Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Rincón de desahogo

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    16.1k Mensajes 306 Posters 7.6m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S Desconectado
      serukusuo
      Última edición por

Aquí un tal Anthony Daniel Jacobson Rivero, ha creado una lista de los diferentes tipos de
      "chorizos" que hay en Barcelona especificando como y donde actúan. Habría que hacer un tríptico
      con esta información y entregarla en los puntos de información turística y en las bocas de metro.

Lo ha llamado Viajar a La India diarrea segura/ Viajar a Barcelona, te roban seguro

http://www.facebook.com/topic.php?uid=107752235912949&topic=365

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • A Desconectado
        appleyard
        Última edición por

No me siento nada cómodo al escuchar o leer "los moros de tal sitio", o "las rumanas de tal otro" pero al final la realidad desgraciadamente se impone y esos términos más que ser despectivos o xenófobos se acaban volviendo de lo más descriptivos y útiles.

El viernes por la noche aluciné con la cantidad de robos e intentos de éstos, perpetuados todos ellos por invidividuos árabes. Primero alrededor de las nueve de la noche en el anden de de la línea roja de Plaça Catalunya, justo cuando se cierran las puertas, cuatro tipos haciendo la típica jugada de hacer que intentan entran en el vagón a empujones de forma absolutamente descarada, el ánden estaba vacío y el vagón casi, para salir inmediatamente de esté con alguna prenda de algún turista. Me dejó perplejo lo descarado del asunto y la chulería con la que éstos actuaron. Les lancé una mirada de desaprovación, a la que me respondiron con otra que me acojonó lo suficiente para que siguiera mi camino con el rabo entre las piernas. Más tarde, a la salida de la 2, cruzando Paral·lel donde se forma la típica comunión de lateros y gente que aún está un rato de chachara, diversos individuos (árabes, sí) deánbulaban sin reparo ojénado telefonos o bolsos entre la mutitud. Le robaron algo a una chica de dentro de una bolsa. Un amigo tuvo que volver acojonoado porque le habían seguido tres de ellos cuando caminaba por Nou de la Rambla, a escasos metros de la comisaria más activa de la ciudad.

Creo de verdad que hace falta una mejora de la ley o un mayor cumplimiento de ésta, porque me da la impresión de que esta gente actúa cada vez con mayor chulería y despreocupación, a sabiendas de que nada les ocurre si los pillan.

• R Desconectado
          raindrops
          Última edición por

Yo también tengo que decir que hace cosa de año y medio saliendo de la 2 un árabe me advirtió (sin conocerme de nada) de que me estaban intentando robar… Pero es evidente que desde entonces ha cambiado muchísimo la situación igualmente.

• A Desconectado
            alrom
            Última edición por

Bueno, está claro que hay un problema serio de robos en BCN, y es debido a una mala legislación en la que no se puede evitar que reincidentes vuelvan a las andadas. Creo que se está intentando modificar la ley para mejorar esto…

También comentar que en BCN me han robado 4 veces, de las que 3 ha sido por locales. Uno aquí tiene pinta de nerd (antes de que estuviera de moda, je) y eso suele atraer a gentuza. Una vez el robo fue incluso al grito de 'a por el de gafas!'.

Bueno miento, dos veces en Madrid me han intentado robar niños gitanos, pero con pocas ganas, les pegué cuatro gritos y se largaron. Para que yo intimide a alguien...

• F Desconectado
              fat
              Última edición por

Un problema hay en todos sitios tengo la suerte de aparentar tener más problemas que el que viene a robar, aunque tengo algunos colegas que sufren demasiadas veces los abusos de estos indiseables. y claro hartos de estos alguna vez el atracador ha sufrido medidas desproporcionadas por parte del agreguido con ambulancia y policia de por medio. En Madrid a un colega a la tercera vez de intentar robarle en una noche una peña le estampo a medio metro una lata de Mahou en la cabeza al notas (lata cerrada) y claro se lió parda.

