Crónicas conciertos 2010
-
@Kanchelskis:v6zb1lyl:
Ojito con el nuevo disco de Ainara LeGardon, porque va a tener bemoles el asunto. (…)
Espero que desperate k se curre una buena reseña
Aviso para fans: hoy intentará ir a ver Centro-Matic antes de su bolo en 'Santako'
jeje, aquí está (qué clichado se me tiene para según qué):
Ainara LeGardon, Heliogàbal 11.11.10
siempre que ainara legardon vuelve a visitarnos siento el mismo anhelo por verla, por escuchar qué novedades nos trae (siempre hay algo) y por escribir sobre ello después. mientras siga manteniendo el listón alto como vimos ayer en una sala heliogàbal que en sus ya regulares citas hace las veces de salón en el que se reúnen familia, amigos y habituales (de hecho, cada uno de los agrupados en esas categorías siempre tiene un poco de las otras dos), lo que voy a empezar a temer es quedarme sin alegorías que sigan haciendo justicia a la belleza y la intensidad de lo que hace sin caer en la reiteración.
la guitarra acústica no viajó con ella esta vez y a la altura de la tercera canción quedó muy claro el por qué. "hugs", el primer estreno de la noche, fue el mejor ejemplo de lo que nos espera el año que viene: las disonancias, la contundencia de la batería y las estructuras desfiguradas auguran algo que ainara no ha capturado todavía en el estudio. el nuevo disco satisfará con creces a todos los que habrían podido quedarse toda la noche escuchando loops de las brutas improvisaciones con las que ha venido rematando "last of your hopes" y "forget just anything" estos últimos años. con el anterior forgive me if i don't come to sleep tonight la madera y los músculos crujieron todo lo cerca de nuestros oídos que podían hacerlo; para el próximo, el hechizo va a ser más peligroso y sin darnos cuenta quizás se nos quiebren los tímpanos aún con la boca ligeramente abierta y sin importarnos.
la acompañó héctor bardisa, batería que ha trabajado en ese disco todavía inédito y con el que tiene una complicidad tan especial como la que tenía con alfons serra, aunque sus sensibilidades son distintas; alfons ha patentado un estilo imaginativo que acentúa la parte ambiental con toques insospechados y héctor hace que pienses en tendones, en nervios y en ese golpe grave y matemático en el pecho; aunque quizás me equivoque y simplemente es por la naturaleza animal del nuevo material. las revisiones de catálogo fueron estratégicamente colocadas en el inicio (abrió sola con "dry years" y "14 hours"), nudo ("the third", clásica colabración de ainara y alfons en el pasado, sorpendió siendo interpretada prácticamente como en su versión de estudio, interviniendo héctor solamente en el interludio) y desenlace (es un alivio que nunca se canse de "forget just anything"). el resto, lo dicho: composiciones inéditas que por su soltura y su fealdad formal van a dar forma sin duda al disco más agresivo y feroz de ainara. ayer escuchamos cosas ("thirsty") aún inauditas en ella. y eso, a solo un año vista de su anterior trabajo, son inmejorables noticias. la alegría que se percibía en su rostro tiene motivos de ser mucho más allá de haber bordado el concierto de ayer.
dry years / 14 hours / hugs / wished / gave / the third / i won't forget / this feeling true / i left / before waking up // reason / thirsty / forget just anything
-
A pesar de las palabras de 30" hace ya un tiempo sobre el grupo, anoche me decidí por Action Beat en la apretada agenda madrileña. Y me parecieron horribles: consiguen un volumen alto, a base de apilar instrumentos, pero sus canciones, sus estructuras, se erigen de la nada: sin ritmo, sin melodía, sin recovecos, sin ninguna idea en los desarrollos, haciendo menos daño que una bola de algodón, … Sosísimos. Peor que los peores Mogwai. De lo más mediocre e infumable que he visto este año
Abrieron Berlinetta, sin duda perjudicados por una mala sonorización la primera mitad de su bolo: sólo se escuchaban batería y, sobre todo, bajo. Luego la cosa mejoró (de hecho, la última canción sonó genial), y entre eso y el magnífico repertorio que gastan, hubo donde rascar. Esperando estoy un mejor contexto
-
Jajajaja, hombre jose, esta claro que no se complican mucho con las canciones, lo suyo es la intensidad, de todas formas de las 3 veces que les he visto posiblemente ayer fue la que menos me gusto, yo diría que falto algo de volumen incluso.
gracias por venir y por tus palabras, antes de que acabe el año tendrás oportunidad de vernos otra vez, seguramente. -
The Walkmen tienen muy buen directo. Han sonado de maravilla y hacen lo suyo a la perfección. A mí no me dicen mucho, todo lo más me hace gracia alguna canción que otra, pero por lo comentado anteriormente es obvio que ultra-recomiendo el concierto a los fans del grupo
1 hora y cuarto incluyendo tres bises. Buena -creo- asistencia de público.
