Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

    Piel de gallina (CINE)

    Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S Desconectado
      sKuTa
      Última edición por

      @FR#:3um6qijy:

      la bso de the social network es canela fina

      y la peli

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • GuilenG Desconectado
        Guilen
        Última edición por

        Ya no se hacen doblajes como los de antes…

        http://www.youtube.com/watch?v=t7mjfI0bJyw

        http://www.youtube.com/watch?v=6tD-EI0BTNA

        http://www.youtube.com/watch?v=_6vf9k8tyOU

        http://www.youtube.com/watch?v=Lwzw7mm64dM

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • D Desconectado
          Dub Housing
          Última edición por

          Un poco rezagadamente, breves comentarios sobre filmes que vi en Sitges. Tochaco al canto.

          Empusa: obra póstuma y final y cacosa del adorado Jacinto Molina, aka Paul Naschy. La peli empieza con éste y un tipo con sombrero de capitán encontrándose una mano sangrienta hecha con poliexpán en una playa. La siguiente escena Naschy aparece rodeado de cartas de tarot y otra basura esotérica hablando con una mujer, comentándole que le pone la polla como un torpedo. Lo que sigue es posiblemente una de las tramas más lamentables y peormente dirigidas que habré visto, pero resulta extrañamente adictiva y divertida. El filme tiene poco sentido y la historia nunca acaba de significar nada. Aparecen un cura vampiro, gaviotas asesinas y personajes citando a Borges baratamente. En resumen, cutrismo. El presupuesto debió de ser de 1000 pesetas.
          I spit on your grave: remake del filme setentero homónimo conocido y celebrado por todos. Ejemplo seminal del rape and revenge, la trama de la peli no va más allá de su propio subgénero. Una tipa novelista (aunque al igual la actriz escogida me hace pensar en literatura) alquila una cabaña en un lugar a tomar polculo para concentrarse en su nueva obra. Ahí, unos tipos la gang-violan brutalmente. Después la chavala vuelve y los tortura y liquida uno por uno. Peli clásica para ser proyectada en Sitges (la original ganó premios cuando se proyectó), no aporta absolutamente nada pero entretiene. Se alarga demasiado en su exposición (especialmente considerando que todos sabemos qué pasará) pero a partir de la mitad gana mucho en ritmo. Entre las imágenes asquerosetas que se presentan:

