Me gusta er fúrgol
-
@efren:3ee0pl5a:
¿Alguien me puede explicar cuáles son los condicionantes del reparto de ingresos televisivos? Porque entiendo que vendrá determinado por los índices de audiencia, pero a lo mejor estoy equivocado.
Así és, viene condicionado por eso, los que más audiencia generan y por consiguiente más dinero pues se llevan la parte mayoritaria del pastel.
-
Esto es como si cualquier telonero se plantea en pedir un reparto mas equitativo de pasta, ya que ha vendido todo el aforo.
La gente quiere ver lo que quiere ver Madrid y Barsa y luego en Vigo vemos el Celta y en Coruña el Depor y poco más. -
@Freaksadworld:4flsg83e:
Esto es como si cualquier telonero se plantea en pedir un reparto mas equitativo de pasta, ya que ha vendido todo el aforo.
La gente quiere ver lo que quiere ver Madrid y Barsa y luego en Vigo vemos el Celta y en Coruña el Depor y poco más.No vale el ejemplo, el concierto es sold out por el cabeza de cartel. Y con telonero o sin el se celebra el concierto. Los partidos de futbol sin rival no hay partido.
greychaos, claro que tener mas dinero no es sinonimo de triunfo asegurado. Es como decir que por ser rico vas a ser feliz. Pues no es matematico, pero si aumentan las probalidades si no eres un tarado. Hablamos de un reparto justo, y una vez hecho que cada club lo gestione lo mejor que pueda o quiera. Tambien hemos hablado del tema SD y SAD, mira el link.
efren, no viene condicionado por las audiencias el reparto. La LFP da carta libre para negociar los derechos de television. Con anterioridad se hizo una negociacion individual de cada club con las TV. Ahora se plantea para la siguiente negociacion hacerlo de manera colectiva como en el resto de ligas europeas. Donde el reparto es mas o menos el 60 % a partes iguales y el resto segun clasificacion y audiencia. En España hay una propuesta conjunta del R.Madrid y el Barca, secundada por el Atletico de Madrid ( bueno por la directiva que robo el club) y Valencia ( los restos de la directiva que lo han arruinado). En esta propuesta Barca y Madrid se llevan el 35%, es decir 150 kilos cada uno. Un tercio de su presupuesto. El Valencia y Atleti en un gesto de cobardia, se llevan el 11% unos 50 kilos cada uno. Con la unica intencion de quedar terceros o cuartos como mucho. Pero asi evitando la posibilidad de quedar decimos si las cosas van mal. Ya que los siguientes se llevan unos 25 kilos, que seria el grupo que esta en contra de esa plataforma. Donde estarian Sevilla, Atheltic, Espayol o Villareal. Que piden que el reparto sea como en el resto de Europa. Donde es evidente que los grandes tienen mas audiencia, por lo que se llevan mas dinero de ese 40 % (en Alemania la tarta entera se reparte por igual). Aqui lo que se esta planteando es que los equipos medianos tengan mas oportunidades de retener, fichar y organizar su equipos (cantera). Ante esto, serian mas competitivos, mas teniendo en cuenta que se reduciria la diferencia de ingresos con los todo poderosos. Y que aumentarian sus audiencias al ser mas interesante y emocionante ver sus partidos al tener buenos jugadores. Por no decir que un niño de Zaragoza por poner un ejemplo, se pudiera hacer del equipo de su ciudad, al tener mas atractivo. Y no del Barca o Madrid como casi la mayoria de los niños se hacen hoy.
-
@Ecléctico:21qt53tu:
No vale el ejemplo, el concierto es sold out por el cabeza de cartel. Y con telonero o sin el se celebra el concierto. Los partidos de futbol sin rival no hay partido.
A ver si ahora van a pagar 500 millones por algo que no sea Madrid o Barsa. Un partido de pretemporada con Madrid o Barsa tiene más audiencia que un Atleti-Valencia. Si el reparto fuese real según demanda aún seria más sangrante.
-
@Freaksadworld:3nm8wjwh:
@Ecléctico:3nm8wjwh:
No vale el ejemplo, el concierto es sold out por el cabeza de cartel. Y con telonero o sin el se celebra el concierto. Los partidos de futbol sin rival no hay partido.
A ver si ahora van a pagar 500 millones por algo que no sea Madrid o Barsa. Un partido de pretemporada con Madrid o Barsa tiene más audiencia que un Atleti-Valencia. Si el reparto fuese real según demanda aún seria más sangrante.