La sala, Ramdall, es grande (aforo de 600 personas, aproximadamente), bonita y limpia. Impecable. Además, las dos veces que he estado ha sonado muy muy bien (cosa no tan fácil de encontrar en Madrid). Está en Ferraz, casi enfrente del templo de Debod, y muy cerca de Plaza de España. Desde fuera, desconociendo condiciones y posibilidades, y nunca más lejos de querer meterme en el trabajo de los responsables de esta santa casa, me parece una sala muy primaveraeable. Además, lo suyo es ir al concierto, hacerte el longui o esconderte, y luego quedarte bailando salsa (parezco Mecano)
-
jose, deja la musica, o al menos este tipo de musica. Echa la vista atras. Te gusta un de cada cinco bolos a los que vas.

Yo he estado al ladito tuyo, de hecho he aparcado en frente de la Ramdall, pero me he ido a The Drums en la Heineken. Esperaba más. Ellos se lo han currado. 1h bises incluidos y quince temas. La gente ha estado mas parada de lo que esperaba. Tienen muy buenos temas, pero el sonido no ha acompañado mucho Eso si, Guti ha sudado la camiseta.
A ver que se cuentan el resto de madrileños del resto de bolos del dia...
-
coño pues nosotros queríamos ir a action beat mañana. la última vez q les vimos tampoco me parecieron tan paquete.
-
Volviendo al bolo del jueves noche en el Wurli:
1. Sin desmerecer al resto, 'Room is over' es un puto himno
2. La jugada, si mal no recuerdo, la comentó ya 30" a raíz de otro concierto: ¿por qué cojones un día laborable, previo a otro en que asimismo se trabaja, hay un programa de 2 grupos y, a las 00:20, no han empezado los cabezas de cartel? Es absolutamente incomprensible. ¿Esto qué se hace, para parados, farándula y vagos o qué? Aunque haya ocasiones en que me joda muchísimo, estoy planteándome pasar de estos eventos planteados por descerebrados. Y pongo un ejemplo contrario: el miércoles, los teloneros de los Zombies se piraron del escenario a las 21:10, estos empezaron a y media, y a las 23:05 estaba la cosa liquidada. A esa hora a la gente no se le cierran los párpados, hay transporte público, no se empieza a hipotecar la jornada siguiente, etc.
-
@jackster:25qyocly:
jose, deja la musica, o al menos este tipo de musica. Echa la vista atras. Te gusta un de cada cinco bolos a los que vas.

Ja ja ja … con o sin smilies: toda la razón del mundo, caballero. Y me creo que filtro …
Suede, si bien en otra época y otras circunstancias, me gustaban mucho más que ahora The Walkmen.
-
Jose, en lo que si te doy la razon con todos los "+1" que quieras es en el tema de los conciertos entre semana. Lo de los Zombies fue una gozada, a las 11:30 en casa. Joder, que es un miercoles…Que un fin de semana a nadie le importa, pero entre semana, no fomenta el acercarse a según que bolo y la verdad es que garitos como Wurli, Gruta y El Sol (y mira que en su negociado, me gustan los 3) hay que hacer autenticos esfuerzos...
-
No jodais que vosotros no tuvisteis que recoger todo después del bolo. 4 horas
he tenido que dormir hoy, una putada lamentable, la verdad. -
@jösexiu:9pexmn5f:
The Walkmen tienen muy buen directo. Han sonado de maravilla y hacen lo suyo a la perfección. A mí no me dicen mucho, todo lo más me hace gracia alguna canción que otra, pero por lo comentado anteriormente es obvio que ultra-recomiendo el concierto a los fans del grupo
1 hora y cuarto incluyendo tres bises. Buena -creo- asistencia de público.
La sala, Ramdall, es grande (aforo de 600 personas, aproximadamente), bonita y limpia. Impecable. Además, las dos veces que he estado ha sonado muy muy bien (cosa no tan fácil de encontrar en Madrid). Está en Ferraz, casi enfrente del templo de Debod, y muy cerca de Plaza de España. Desde fuera, desconociendo condiciones y posibilidades, y nunca más lejos de querer meterme en el trabajo de los responsables de esta santa casa, me parece una sala muy primaveraeable. Además, lo suyo es ir al concierto, hacerte el longui o esconderte, y luego quedarte bailando salsa (parezco Mecano)
Lo mismo pensábamos ayer. Tiene buena visibilidad y sonó estupendamente. Precios razonables. Muy bien todo. Los Walkmen también
-
@Moz:w745s4vv:
Cartel de lujo anoche, nada mas y nada menos que Horse Feathers, Shearwater, Damien Jurado y Anais Mitchell. Todos muy muy bien, sobre todo Shearwater.
