Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

    Crónicas conciertos 2010

    Programado Fijo Cerrado Movido Off
    2.4k Mensajes 173 Posters 1.8m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ravalboyR Desconectado
      ravalboy
      Última edición por

      Ayer estuve en el concierto de Franz Ferdinand.
      No se, a ellos los había visto ya una vez y me entusiasmaron. Esta vez no lograron repetir esta sensación. No culpo a ellos si no a la acústica del lugar que San Miguel había escogido….o mejor a quien a montado los altavoces casi fuera del escenario. Tal que en las primeras filas sonaba a cueva.
      Ellos muy entregados y repasando todo su repertorio. Pero no los vi muy en forma. El conciertazo que dieron el año pasado en badalona no tiene comparación.
      El grupo madrileño Dinero estuve de telonero y a mi personalmente no me gusto de nada. Después de franz ferdinad salieron a pinchar esos del nasty mondays. Mi comentario respecto a esos dj es….puta mierda. Me asquee y me fui a casa. A parte de pinchar (mal) música inutil y dañosa por mis nervios, se puede pinchar con un auricular del teléfono???

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • L Desconectado
        los hermanos de boer
        Última edición por

        A nosotros nos aparecieron en forma y bastante entregados pese a ser un bolo de compromiso comercial. De todas maneras, había mucho fan por allí, con lo que el ambiente no era tan distinto a un concierto ordinario. La primera parte, con sus mejores canciones -'The dark of the matinée', 'Michael'- marcódistancias respecto a la segunda. Además, en el tramo final un conocido nuestro tuvo un altercado en los lavabos (de la zona VIP para más inri) que casi acaba como el rosario de la aurora y nos dejó ya bastante desconectados de la recta final.

        El lugar, una nave perteneciente a un antiguo astillero, pues…. Vista una nave, vistas todas. El telonero, como apunta ravalboy, flojito con sifon.

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • J Desconectado
          jackster
          Última edición por

          Este tío es un jodido grande. Vaya 75 minutos que se ha cascado…

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • M Desconectado
            manel
            Última edición por

            bien por la Castanya, bien por la sala Moog y sus birras a tres euros, bien por la escena de barcelona que casi ha llenado la sala, bien por los Mueso, pero sobretodo bien por Bellini, vaya putos fieras. gran sonido, gran ambiente y canciones de las que arañan. dos pulgares arriba.

            Bellini 4- Pantufla 0

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • M Desconectado
              Manitoba
              Última edición por

              @jackster:l31x8yyg:

              Este tío es un jodido grande. Vaya 75 minutos que se ha cascado…

              Doy fe. Yo lo(s) vi el jueves en Capitol y pensé lo mismo. Un grande, sí señor.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • K Desconectado
                Kanchelskis
                Última edición por

                @manel:1rwm2vt2:

                alguien vio a Pontiak el viernes?

                pues fue el domingo en el Moog, y me acerqué más como acto de fe al directo de las bandas de escuela rock-psicodélica que al propio repertorio de los mozos en myspace, que no mata demasiado, y acierto total, menudo bicharraco lisérgico y marañoso que salía de los amplis de estos tres rednecks, sin llegar a la consistencia y el paso firme sónico de unos Wooden Shjips -ya queda menos-, pero bien hermoso.
                Con Hannuman, los teloneros, iba con ganas de ver qué tal…y resulta que ya los había visto en Roquetes en febrero :oops:

                Destacable también la noche antes Weyes Blood ( http://www.myspace.com/nataliewiseblood ) en un irreconocible Elèctric Bar, y que no se presentó tan lozana como en la foto, sino escondida bajo un manto/hule de mesa blanco con el que se confundió con el personal disfrazado para la ocasión durante el bolo de Capitán (premio al estoicismo para una chica que iba en plan hombre invisible, versión James Whale, con vendas en toda parte visible, gafas de sol, y abrigo). Volviendo a la 'virgen', se bastó con un teclado, extraños ruidos y percusiones pregrabadas, y su voz bella y espectral para hechizarnos a unos y dormir -literalmente- a otros. Lástima que solo durara media hora por no poder tocar más tarde de la una. Ella se sorprendió de no poder tocar más tiempo y pedía explicaciones a la jefa, que le explicó lo del límite horario por los vecinos (otro tema es a quién se le ocurre programar un triple concierto empezando a las 23h -es decir, asumiendo que empezará a las 23:15 mínimo- sabiendo que a la 1 se finiquita el tema sí o sí).

