Electrónica



  • FACT se ha dejado Cosmogramma?
    Para mi el disco electronico del año junto con Salem.



  • Mi selección, sin orden.

    Scuba - triangulation
    Pantha du Prince - Black Noise
    Kangding Ray - Pruitt Igoe
    ANBB - Mimikry
    Flying Lotus - Cosmogramma
    Space Dimension Controller - Temporary Thrillz
    K**O - Espanish Boogie Vol. 2 (podcast)
    The Sight Below - It All Falls Apart
    Apparat - DJ Kicks (!k7) (cd mix)
    Balam Acab - See Birds EP
    Echospace - Liumin
    Gonjasufi - A Sufi and a Killer
    Bruce Haack Farad - The Electric Voice (compilation)
    Autechre - Oversteps
    Jackmaster - Numbers 2010 & Twek-A-Holic 2 (mix)
    Optimo - “Fabric 52” (mix)
    Clubroot - II : MMX
    James Blake - CMYK EP
    iTAL tEK - Midnight Colour
    RxRy - RxRy
    Babe & Teror - 7"
    Fantastic Mr Fox - Sketches
    Forest Swords - Dagger Paths / Rattling Cage
    Lorn - Nothing Else
    Subheim - No Land Called Home
    Mux Mool - Skulltaste
    Efdemin - Chicago
    Take - Only Mountain
    Mount Kimbie - Crooks & Lovers
    Shed - The Traveler
    Demdike Stare - Forest Of Evil EP
    Demdike Stare - Liberation Through Hearing
    Demdike Stare - Voices of Dust
    Pariah - Safehouses EP
    Shackleton - Electronic Explorations 133 (cd mix)
    Umberto - Prophecy Of The Black Widow
    Rustie - Sunburst EP
    Games - That We Play EP
    Salem – king night
    Das Racist - Sit Down, Man (mixtape)
    †‡† - CD
    Holy Other - We Over / Yr Love
    Brokenchord - The Bluestar EP
    Zombie Zombie - Plays John Carpenter
    Commix – Be True (Burial Remix) (single)
    James Blake - Klavierwerke (single)
    Eleven tigers - Clouds Are Mountains
    Ripperton - Niwa
    Walls - walls
    VHS Head - Trademark Ribbons of Gold

    PD: lo nacional esta en otra lista, el Niño "3D" de galleta records y alguna cosilla más, creo.



  • El de Skream tampoco está y el de Darkstar en cambio lo ponen entre los cinco primeros XD



  • Creo que no he escuchado ni el 20% de los discos que dice Pelukini, alguna recomendación especial de lo que no sea obvio o Dubstep machacón? Gracias.
    Pues si, el de Darkstar es un truño comparado con el de Skream o Flylo.
    Por cierto, habeís escuchado los dos temas estos nuevos que ha sacado Joy Orbison? me han gustado.



  • dubstep machacón prácticamente no hay nada en la lista.

    Por cierto alguien me podría recomendar algún disco interesante dentro de los géneros de electrónica más "agresiva" (breakcore, drill&bass, acid, glitch, noise, dhc, gabber…) que le haya gustado especialmente este año? gracias



  • @Pelukini:1con07l3:

    dubstep machacón prácticamente no hay nada en la lista.

    Por cierto alguien me podría recomendar algún disco interesante dentro de los géneros de electrónica más "agresiva" (breakcore, drill&bass, acid, glitch, noise, dhc, gabber…) que le haya gustado especialmente este año? gracias

    Entendido, da igual , ya iré investigando.
    Por lo pronto voy a bajarme el de Scuba que lo he visto en varias listas y no lo tengo.



  • Pelukini, es hasta melódico comparado con lo que dices, pero ¿echaste un oido al doble album de Sabre?



  • Fun el de Scuba es un imprescindible de este año, por el disco (top 5 seguro) y porque es uno de los mejores dj-set que he visto durante el año.

    Risingson2, no, pero le voy a dar un tiento, si lo tenéis a mano mejor, jeje



  • cuyons, viendo la lista del pelux (se´t trobava a faltar, nano) uno se da cuenta de que este año ha sido la rejostia
    te falta el ep de pangaea, que lo reescuché el otro dia y flipé
    el de moritz von oswald trio es de este año o del 2009?

    mi top ten

    4 tet
    fly lo
    shackleton fabric
    actress
    guido
    pariah
    alva noto con blixa
    el cassette de Ras g
    scuba
    lorn

    lo dicho una cosecha histórica



  • @Risingson2:3psmuq86:

    Pelukini, es hasta melódico comparado con lo que dices, pero ¿echaste un oido al doble album de Sabre?

    El de Sabre no lo encuentro, hay algún enlace por ahí ?
    Donde te informas de los lanzamientos de DnB actuales ? Algún blog en especial ?