The Middle East Club. Cambridge, MA. Sold Out, 650 personas.
Todavía recuerdo el concierto de Anaïs Mitchell teloneando a Ani Difranco en Murcia. Lagrimones a mansalva con la niña…
-
Segunda noche de Sufjan Stevens por aqui, cosa fina, senores, de lo mejorcito que he vistio ultimamente. Este tiene que ir al PS si o si.
The Orpheum Theater, Boston. SOLD OUT, 3500 personas.
-
Moz, vives en un Primavera Sound de 365 dias al año, rollo dia de la marmota. Y encima teneis el Boston Garden.. La madre que te parió!
-
@tethor:2vas6guj:
Moz, vives en un Primavera Sound de 365 dias al año, rollo dia de la marmota. Y encima teneis el Boston Garden.. La madre que te parió!
Moz es el Jackster deluxe de Boston y con gustos más atinados. 
-
@Pixie:1mc693gh:
@Waldo:
Alguien vio a Fernando Alfaro en Madrid ayer?
Yo!
Toco acompañado de Refree todo el rato.
Tres temas nuevos (Extintor de incencios (la mejor de las tres), Camisa Hawaiana de fuerza y Telefono de Atropellados) y luego clasicos de Chucho (De Aire, Una Nueva Vida, Ricardo Ardiendo, Magic,…) y Surfin Bichos (Dulce Mal Trago, Rifle de repeticion, El crujido del cangrejo,...).
En el bis salieron el cantante de Standstill y un guitarrista cuyo nombre no recuerdo para hacer una version de Radio Futura (El nadador), y luego Nacho Vegas para hacer La Oracion del Desierto.
Estuvo bien en general, aunque lejos de sus mejores tiempos. A ver que tal su proximo disco.Gracias por el comentario! Sin haberlo visto en mucho tiempo, a mi también me da que no debe estar en sus mejores momentos (y esas compañías no me convencen), pero me han entrado ganas de ver qué tal le va.
-
Quería decir que el concierto de Africanism en Madrid el jueves fue algo muy muy bonito. En líneas generales se podría decir que los cubanos ponían el ritmo y la base y los africanos enriquecían esas bases y ritmos con sus originales instrumentos y cánticos, aunque también tocaron alguna guajira y temas más cubanos. Y es que sólo puede salir algo grande cuando en un escenario hay 7 músicos cubanos y 6 malienses. Los cubanos todos con camisas rojas, gorditos y con esa gracia y ritmo que solo tienen ellos; los malienses con sus trajes tradicionales coloridos sonrientes y también con mucho ritmo. Si les interesa un mínimo la música cubana, africana (Mali) o la música en general, no se los pierdan en Barcelona. Es un concierto especial.
PD: seguro que 30' se curra una crónica en condiciones

-
Gran bolo de !!! el viernes en Barna, la gente entregadísima, ellos sonando perfectos y Nic Offer ejecutando su show particular como siempre con canción entre el público incluida, transmitiendo muchisima energia a todo el respetable durante todo le bolo , sensacional.
Four Tet era el telonero, sesión marca de la casa, dejó el terreno perfectamente preparado para lo que venia despues, muy , muy , bién. -
Muy grande ayer Ty Segall en el nasti. gran ración de garage grungero basando casi todo el show en el melted y con pocas canciones de su disco homónimo. El tío tiene una voz portentosa, menudo despliegue.
Antes los novedades carminha, soltaron una dosis rápida de punk rock guarro. no estuvo mal tampoco. -
@Zackchill:26wv8v7m:
Muy grande ayer Ty Segall en el nasti. gran ración de garage grungero basando casi todo el show en el melted y con pocas canciones de su disco homónimo. El tío tiene una voz portentosa, menudo despliegue.
Antes los novedades carminha, soltaron una dosis rápida de punk rock guarro. no estuvo mal tampoco.Que no te oiga Jose, Zacarias que no te oiga… Aunque yo estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho

Respecto a The Drums el viernes, a mi me gustó a pesar de que sonaron muy bajos y la gente la mayoría una seta, no recuerdo haber estado en un concierto que se prestara más al movimiento y donde esta estuviera más estática. Pero es que todo son Jits!
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse