Reseñas 2010
-
Muy bien Sufjan (vaga style)
-
Del de Belle & Sebastian he oído tanta peste que cuando me lo he puesto me ha gustado más de loue imaginaba. 4 ó 5 temazos, una que no me ha gustado y el resto, posiblemente, olvidables, pero tampoco tan caca.
Aias me tienen maravillado mientras que el bajón me ha llegado con Agent Ribbons. Cuado me hice con su primer cd en el Tanned Tin, tras verlas en concierto, estuve flipándolo bastante durante un tiempo. Ahora no sé con que oídos lo volvería a escuchar, seguro que me sigue encantando, pero el nuevo es tan soso (sólo salvo una o dos) que me da pereza ponerme el viejo.
Ah! el disco de Single no entra ni a la primera ni a la segunda, pero sí a la tercera. Demasiado minimalista, muy poco pop, mucho guiño vainiquero y en palabras incómodas de entender (obsérvase RDL) muy cubista o incluso marciano. Para mí un discazal de cabo a rabo.
Del de Sufjan, volver a decir que es maravilloso y suscribir las palabras que alguien dice más arriba. Tremendamente elaborado. Los 25 minutos del corte final, especialmente la segunda parte, son una puta pasada. -
Vengo a repetir cosas que ya se han dicho. El último de The Black Angels me sorprendió cuando salió y todavía aguanta con las escuchas. Sin duda, estará en la lista de los mejores del año. En otra onda, el disco de Les Savy Fav es muy muy muy adictivo. A ver si se dejan caer por aquí (¿PS y por la tarde?), porque el directo puede ser una buena fiesta.
Me sorprende que no se hable casi del disco de los No Age. Vale que se ha filtrado en mal momento porque Deerhunter y Sufjan Stevens lo eclipsan todo, pero creo que merece algo más de atención. Reinventarse un poco sin hacerse el harakiri a lo Abe Vigoda tiene su mérito hoy en día. Parece que los grupos habiten en nichos-tags de los que no pueden salir sin desaparecer del mapa.
Del disco de Sufjan no opinaré porque lo tengo bastante verde, como el de Deerhunter. Coincido en que Impossible Soul es un temazo (hasta ahí alcanzo), aunque confieso que los soniditos electrónicos no me entran de momento.
Por último, pido disculpas públicamente por la rajada que pegué del disco del Guincho. Me sorprendí bailando Soca del eclipse una tarde que me puse el Pulpo de música de fondo, y desde entonces soy un fan más o menos acomplejado. Ahora le doy el coñazo a la gente de mi alrededor para que le dé una oportunidad al chico, aunque me vienen con aquello de que "el jincho es un mierdas" (bueno, de las tetas del videoclip sí que son todos fans, claro)
-
joder, me autocito cuando quiero editar el post y la lío. mil disculpas.
-
Aunque no sea muy popular, me he animado a escuchar el nuevo de Manic Street Preachers después de ver la reseña de Pitchfork y me está enganchando. Yo que no daba un duro por ellos desde hace dos discos por lo menos, me han sorprendido muy gratamente.
-
Los Thermals hacen hits a ritmo de churrería, tremendos. El nuevo de deerhunter también me ha gustado mucho, a pesar de no ser fan de la banda me parece un disco redondo.
-
Vaya barbaridad es el nuevo disco de Deerhunter, no? Es que yo soy "fan en la distancia" del grupo, pero Halcyon Digest me está dejando KO.
-
Venía a hablar de lo mismo, creo que deerhunter hace discos buenos pero tocan tantos palos que no me acabo de acostumbrar a tanta variedad y claro hay temas que no me motivan demasiado aunque siempre saco 3-4 temas de caerme muerto, y en este joder Desire Lines, menudo tema más espectacular…....increible, esto en directo debe ser BRUUUUUTAL.
-
me ha gustado bastante el nuevo de abe vigoda. lo que hacían antes me parecía un ñordo.
el de deerhunter es lo mejor que he escuchado este año. y eso que han caido buenos discos… me parece un álbum sublime.
-
Enganchado a lo nuevo de Sufjan. Salvando algunas lincencias (o patinadas) que se marca con algún arreglo electrónico de risa o ese vocoder sonrojante en el último tema (por otro lado espectacular) el disco es muy disfrutable de principio a fin y se me hace menos cuesta arriba que el Illionise. De momento mi corte favorito es Now That I'm older (al que le veo cierto toque Avey Tare) pero con más escuchas podría ser otro dado que parecen abundar las grandes canciones. Y además canta como nunca. Muy bien.
