Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2010

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    2.4k Mensajes 173 Posters 1.8m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • RumsasR Desconectado
      Rumsas
      Última edición por

@jackster:1jgvqq9f:

@Ashes:

Pero los conciertos de Moz molan más.

Eso no me lo dice el proximo sabado 23 en La [2] cuando haya llegado, pañuelo en cabeza y camiseta de "Kill Your Idols" en cuerpo, de ver en Badalona a Guns N' Roses :lol: :lol:

si lo complementas con un coulotte con la bandera de EEUU y camisa de leñador atada a la cintura igual hasta me acerco yo a decírtelo

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • E Desconectado
        el auténtico gafapasta
        Última edición por

Bellísimo y emotivo el concierto de Nina Nastasia de ayer en La Apolo, ante un centenar de personas. Su voz fue cristalina y poderosa, sin asomo de las molestias que se han comentado que tuvo en Madrid. Al violinista, por otro lado, se le tendría que hacer un monumento. Hacía llorar y rugir al instrumento como si le estuvieran arrancando las tripas.

Me imagino que se olvidará rápidamente su paso por Barcelona. Pero para mi, desde ya, uno de los conciertos del año.

Aquí, algún comentario más que he escrito, por si no tenéis suficiente, jeje:

http://el-fotografo-gafapasta.blogspot.com/

• C Desconectado
          Chiappucci
          Última edición por

Así, rápidamente, apunto que la noche catalana ayer en Madrid estaba siendo de una mediocridad preocupante hasta que Astrud y el Col.lectiu Brosa tomaron las tablas. Joan Miquel Oliver había dejado alguna perlita, pero su actuación fue breve y las numerosas piezas bajo-guitarra-batería no acababan de encontrar el sonido. The New Raemon, por su parte, son una puta mierda. Mishima, en fin, vulgarizaron sus dos últimos discos con un directo incomprensiblemente eufórico, una actitud por momentos ridícula y un sonido regular (inciso: cómo es posible que mesa, auxiliares y grupos tarden tres canciones largas en darse cuenta de que un micro mal colocado en la batería está destrozando todo lo que tocan?) combinado con puntuales momentos acertados. La gente parecía encantada.

Sobre Astrud, poco y mucho que decir. A las dos estrofas ya se había compartido más inteligencia con el auditorio que en el resto de la velada. Genial la compenetración con sus nuevos compañeros de andanzas, y unos arreglos que sientan como un guante a sus jits de siempre, potenciando la acidez y la mala baba siempre brillante. Un concierto estupendo y desafortunadamente breve.

• M Desconectado
            Marniello
            Última edición por

@el:

Bellísimo y emotivo el concierto de Nina Nastasia de ayer en La Apolo, ante un centenar de personas. Su voz fue cristalina y poderosa, sin asomo de las molestias que se han comentado que tuvo en Madrid. Al violinista, por otro lado, se le tendría que hacer un monumento. Hacía llorar y rugir al instrumento como si le estuvieran arrancando las tripas.

Me imagino que se olvidará rápidamente su paso por Barcelona. Pero para mi, desde ya, uno de los conciertos del año.

Aquí, algún comentario más que he escrito, por si no tenéis suficiente, jeje:

http://el-fotografo-gafapasta.blogspot.com/

Pues sí, lo suscribo bastante. El formato dio muy buenos resultados; ella pasaba del alarido al susurro y viceversa (a mí me convence más como fiera mansa a punto de desatarse que al revés) y el violinista ofreció un asombroso despliegue de recursos sin caer en exhibicionismos que le hubieran sacado equivocadamente de su rol. Como guinda, en el segundo bis, una versión sin cuerdas pero igualmente estremecedora de "All Your Life", una de las canciones más cortaalientos de los últimos años.
            La pena fue que éramos cuatro gatos, yo diría que menos de un centenar. 60 o 70 diría yo. En la sala grande y con sillas y mesitas con manteles rojos y velas. Ideal para el componente de gótico sureño de la propuesta.