          ! alguien ingeriendo su propio pene, cuervos desollando - ojos incluídos - la cara de un infeliz, una escopeta empalada en el culo de alguien siendo disparada. Bien.
          The Violent Kind: filme de bajísimo presupuesto bastante irregular que no obstante deja entever potencial. Aunque, los directores se hacen llamar The Butcher Brothers, nombre artístico que tampoco veo llegar muy lejos. La película empieza como peli de bandas motorizadas, se convierte en una suerte de Posesión Infernal y acaba tratando sobre rockers de los cincuenta satánicos e inmortales. Estos últimos tienen su gracia, aunque para entonces el espectador probablemente esté tan alienado (y/o aburrido) que ya pierde el interés en lo que esté pasando. La ida de olla final no convence. Además el actor protagonista no convence; debería ser un gamberro callejero y parece más bien un grungie mariposón.
          Norwegian Ninja: filme fallido con premisa interesante. La historia gira alrededor de una Fuerza Ninja supuestamente existente en Noruega durante la Guerra Fría. El concepto es cojonudo; la ejecución, lamentablemente gris. La misma broma se repite vez tras otra; la trama está mal estructurada (y presenta unos personajes poco intrigantes) y y acaba siendo confusa; quizás lo mejor sea el aspecto visual, muy ochentero. Me quedé dormido.
          Bedevilled: cine coreano bestia. Este es el típico ejemplo de filme que si se hubiera estrenado hace ocho años, todo el mundo estaría que no caga al respecto, ganaría premios y el público estaría OMG. Pero llega tarde; la violencia extrema asiática ya está más que trillada. Por decente que sea, no sorprende. La historia sigue a una mujer joven que regresa a la isla de su abuelo para pasar unas vacaciones. Ahí se topa con una sociedad opresiva en la cual su mejor amiga de la infancia es maltratada tanto por su marido como por el resto de la comunidad, conformada básicamente por mujeres mayores. Es evidente que tarde o temprano acabará estallando. El momento del "turning point" en el cual la individua decide enviarlos todos al infierno es épico; aunque como resulta habitual, el film no sabe cómo acabar y se alarga y alarga de forma innecesaria. Vale decir que la peli es suficientemente manipulativa como para, durante la primera mitad, inculcar en el espectador un deseo de venganza TAN fuerte que, cuando ésta se produce, resulta incluso orgásmico. Sufre, sin embargo, de la ñoñería y melodramatismo tan típicas del cine coreano. El director fue ayudante de dirección de Kimkiduk en algunas pelis, por lo que poco choca.
          Surviving Life: Jan Švankmajer ha anunciado que ésta puede que sea su última película. Él mismo la define como "comedia psicoanalítica". La curiosa trama concierne a un hombre de sobrepasada mediana edad que empieza a soñar con una atractiva mujer; obsesionado, continua un idilio con ella en su mundo onírico. Mientras, visita a una psicóloga, quien trata de examinar el por qué de esos ensueños. El film es casi literalmente un manual sobre psicoanalísis, o exposición perfecta de sus procedimientos: al final se concluye que el prota ha mantenido relaciones sexuales con su propio ego. Los mismos Freud y Jung aparecen en algunas escenas, comentando la evolución mental de nuestro héroe. Uno de los elementos más pintorescos es el tipo de realización: la peli compagina primeros planos de actores reales con animaciones cut-out grotescas y extrañas de sus animaciones, todo en escenarios dibujados, vacíos. Está lejos del bizarrismo que nos ha ofrecido el genio checo (aunque hay imágenes bastante WTF, en general el tono es muy accesible), pero acaba siendo bastante resultona. Simpática.
          My Joy: Sergei Loznitsa ha dirigido, anteriormente a este film, documentales, algo que se nota muy claramente. La peli es poco narrativa, muy contemplativa: ilustra más o menos ambiguamente la situación actual de una provincia de la antigua URSS. Aunque lo esconde bajo una especie de road movie incomprensible. El director está mayormente interesado en transmitirnos conceptos, ideas, sentimientos, escenarios (algunos se repiten, como el tema del "patriotismo") más que una trama coherente; por ello mismo ha recibido gratuitamente el adjetivo "lynchiano". Cuenta con escenas memorables (especialmente los dos flashbacks, geniales) y una fotografía muy acurada, pero en conjunto no me pareció particularmente sólida; en concreto el tercer acto, donde a Loznitsa se le escapa de las manos el planteamiento. El final, eso sí, es, bombástico y placentero.
          The People Vs. George Lucas: documental casi obligatorio para todos aquellos interesados en el desarrollo de la cultura popular de finales de siglo pasado. La pieza, aun y el título, no es un ataque indiscriminado a Lucas, sino una discusión sobre la evolución de su personalidad e integridad artística. Aunque por supuesto, hay cojón y medio de escupinazos dirigidos al señor, ese Dr. Jeckyll / Mr. Hyde (como alguien lo compara en el doc). La peli se sustenta en declaraciones de pseudo-autoridades: no aparece nadie de Lucasfilm, aunque por supuesto ese no era el objetivo, sino más bien FANS de Star Wars, ya se dediquen a ser coleccionistas, a hacer pelis, comediantes, músicos, vagabundos; en fin, de todo. El collage de citas e impresiones - mezclado con una amplia selección de material fan-made - consigue entrever un discurso bastante articulado, lo cual se agradece. Se tratan todos los temas que uno se esperaría (que si Greedo disparó primero, que si Jar Jar, que si el Holiday Special) pero incluso para un megafan de la saga como un servidor la película resulta fresca y entretenida. Temas más serios, como la influencia indiscutible de Lucas en los campos del merchandising y la industria cinematográfica, también son efectivamente planteados. En fin, ¿violó George Lucas nuestra infancia?
          Outrage: Kitano parece decepcionado con el film, comentando que le daría un 6 de 10, interesado en dirigir una secuela por tal de hacer algo "mejor". El filme fue bastante vapuleado en Cannes, además. Como fanático de la obra kitanesca, debo decir que me pareció una peli bastante digna. El problema es que no es filme de festival de cine esnóbico; es cine yakuza de herencia fukasakuiana puro y duro. Incluso parece un ejercicio de estilo: media mitad de yakuzas gritándose, discutiéndose e insultándose, seguida de una segunda mitad conformada por sus muertes. Una tras otra. Repetición. El montaje de Kitano es como siempre excelente: muy seco, sin perder tiempo - hecho que, conjuntado con la cantidad de personajes y poca familiaridad - de algunos - con el escenario gangsteril, provoca un poco de confusión. La trama no es, en el fondo, compleja: hay un follón en el seno de un clan yakuza y todo se va a la mierda. Quizás sea el film más sádico de todos los de Kitano; es de agradecer, por otro lado, que no intente ningún tipo de liricismo ni "transcendencia". El humor, por otro lado, sigue más presente que nunca. Debería volverla a ver para concretar mis impresiones.
          Rubber: Veo que mucho se ha hablado ya de este film. Diré solamente que me pareció la mar de entretenido. Romper la cuarta barrera y ponerse en plan meta no es nada nuevo, pero pocas películas lo han hecho tan divertidamente como ésta. Consigue combinar dos absurdidades de manera muy eficaz. Eso si, el final graciosete me sobra.

          Ala.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • S Desconectado
            Stereo
            Última edición por

            @Dub:

            Un poco rezagadamente, breves comentarios sobre filmes que vi en Sitges. Tochaco al canto.

            Empusa: obra póstuma y final y cacosa del adorado Jacinto Molina, aka Paul Naschy. La peli empieza con éste y un tipo con sombrero de capitán encontrándose una mano sangrienta hecha con poliexpán en una playa. La siguiente escena Naschy aparece rodeado de cartas de tarot y otra basura esotérica hablando con una mujer, comentándole que le pone la polla como un torpedo. Lo que sigue es posiblemente una de las tramas más lamentables y peormente dirigidas que habré visto, pero resulta extrañamente adictiva y divertida. El filme tiene poco sentido y la historia nunca acaba de significar nada. Aparecen un cura vampiro, gaviotas asesinas y personajes citando a Borges baratamente. En resumen, cutrismo. El presupuesto debió de ser de 1000 pesetas.

            a mí ya me vale, grande…tengo ganas de verla, me quedé con las ganas ya que únicamente la pasaban en una maratón de noche y ese día no pude ir.

            a ver si la pillo por ahí.

            la que sí que pude ver en el festi fue la de el gran amor del conde dracula, "OBRA MAESTRA," posiblemente el retrato más humanizado del personaje creado por stoker que se haya filmado jamás

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • D Desconectado
              Dub Housing
              Última edición por

              Sé que Empusa fue un proyecto con muchos problemas y quizás por ello el resultado final es de derrota brillante. O algo así. Mantén las expectativas a nivel de culebrón de los 80.

              Por cierto, me he olvidado de comentar la que fue la mejor peli que vi este año, Into Eternity. Un documental que empieza siendo sobre la disposición de residuos nucleares y acaba transformándose en una cinta de ciencia ficción especulativa. Una flipada, vaya.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • A Desconectado
                astonishing
                Última edición por

                Me he propuesto recientemente ponerme al día en cuento a los delirios de David Lynch, empezando por Lost Highway. Tremendos Bill Pullman y cómo está Patricia Arquette!! Raro que estos dos se les haya perdido la pista (yo por lo menos). En algunos momentos me ha recordado a Twin Peaks así que la valoración final no ha podido ser mejor (bueno, lo de Marilyn Manson en la orgía y Rammsten de fondo sí que descoloca lo suyo). Ahora a por Mulholland Drive.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • D Desconectado
                  Disperso
                  Última edición por

                  Para mí, Lost highway siempre estuvo un escalón por debajo de lo que serían los hits lynchianos: Twin Peaks, Mulholland Drive, Blue Velvet, Inland Empire y, por supuesto, The straight story.

                  Mulholland Drive me supuso un antes y un después en mi vida, así lo digo.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • A Desconectado
                    Ashes of the colours
                    Última edición por

                    Pues para mí Lost Highway estaba a la altura de éstas que citas. Vale que no la he vuelto a ver desde su día y que no entendí nada, pero aun así me encantó.

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • C Desconectado
                      chinpum
                      Última edición por

                      No es The Straight Story la peli menos linchyana de Lynch? Mi preferia, Blue Velvet, aunque Mudholland Drive con sus dos planos de realidad es magistral.

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • PelukiniP Desconectado
                        Pelukini
                        Última edición por

                        A mi Mulholland Drive también me marcó, la vi 3 veces la misma noche.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • D Desconectado
                          Disperso
                          Última edición por

                          Sí, "the straight story" es la peli menos Lynch de Lynch. No me refería a eso cuando cité mis hits.

                          A mí también me encantó en su día "lost highway", la cual cosa no quita que la pueda situar un peldaño por debajo de la gloria.

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • C Desconectado
                            Chucho
                            Última edición por

                            Para mí, como para Ashesh, Lost Highways es del nivel de Mullholand Drive, aunque hace mucho que no veo ninguna de Lynch en general. De hecho no me he acercado todavía a Inland Empire, las descripciones, las alegrías y las fobias respecto a esta película siempre me han generado pereza para verla, como si después se me fuera a caer un mito.

                            Joder, y eso sí, siempre recuerdo Lost Highways por esto:

                            http://www.youtube.com/watch?v=aepBpZ3kXek

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • C Desconectado
                              Chiappucci
                              Última edición por

                              Entro en el debate-bucle (cuántas veces hablemos ya hablado de Lynch) afirmando, así, a lo loco, que El Hombre Elefante, que se nos ha quedado un poco allí, en tierra de nadie, entre el clasicismo, el ejercicio lingüístico y los inicios con sabor freak, es un hito, no del cine de Lynch, no de la historia del cine, sino de la historia del arte humanista del siglo XX. Tendrían que proyectarla cada año en las escuelas.

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • F Desconectado
                                ForSilence
                                Última edición por

                                Cambiando de tema y al hilo del In-Edit y de la suspensión de "I'm still here", os cuelgo un enlace donde podeis descargar el documental, no es lo mismo que en pantalla grande, tampoco sé que calidad tiene, pero menos da una piedra.

                                http://www.mydescarga.com/peliculas/version-original/im-still-here-the-lost-year-of-joaquin-phoenix-2010-dvdrip-subtitulada/22995/
                                
                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • X Desconectado
                                  XAVIXAVI
                                  Última edición por

                                  @astonishing:

                                  Joder qué guapo este cartel.

                                  Mulholland está por encima de TODO.

                                  Chucho, Inland empire es mítica, así que no se te va a caer nada. Los huevos de lo buena que es, si eso.

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • S Desconectado
                                    shadowplay
                                    Última edición por

                                    @Disperso:3lc8ii8n:

                                    Para mí, Lost highway siempre estuvo un escalón por debajo de lo que serían los hits lynchianos: Twin Peaks, Mulholland Drive, Blue Velvet, Inland Empire y, por supuesto, The straight story.

                                    Mulholland Drive me supuso un antes y un después en mi vida, así lo digo.

                                    Y dónde está Wild at Heart? Yo es que tengo una debilidad inexplicable por esta peli, ya sé que nicolas cage da rabia, pero en esta peli no. y laura dern es mi diosa desde la escena de la carretera y los desastres en la radio…

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • S Desconectado
                                      shadowplay
                                      Última edición por

                                      y por cierto, hace meses que tengo pendiente volver a ver Inland Empire para acabar de formarme una opinión al respeto, pero esas tres horas cuestan de encontrar.

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • 3 Desconectado
                                        30segundossobreTokyo
                                        Última edición por

                                        A ver si vuelvo a pillar el ritmo, que entre unas cosas y las otras estoy como un poco out.

                                        El otro día vi BURIED. Increíble el hecho que una película tan, digamos, "experimental" como esta (en su narración y en su componente visual y narrativo), tenga un cierto apoyo del público. si como película de angustia sale airosa, creo que su lectura socio política tampoco le va a la zaga. Un aplauso.

                                        Y hoy me he visto en casita….

                                        Más divertida, imposible. El Parker es un gamberro de tomo y lomo. Este es su segundo artefacto, años antes de South Park y ya se ven cosas que luego se podrían ver en la serie animada. Muy recomendable y con el sello Troma. Por cierto, sale Stan Brakhage en un papelito.

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • K Desconectado
                                          Kaufman
                                          Última edición por

                                          Por si quedaba alguna duda de que iba para hype:

                                          http://cort.as/0MGA

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • C Desconectado
                                            Chiappucci
                                            Última edición por

                                            Lo que he oído de la película me repugna muy mucho, pero el Sr. Juez maneja conceptos como ficción o representación? Llevamos tirando de ellos como poco unos tres mil años, entre otras cosas, para evitar exterminar a tres o cuatro mil personas cada vez que Steven Seagal rueda una película. País…

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 491
                                            • 492
                                            • 493
                                            • 494
                                            • 495
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 493 / 629
                                            • First post
                                              Last post