Crónicas conciertos 2010
-
@jackster:9ch1v6fi:
Crystal Castles….La primera vez que tiro fotos desde encima del escenario (los artistas son a veces de un raro....)

Mas interesante intentar sacar fotos con la luz que nos han dado en los 3 primeros temas que el resto del concierto. A mi me ha aburrido bastante, ademas de que no se oia una mierda la voz/gritos de la tía...
Concierto de viernes desbarrado, no de martes entresemana. Aun asi, 3/4 en La Riviera.
Bueno, es que a un concierto de los Crystal Castles se va más por el show que monta Alice que por la música, guste o no.
Tengo la sensación de que este domingo los va a ir a ver todo dios. O eso, o el Apolo va a llenarse de amiguetes y conocidos (pelao que es uno).
-
De anoche:

Vengo de ver a DANKO JONES y visto un bolo suyo, vistos todos….pero como mola el tío y menudas lecciones rockeras que se marca. A-C-T-I-T-U-D en mayusculas.
-
Ni he tenido tiempo hasta ahora, ni dispongo actualmente de mucho:
Anoche en el Wurlitzer Ballroom Mojémismagdalenasentusangre tiraron de manual emo/screamo para dar un concierto corto pero muy completo, con buenos desarrollos de instrumentos y mejores melodías. Salvando alguna parte vocal que enseñó costuras, excelente. A mí me entusiasma el género y ellos lo hacen fenomenal
A continuación vino el huracán arisco de Bellini: una máquina sin frenos a partir de la conjunción perfecta de sus partes sobresalientes. Vaya jefazos (si tuviera que destacar a alguno, me quedaría con Agostino: ¡qué actitud, qué fiereza!). 32 minutos sin concesiones, de talento, de aspereza. Bolaaaazooooooo
Sonorización alta para mi gusto, pero cojonuda en cuanto a calidad y nitidez. Poquita gente
-
Me acabo de dar cuenta que lo de Bellini se me solapa con el in-edit. En la sala moog són puntuales?
concierto de media hora? es que ni de broma llego…. -
Depende si después tienen pitote.
Si hay un live en la 'discoteca' y hacen prueba y tal, sino, muy puntales no son. Tampoco recuerdo largas esperas (recordar, esa facultad tan volátil).
He oído que tocan unos 35 minutos. Poco más, pero recuerda que los telonean Lo:mûeso…Eso sí, hablan muy bien de los bolos que recientemente han hecho…
-
De hecho el concierto se tendría que atrasar mucho porque la peli que voy a ver empieza a las 22:30h… total que ni en broma... nada...
-
gracias por lo de Bellini, jose. llevaban discos en el merch?
-
Creo que sí, pero no miré ni de reojo: me caía de sueño y salí escopetado de allí
EDITO: me soplan que traían camisetas, el primer disco en CD y los dos últimos en vinilo
-
Bellini en Barna no es hoy sino mañana, no?
-
Por uno de esos misterios de la vida, hasta anoche nunca habia visto a Dandy Warhols, y mira tu por donde esta gente lo siguen teniendo. Muy buen concierto el que dieron. Abrieron Blue Giant.
-
@Sir:
Bellini en Barna no es hoy sino mañana, no?
Así es brotha!
-
Se nos había olvidado glosar, siquiera mínimamente, el maravilloso concierto de TINDERSTICKS el sábado en Apolo. El mejor que les hemos visto y el que más calor por parte del respeteble ha despertado, y es que la sala de Nou de la Rambla es insuperable. Repertorio que rescató buena parte de su clásicos, aparte de recorrer su último álbum, sonido tremendo y banda muy enchufada. Tras la segunda tanda de bses, con los músicos yéndose, Staples decidió por su cuenta que aquello no se terminaba y arrancó 'Tiny tears', a la que se tuvo que sumar el resto. Muy grandes.
-
@los:
Se nos había olvidado glosar, siquiera mínimamente, el maravilloso concierto de TINDERSTICKS el sábado en Apolo. El mejor que les hemos visto y el que más calor por parte del respeteble ha despertado, y es que la sala de Nou de la Rambla es insuperable. Repertorio que rescató buena parte de su clásicos, aparte de recorrer su último álbum, sonido tremendo y banda muy enchufada. Tras la segunda tanda de bses, con los músicos yéndose, Staples decidió por su cuenta que aquello no se terminaba y arrancó 'Tiny tears', a la que se tuvo que sumar el esto. Muy grandes.
Completamente de acuerdo… conciertazo!!!!
-
Ayer estuve en el concierto de Franz Ferdinand.
No se, a ellos los había visto ya una vez y me entusiasmaron. Esta vez no lograron repetir esta sensación. No culpo a ellos si no a la acústica del lugar que San Miguel había escogido….o mejor a quien a montado los altavoces casi fuera del escenario. Tal que en las primeras filas sonaba a cueva.
Ellos muy entregados y repasando todo su repertorio. Pero no los vi muy en forma. El conciertazo que dieron el año pasado en badalona no tiene comparación.
El grupo madrileño Dinero estuve de telonero y a mi personalmente no me gusto de nada. Después de franz ferdinad salieron a pinchar esos del nasty mondays. Mi comentario respecto a esos dj es….puta mierda. Me asquee y me fui a casa. A parte de pinchar (mal) música inutil y dañosa por mis nervios, se puede pinchar con un auricular del teléfono??? -
A nosotros nos aparecieron en forma y bastante entregados pese a ser un bolo de compromiso comercial. De todas maneras, había mucho fan por allí, con lo que el ambiente no era tan distinto a un concierto ordinario. La primera parte, con sus mejores canciones -'The dark of the matinée', 'Michael'- marcódistancias respecto a la segunda. Además, en el tramo final un conocido nuestro tuvo un altercado en los lavabos (de la zona VIP para más inri) que casi acaba como el rosario de la aurora y nos dejó ya bastante desconectados de la recta final.
El lugar, una nave perteneciente a un antiguo astillero, pues…. Vista una nave, vistas todas. El telonero, como apunta ravalboy, flojito con sifon.
-
Este tío es un jodido grande. Vaya 75 minutos que se ha cascado…

-
bien por la Castanya, bien por la sala Moog y sus birras a tres euros, bien por la escena de barcelona que casi ha llenado la sala, bien por los Mueso, pero sobretodo bien por Bellini, vaya putos fieras. gran sonido, gran ambiente y canciones de las que arañan. dos pulgares arriba.
Bellini 4- Pantufla 0
-
@jackster:l31x8yyg:
Este tío es un jodido grande. Vaya 75 minutos que se ha cascado…

Doy fe. Yo lo(s) vi el jueves en Capitol y pensé lo mismo. Un grande, sí señor.
-
@manel:1rwm2vt2:
alguien vio a Pontiak el viernes?
pues fue el domingo en el Moog, y me acerqué más como acto de fe al directo de las bandas de escuela rock-psicodélica que al propio repertorio de los mozos en myspace, que no mata demasiado, y acierto total, menudo bicharraco lisérgico y marañoso que salía de los amplis de estos tres rednecks, sin llegar a la consistencia y el paso firme sónico de unos Wooden Shjips -ya queda menos-, pero bien hermoso.
Con Hannuman, los teloneros, iba con ganas de ver qué tal…y resulta que ya los había visto en Roquetes en febrero
Destacable también la noche antes Weyes Blood ( http://www.myspace.com/nataliewiseblood ) en un irreconocible Elèctric Bar, y que no se presentó tan lozana como en la foto, sino escondida bajo un manto/hule de mesa blanco con el que se confundió con el personal disfrazado para la ocasión durante el bolo de Capitán (premio al estoicismo para una chica que iba en plan hombre invisible, versión James Whale, con vendas en toda parte visible, gafas de sol, y abrigo). Volviendo a la 'virgen', se bastó con un teclado, extraños ruidos y percusiones pregrabadas, y su voz bella y espectral para hechizarnos a unos y dormir -literalmente- a otros. Lástima que solo durara media hora por no poder tocar más tarde de la una. Ella se sorprendió de no poder tocar más tiempo y pedía explicaciones a la jefa, que le explicó lo del límite horario por los vecinos (otro tema es a quién se le ocurre programar un triple concierto empezando a las 23h -es decir, asumiendo que empezará a las 23:15 mínimo- sabiendo que a la 1 se finiquita el tema sí o sí).

Respecto a la banda de De Alfonso, un extraperlo, y un tercer amigo batería, tocaron también cerca de media hora, y se mueven en un rock destartalado de alma pop que no me recuerda a nada en especial, bastante interesantes. Arnau Sala como Ex Con quedará para la próxima ocasión.
Y, ya que estamos, bolazo anoche de Guadalupe Plata, que empezaron con 10 minutos instrumentales básicamente a cargo del guitarrista, y que bien pronto dejaron claro que las canciones de sus EPs son solo la base a partir de la cual dejarse llevar en directo y salirse de la tangente cuando la ocasión lo pide, dilatando riffs y ritmos hasta su ebullición, con menor -los hiatos entre verso y verso de un par de temas- o mayor -el resto- fortuna. Hora y media estrenada y traspasada con sendas versiones, "I'd rather be the devil" y "Rumblin' and Tumblin'" a ritmo de zapatazo polvoriento ya en el bis, en la que no faltaron temas enormes como "En este cementerio", "Jesús está llorando", "500 mujeres", el balazo de "Qué se siente al matar un gatito?", o el chute proto-rock que le inyectaron a "Baby, baby". Grandérrimos. Lástima que en el PClub de aquí los tengamos relegados a Monasterio, ya que habrían descolocado mandíbulas y ganado adeptos como fin de fiesta en Apolo, antes de Jim Jones Revue.
-
@manel:xca3q8zn:
bien por la Castanya, bien por la sala Moog y sus birras a tres euros, bien por la escena de barcelona que casi ha llenado la sala, bien por los Mueso, pero sobretodo bien por Bellini, vaya putos fieras. gran sonido, gran ambiente y canciones de las que arañan. dos pulgares arriba.
Bellini 4- Pantufla 0
Sí, bien por Bellini. Muy buen concierto. Como dices, sala con bastante gente pero pudiendo estar cómodo.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse