Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Rincón de desahogo

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    16.1k Mensajes 306 Posters 7.6m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S Desconectado
      Sir Jarguz
      Última edición por

Yo he volado hoy sin problemas. Bueno, un ligero retraso. ¿Qué es lo que ha pasado? No había ninguna huelga planeada, no?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • A Desconectado
        alrom
        Última edición por

@tethor:35gybxzg:

no fotem, que los dos sois gente cultivada y con estudios. La aviación no se puede permitir alcanzar niveles de riesgo similares a cualquier otro medio de transporte, es comprensible que sea mucho más sensible a las inclemencias meteorológicas que el resto. Ampliar la red ferroviaria? Me sorprende que dos barceloneses aboguen por ello.

Ya que estamos en plena desgracia aérea cuento mi última aventura aérea:

El domingo del PC voy a Barajas a coger un vuelo a los USA. En la cola para facturar una señora de la aerolínea me pide el pasaporte y me hace las preguntas de rigor. Cuando ve que mi pasaporte tiene muchos sellos yanquis le cambia la expresión y pasa a preguntarme cosas de ámbito personal. Que qué voy a hacer en NY, por qué he ido tantas veces, a quién voy a ver y cosas del palo. La señora llama por móvil a alguien y me pone una pegatina azul en el pasaporte, cuando todo el mundo tenía una roja. Ay, ya me temo lo que me va a pasar.

Paso el control de seguridad, sin problemas.

Paso el control de pasaporte, ok.

Al llegar a la terminal, segundo control de pasaporte. El tipo del control me dice que he de pasar un control de seguridad aleatorio. Sí ya, aleatorio… En fin. Se me llevan de paseo por Barajas hasta un sitio donde vuelven a pasar por rayos X mi mochila, y esta vez de extra los zapatos. Me cachean, me hacen abrir y sacar todos los trastos y me hacen un par de preguntas más. Al final me liberan y voy a la puerta de embarque.

En la puerta de embarque, en el momento de entrar al avión, la señora del principio, la de la pegatina azul, reaparece, me señala y comenta algo a un compañero suyo. Este señor me separa de la cola y paso un tercer interrogatorio, que apruebo son lo que puedo embarcar.

Elipsis hasta aterrizar en Filadelfia. Salgo del avión hasta la cola de aduana, donde espero un buen rato a que un poli yanqui me interrogue. Ya van cuatro. De traca los vídeos orwellianos de niños sonrientes dando la bienvenida a los iu es ei mientras esperas, Jejeje

Paso aduanas, y de ahí a pillar el vuelo a NY. Para ello obviamente he de pasar otro control de seguridad, y gracias al terrorista aquel que se puso bombas en las suelas de los zapatos ahora en los Estados Unidos has de pasar los zapatos por los rayos X. Ale todos descalzos.

Llego a la puerta de embarque. Mi avión a NY acabará llegando con más de dos horas de retraso.

• A Desconectado
          alrom
          Última edición por

@tethor:2fbc5axc:

no fotem, que los dos sois gente cultivada y con estudios. La aviación no se puede permitir alcanzar niveles de riesgo similares a cualquier otro medio de transporte, es comprensible que sea mucho más sensible a las inclemencias meteorológicas que el resto. Ampliar la red ferroviaria? Me sorprende que dos barceloneses aboguen por ello.

Ya que estamos en plena desgracia aérea cuento mi última aventura aérea:

El domingo del PC voy a Barajas a coger un vuelo a los USA. En la cola para facturar una señora de la aerolínea me pide el pasaporte y me hace las preguntas de rigor. Cuando ve que mi pasaporte tiene muchos sellos yanquis le cambia la expresión y pasa a preguntarme cosas de ámbito personal. Que qué voy a hacer en NY, por qué he ido tantas veces, a quién voy a ver y cosas del palo. La señora llama por móvil a alguien y me pone una pegatina azul en el pasaporte, cuando todo el mundo tenía una roja. Ay, ya me temo lo que me va a pasar.

Paso el control de seguridad, sin problemas.

Paso el control de pasaporte, ok.

Al llegar a la terminal, segundo control de pasaporte. El tipo del control me dice que he de pasar un control de seguridad aleatorio. Sí ya, aleatorio… En fin. Se me llevan de paseo por Barajas hasta un sitio donde vuelven a pasar por rayos X mi mochila, y esta vez de extra los zapatos. Me cachean, me hacen abrir y sacar todos los trastos y me hacen un par de preguntas más. Al final me liberan y voy a la puerta de embarque.

En la puerta de embarque, en el momento de entrar al avión, la señora del principio, la de la pegatina azul, reaparece, me señala y comenta algo a un compañero suyo. Este señor me separa de la cola y paso un tercer interrogatorio, que apruebo son lo que puedo embarcar.