                Respecto a la banda de De Alfonso, un extraperlo, y un tercer amigo batería, tocaron también cerca de media hora, y se mueven en un rock destartalado de alma pop que no me recuerda a nada en especial, bastante interesantes. Arnau Sala como Ex Con quedará para la próxima ocasión.

                Y, ya que estamos, bolazo anoche de Guadalupe Plata, que empezaron con 10 minutos instrumentales básicamente a cargo del guitarrista, y que bien pronto dejaron claro que las canciones de sus EPs son solo la base a partir de la cual dejarse llevar en directo y salirse de la tangente cuando la ocasión lo pide, dilatando riffs y ritmos hasta su ebullición, con menor -los hiatos entre verso y verso de un par de temas- o mayor -el resto- fortuna. Hora y media estrenada y traspasada con sendas versiones, "I'd rather be the devil" y "Rumblin' and Tumblin'" a ritmo de zapatazo polvoriento ya en el bis, en la que no faltaron temas enormes como "En este cementerio", "Jesús está llorando", "500 mujeres", el balazo de "Qué se siente al matar un gatito?", o el chute proto-rock que le inyectaron a "Baby, baby". Grandérrimos. Lástima que en el PClub de aquí los tengamos relegados a Monasterio, ya que habrían descolocado mandíbulas y ganado adeptos como fin de fiesta en Apolo, antes de Jim Jones Revue.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • S Desconectado
                  Sir Jarguz
                  Última edición por

                  @manel:xca3q8zn:

                  bien por la Castanya, bien por la sala Moog y sus birras a tres euros, bien por la escena de barcelona que casi ha llenado la sala, bien por los Mueso, pero sobretodo bien por Bellini, vaya putos fieras. gran sonido, gran ambiente y canciones de las que arañan. dos pulgares arriba.

                  Bellini 4- Pantufla 0

                  Sí, bien por Bellini. Muy buen concierto. Como dices, sala con bastante gente pero pudiendo estar cómodo.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • E Desconectado
                    efren
                    Última edición por

                    @ravalboy:38wydzvj:

                    Después de franz ferdinad salieron a pinchar esos del nasty mondays. Mi comentario respecto a esos dj es….puta mierda. Me asquee y me fui a casa. A parte de pinchar (mal) música inutil y dañosa por mis nervios, se puede pinchar con un auricular del teléfono???

                    Anda coño, ahora me entero de que el Sören es DJ. Me alegro de no estar "en la onda", jojojooj.

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • M Desconectado
                      Moz
                      Última edición por

                      The Club Is Open.

                      Guided by Voices no fueron, ni son el mejor grupo en directo de su generacion, pero ninguno de esos grupos tiene la magia de GbV en directo, ninguno. Mucha era la expectacion para volver a verlos, y es que han sido 5 largos annos desde su ultima visita. Mucha gente se quedo fuera intentando conseguir una entrada, por las que se estaban pidiendo 60 y hasta 70 dolares por los reventas (los que no consiguieron entrada se tuvieron que conformar con irse a ver a Les Savy Fav). El ambiente era distinto al de cualquier otro concierto nada mas entrar a la sala, los chupitos corrian por todas partes, y miticos 'concert goers' de la ciudad se dejaron ver para esta ocasion. Nada mas empezar su actuacion la entrega del publico fue absoluta, todos y cada uno de los alli presentes no dejaron de cantar todas y cada una de las cuarenta canciones que cayeron, todas previas a 1996. Segun iba avanzando la noche, y la borrachera de Robert Pollard, este se volvio mas dicharachero, y su ego llego a folrecer, pero se lo perdonamos todo, en parte por las dos botellas de whiskey que nos regalo al publico para disfrute colectivo.
                      Muchos han sido los 'comebacks' de grupos ilustres este anno, pero este, sin duda se lleva la palma. Esto hay que verlo y en sala, nada de festivales. Espero que sigan girando.
                      AbrieronBlitzen Trapper.

                      The Paradise Rock Club, Boston. SOLD OUT, 850 personas.

                      Striped White Jets
                      Echos Myron
                      Exit Flagger
                      Pimple Zoo
                      My Impression Now
                      Goldheart Mountaintop Queen Directory
                      Hot Freaks
                      Shocker in Gloomtown
                      A Good Flying Bird
                      My Valuable Hunting Knife
                      Cut-Out Witch
                      Watch Me Jumpstart
                      Awful Bliss
                      14 Cheerleader Coldfront
                      Closer You Are
                      Lethargy
                      Queen of Cans and Jars
                      Break Even
                      Matter Eater Lad
                      Tractor Rape Chain
                      Buzzards and Dreadful Crows
                      Bright Paper Werewolves
                      My Son Cool
                      Gleemer (The Deeds of Fertile Jim)
                      Unleashed! The Large-Hearted Boy
                      Gold Star for Robot Boy
                      I Am a Scientist
                      Game of Pricks
                      Smothered in Hugs
                      A Salty Salute
                      –---------------------------
                      Postal Blowfish
                      Hey Aardvark
                      Quality of Armor
                      Motor Away

                      Dodging Invisible Rays
                      Don't Stop Now
                      Some Drilling Implied

                      Johnny Appleseed
                      Weed King

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • T Desconectado
                        tethor
                        Última edición por

                        La virgen

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • PelukiniP Desconectado
                          Pelukini
                          Última edición por

                          A mi con ese setlist lo de verlo en un festival como que me importa poco la verdad

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • S Desconectado
                            Stereo
                            Última edición por

                            @manel:1rq9lwoz:

                            Bellini 4- Pantufla 0

                            juas, menos mal que a última hora me animé, por poco no llego, mereció realmente la pena.

                            @Moz:1rq9lwoz:

                            los que no consiguieron entrada se tuvieron que conformar con irse a ver a Les Savy Fav

                            como te gusta…

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • M Desconectado
                              moldy
                              Última edición por

                              Muy bruto lo de LCD Soundsystem. El Razz petado de gente, pero All my friends ya vale la entrada.

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • P Desconectado
                                Psychocandy
                                Última edición por

                                Y muy bruto lo de front…

                                Este mes este post sacara humo

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • K Desconectado
                                  Kanchelskis
                                  Última edición por

                                  El próximo paso de Cabo San Roque será recuperar uno de esos ordenadores/procesadores de datos gigantescos de los años 40, porque cada vez pasean aparatejos más grandes por los escenarios de aquí y allá.

                                  Lo de la lavadora y su engranaje adicional queda en nada al lado de la bautizada "orquestra mecànica", un instrumonstruo de 5 compartimentos y 18 elementos (violoncelo, slide guitar, tuba, caja, platos, bongos, xilófono, burbujas en el agua, etc.) que les ha servido como base para grabar el nuevo disco de la banda, "Ball de pistons", que ayer presentaron en Apolo ante poco menos de medio aforo.

                                  Durante hora y media repasaron todos los temas del álbum (más un inédito y un tema del nuevo disco de Vinicio Capossela en el que intervienen), con la aparición intermitente de sus colaboradores (Joan Saura, Pep Pasqual, Ramon Garriga, y el mencionado Capossela recitando un fragmento de "L'Atlàntida"), y, además de del imponente aparatazo, se hicieron valer de teclados, guitarra, bajo 'rara avis', sierra, saxo, batería, acordeón, instrumonstruitos de viento y 'cuerda' de difícil descripción, globos, y hasta botellas vacías de detergente (y no como percusión) para, que no se nos olvide, tocar canciones, que iban desde la adaptación-juguete del villancico "El rabadà" hasta una especie de acercamiento a unos Morphine industriales cuando Pep Pasqual puso el saxo en la rockera "Cacau que cau", pasando por el inevitable regusto mediterráneo que aporta a los temas el acordeón que Laia Torrents abraza y balancea melosamente, y otros más ambientales.

