Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K Desconectado
      Kanchelskis
      Última edición por

Si alguien tiene pensado ver "Finisterrae", que tape con una tira la parte de abajo de la tele/pantalla para que no se vean los subtítulos. Y hasta os diría que le quitárais el volumen, si no fuera porque se pierde el sonido ambiente y algo de la banda sonora bien escogida.

En serio, que las inseguridades de un director no os destrocen el visionado de una gran peli.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • EclécticoE Desconectado
        Ecléctico
        Última edición por

Habeis comentado Furtivos, una de mis pelis favoritas.

Hazlo ya jodido!!

Finisterre, hablas de la peli de Xavi Villaverde. Tuve la oportunidad de hablar con el durante una hora por teléfono. Hace como ocho años me dio por escribir un guión de cine, "Sentido Común". El único que me contesto fue Xavi. Le gusto pero con ciertas reservas. Me dijo que por entonces, año 2007 más o menos, Solo apostaría por una peli de terror o amor/comedia juvenil urbana. Que son las que petan y dan pasta. Lo entendí.

• 3 Desconectado
          30segundossobreTokyo
          Última edición por

Ecléctico guionista, calladito lo tenías.
          Seguro que lo haces mejor que el de esto que acabo de ver (no del todo, hay que tener valor y muchos arrestos y hoy no tenía el día)

Hace ya un tiempo hablé de una película llamada SANGRE DE VÍRGENES, dirigida por un oscuro director argentino llamado EMILIO VIEYRA. Bien, comentaba que, aparte de esa película (que es la primera película de temática vampírica realizada en el país de Maradona), la que realmente corta la pana en las conversaciones del sector más xtrem de cine trash es esta, realizada en 1966 y también conocida con su título en inglés: THE CURIOUS DR. HUMPP. VIEYRA está considerado uno de los seguidores más "cualificados" de ED WOOD: un auténtico desastre a la hora de dirigir, coordinar, crear y todo lo mínimamente imprescindible para hacer una película. En este bodrio de proporciones cósmicas, el buen hombre se le ocurre la historia de un extraño mad doctor que investiga el poder del sexo sobre la mente humana, por lo que no duda en secuestrar jóvenes (de los dos sexos) para conseguir sus casposos fines. La cosa es desternillante hasta altos grados, por la patosidad a la hora de mover a los actores, en sus largos e interminables minutos sin un diálogo (los primeros 15 minutos son así), lo cutre de los maquillajes y todo lo que quieran. Para la historia queda la escena del lacayo malformado tocando la guitarra en el jardín…impresionante. La única explicación a todo esto es que VIEYRA estuviera gran parte de las dos semanas de rodaje bajo los efectos del LSD, y no sería para nada raro, porque hay ciertas partes del film cuyo descoordinación es igualita a la de un cuelgue por ácido. Seguro que a tío JESS FRANCO le mola la cinta, ellos se crían...

Como en Argentina, por esa época, eso de los desnudos pues como que va a ser que no, para su distribución internacional (lo juro, la hubo), se contó con unos 20 minutos adicionales de desnudos y de escenas eróticas (soft, totalmente soft) a cargo de JERARD INTRATOR, director de, entre otras cosas, STRIPORAMA con BETTY PAGE (¿algún enlace, por favor?), minutos estos con susurros y gemidos en inglés. Por cierto y aviso: hay mucho matorral por ahí. Algún día nos hemos de poner en la polémica llamada: matorral si o matorral no..ejem

Este es el lacayo guitarrista, un hombre enamorado y romántico hasta las trancas…

• K Desconectado
            Kanchelskis
            Última edición por

@Ecléctico:2n9yal9u:

Finisterre, hablas de la peli de Xavi Villaverde. Tuve la oportunidad de hablar con el durante una hora por teléfono. Hace como ocho años me dio por escribir un guión de cine, "Sentido Común". El único que me contesto fue Xavi. Le gusto pero con ciertas reservas. Me dijo que por entonces, año 2007 más o menos, Solo apostaría por una peli de terror o amor/comedia juvenil urbana. Que son las que petan y dan pasta. Lo entendí.

no nano, hablo de la de Sergio Caballero, el encargado de las campañas publicitarias del Sònar

• L Desconectado
              llimaz
              Última edición por

Ayer comenzó la 48 edición del Festival de cine de Gijón.
              En los últimos años siempre había un lleno absoluto en todas las sesiones, pero ayer pude ver , con sorpresa, una sala con media entrada ( quizá todo el mundo había dio a la inauguración para ver a Joaquin Phoenix simulando haberse convertido en cantante de rap). Pensé que por fin la crisis se notaba también aquí, pero no, hoy ya ha habido mucha más gente.
              Ayer pude ver Blank City

Un documental sobre la No Wave en Nueva York. En principio la cosa no podía sonar mejor. Jim Jarmusch, James Chance, Debbie Harry,Thurston Moore y un montón de gente hablando sobre la época en que eran jóvenes y pobres. La película no está mal. Era casi imposible que saliese mal con los ingredientes que tiene, pero no están bien cocinados. La directora parece que no tiene muy claro lo que quiere contar y deja que los protagonistas vayan contándonos anécdotas y experiencias, pero sin una idea clara que estructure la historia.
              Lo mejor, las imágenes de una ciudad destruida que nada tiene que ver con el lujo que se le supone a la capital del mundo.
              Lo peor ,la dispersión de ideas que te hace salir del cine con la sensación de que aquello guardaba dentro mucho más jugo del que exprimió Celine Danhier
              Tb ayer , he visto una prescindible película alemana llamada "low Profile"
              y hoy una inofensiva " Todas las canciones hablan de mí" del hijo de Fernando Trueba y una muchísimo más inquietante película sueca, "Flickan", cuya protagonista parece sacada de un cuadro de Van Eyck y que hace una interpretación impresionante.

• S Desconectado
                Stereo
                Última edición por

uno que después de ver a cuchillo y wild nothing el miércoles, se va al cine…

http://www.casaasia.es/actividad/detalle/?id=200349

• W Desconectado
                  Waldo de los Rios
                  Última edición por

Malas noticias para los barceloneses:
                  http://ecodiario.eleconomista.es/cultur ... iones.html

• S Desconectado
                    Stereo
                    Última edición por

malas noticias? una tragedia waldo, una tragedia

• 3 Desconectado
                      30segundossobreTokyo
                      Última edición por

Ayer vi GREEN ZONE. A veces pienso que uno de los más interesados en que USA se meta en berenjenales más allá de sus fronteras es la industria del cine, y más cuando está pasa por un momento delicado. Es una película entretenida, de gran ritmo y para nada aburrida, eso si, rodada con las coordenadas establecidas por el cine de este género. Pero lo realmente interesante de este film, como en otros que se han rodado en plena resaca de conflicto armado donde intervienen los americanos, es ese aire de “buscar la verdad” y “denunciar la mentira”. Todo esto, que en la teoría está muy bien y sirve para calmar conciencias, se transforma en una forma de espectáculo que, además de lo anterior, también sirve para ingresar dólares. Total, GREEN ZONE sirve perfectamente como evasión, pero no le busquen absolutamente ningún mensaje, porque se engañarán a sí mismos.

En cambio, FIFTY DEAD MAN WALKING si que juega con unas premisas más sinceras o, al menos, más ecuánimes. Alguno también podría pensar que ya empieza a estar manido el conflicto del Ulster y que este film es una vuelta de turca más sobre susodicho tema, pero, a nivel personal, me gusta más como estudio de la figura del delator y, también, de la persona que lo arropa. Dentro del embuste cinematográfico (la película está basad en una historia real, pero, como es normal, habrá más pan que queso), la película no trata de vender la moto, ni salirse de madre ni tampoco en buscar complicidades. Todo esto rodado con la eficiencia casi congelada, y esto es lo que, en mi entender, no la hace una película redonda: Kari Skoglan acaba demostrando una cierta falta de pasión por el proyecto, que frena un poco la narración en su conjunto. Y eso que el film cuenta con unas actuaciones notables. Un film bastante correcto.

• S Desconectado
                        Sir Jarguz
                        Última edición por

@Waldo:

Malas noticias para los barceloneses:
                        http://ecodiario.eleconomista.es/cultur ... iones.html

Triste e inesperada noticia. Festival al que tenía especial afecto y cita obligada año tras año. En fin.

• W Desconectado
                          Waldo de los Rios
                          Última edición por

Pues sí, es muy triste. Por lo visto 100000 retinas se disuelve, por lo que desaparece no sólo el BAFF sino también el Cine Ambigú. Si a esto se le suma los también recientemente desaparecidos Diba, MICEC y Docúpolis, os vais quedando un poco huérfanos…
                          Por otro lado la noticia habla de un nuevo festival de cine de autor, Cinemart. Veremos qué tal pinta la cosa, no sé si me da muy buen rollo.

• K Desconectado
                            Kanchelskis
                            Última edición por

@Waldo:

Pues sí, es muy triste. Por lo visto 100000 retinas se disuelve, por lo que desaparece no sólo el BAFF sino también el Cine Ambigú. Si a esto se le suma los también recientemente desaparecidos Diba, MICEC y Docúpolis, os vais quedando un poco huérfanos…
                            Por otro lado la noticia habla de un nuevo festival de cine de autor, Cinemart. Veremos qué tal pinta la cosa, no sé si me da muy buen rollo.