Elipsis hasta aterrizar en Filadelfia. Salgo del avión hasta la cola de aduana, donde espero un buen rato a que un poli yanqui me interrogue. Ya van cuatro. De traca los vídeos orwellianos de niños sonrientes dando la bienvenida a los iu es ei mientras esperas, Jejeje

Paso aduanas, y de ahí a pillar el vuelo a NY. Para ello obviamente he de pasar otro control de seguridad, y gracias al terrorista aquel que se puso bombas en las suelas de los zapatos ahora en los Estados Unidos has de pasar los zapatos por los rayos X. Ale todos descalzos.

Llego a la puerta de embarque. Mi avión a NY acabará llegando con más de dos horas de retraso.

• G Desconectado
            glorieta
            Última edición por

Alrom, ya sé porque no te duran nada los Camper, tanto rayos X no es bueno!!! :lol:

P.S- Mis botellas de True Blood escondelas bien para el viaje de vuelta!!! :lol:

• S Desconectado
              Sir Jarguz
              Última edición por

Al parecer la huelga empezó sobre las 18:00, hora de mi salida. Me libré por los pelos sin ser consciente.

• F Desconectado
                fat
                Última edición por

Es que no es una huelga, es una huelga ilegal, es que se han dado de baja médica!!!! no me lo puedo creer, a por ellos, pero esto qué cojones es, que rueden cabezas. LOs controladores aereos es un puesto militarizado y hoy ya el país se hace eco de esto con un "SI NO ACUDEN A TRABAJAR INCURRIRÁN EN UN DELITO DE DESOBEDIENCIA TIPIFICADO EN EL CÓDIGO PENAL MILITAR" es que esto es acojonante. Como ciudadano, le exigo a mi gobierno que vaya a por ellos con la ley en la mano, 50% despedidos y al Inem conmigo….que sinvergüenzas por dios.
                Con la que está cayendo, espero que las aseguradoras (que van a pagar un pico) hagan bien su trabajo y jodan a estos desalmados.

• M Desconectado
                  manel
                  Última edición por

cursos de formación de controladores en el INEM y acabamos con esta logia masónica de chantajistas pijos

• G Desconectado
                    glorieta
                    Última edición por

Un poco de consideracion con los Controladores que están estresados, jajajaja…

• M Desconectado
                      Misantropía irreversible
                      Última edición por

He aquí un controlador aereo rajando de lo que están haciendo sus compis: http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... eos-55769/

• G Desconectado
                        galleta
                        Última edición por

Este link está corriendo como la pólvora por la interné:
                        http://controladoresareosyotrashierbas. ... demos.html

• G Desconectado
                          glorieta
                          Última edición por

Y a quién nos creemos???

• S Desconectado
                            serukusuo
                            Última edición por

Que lo más importante son ellos y lo que le pase a los demás se la suda lo han dejado clarísimo… pero después de 70 lineas intentando dar pena va la tía y suelta un "no me contéis que vuestros curros son peores, luchad en lugar de lloriquear".

• R Desconectado
                              raindrops
                              Última edición por

Yo a ningún bando, pero desde luego que no voy a caer en lo que dice la malhablada esa (dice más tacos que yo, y creedme, ya es decir).

No me voy a poner a pegar el discurso de por qué no caigo en eso porque me da un poco de pereza pero lo resumiré en:

No haces huelga porque no tienes derecho, no vas a ver a tu madre operada porque no tienes derecho pero te atreves a montar todo esto? y están luchando por esta clase de derechos y presumes de ser valiente? Perdona, pero yo antes de joder al personal cojo mi bolso y me voy al hospital a ver a mi madre. Y si no están de acuerdo me los llevo a juicio y ya verás cómo gano.

• S Desconectado
                                Suarezmanlanz
                                Última edición por

Condiciones laborales de los controladores en USA según Career Overview:
                                In 2002, air traffic controllers earned a median of $91,600. $65,480 and $112,550 were the lower and upper boundaries for the middle 50 percent of all air traffic controller earnings. 10 percent of controllers made less than $46,410, and 10 percent made more than $131,610.
                                http://www.careeroverview.com/air-traff ... reers.html

Condiciones laborales de los controladores en España, según The Times:
                                Of 2,300 controllers, ten were paid between €810,000 (£725,000) and €900,000 last year. A further 226 were paid between €450,000 and €540,000 and 701 were paid between €270,000 and €360,000.
                                The average basic salary is €200,000 but most double or triple this amount by working overtime

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/w ... 991798.ece

• S Desconectado
                                  Suarezmanlanz
                                  Última edición por

A pesar de mi ultimo post acerca del tema, la verdad es que una vez más se demuestra que nos (el gobierno) tienen muy engañados.

