Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Crónicas conciertos 2010

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    2.4k Mensajes 173 Posters 1.8m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D Desconectado
      Dan Hoerner
      Última edición por

Balmorhea estuvo guay pero el sonido al principio era malísimo, lo mejor de Persons fue que pincharon el Diary nada más acabaron. Balmorhea se fueron entonando conforme pasaba el concierto, si quisiera quejarme lo haría del batería, ni en composición ni interpretación llega a la altura de la sutileza que por otro lado destilan.Concierto muy bonito que solo hace que acrecentar la expectación para ver a Efterklang.

Nada que ver con el concierto de Oceansize en Caracol el sábado, de lo mejor del año, muro de sonido espectacular (solo recordaba algo así en esa misma sala el mítico concierto que dieron Snapcase ), 3 guitarras cual metrónomo y una intensidad
      apabullante.

Silent/Transparent de su último disco es el crescendo del siglo, grandísimos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • J Desconectado
        jackster
        Última edición por

@fond:

@Maurici:2hleoymx:

Zombies = Vacaciones en el Mar

Salí un poco decepcionado del concierto. Tuvo momentos y estaban todos muy en forma, técnicamente impecables y el sonido era perfecto (quizás solo Colin me pareció que no llegaba a las notas más altas y entonces Argent lo acompañaba y lo tapaba), pero los clásicos me parecieron un poco sin alma, como si fuera una orquesta de versiones. La magia y los matices del Odessey and Oracle totalmente desaparecidos, haciendo parecer esos temazos canciones muy normales. Tocaron también temas nuevos para un próximo disco (que sacarán en 2011) y la primera impresión no me dio precisamente ganas de escucharlo.

Más allá de lo musical, muy de acuerdo con lo que dice Maurici (si es que he entendido bien a lo que se refiere). Rod Argent hizo de maestro de cerimonias, presentando y contando anécdotas como un guía turístico, agradable pero algo sobreactuado. Se acordó muchas veces (demasiadas) de Chris White (el bajista original) y no paró de alabarlo, al igual que el resto de la banda cuando los presentó, hacia al final. No paraban tampoco de señalarse entre si (cuando había que aplaudir a uno después de un solo o lo que fuera) o al público del rollo "ey nena".

Muy Vacaciones en el Mar y el público, entregadísimo y vibrándolo. Pero a mi no me llegó…

Aqui ha sido muy parecido, todo. Y yo me quedo con la sensacion del público entregadisimo. El la "Road band" y no la formacion original, pero creo que han estado de notable alto. El final con Summertime con la Heineken en silencio direcamente de matricula.

• V Desconectado
          Valderrama's friend
          Última edición por

Gran concierto de Nick Curran ayer en la 2. Enérgico y clásico, con versionaca incluida del Bad Reputation de la Joan Jett. Pocos peros se pueden poner, tal vez pelín corto de voz en algún tema más exigente (estuvo jodido de la garganta me dijo tethor) y que con coros femeninos y saxo hubiera sido más redondo si cabe.

Gran banda y gran público. Lleno. Sorpresa más que agradable. Y aún existen los rockers, que limpios que van siempre, coño.

Temazo que debería ser himno del foro: http://www.youtube.com/watch?v=a1z6dH9Nrio

• K Desconectado
            Kanchelskis
            Última edición por

justo encima de las cabezas de Valderrama, Curran, y demás personal de La [2], Bomba Estéreo se marcaron un concierto antológico de hora y media con el que cerraron una gira de meses por esos mundos de dios, y, no sé si sería cosa del despiporre de fin de gira que prometió Liliana Saumet, nervio de vocalista que apareció con una rosa muy coplera en el moño y vestida a lo 'fluor-girl', pero lo cierto es que se soltaron generosamente en muchas canciones, alargándolas con consiguientes subidones hasta el límite de sus -y nuestras- fuerzas.