Pues sí, muy triste -e inesperada, por lo exitoso de todas sus ediciones- la caída del BAFF, poco a poco va muriendo la inquietud cinematográfica en pantalla grande de esta ciudad.
                            Pero seamos positivos, y confiemos en que el futuro Cinemart logre paliar un poco el vacío que se está creando.

El domingo, en una de esas iniciativas paralelas al circuito comercial que es el Festival de Cine Espiritual, nos estrenaron en los Lluïsos d'Horta "Des hommes et des dieux", una peli que no tendrá problemas en llegar a las salas allá por febrero/marzo, gracias al Gran Premio de Cannes y a ser nominación francesa para los Oscar, y que destaca por la serenidad, clarividencia, y el rechazo al sentimentalismo con el que explica una historia real -unos monjes de un monasterio francés en Argelia son carne de cañón durante la guerra civil de los 90- que, en otras manos, caería en excesos y histerismos. Muy buen film.

• W Desconectado
                              Waldo de los Rios
                              Última edición por

Ya tenía distribución española desde antes de su candidatura al oscar, vamos, desde el mercado de Cannes. Se estrena el 14 de enero, en teoría. Le tengo ganas, leí buenas críticas.

• S Desconectado
                                sKuTa
                                Última edición por

ostias.. el domingo vi La Tumba de las Luciernagas y me dejo como un calcetín dado la vuelta.. lloré. Hace un rato he escuchado la banda sonora y he vuelto a llorar.. ostias, ostia puta.

Bueno, sólo quería comentar lo grande que me parece esta película. Es increible como una obra tan sencilla puede expandirse de tal manera y termine resultando tan bonita pero a la vez tan terriblemente devastadora. No quiero volver a verla, pero sí, pero no..

• S Desconectado
                                  Sir Jarguz
                                  Última edición por

Sí, es muy buena. Está basada en una novela de Akiyuki Nosaka. Tras esa película de animación se hicieron dos adaptaciones más (2005 y 2008) con personajes de carne y hueso. La del 2008 la tengo por aquí, pero da un poco de pereza afrontarla.

• T Desconectado
                                    Thurman
                                    Última edición por

Por favor, señoras y caballeros, tengo una de mis habituales lagunas de memoria y necesito su ayuda.

¿En qué film noir -muy famoso, creo, para más inri- la asesina (o en su defecto asesino) coge al final un coche (sola o con su pareja) al que ha dejado marcha atrás para cargarse a alguien, y la palma ella misma con las prisas cayéndose por un barranco?

Tampoco sé muy bien si quien ha dejado el coche marcha atrás es ella/él o su amante-cómplice.

Merci beaucoup.

PS: La tumba de las luciérnagas la tengo en cartera. Me apetece un montón.

• D Desconectado
                                      Disperso
                                      Última edición por

Hace poco ví "Ascensor para el cadalso", la ópera prima de Louis Malle.
                                      Hay coche, asesinato y una pareja de amantes con final trágico que le roban el coche al asesino sin que éste lo sepa.

Ya comenté algo hace nada sobre La Tumba. lo que no me acaba de quedar claro es cómo se queda uno cuando se queda "como un calcetín dado la vuelta". Tengo varios así en mi armario y tampoco veo que sufran demasiado, no sé.

• T Desconectado
                                        Thurman
                                        Última edición por

Gracias, Dísper. Pero creo que no es Ascensor para el cadalso, aunque también hace mucho tiempo que la vi. En cualquier caso, no recuerdo que ninguna pareja muriera al final dentro del coche, acelerando sin querer marcha atrás, y cayéndose por un barranco. ¿O sí?

La que yo digo era igual de buena, desde luego, pero me parece que americana.

• rickR Desconectado
                                          rick
                                          Última edición por

A mi me suena a…

:arrow: http://www.imdb.com/title/tt0044357/

• T Desconectado
                                            Thurman
                                            Última edición por

Cierto, rick, muchas gracias.

Venía a decir que se trataba de esa peli precisamente, porque esta tarde me he acordado de que la prota era Jean Simmons, y buscando entre lo mejor de su filmografía enseguida me he topado con Angel Face.

Magnífica película de Otto Preminger, por cierto. Siento haberle estropeado el final a quien no la haya visto. Aun así, merece la pena averiguar cómo se llega hasta esa secuencia. (Además no la he contado del todo bien…)

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 498
                                            • 499
                                            • 500
                                            • 501
                                            • 502
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 500 / 629
                                            • First post