-
Al hilo de lo que decía Marniello sobre el de Darren Hayman. Después de dos semanas de escuchas obsesivas del disco, a mi ya no me parece lo mejor desde el We Love the City, me parece su gran obra. Obviamente no es tan espontñaneo como el Fidelity Wars, no tiene ese punch emocional, pero musicalmente me parece más rico, todo está donde debe estar, todo suena como tiene que sonar, alternando medios tiempos con hits dignos de la mejor época de Hefner.
Vale, es fruto de la emoción del momento y igual estoy exajerando, pero de lo que sí estoy 100% seguro es de que este es el disco que Darren llevaba buscando de hace muchos y muchos años, el pico más alto de su carrera en solitario.
-
ya sé que es feo opinar a la primera escucha, pero hace meses que tengo en mis manos la mitad del disco de Cinema Red and Blue y ha servido para reafirmarme y poner las últimas piezas al puzzle: el disco de Cinema Red and Blue es el mejor disco posible de Comet Gain 2010. Es como el "Love is Forever" de Biff Bang Pow. Apacible y cabreado, y con hitazos como "ballad of an all night worker" (mejor canción de garaje-garaje del año) y más pistas de por donde van los tiros: versiones de the Chills, Vic Godard, Dead Moon y Julian Cope. Entre los 4 hacen la definición perefecta.
Sus escuderos para la ocasión son perfectos. Es un disco de Comet Gain bien tocado. El teclado nunca ha sonado mejor en sus discos. Las guitarras están todas en su sitio. Me gusta mucho muchísimo -
@diasderubias:3tmqlxwt:
ya sé que es feo opinar a la primera escucha, pero hace meses que tengo en mis manos la mitad del disco de Cinema Red and Blue y ha servido para reafirmarme y poner las últimas piezas al puzzle: el disco de Cinema Red and Blue es el mejor disco posible de Comet Gain 2010. Es como el "Love is Forever" de Biff Bang Pow. Apacible y cabreado, y con hitazos como "ballad of an all night worker" (mejor canción de garaje-garaje del año) y más pistas de por donde van los tiros: versiones de the Chills, Vic Godard, Dead Moon y Julian Cope. Entre los 4 hacen la definición perefecta.
Sus escuderos para la ocasión son perfectos. Es un disco de Comet Gain bien tocado. El teclado nunca ha sonado mejor en sus discos. Las guitarras están todas en su sitio. Me gusta mucho muchísimoPues tras dos escuchas una de ellas teniéndolo de música de fondo, lo que echo a faltar yo es justamente el cabreo de las canciones de Comet Gain. Le pegaré otro repaso a ver cómo entra esta vez.
-
**"Arcade Fire, los nuevos U2"
** -
Con Arcade Fire siempre he tenido miedo de que se conviertan precisamente en eso. Pero lo veo como algo ajeno al grupo, que dependerá más de la exposición mediática a que se les someta que de la propia banda. Estoy también tranquilo en el sentido de que Win no centraliza toda la atención y veo difícil que se convierta en un ser tan odioso como Bono.
En cuanto a The Suburbs, he de decir que me parece una muy buena tercera entrega, por encima de la segunda y sin llegar al nivel de la primera. Tocando varios palos, sin temas fallidos, con esos arreglos de viento marca de la casa (prefiero a Owen Pallet como arreglista, en solitario me cansa), unas buenas letras acordes con la música, una épica más contenida y unos cuantos hits más para la saca.
-
The Age of Adz: sufjan masturbándose e intentando llegar lo más lejos posible en el momento de eyacular.
Para bien o para mal, eso es el disco. A mí no me mola nada, únicamente me llaman la atención algunos arreglillos sueltos (normal por otra parte que en una producción tan excelsa haya cosillas sueltas que me gusten mínimamente)
-
solo lo he escuchado un par de veces y ahora mismo no tengo ni idea si me gusta o no. Lo que sí se es que tengo la necesidad de volvérmelo a poner. Varias veces.
-
Pues a mi precisamente me sobra esa producción tan excelsa y algo megalómana. De todas formas, bajo tanta fanfarria electrónica se esconden temas cojonudos, en la linea habitual del guapete de Sufjan.
-
Sufjan y Stevens, EP Y Disco, intimo folk y electrónica pretenciosa, 2 escrituras a elegir, 2 actuaciones para hacer, auditori y escenario san miguel. Que, que no?
-
@lilian:1seejwwo:
Sufjan y Stevens, EP Y Disco, intimo folk y electrónica pretenciosa, 2 escrituras a elegir, 2 actuaciones para hacer, auditori y escenario san miguel. Que, que no?
Dicho así parece ideal para ser la doble actuación estelar de este año, no cabe duda.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse