Best of 2010



  • Siguiendo con el tema Kanye, tras una semana escuchándolo a mi, que en esto del hip hop soy un inculto, no me ha parecido nada del otro mundo. Que sí, mucha producción y tal, con algunos momentos y melodías notables, pero el riesgo o el calificativo de "rompedor" no se lo veo por ningún lado.
    No sé, me parecía mucho más emocionante el OPM de The Streets en su día, que este Beautiful Dark Fantasy.



  • En otro orden de cosas, last.fm ha empezado a publicar su Top40 del año. No me deja de asombrar el gran número de bandas o artistas que lo petan en USA o UK y aquí son desconocidos para el gran público (y para mí!).

    http://www.last.fm/bestof/2010/chart/40



  • @manel:31o91ytt:

    joder, Salem y Zola Jesus en el top ten del NME, ojo eh

    el de los swans vale la pena?

    a mí el de los swans no me entra ni con cuchara. de todos modos, casi siempre he detestado este rollo. current 93, evangelista y similares en vez de inquietud me provocan bostezos. angels of light sí que me encantan.

    a zola jesus y a salem tampoco les veo la gracia, y menos entiendo por qué se les ha rodeado de un aura de modernidad que es puro humo. los dos me parecen súper rancios. warpaint son otros de los que mejor ni hablar. ser rarete siempre ha quedado bien. y ahora hasta es moderno.

    el de los these new puritans, sin volverme loco, sí que lo considero un muy buen disco. ambicioso, bien construido, producción magnífica… como número 1 me parece de lo más digno viniendo de NME.

    parece que siempre estoy llevando la contraria...



  • @beefheart:1hp588ty:

    Por cierto, a cuadros me he quedado al ver que Go Mag (que si no recuerdo mal eligió The College Dropout como el mejor disco de 2004) no solo no destaca My Beautiful Dark Twisted Fantasy entre lo mejor del mes, sino que lo relega al último lugar de las reseñas de discos y critíca sus ''guitarrazos AOR'', llegando a la conclusión que ''resulta tan tan épico que termina por aburrir''.
    Imagino que la intención es remar a contracorriente para intentar diferenciarse del resto de medios. O que el crítico está medio sordo. En todo caso, epic fail.

    Bueno, eso o que sencillamente al tipo no le gusta. Mis impresiones son exactamente las mismas, y no es por llevar la contraria a nadie. Mejor nos iría si de vez en cuando se desmarcara más gente de la prensa especializada (ejem) y se atreviera a decir: "Lo último de Animal Collective" es una santísima mierda.



  • De hip hop este año a bote pronto me han gustado más el de Kno y el de Celph Titled por ejemplo.
    Tendría que repasar que discos han salido este año de hip hop pq ha salido canela fina.
    Como nota curiosa el de Uochi Toki, grupo italiano, tb está bastante bien, aunque me gustó mucho más el anterior que sacaron.



  • @Moz:3j3ckgs1:

    Los 40 mejores discos de 2010 segun la revista Decibel.
    Nada de tonterias en esta lista:

    Decibel's top 40 albums of 2010:
    …..

    Qué manía tiene la gente de inventarse grupos



  • Es que la están leyendo mal, hermanos. Hasta el guión, título del álbum; después del guión, nombre del grupo. De nada.



  • @manel:1b3c4wc2:

    uno que no veo por aquí y que creo que va a salir en muchas listas es el de alva noto y blixa bargeld

    el de los swans vale la pena?

    El de anbb seguro que estara en mi lista personal. Me parece de lo mejorcito

    El de Swans me mola, pero dentro de su carrera no me parece un disco muy importante.



  • @Chiappucci:44x2skv6:

    Es que la están leyendo mal, hermanos. Hasta el guión, título del álbum; después del guión, nombre del grupo. De nada.

    Será eso. Gracias.





  • La lista de Gorilla vs Bear:

    1. BEACH HOUSE
    2. ARIEL PINK'S HAUNTED GRAFFITI
    3. SHABAZZ PALACES
    4. JAMES BLAKE
    5. JOANNA NEWSOM
    6. BIG BOI
    7. LOWER DENS
    8. GAMES
    9. WHITE DENIM
    10. GIRLS

    más en:

    http://www.gorillavsbear.net/2010/12/02 ... s-of-2010/



  • y las de ustedes?

    a mi ninguna de estas me convencen demasiado…



  • En la mía, sin orden alguno, estarían seguro nombres como WOODS, AVI BUFFALO, ARIEL PINK'S HAUNTED GRAFFITI, SUPERCHUNK, GIGI, NO AGE, DARREN HAYMAN, BEACH HOUSE, KOKOSHCA, NANA GRIZOL y alguno más que me debo dejar.



  • de momento, la de Marniello es de las más cabales que he visto



  • Yo pongo los que más he escuchado sin orden ni concierto:

    THE SUBURBS - ARCADE FIRE
    MGMT - CONGRATULATIONS
    BROKEN BELLS - BROKEN BELLS
    THE RADIO DEPT. - CLINGING TO A SCHEME
    NORTHERN PORTRAIT - CRIMINAL ART LOVERS
    LCD SOUNDSYSTEM - THIS IS HAPPENING
    HIGH VIOLET - THE NATIONAL
    NACHO UMBERT Y LA COMPAÑÍA - AY…
    ARIEL PINK´S HAUNTED GRAFFITI - BEFORE TODAY
    JOHANNA NEWSON - HAVE ONE ON ME
    JOEL ALME - WAITING FOR THE BELLS
    JAILL - THAT ´S HOW WE BURN
    TENDER TRAP - DANSETTE DANSETTE
    WAVVES - KING OF THE BEACH
    EDWYN COLLINS - LOSING SLEEP
    LOS PUNSETES - LP 2
    LLOYD COLE - BROKEN RECORD
    EFTERKLAN - MAGIC CHAIRS
    DEERHUNTER - HALCYON DIGEST
    TRIANGULO DE AMOR BIZARRO - AÑO SANTO
    MEDICATIONS - COMPLETELY REMOVED
    GORILLAZ - PLASTIC BEACH
    GIGI - MAINTENANT
    BEAST COAST - CRAZY FOR YOU
    FRED I SON - DIU QUE NO SAP QUE VOL
    BEACH HOUSE - TEAM DREAM
    KOKOSHCA - LA FUERZA
    JJ - Nº 3
    AIAS - A LA PISCINA
    JOAQUIN PASCUAL - EL RITMO DE LOS ACONTECIMIENTOS
    WILD NOTHING - GEMINI
    ALLO DARLIN´- ALLO DARLIN´
    ASTRUD - LO NUEVO
    KELLEY STOLTZ - TO DREAMERS



  • yo el de superchunk no lo pondré.
    los mios así a bote pronto

    no age
    thermals
    four tet
    les savy
    scuba
    pangaea
    james ferraro
    la célula durmiente
    trans am
    betunizer
    the roots
    nels cline
    flying lotus
    shackleton
    trumans water
    women
    y el disco navideño de phil spector

    ay no, este último no



  • @manel:fm7v1kkr:

    james ferraro

    Cual de sus chorrocientosmil discos?



  • last american hero, el de la portada del walmart o best buy, no recuerdo



  • no age ha de estar bien arriba, es discarro.



  • @manel:2rn2sn0g:

    last american hero, el de la portada del walmart o best buy, no recuerdo

    Discazal!