Les bastó un par de canciones para poner la 'máquina' en óptimo estado, porque ya en la tercera, "Raza", el ritmo y la intensidad enfebrecida se apoderaron del bolo y de un público, eso sí, colombiano en su mayoría y fan/conocedor de la banda, pero que no tuvo que tirar de mitología para ser cautivado, ante el desplegamiento musical que estaban contemplando.

A "Raza" le siguieron la mayoría de temas de su último disco, proféticamente titulado "Estalla", más una versión muy sui generis que no me cosqué de un tema de bullerengue, tocando techo una tal "Charambé" que se fue más allá del cuarto de hora, y en la que quedaron plasmadas todas las fílias ricamente ensambladas -sin la chabacanería general del 'crossover'- de la banda, empezando en plan electro-cumbia, seguía con guitarra afrobeat, y terminaba en un chubasco ácido de psicodelia UFOística acompañada de 'wah-wah's guitarreros, y una frase/mantra que Saumet repetía espídica o lánguidamente, según convenía a la velocidad que tomaba la canción (que fueron muchas, y sabiamente conducidas). Inolvidable.

Como no, dejaron el hitazo "Fuego" para cerrar el concierto, con el que no incineraron la sala sencillamente porque ya estaba en llamas desde hacía hora y cuarto. Festival, y deuda pendiente del Sónar saldada (ya sabía que volverían, y cómo!).

• J Desconectado
              jösexiu
              Última edición por

@fond:

Salí un poco decepcionado del concierto. Tuvo momentos y estaban todos muy en forma, técnicamente impecables y el sonido era perfecto (quizás solo Colin me pareció que no llegaba a las notas más altas y entonces Argent lo acompañaba y lo tapaba), pero los clásicos me parecieron un poco sin alma, como si fuera una orquesta de versiones. La magia y los matices del Odessey and Oracle totalmente desaparecidos, haciendo parecer esos temazos canciones muy normales. Tocaron también temas nuevos para un próximo disco (que sacarán en 2011) y la primera impresión no me dio precisamente ganas de escucharlo.

Más allá de lo musical, muy de acuerdo con lo que dice Maurici (si es que he entendido bien a lo que se refiere). Rod Argent hizo de maestro de cerimonias, presentando y contando anécdotas como un guía turístico, agradable pero algo sobreactuado. Se acordó muchas veces (demasiadas) de Chris White (el bajista original) y no paró de alabarlo, al igual que el resto de la banda cuando los presentó, hacia al final. No paraban tampoco de señalarse entre si (cuando había que aplaudir a uno después de un solo o lo que fuera) o al público del rollo "ey nena"

Absolutamente de acuerdo, punto por punto, con la excepción de que aquí el sonido no fue perfecto - durante la primera mitad del concierto el bajo estaba demasiado alto, todo un clásico. Muy mal

• J Desconectado
                jackster
                Última edición por

Amo a Will Johnson. Su barba, su camisa de cuadros, su forma de tocar la guitarra, sus letras…. Viva Centro-Matic!!

• H Desconectado
                  HARVEY
                  Última edición por

Y como se le escapan las eses….es un grande.

Que bien suena la Moby, por cierto.

• K Desconectado
                    Kitsune
                    Última edición por

Es curioso ver el BeCool a 3/4 de su aforo en la primer visita de The Walkmen a Barcelona y por otro lado ver el cartel colgado de AGOTADO en el concierto de The Drums en el Razz… definitivamente el mundo esta al revés, esto no es un crítica a los segundos, sino una reflexión sobre el público Barcelonés que este finde tiene que repasar su agenda (y cartera) para no perderse la cantidad de conciertos que hay, por que no me diréis que no tiene delito juntar en un finde a: The Walkmen, !!!, Micah P. Hinson, BRMC, Vampire Weekend, Interpol Yann Tieresn, Imelda May... y muchos más.

Lo de ayer fue un conciertazo en toda regla, el tío tiene un chorro de voz impresionante y la banda una química especial... que bien sonaba la batería. Si algo se les puede reprochar fue la duración del concierto... una hora y cuarto... que para una entrada de veintipico de euros ya les vale... en cualquier caso supieron conectar con el público desde el primer minuto.

Y después del bolo de ayer me pregunto.... como es posible que después de cinco discos y con ese nivel, esta gente nunca haya estado en el Primavera??? Definitivamente una asignatura pendiente...

• ravalboyR Desconectado
                      ravalboy
                      Última edición por

Si verdad, ayer gran concierto de The Walkmen. No acabo de entender como esa gran banda tenga un éxito muy limitado. Yo tenia que eligir uno de todos los conciertos que habya esta semana y no dude ni un segundo en eligir a The walkmen.

@1jpk4xat:

Es curioso ver el BeCool a 3/4 de su aforo en la primer visita de The Walkmen a Barcelona y por otro lado ver el cartel colgado de AGOTADO en el concierto de The Drums en el Razz… definitivamente el mundo esta al revés

muy de acuerdo-

The walkmen al ps11 ya!

• C Desconectado
                        Chucho
                        Última edición por

Ayer también me preguntaba cual es la razón que The Walkmen sean tan poco conocidos y reconocidos… No lo entiendo la verdad.

Son un grupazo. Empezaron fuerte aunque el sonido no acompañó los primeros compases de On the Water. Hubo grandes momentos, In The New Year, Juveniles del último, y The Rat, temón, joder. Espero que no se decepcionaran por la poca entrada y vuelvan por aquí, creo que era su primera visita a BCN, eso dijeron, ¿verdad?

• ravalboyR Desconectado
                          ravalboy
                          Última edición por

@Chucho:2i3qkobq:

Ayer también me preguntaba cual es la razón que The Walkmen sean tan poco conocidos y reconocidos… No lo entiendo la verdad.

Son un grupazo. Empezaron fuerte aunque el sonido no acompañó los primeros compases de On the Water. Hubo grandes momentos, In The New Year, Juveniles del último, y The Rat, temón, joder. Espero que no se decepcionaran por la poca entrada y vuelvan por aquí, creo que era su primera visita a BCN, eso dijeron, ¿verdad?

Si primera visita!

Yo creo que no son tan conocidos por tema marketing….

• K Desconectado
                            Kanchelskis
                            Última edición por

Ojito con el nuevo disco de Ainara LeGardon, porque va a tener bemoles el asunto.

Ayer presentó varios de estos temas en el Heliogàbal, junto a su nuevo batería, Héctor Bardisa, con el que se sintió muy cómoda, y demostró tener una gran conexión, sobretodo en el último de los temas del bis, en el que guitarra y batería se comunicaban a base de exabruptos, sin que ellos dejaran de mirarse a los ojos y sonreír.

Y, lo dicho: más jaleo en las nuevas canciones que lo escuchado en sus discos recientes. Por lo demás, nueva demostración del aplomo y la capacidad de la vasca para cautivar con lo mínimo. Hora y cuarto de bolo, y lleno casi total en la sala.

Espero que desperate k se curre una buena reseña

Aviso para fans: hoy intentará ir a ver Centro-Matic antes de su bolo en 'Santako'

• H Desconectado
                              HARVEY
                              Última edición por

¿Cómo es de grande la BeCool? Los Walkmen en Madrid tocan en una sala ( creo que es un garito de salsa o algo así ) de aforo 600 personas y quedan entradas…no llenan ni de coña

• K Desconectado
                                Kiototar
                                Última edición por

@Kanchelskis:2a5lwt9e:

Ojito con el nuevo disco de Ainara LeGardon, porque va a tener bemoles el asunto.

Ayer presentó varios de estos temas en el Heliogàbal, junto a su nuevo batería, Héctor Bardisa, con el que se sintió muy cómoda, y demostró tener una gran conexión, sobretodo en el último de los temas del bis, en el que guitarra y batería se comunicaban a base de exabruptos, sin que ellos dejaran de mirarse a los ojos y sonreír.