• M Desconectado
                Moz
                Última edición por

@fat:1kyy0353:

Un problema hay en todos sitios tengo la suerte de aparentar tener más problemas que el que viene a robar, aunque tengo algunos colegas que sufren demasiadas veces los abusos de estos indiseables. y claro hartos de estos alguna vez el atracador ha sufrido medidas desproporcionadas por parte del agreguido con ambulancia y policia de por medio. En Madrid a un colega a la tercera vez de intentar robarle en una noche una peña le estampo a medio metro una lata de Mahou en la cabeza al notas (lata cerrada) y claro se lió parda.

Me recuerda a una historia parecida en el centro de Madrid hace 9 o diez annos, saliamos de un garito a las 6 de la manana y un jonky estaba dentro del coche del colega rebuscando, se llevo un par de hostias de un amigo que por aquel entonces era culturista…creo que el forero Koan andaba por alli.
                En casi 25 annos que vivi en Madrid no me atracaron nunca,aunque lo han intentado un par de veces, pero por desgracia he visto episodios de hurtos casi todas las noches. Me siento muchisimo mas seguro andando por las calles de Boston que por las de Madrid.

• C Desconectado
                  Chiappucci
                  Última edición por

A nadie en Spotify se le ha ocurrido segmentar la publicidad según las escuchas tipo del usuario? De verdad esperan venderme los discos de Dani Martín y Andy&Lucas?

• T Desconectado
                    thatcher
                    Última edición por

a mi hace un tiempo, un magrebí me robó la mochila mientras estaba en una terraza fuera del apolo, la gente que tenía en la mesa de al lado nos advirtió del hecho, que yo estaba en mode grecas on, y salí tras él, lo enganché en una plaza que hay ahi al lado bajando unas escaleras y le dije que me la devolviese que solo llevaba las llaves de casa y no valia la pena que la cosa fuese a mas, el tio curiosamente me pidió perdón amablemente y me dijo que creía que eramos extranjeros y que por eso lo había hecho, flipé bastante la verdad, la naturalidad con la que el pavo tenía asumido que robar a guiris era una forma de vida en barcelona daba bastante miedo, sobretodo el hecho que diese por supuesto que a mi también me tenía que parecer normal, en fin…

• C Desconectado
                      chokebore
                      Última edición por

A mi me han intentado robar en el Pans & Company tres veces, en el de Passeig de Gràcia y en el Portaferrissa. Yo suelo vitaminarme en sitios con mucho glamour. Mucho ojito.

• G Desconectado
                        gRR
                        Última edición por

El Pans de Francesc Macià, hace un tiempo, era un lugar de caza bastante concurrido. Ahora hace años que no voy por allí. Era acojonante la naturalidad con la que se movían los chorizos, robaban el bolso a una chica y en media hora ya volvían a estar allí a por más.

• FUNF Desconectado
                          FUN
                          Última edición por

Leo todas vuestras historias y me doy cuenta que soy un tio con una suerte que te cagas o algo por el estilo, jamás me han robado en barna, de las pocas cosas hace dos semanas que me robaron una sudadera en Apolo recién estrenada, pero eso es otra cosa, jamás me han robado, ni en el metro, ni por la calle, e intentarlo solo dos veces, una en en el Raval y otra en Gracia, pero en ambas un yonki que simplemente corriendo un poco lo dejé atrás sin ningún problema.

• A Desconectado
                            appleyard
                            Última edición por

Ayer en el Macba al mediodía, el pan de cada día; una familia de franceses sentados en el bordillo. Uno les distrae por delante mientras el otro les coge la bolsa que tenían detrás (alarmantemente descuidada) y se va en bicicleta a toda leche. Presencio el robo a escaso metro y medio pero me quedo parado unos segundos sin saber qué hacer, primero por lo rápido que sucede todo y después porque eran unos tipos bastante grandes y los turistas vuelven a su país pero yo el Macba lo frecuento bastante. Unos segundos después aviso al señor que han sido robados (no sin cierto riesgo puesto que el cómplice se ha quedado pululado) que sale corriendo tras el de la bici sin ninguna posibilidad de alcanzarlo. Vuelve y recoge a la familia rumbo a la comisaría, no me dan las gracias aunque la verdad es que no he sido de gran ayuda. En fin, vaya finde: he presenciado tres robos, todos perpetuados por individuos árabes de entre 15 y 30 años. Visc a Barcelona.