• D Desconectado
              desperate k
              Última edición por

solo quiero decir que, con la simplicidad de un formato que a alguien le pueda parecer habitual o nada nuevo como violín (qué violín) y guitarra y voz, nina nastasia volvió a barcelona después de seis años de su primera actuación en el primavera sound y dio un concierto simplemente magistral, perfecto. siempre duele un poco ver que no hay un lleno para una artista como ella.

la anécdota fue buena: nina abrió el concierto con unos pasos de claqué, diciendo que tenía que sacar eso primero para empezar a tocar, al son del violín. sobre el segundo tema le hice algunas fotos, como suelo hacer. pues bien; conforme se apagaban los aplausos después del quinto tema, nina me mira con sonrisa pícara y señalandome discretamente y me dice "hmmm, he visto que tienes una videocámara por ahí", y yo le digo "¿yo? no no", y ella "¿no? porque si veo alguno de mis bailes circulando por ahí… jeje" y yo, ya apunto de levantar las manos en plan que me registren, le digo "te lo juro" y aprovecho para calzar un "lo que sí que tengo es una petición" y me dice "¿cual es?", así que le pedí 'treehouse song' y la tocó casi sin pensárselo. estas cosas aún me hacen sonreír como a un chavalín.

el setlist (cuando algo es tan sublime, se me agudiza la memoria):

how will you love me?
              underground
              a kind of courage
              (nueva)
              i've been out walking
              treehouse song
              you're a holy man
              i write down lists
              in the evening
              you can take your time
              superstar
              stormy weather
              this familiar way

in the graveyard
              outlaster

all your life

• M Desconectado
                Marniello
                Última edición por

Es gratificante comprobar que, ya que éramos pocos, al menos estamos de acuerdo.
                Uf, "This Familiar Way" fue brutal.

• FUNF Desconectado
                  FUN
                  Última edición por

The new Raemon una puta mierda? :shock:

• D Desconectado
                    desperate k
                    Última edición por

@Kiototar:2htbezba:

Josexiu, dime algo de la Nina que estoy con gripe y cada vez que veo mi entrada intacta se me sartan las lágrimas!

Magda me dijo que estabas con gripe y no pudiste ir. en barcelona estaba muy contenta y dijo que esperaba volver pronto, no sé si fue eso que se dice, pero esperemos que no. ni siquiera eché de menos la batería, que es tan importante en los discos.

• C Desconectado
                      Casper
                      Última edición por

@FUN:3aun6g6u:

Y de las gordas y humeantes.

• djcocoD Desconectado
                        djcoco administrators
                        Última edición por

@Rumsas:3kdyeq4y:

@jackster:3kdyeq4y:

@Ashes:

Pero los conciertos de Moz molan más.

Eso no me lo dice el proximo sabado 23 en La [2] cuando haya llegado, pañuelo en cabeza y camiseta de "Kill Your Idols" en cuerpo, de ver en Badalona a Guns N' Roses :lol: :lol:

si lo complementas con un coulotte con la bandera de EEUU y camisa de leñador atada a la cintura igual hasta me acerco yo a decírtelo

si aparece así anulo el viaje a NY para verlo

• FUNF Desconectado
                          FUN
                          Última edición por

@Casper:3s24pf8a:

@FUN:3s24pf8a:

Algun argumento y tal o por que tu lo vales?

• C Desconectado
                            Casper
                            Última edición por

@FUN:20pziyj8:

@Casper:20pziyj8:

@FUN:20pziyj8:

El mismo por el que tu piensas diferente.

• FUNF Desconectado
                              FUN
                              Última edición por

@Casper:1qbbb40f:

@FUN:1qbbb40f:

@Casper:1qbbb40f:

@FUN:1qbbb40f:

El mismo por el que tu piensas diferente.

Que a ti no te gusta y a mi si??? , pero entonces lo de puta mierda no me cuadra, yo diria a mi no me gusta o me aburre o tal , afirmar categoricamente que es una puta mierda yo lo entiendo como que dices que lo es objetivamente, por eso te preguntaba, si es una cuestion de gustos creo que deberias decirlo de otra forma , sin más.

• W Desconectado
                                Waldo de los Rios
                                Última edición por

Pues ayer en Iruña tuvimos una agradable velada musical, en ambiente familiar, con Antigua & Barbuda presentando sus nuevos cañonazos y la visita de Betunizer de camino a su gira europea. Pese a que ya he hablado de los Barbuda en alguna ocasión por aquí creo que siguen siendo bastante desconocidos para el foro, y no estarían nada mal dentro de la cuota metalera del Primavera. Las canciones nuevas pintan muy bien, de alguna manera retorcida me parecen algo más "poperas" por decir algo (probablemente ellos me matarían), y a mi en concreto me flipa que cada vez metan más sintetizador de por medio.
                                http://www.myspace.com/antiguaybarbuda
                                Grandes Betunizer, que pese a las fáciles referencias a Shellac y demás tralla realmente me parecieron muy buenos en directo y con un buen repertorio de temazos, breves e intensos, directos a la puta yugular.
                                Ahora a ver cuánto hay que esperar para volver a ver algo interesante por aquí...

• E Desconectado
                                  el auténtico gafapasta
                                  Última edición por

A los Betunizer4 los vi hace unos meses y me parecieron enormes en directo.

• C Desconectado
                                    Chucho
                                    Última edición por

@Chiappucci:a9eyze2c:

Así, rápidamente, apunto que la noche catalana ayer en Madrid estaba siendo de una mediocridad preocupante hasta que Astrud y el Col.lectiu Brosa tomaron las tablas.

Mmm… evidentemente yo no estuve ahí pero a todos estos grupos los tengo muy vistos y por comentar un poco el tema, por lo que dices de Joan Miquel Oliver no lo pudistes ver en todo su esplendor, el hombre es crack. La pose y el exceso de algarabía de Mishima en sus últimos conciertos empiezan a ser cansinas, la fama no les está sentando demasiado bien, salen como si ya hubieran ganado. Eso sí, The New Raemon es un grupo inofensivo, sólo tendrán un par de canciones, pero tanto para darles una puta mierda, en eso estoy con FUN. Y joder, me ha dado envidia lo de Astrud que hace eones que no los veo (my fault).

• S Desconectado
                                      serukusuo
                                      Última edición por

@Chucho:2axm5xpx:

Eso sí, The New Raemon es un grupo inofensivo, sólo tendrán un par de canciones

Y uno de esos dos temas es una versión…

• K Desconectado
                                        koan
                                        Última edición por

Cave ayer nos dieron fuerte y flojo. Casi como un buen orgasmo. Psicodelia de manual que suena fresca, parece que fueran los inventores del genero. El perro lleno de gente muy entregada a la causa y unos teloneros (the barbas) muy mediocres y molestos.

• M Desconectado
                                          Maurici
                                          Última edición por

¿Nadie para comentar el primero de los dos bolos de Vic Godard en Barcelona? Que lo veo mañana en Vic.

• S Desconectado
                                            soft bulletin
                                            Última edición por

@Chucho:38j7mpiq:

@Chiappucci:38j7mpiq:

Así, rápidamente, apunto que la noche catalana ayer en Madrid estaba siendo de una mediocridad preocupante hasta que Astrud y el Col.lectiu Brosa tomaron las tablas.

Mmm… evidentemente yo no estuve ahí pero a todos estos grupos los tengo muy vistos y por comentar un poco el tema, por lo que dices de Joan Miquel Oliver no lo pudistes ver en todo su esplendor, el hombre es crack. La pose y el exceso de algarabía de Mishima en sus últimos conciertos empiezan a ser cansinas, la fama no les está sentando demasiado bien, salen como si ya hubieran ganado. Eso sí, The New Raemon es un grupo inofensivo, sólo tendrán un par de canciones, pero tanto para darles una puta mierda, en eso estoy con FUN. Y joder, me ha dado envidia lo de Astrud que hace eones que no los veo (my fault).

A mi el New Raemon nunca me ha interesado nada. Lo encuentro correcto sin mas. ni me molesta ni me emociona.

Respecto a Mishima decir que estas formas y humos que parece se gastan ahora (y que os sorprenden) tampoco son cosa nueva. Los que los conocemos bastante bien y desde hace tiempo (su época en ingles e incluso antes) sabemos que es parte indisoluble de su carácter personal. Especialmente del cantante que siempre se ha querido mucho.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 89
                                            • 90
                                            • 91
                                            • 92
                                            • 93
                                            • 121
                                            • 122
                                            • 91 / 122
                                            • First post