En el blog que ha enlazado galleta hay un comentario muy esclarecedor acerca del origen de todo esto:

_Aquí hay una clara imprevisión y abandono por parte del gobierno central. Los controladores tienen un número máximo de horas de trabajo al año (1.670, es decir 37 horas a la semana, horas extras incluidas). Este número de horas máximo está regulado en la Ley 9/2010 (página 13).
                                  http://dl.dropbox.com/u/2716991/blog/BO ... 0-5983.pdf

Pero hay más; en esta ley, en la disposición adicional tercera, se indica que el Estado dispondrá de los planes de formación necesarios para dotar al sistema del personal requerido; Fomento no realizó estos planes, y los controladores ya avisaron en octubre, -a Fomento también- que estos planes no se estaban realizando.
                                  https://www.usca.es/prensa/carpeta_nota ... su-trabajo

Por lo que se ve muchos de ellos ya llegaron a ese máximo de horas, y como Fomento no tenía controladores para sustituir y completar los turnos, cambia AYER las reglas de juego con este colectivo. Por una parte, AYER, privatiza AENA, y por otra parte AYER cambia el horario de los controladores aéreos aplicando el “Real Decreto 1001/2010, de 5 de agosto, por él que se establecen normas de seguridad aeronáutica en relación con los tiempos de actividad y los requisitos de descanso de los controladores civiles de tránsito aéreo”.
                                  http://boe.es/boe/dias/2010/12/03-2/pdf ... -18651.pdf
                                  http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/06/p ... -12620.pdf

Esto en cristiano implica que las horas máximas de trabajo (1.670) no podrán computar las bajas, las horas de formación, etc, es decir, que si un trabajador estuvo de baja por efermedad una semana, tendrá que trabajar una semana; GRATIS.

Esta medida del PSOE tiene consecuencias muy graves para el futuro de las reivindicaciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. A partir de ahora todo conflicto laboral, por muy legítimo que este sea, estará supeditado al interés general, y para garantizar esto se saca el ejército y se estabelece el estado de alarma._

Si buscáis en esos links del BOE encontraréis que efectivamente:
                                  A efectos de lo dispuesto en los artículos 8 y 14 bis del Real Decreto 1561/1995, de 21 de septiembre, sobre jornadas especiales de trabajo, únicamente se considerará tiempo de trabajo efectivo de los controladores civiles de tránsito aéreo aquél en el que el trabajador se encuentre a disposición del proveedor designado para la prestación de servicios de control de tránsito aéreo y realizando una actividad aeronáutica, así como, la formación práctica de trabajo usando simuladores y las evaluaciones correspondientes, y otros trabajos auxiliares relacionados con su actividad aeronáutica.

Independientemente de lo que ganen o dejen de ganar los controladores, el gobierno en Marzo la cagó a lo grande estableciendo esos límites sin contemplar que los cupos se llenarían antes de acabar el año. Si esto no le cuesta la cabeza a Peiño, será otra demostración del tipo de república bananera en el que vivimos.

• T Desconectado
                                    Tambourine
                                    Última edición por

Harper Simon, Idiot Wind y The Tallest Man On Earth cancelan su concierto de hoy en el festival CUVA de Santander, según la organización por problemas con los vuelos… aunque ayer los dos últimos tocaron en Donosti... pueden venir hasta andando

• M Desconectado
                                      manel
                                      Última edición por

suarez for president!
                                      gracias por la info, tio.
                                      por mi parte hoy he estado comiendo con una persona que trabaja en aena (sin ser controlador) y me ha aportado más datos que van más allá de lo que aparece en los medios: pasajeros cabreados. el más sangrante de ellos: publicar el decreto de privatización de un 49% de aena el viernes de un puente de cinco dias es una provocación a los controladores, como una invitación para que la lien y así no se hable del decreto, que es lo que efectivamente ha pasado.

los sueldos que cobran los controladores los aprobó en su momento un órgano dependiente de la administración, no fue una imposición a punta de pistola. hubo unas negociaciones y se aprobaron esos sueldos. se ve que en los últimos tiempos estos sueldos se han visto reducidos un 30%

• P Desconectado
                                        pruebamusicos
                                        Última edición por

La verdad es que sí manel. Suarez te lo has currado.

He estado leyendo el blog y trozos del BOE y estoy flipando bastante, se nota que no puedo salir pq mira que es soporífero el BOE XD.

Por cierto, hoy mientras esperaba a que me atendiera el médico escuché a unas enfermeras y una doctora comentar que el tema bajas que le han hecho a los controladores quieren aplicarlo a todos los funcionarios. Es esto cierto ? Pa cagarse.

• FUNF Desconectado
                                          FUN
                                          Última edición por

Cada uno está claro que puede defender sus derechos, siempre, el gobierno la ha cagado , también, pero lo que han hecho es de ser unos sirvengüenzas y diria casi unos delincuentes, huelga encubierta e ilegal y chantaje de 2.000 privilegiados que le joden las vacaciones que a muchos les habrá costado lo suyo conseguir, y más vergonzoso si cabe si sabemos que son los que tienen las mejores condiciones de toda Europa sabiendo como está el país de mal….

• P Desconectado
                                            poppie
                                            Última edición por

**19 (PUTAS) HORAS EN EL AEROPUERTO DE BILBAO!!!

MATO AL PRIMER CONTROLADOR QUE ME ENCUENTRE**

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 547
                                            • 548
                                            • 549
                                            • 550
                                            • 551
                                            • 805
                                            • 806
                                            • 549 / 806
                                            • First post