Y, lo dicho: más jaleo en las nuevas canciones que lo escuchado en sus discos recientes. Por lo demás, nueva demostración del aplomo y la capacidad de la vasca para cautivar con lo mínimo. Hora y cuarto de bolo, y lleno casi total en la sala.

Espero que desperate k se curre una buena reseña

Aviso para fans: hoy intentará ir a ver Centro-Matic antes de su bolo en 'Santako'

De eso que comentas nada más empezar tu comment llevo hablando yo hace meses… Como dijo alguien en algún medio... Riot Grrrrl version 2.0. Espero poder verla en el PS.

• G Desconectado
                                  gRR
                                  Última edición por

@HARVEY:3n2m3jzn:

¿Cómo es de grande la BeCool? Los Walkmen en Madrid tocan en una sala ( creo que es un garito de salsa o algo así ) de aforo 600 personas y quedan entradas…no llenan ni de coña

Yo creo que deben de caber 200 o 300 personas en la BeCool. Eso sí, que tengan línea de visión con el escenario, igual 15 o 20.

• M Desconectado
                                    Moz
                                    Última edición por

Cartel de lujo anoche, nada mas y nada menos que Horse Feathers, Shearwater, Damien Jurado y Anais Mitchell. Todos muy muy bien, sobre todo Shearwater.

The Middle East Club. Cambridge, MA. Sold Out, 650 personas.

• L Desconectado
                                      los hermanos de boer
                                      Última edición por

BRMC batieron anoche el récord de decibelios de Apolo. Desde la pared del fondo de la sala, la barahúnda era tremenda. Por lo demás, buen bolo, sin sorpresas, con una nueva bateria danesa muy apetecible. Han tenido el detalle de recortar la duración de sus actuaciones y ahora sólo duran dos horas. Les sigue sobrando un cuarto de hora pero nadie es perfecto.

• H Desconectado
                                        hansen
                                        Última edición por

Bueno como la economía no está muy bien ayer me fui a ver a Imelda May porque me pasaron una invitación. La verdad es que había escuchado una vez su cd, bueno le di al play al spotify para saber quien era, pero a la segunda canción dejé de escuchar… Leí algún comentario de esta chica y la verdad eso del rockabilly me hacía algo de gracias aunque a la misma vez me daba miedo. Pero a caballo regalado no le mires el dentado, así que bueno, aquello de rockabilly no tenía mucho, quizás era música pop con aires de rockabilly, pero en los bises la cosa se puso mejor, pero no para tirar cohetes. La verdad es que esperaba que en algún momento cogiera la guitarra y empezara el show de verdad, pero aquello no tenía pinta a cambiar la dirección.

El concierto fue en bikini, sold out. Y no, entre el público, no había muchos rockabilly.

Me pasé todo el concierto recordando el concierto de Rosie Flores... que pena.

Y hoy, si con lo de ayer no tenía suficiente, These New Puritans, también invitado... cuando saldremos de la crisis? Aunque bueno, viendo la gran oferta de estos días, pienso que el que está en crisis sólo sea yo!

• W Desconectado
                                          Waldo de los Rios
                                          Última edición por

Alguien vio a Fernando Alfaro en Madrid ayer?

• aliasA Desconectado
                                            alias
                                            Última edición por

@HARVEY:3o69s32z:

Los Walkmen en Madrid tocan en una sala ( creo que es un garito de salsa o algo así ) de aforo 600 personas y quedan entradas…no llenan ni de coña

con las entradas a 27 euros ni aunque tocasen en el Wurlitzer y encima con todo lo que hay esta noche. pero bueno, doctores tiene la santa madre iglesia…

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 102
                                            • 103
                                            • 104
                                            • 105
                                            • 106
                                            • 121
                                            • 122
                                            • 104 / 122
                                            • First post