                                  Tema aparte es que, desde que se publicó el concierto y hasta hace dos días, se anunciara que las puertas se abrían a las 21:30 y ellos empezaban a tocar a las 22, para luego plantarte en la sala a las 21:45 y encontrar un cartelito que decía que el concierto empezaba a las 21:30 y terminaba a las 23, seguramente por el pitoste de una hora necesaria para desmontar la 'orquestra mecànica', habiendo sesión club de Apolo a partir de las 0:30, pero es que…si no es una cosa, es la otra.

                                  El disco, por cierto, además de tener la guitarra más adelante que nunca, es, de largo, el que mejor suena dentro de la discografía de los barceloneses, que por fin han logrado capturar el cuerpo de su música en directo en lugar de plasmar una versión chupada de ésta, anemia también padecida por los trabajos de otros alquimistas del sonido como Comelade o Les Anciens. Adiós hojalata, hola acero.

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • FRNF Desconectado
                                    FRN
                                    Última edición por

                                    @moldy:q4qdc1qk:

                                    Muy bruto lo de LCD Soundsystem. El Razz petado de gente, pero All my friends ya vale la entrada.

                                    muy grande ayer, buen ambiente y energía en el escenario, lo de ayer no es comparable al querer y no poder (tocar más) del sónar de este año.

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • M Desconectado
                                      Maurici
                                      Última edición por

                                      Sharon Jones = grande muy grande.
                                      Danny Gorman - buen bolo en el Helio
                                      Zombies = Vacaciones en el Mar

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • F Desconectado
                                        fond of you
                                        Última edición por

                                        @Maurici:1w6xtqmf:

                                        Zombies = Vacaciones en el Mar

                                        Salí un poco decepcionado del concierto. Tuvo momentos y estaban todos muy en forma, técnicamente impecables y el sonido era perfecto (quizás solo Colin me pareció que no llegaba a las notas más altas y entonces Argent lo acompañaba y lo tapaba), pero los clásicos me parecieron un poco sin alma, como si fuera una orquesta de versiones. La magia y los matices del Odessey and Oracle totalmente desaparecidos, haciendo parecer esos temazos canciones muy normales. Tocaron también temas nuevos para un próximo disco (que sacarán en 2011) y la primera impresión no me dio precisamente ganas de escucharlo.

                                        Más allá de lo musical, muy de acuerdo con lo que dice Maurici (si es que he entendido bien a lo que se refiere). Rod Argent hizo de maestro de cerimonias, presentando y contando anécdotas como un guía turístico, agradable pero algo sobreactuado. Se acordó muchas veces (demasiadas) de Chris White (el bajista original) y no paró de alabarlo, al igual que el resto de la banda cuando los presentó, hacia al final. No paraban tampoco de señalarse entre si (cuando había que aplaudir a uno después de un solo o lo que fuera) o al público del rollo "ey nena".

                                        Muy Vacaciones en el Mar y el público, entregadísimo y vibrándolo. Pero a mi no me llegó…

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • SSGS Desconectado
                                          SSG
                                          Última edición por

                                          @FR#:19a20n9o:

                                          @moldy:19a20n9o:

                                          Muy bruto lo de LCD Soundsystem. El Razz petado de gente, pero All my friends ya vale la entrada.

                                          muy grande ayer, buen ambiente y energía en el escenario, lo de ayer no es comparable al querer y no poder (tocar más) del sónar de este año.

                                          Si, el 'All My Friends' fue el momento más brutal del concierto de ayer, superando en intensidad incluso al 'Yeah', que ya es decir. 1 hora y 45 min de concierto, muy buen sonido y muy buen setlist. Lástima de la gran cantidad de gente que hubo, no podías moverte literalmente. El Razz a tope es inaguantable. Hacia tiempo que no lo sufría. En fin, por lo demás, perfecto.

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • 3 Desconectado
                                            30segundossobreTokyo
                                            Última edición por

                                            **COM A MÍNIM

                                            5 de Noviembre 2010
                                            Centre Civic Can Felipa (Barcelona)**

                                            A veces es complicado apreciar lo que te ofrecen porque, simplemente, es tan duro que cuesta digerir de una forma, digamos, normal. DAVID LACEY y PAUL VOGEL son dos personas que llevan tocando juntos bastante tiempo y se conocen mucho. Algunos de sus oyentes o espectadores creen conocerlos (es la segunda vez que los veo), pero toda sombra de una cierta, digamos, “complicidad” con el público salta por los aires cuando se cierran las luces y ambos empiezan a tejer de esa forma inconexa sonidos, silencios, miradas y mensajes telepáticos. El dúo irlandés es de lo más extremo con lo que uno se puede enfrentar en esto de la improvisación libre. Su extremismo se fabrica al límite del silencio, de lo incomprensible o de lo no cotidiano, extremismo que lo deja claro: fascinación o rechazo. Para ellos, la palabra riesgo no es ninguna bagatela ni ningún calificativo gratuito. Su propuesta está tan cogida por un hilo que es muy fácil el fracaso. La tensión es palpable en cada una de las ocurrencias que, sobre la marcha, van poniendo sobre el tapete. Pero hay cosas que les salen realmente bien, y la que les salió en su nueva vista a Barcelona fue el uso del sonido de la calle en directo a través de un micrófono colgado en la ventana del ático de Can Felipa. Lo suyo es para tomar en porciones alejadas en el tiempo, porque la saturación puede ser peligrosa y muy deformadora.

                                            Y mientras que el dúo irlandés fue lo más peliagudo y sugerente, el resto del cartel anduvo por remansos conocidos, andados y masticados, pero no por ello malos. MARTIN KÜCHEN anduvo con un pie en la improvisación clara y diáfana y otras donde el aroma free era bastante palpable. Hasta me gustó el cierto devaneo hindú de una de sus piezas porque, esperando un mar de sones abstractos, hasta agradecí algo de construcción musical. Su forma de tocar el saxo es muy digna de ver: soplando y tomando el aire a través del instrumento para así hacer fraseos largos y continuos. Lo bonito de estar muy cerca suyo es verle como vibran sus mofletes (chorrada total, pero uno es como es…). Veremos si en disco consigue los mismos resultados o la cosa gana, le pillé un par de referencias.

                                            No es que TOMAS GRIS me decepcionase (bueno, un poco), pero sí que me esperaba algo más cercano a lo que está disponible a través de la red que lo oído ayer. Empezó apostando por las vibraciones y los objetos, creando poco a poco una compleja red que, de vez en cuando, se encargaba de cortar por lo sano para volver a crear algo distinto. Pero, ay, la tentación de las capas sonoras con un cierto volumen, sonidos de radio y todo eso hizo que la cosa fuera evolucionando hacia una cortina donde se sacrificaba el matiz, el silencio, la variación y la tensión por el apabullamiento. GRIS tiene un background noisero que, digamos, ayer asomó la patita negra. Todo y ello, le doy las oportunidades que sean precisas para que vaya madurando y cogiendo más solidez. Es joven y tiene unos fundamentos que le hacen ser digno de seguimiento.

                                            Y, como ya es norma en las veladas organizadas por el colectivo IBA, ambiente familiar, organización y montaje inteligente (las tres propuestas ya preparadas en lugares distintos de la sala, con lo que no se perdió tiempo entre conciertos) sonido de lujo y, lo que ya es marca de la casa, una de las iluminaciones más cojonudas que hay en este negocio . A pesar de todos los inconvenientes (¿qué sería la cosa sin ellos?), esta ciudad no sería la misma si lo dejasen estar. Como siempre, un placer.

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 100
                                            • 101
                                            • 102
                                            • 103
                                            • 104
                                            • 121
                                            • 122
                                            • 102 / 122
                                            • First post
                                              Last post