Y dale que te pego, has leido lo anterior.
-
eclectico, no pierdas el tiempo, son asín, buena gente, pero del farsa y del mandril.
Si los 18 equipos restantes salieran con el infantil cuando juegan contra ellos iban a ingresar mis cojones. Cafres.
-
No veo ni cómo esto puede ser polémica. Una liga sin competición no despertaría ningún interés. Y una mala repartición de recursos puede llevar a eso, dos equipos poderosos y el resto de sparrings. Además que eso supondría la merma de calidad de Barça y Madrid, al participar en una liga tan mala…
-
Si las audiencias de Barça y Madrid son mucho mayores, veo otro problema a nivel de base. El que la gente que no es ni de Barcelona (o alreadedores-> Catalunya) ni del Madrid (o alrededores, algunas zonas de Castilla) sean del Barça o del Madrid. A mi, personalmente, se me hace muy difícil no ser del equipo de mi zona geográfica. Tampoco entiendo que haya londinenses del Manchester United. Hay mucha gente que es de su equipo local y luego del Barça o del Madrid, cosa que no entiendo como fan. Si eres de Mallorca y del Mallorca eres del Mallorca y punto.
-
greychaos, alguien tiene que decirtelo: La humanidad piensa al revés que tú.
-
Eclético, yo entiendo perfectamente lo que dices pero el sistema en España es imperfecto por la propia sociedad y no es aplicable el ejemplo de lo que ocurre fuera, la bipolaridad que existe en España hace que otro reparto no sea posible. Lo que no se puede permitir en un mercado de libre competencia es que cuando sólo existía el ppv la relación de pinchazos entre Madrid y Barsa era algo fuera de lo normal, un negocio inviable a todas luces.
En Alemania se reparte a partes iguales, sí pero la afición se reparte de una forma más uniforme, la gente es muy fan de su equipo y de cualquiera que juegue competición europea; pero SÓLO de su equipo; ese sólo es el que marca la diferencia. Cuanta gente en España tiene simpatía por Madrid + X o Barsa + X lo que al final se resumen en Madrid y Barsa. Esto pasa en Vigo con equipo en primera hasta hace poco, ya no te cuento lo que hay en Ourense con el equipo en 2B toda la vida, extrapolamos a todo el país y salen los números que salen.Ya vislumbro liga europea en el horizonte….
-
"las dos españas", quizá, amigo freaksinworld?
-
@manel:2qo0bcfx:
"las dos españas", quizá, amigo freaksinworld?
Eso de las dos Españas supongo que será en Madrid y Barcelona y poco más; en el resto de España lo achaco a la herencia emocional de las vivencias de la niñez; al menos desde el punto de vista de un raruno más nacionalista que Beiras sin independencia y más madridista que Florentino sin antibarcelonismo.
-
Lo de ser fan de un equipo u otro depende de tantos factores, que restringirlo simplemente a la zona geográfica donde nacistes/vives es simplificarlo. Fijaros de donde son los foreros que escriben en esta página ( http://www.barcaforum.com) , te deja flipando ; ).
PD: Yo repartiría los derechos en base a: clasificación ( criterio objetivo), un plus por las victorias ( fomentar juego de ataque), audiencias, y un fijo mínimo (para fomentar la igualdad). Pero dudo a cual criterio darle prioridad. -
greychanclis tiene razón, si eres de nacionalidad española y vives en spein, a que selección nacional animarías?
el galatasaray no vale
-
La bipolarización de la que habláis siempre ha existido como apuntáis. Y es algo totalmente natural y lógico. Nadie con dos dedos de frente discute la grandeza de Madrid y Barca, y que por la propia naturaleza de la sociedad esos equipos tengan mas seguidores. Pero el modelo actual lo único que hace es acentuar esta situación, que conlleva una degradación de la mal llamada mejor liga del mundo. Excusarnos en que la sociedad es así y es lo que hay. Es un camino, pero también seria el que apunta Valde, como medida de choque y recapacitación. A modo de chiste, seguro que se miraría con lupa la edad de los chavales que alinearán los quipos que jugaran contra el Barca y el Madrid, para tirarse los trastos esos dos equipos. Vamos a ver, en Valencia, Sevilla (dos equipos), Bilbao, San Sebastian, Barcelona (Espayol), Gijón, Madrid (Atleti) y posiblemente años atrás en La Coruña existí una masa social que apoya a los equipos de esas ciudades que no tiene nada que envidiar en numero a la de equipos de Inglaterra, Alemania o Italia que reciben el mismo trato que los llamados súper grandes de esas ligas. Y eso es lo único que se exige. Vuelvo a incidir en la de chavales que se harían de seso equipos, si tuvieran mas peso y competencia. Paliando la bipolarización.