  • @Pelukini:2myf3cd5:

    dubstep machacón prácticamente no hay nada en la lista.

    Por cierto alguien me podría recomendar algún disco interesante dentro de los géneros de electrónica más "agresiva" (breakcore, drill&bass, acid, glitch, noise, dhc, gabber…) que le haya gustado especialmente este año? gracias

    has escuchado el que acaba de sacar mark fell en raster noton?? multistability se llama, a mi me ha flipado, aunque igual sale el tio mañana y dice que son grabaciones de campo de maquinas de fax

    te dejo un tubo
    http://www.youtube.com/watch?v=Un6Mi1pQc7o

    que cassete es ese que comentas de ras g manel?? se ha posteado por aqui??



  • el cassette de Ras G

    boomkat:
    @1pqh9i7z:

    Ras returns from planet X with a six track EP of abstract dub-hop head pressure. With 'El Alyien Part 1' it soon becomes obvious that we've caught Ras at his most esoteric. The first four tracks are a bong-eyed blend of rich field recordings and crackly samples knitted togther with a bed of psychoactively charged subbass. There's almost no telling where each track starts and stops if you weren't looking at the screen, lending an intuitive and expressionist collage feel to the set. GB's remix brings up the rear with a spherical rerub of the second track, sounding a little like the Delia Derbyshire just smoked a blunt with Dilla. Recommended!

    bajar de aquí
    http://ungranfollon.blogspot.com/2010/06/ras-g.html



  • Bajando a ver que tal, gracias Manel.
    Por cierto, Pelukini, me ha gustado mucho el de Scuba, gracias.



  • Lukid "Boxing Club/Blind Spot" (Werk, 2010)

    http://www.mediafire.com/?4wqsys24i4p2bo2
    


  • @manel:1gd0k1fn:

    el de moritz von oswald trio es de este año o del 2009?

    2009

    yo lo puse en mi lista el año pasado, buenísimo



  • @Pelukini:2e9dodd5:

    Subheim - No Land Called Home

    joder, pajarraco que soy, como se me pueden escapar joyacas como esta!

    discazal brutal, precioso, conmovedor

    de escándalo vamos

    esta en spotify



  • A mi el que me ha encantado este año es el de Ital Tek!

    Edit: Se ha quedado agusto Pelukini con la lista que ha puesto, que discazos



  • @pruebamusicos:yjvfvzwa:

    @Risingson2:yjvfvzwa:

    Pelukini, es hasta melódico comparado con lo que dices, pero ¿echaste un oido al doble album de Sabre?

    El de Sabre no lo encuentro, hay algún enlace por ahí ?
    Donde te informas de los lanzamientos de DnB actuales ? Algún blog en especial ?

    Tengo un deja-vu! Como ya te comenté, más por casualidad que por otra cosa (hay mil releases que se me escapan). Por un lado, residentadvisor.net están haciendo más reviews que en toda su historia y, aunque su criterio es discutible (como siempre depende de quien critique), al menos da una idea bastante general de en qué consisten los discos, y para ventaja de un menda, desde hace un par de años han cogido cariño a Marcus Intalex, D:Bridge, Consequence y resto de colegas.

    Por otro lado, una vez cazado un disco y visto que me gusta, suelo buscar nexos de unión en discogs: discos donde colaboren, recopilaciones donde estén, discos de la misma discográfica. Y aunque es algo coñazo, entre myspaces, rapidshares y demás acabo teniendo cierta idea y ya hay cierta base para saber, cuando sale algo, por dónde va a tirar en cuanto a sonido. Y el sonido actual tira entre el fallerismo de siempre, los que con mayor o menor fortuna se han acercado al dubstep (entre los mejores, Martyn o Breakage), y los que viendo cómo los colegas se han acercado a cosas lejanas al 4/4 han acabado metiendo variedades rítmicas en los tracks, que les acercan más a unos Autechre clásicos que a un drum n bass del viejo estilo.

    En cuanto al disco de sabre, echad un ojo aqui, aqui, aqui



  • Muchas gracias. Me suena que ya te lo había preguntado pero no me acordaba XD

    Llevo un tiempo desconectado del tema DnB que se hace ahora, por lo menos a nivel underground, y me gustaría reengancharme. He visto alguna cosa por youtube, de Sabre mismo, que me ha gustado mucho.

    Voy a hacer como dices y tb volveré a visitar un par de foros de DnB donde estaba registrado, que los tengo abandonados.
    Me podrías decir tus discos preferidos de DnB de este año ? Que productores actuales andan más en la onda de Bukem ?



  • Por cierto, que lástima que Ripperton y Egyptrixx no estuvieran programados para el sábado 18… Alguien vio a alguno de los dos este fin de semana?