• E Desconectado
                              efren
                              Última edición por

También hay que decir que el personal es bastante monger. Hace un par de años estábamos mi mujer y yo tomando un café en una terraza del centro y teníamos delante a un grupito de guiris. Uno de ellos llevaba una mochila con un bolsillo exterior de rejilla en el que llevaba metido el móvil y la cartera. Así, tan ricamente. Al final me apiadé del muchacho, fui para allá y le dije que eso en Oslo igual sí, pero que en Barcelona le iba a durar la cartera tres minutos. No sólo no me dio las gracias, sino que se ofendió.

Vamos, que hay que ser un poquito cauto, máxime cuando BCN tiene fama de ser la capital mundial del hurto.

• A Desconectado
                                appleyard
                                Última edición por

Sí, sí, es lo que he querido dar a entender con lo de que tenían el bolso muy descuidado. Pero no seré yo el que culpe al que ha sufrido el robo.

• FUNF Desconectado
                                  FUN
                                  Última edición por

Lo que no puedo entender es que los guiris sea tan descuidados cuando como bién habeís dicho en todos sitios es sabido que en Barcelona se estila y mucho el robo al guiri. Otra pregunta que me hago continuamente es porque el señor Saura en lugar de dedicar a una cantidad indecente de Mossos al tráfico que realmente es excesivo ver una patrulla cada 5 km, no destina a unos cuantos de esos a la seguridad ciudadana en BCN, supongo porque el luchar contra el hurto no da dinero y lo otro si….

• S Desconectado
                                    serukusuo
                                    Última edición por

Hace poco leí un blog de un skater que contaba que estaban hasta los cojones de los manguis del Macba, en el pie salía esta foto en la que comentaban que hacía pocos días habían corrido a "patinazos" a un mítico chorizo de la zona que estaba intentando robar a una pareja. En la foto se ve al individuo defendiendose taburete en mano…

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak- ... 0328_n.jpg

• A Desconectado
                                      appleyard
                                      Última edición por

@FUN:xuu6cze7:

porque el señor Saura en lugar de dedicar a una cantidad indecente de Mossos al tráfico que realmente es excesivo ver una patrulla cada 5 km, no destina a unos cuantos de esos a la seguridad ciudadana en BCN, supongo porque el luchar contra el hurto no da dinero y lo otro si….

Entre otras cosas, una de esas patrullas está demasiado ocupada echando a los skaters del Macba, confiscando patines y poniéndoles multas *. Supongo que priorizan entre delicuentes.

• Aunque esos no son competencia de Saura ya que se trata de La Guardia Urbana.
                                      • FUNF Desconectado
                                        FUN
                                        Última edición por

@appleyard:197845oj:

@FUN:197845oj:

porque el señor Saura en lugar de dedicar a una cantidad indecente de Mossos al tráfico que realmente es excesivo ver una patrulla cada 5 km, no destina a unos cuantos de esos a la seguridad ciudadana en BCN, supongo porque el luchar contra el hurto no da dinero y lo otro si….

Entre otras cosas, una de esas patrullas está demasiado ocupada echando a los skaters del Macba, confiscando patines y poniéndoles multas. Supongo que priorizan entre delicuentes.

Por lo menos los Skaters no roban a nadie y al verdad si calculamos lo que puedan romper con el turismo y fama que dan a la ciudad creo que salimos beneficiados, en casi todos los videos de Skate guapos sale BCN.

• A Desconectado
                                          appleyard
                                          Última edición por

Estaba siendo irónico. Yo soy un incívico de esos…

• S Desconectado
                                            Sir Jarguz
                                            Última edición por

En este caso creo que poco se le puede achacar a los mossos. Mientras no cambien la ley, coger a esa gente y llevarla a comisaría sirve de poco. A los 5 minutos están fuera. Lo normal sería que no se contemplase el valor de los hurtos individualmente, sino que fuesen sumatorios, de manera que a la que los hurtos pasasen de tanto, se considerase robo y, por lo tanto, se puediesen tomar medidas más serias. Creo que es lo que se quiere hacer.

Mientras tanto, los partidos de ultraderecha ganan terreno, y más que ganarán.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 527
                                            • 528
                                            • 529
                                            • 530
                                            • 531
                                            • 805
                                            • 806
                                            • 529 / 806
                                            • First post