Pasemos ahora al tratamiento que se hace desde los mass media de esta situación. La estrategia es clara. El peso pesado noquea al Sparring de turno, ensalzando ese sentimiento de victoria que a todo ser humano le gusta sentir diario. Y que engancha, normal. El clásico, lo convierto en algo como la Superbowl, con unas audiencias de la releche. Y, tengo dos equipos con unas posibilidades inmensas de meterse casi siempre entre los cuatro primeros de la Champion (el Madrid ni así). Porque es evidente que con un reparto diferente, ese tercio del presupuesto descendería, así como el resto que es directamente proporcional como cualquier presupuesto. ¿en que país del mundo se dedica un programa de 24 horas a un partido? ¿en que telediarios del mundo se dedica por norma casi la totalidad de los deportes a dos equipos (ni en Escocia)?
Liga europea. A día de hoy imposible. Los países europeos están muy contentos con sus ligas. Uefa y Fifa mandan mas que Floren. Y por otro lado, le interesa al Madrid y al Barca recibir el mismo dinero por derechos de tv (como en la Champion League) y convertirse en SAD como el resto de equipos. No.
Por otro lado la ley bosman ha hecho mucha pupa a todas las ligas, pero mas a la nuestra. Ojo que el Barca de hoy sin esa ley, todavía seria mucho mas Barca. Como lo fue la quinta del buitre. -
@Zackchill:3sua66hy:
greychanclis tiene razón, si eres de nacionalidad española y vives en spein, a que selección nacional animarías?
el galatasaray no vale
Jajajajaja. Más allá de las afiliaciones nacionales de cada uno, creo que es perfectamente comprensible que yo me sienta parte de Barcelona, de Cataluña, pero no de España. Lo que no niego es lo más próximo, luego ya igual me desentiendo de un grupo más grande que englobe esas dos entidades regionales pero no de las más próximas.
Lo de que es lógico que mucha gente apoye a Barça o Madrid y no a su equipo local por la grandeza futbolística de esos dos no es necesariamente una cosa normal y rotunda. En Inglaterra está lleno de gente que apoyan a su equipo de la First, la Second Division y más para bajo únicamente y les da igual que sean equipillos.
De todos modos, entiendo que pueda ocurrir esa generalización hacia el Barça y el Madrid e igual llega el dia en que se monte una liga europea y el regionalismo dentro de cada país en cuanto a apoyo de equipos se diluya.
Dicho esto, cada uno que apoye lo que quiera y sienta lo que le de la gana. Simplemente a mi me choca el desentenderse de lo más próximo para ir a buscar referentes con los que identificarse en otro sitio y que éstos acaben siendo más importantes que los más próximos.
-
Me da la sensación que en el resto de países europeos el reparto más equitativo empieza en los medios de comunicación, donde no sólo se habla hasta el infinito de dos equipos, sino que se hace un repaso informativo más generalizado y menos puntilloso.
Si yo fuese dueño de la LFP, evitaría a toda costa una única competencia Barça-Madrid. Es más, excepto a Barça/Madrid y los medios de comunicación ligados a ambos equipos, creo que esa dualidad no le interesa a nadie. A la larga es fundir una liga.
A lo largo de la historia de La Liga los campeones han acostumbrado a ser siempre Madrid y Barça, pero al menos se veían más empates y derrotas por parte de ambos, intuyéndose una mayor igualdad. El desastre se produce cuando se alcanzan casi los 100 puntos por parte de esos dos equipos y el tercero se encuentra a unos 30.
-
Bueno… Hasta los 90 la liga la solía ganar el Madrid y a veces algún otro porque en la etapa de títulos barcelonistas 1959/60 - 1973/74 - 1984/85, que son tres décadas, íbamos a título por década. Sólo a finales de los 40 y en los 50 se ganaba más a menudo.
-
Hasta que llegó Cruyff de mister, el Barça tenía una liga más que el Atleti.
-
Mola hablar de los 90 como si fuese algo reciente. Nos hacemos mayores, sí.
La realidad es que el Madrid tiene 31 ligas y el Barça 20. Y el tercero es el Atleti con 9. No sólo eso, el Barça tiene 22 subcampeonatos, el Madrid 19 y el Atlético 8. Creo que la dualidad histórica es más que patente.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse