorios y praderas, ganado y de la vida en general. Y uno se pegunta como demonios se lo hacen para hacer eso con la garganta y el estómago (lo del canto difónico o sobre tonal), aguantar una nota durante uno o dos minutos sin mostrar ni un mínimo de asfixia (más teniendo en cuenta que, por lo normal, estamos acostumbrados a oír a “cantantes” que si aciertan una nota, es por casualidad, mantenerla un hito). Y todo a un ritmo trotón, de caballo galopando en vastas extensiones de hierba y con el viento de cara. Y uno, que algo de oreja tiene, hasta se da cuenta que, joder, si hasta se parece a la música irlandesa o la que ellos luego desarrollaron en Estados Unidos. En el fondo, todos contamos las mismas historias, solo que con envoltorios distintos. Una pena que la cosa fuera corta (30 minutos), la sonorización no fuera muy decente, no estuviera la formación al completo (se nos escamoteo el elemento danzarín) y las cotorras no callasen durante todo el rato. La próxima vez les traigo alpiste.

Ya a media tarde le toca el turno al gran astro pakistaní. La plaza casi de bote en bote y máxima expectación. Un par de temas de introducción a cargo del teclista y del batería del grupo y sale UL-HAQ en olor de multitudes. Es una gran estrella, aunque lleve un cierto tiempo en barbecho, más ocupado en su faceta humanitaria que en la artística (cosa que le pone remedio este mismo año). Es una estrella y ejerce de ello: tiene carisma, va de un lado al otro del escenario, arrastra a la gente, les obliga a repetir los estribillos, cuando ordena dar palmas nadie le lleva la contraria y cuando pregunta algo, la respuesta del respetable es unánime. Lástima que su afán de parloteo (muy contento de tocar en Barcelona, que está muy feliz que la audiencia sea multicultural, que en Pakistán lo están pasando putas, que si tiene un par de organizaciones humanitarias y todo eso) casi arruinara un bolo que, si no hubiera sido por ello, no cabe duda de que hubiera acabado incendiando la plaza. Cuando se dejo de parlamentos, fue una cascada de hits uno tras otro, una juerga de baile como pocas. A los indostaníes les cuesta muy poco ponerse en movimiento, pero a los occidentales reunidos allí también sucumbimos a unas canciones hechas para el baile (con mensaje y todo eso, no se crean) desenfrenado, para la fiesta y el desmelene corporal. Cuando empezaron a sonar las primeras notas de Billo De Ghar (15 millones de copias vendidas, poca broma) aquello se venía abajo. Pudo ser muy grande, se quedo en muy bueno. Que lo intente de nuevo otra vez, yo allí estaré pero, eso sí, los discursos que los diga al empezar

• lilianL Desconectado
                              lilian
                              Última edición por

el escenario de la antigua fábrica Damm es un despropósito, aunque yo me lo esperaba peor, no obstante vi hasta gente pinchando litros.

No entiendo porque no programan esos conciertos en el forum, que le pongan un buen cartel al escenario con la propaganda de estrella y arreando.

Uno de las peores Merçes que recuerdo, donde quedaron aquellas noches en la estación de Francia.

suerte de chiqui Martí y los Rebeldes

http://www.youtube.com/watch?v=QShgIVxjyJ4

Que, que no?

• I Desconectado
                                iñigo
                                Última edición por

Medeski, Martin & Wood son esa clase de grupos que no sólo se divierten tocando si no que parece que necesitan hacerlo para respirar.
                                Abrieron encadenando 4 ó 5 temas de su última etapa (Radiolarians) a modo de jam session funky y psicodélica para bajar luego las revoluciones en clave más de jazz (cambio de contrabajo por bajo eléctrico y Medeski al piano) para volver a atacar al final con petardazos a tope de groove y rescantando algún tema de sus primeros discos.
                                Cierto que la base rítmica funciona a la perfección, que cuando les toca lucirse lo hacen, pero es quizás el teclado, órgano y piano de Medeski lo que hace elevar el directo del trío a estratosférico.
                                Seguramente sea el concierto en esta ciudad donde haya visto mejor respuesta por parte del público, que no es poco.
                                Impecables.

Estambul , 26/09/2010

• M Desconectado
                                  Mayfield
                                  Última edición por

Yo mañana me acercaré a Girona a ver a los Medeski. Cada vez hay más ganas!

• L Desconectado
                                    los hermanos de boer
                                    Última edición por

Problemas logísticos nos han privado de casi todo el BAM. Al final, accedimos a acompañar a un amigo a MISHIMA. Obviamente, plaza real a tope, pero ganamos un buen sitio y el suministro cervecero era continuo. El grupo, bien, muy sólido y engrasado, se nota que tocan bastante, y apoyados por una gran cohorte de fans. Salvando las distancias, en sus mejores momentos nos recordaban a THE NATIONAL, y en los peores, en unos crescendos repetitivos, a, ejem, COLDPLAY. Pedazo de voz grave que tiene el nieto del ex gerente del Barça.

• M Desconectado
                                      Moz
                                      Última edición por

Los conciertos del fin de semana:
                                      Viernes: Eels, poco hay que anadir a lo que comentasteis el otro dia, me esperaba otro tipo de sonido, pero aun asi, buen concierto, aunque fue lo que menos me gusto del fin de semana.

Sabado: Hacia mas de 10 annnos que no veia a Teenage Fanclub (desde el FIB'99), lo del sabado fue un 10 absoluto, en cuanto a sonido, set list, publico y grupo, que noche mas perfecta. Que conexion mas increible consiguieron con el publico, todos los alli presentes eran fans de los escoceses a muerte, incluido Evan Dando que tambien pululaba por la sala. Que nadie dude en verlos en el PClub.
                                      Abrieron unos Radar Bros. bastante buenos, una pena que no hubiera mucha gente a esa hora.

El set list de ensuennno fue este:

1. It's All In My Mind
                                      2. Sometimes I Don't Need To Believe In Anything
                                      3. Alcoholiday
                                      4. Star Sign
                                      5. The Fall
                                      6. I Need Direction
                                      7. Baby Lee
                                      8. About You
                                      9. Don't Look Back
                                      10. Mellow Doubt
                                      11. Your Love Is The Place Where I Come From
                                      12. Ain't That Enough
                                      13. When I Still Have Thee
                                      14. Can't Feel My Soul
                                      15. Sparky's Dream
                                      16. Everything Flows
                                      –--------------------------------
                                      17.December
                                      18. I Don't Want Control of You
                                      19. Sweet Days Waiting
                                      20. The Concept

Domingo: Come, uno de los heroes locales de la ciudad decidieron dar otra actuacion aparte de la del aniversario de Matador en Vegas, y eligieron Cambridge, como no, para hacerlo. La formacion original se reunio para dar un concierto increible que disfrutamos todos como enanos. Que grandes son. Abrieron Wussy.

T.T. The Bears, SOLD OUT.

• D Desconectado
                                        diegogomez
                                        Última edición por

@diasderubias:2aok9bu8:

Morning Benders tienen un problema y una virtud: "Excuses". Sobresale tanto de su repertorio que es dificil apreciar el resto de canciones. En disco aun cuela un poco, pero en directo es un aburrimiento estar esperando a que toquen la buena.

yo los conoci por este tema y es de los que menos me gusta actualmente, no se, me cansé de el, pero me parece que los discos estan llenos de temazos, sobreto el Talking Through Tin Cans

respecto a Belle & Sebastian, pues un poco lo que todos, gran setlits, temazos a cascoporro pero la incomodidad del sitio juegan muy en contra de poder disfrutar del concierto como se merece

• J Desconectado
                                          jackster
                                          Última edición por

Menudo finde, Moz, vaya envidia: eels, TFC y Come, casi na.

Un matiz, a los TFC los viste en el FIB'98 :wink:

• M Desconectado
                                            Moz
                                            Última edición por

@jackster:1gu1ruqc:

Menudo finde, Moz, vaya envidia: eels, TFC y Come, casi na.

Un matiz, a los TFC los viste en el FIB'98 :wink:

Cierto, en el '98. Vaya cartelon aquel!
                                            Anda que tu no te puedes quejar, Jack.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 83
                                            • 84
                                            • 85
                                            • 86
                                            • 87
                                            • 121
                                            • 122
                                            • 85 / 122
                                            • First post