Piel de gallina (CINE)
-
Ah, no. El ciclo de Green nos lo transplantaron a Valencia, temo que no estuve en el festival.
-
@d36zbzjg:
The American Film Institute announced its annual list of the ten best American films of the year. The complete list of this year’s winners are below (as well as two films honored in special prizes), with “Blue Valentine,” “Rabbit Hole,” “Shutter Island” and “Somewhere” some of the most notable exclusions in a generally unsurprising list.
AFI Films of the Year
“Black Swan,” directed by Darren Aronofsky
“The Fighter,” directed by David O. Russell
“Inception,” directed by Christopher Nolan
“The Kids Are All Right,” directed by Lisa Cholodenko
“127 Hours,” directed by Danny Boyle
“The Social Network,” directed by David Fincher
“The Town,” directed by Ben Affleck
“Toy Story 3,” directed by Lee Unkrich
“True Grit,” directed by Joel & Ethan Coen
“Winter’s Bone,” directed by Debra GranikAFI Special Awards
“The King’s Speech,” directed by Tom Hooper
“Waiting For ‘Superman,’” directed by Davis Guggenheim -
-
eso iba a poner!
joder nos vamos a poner las botas… eh 30''? -
Mi no ir…mi tener Buque este sábado....
Y eso que ví las dos en esa misma sala cuando se estrenaron. Recuerdo sobre todo la de Tiburón y las colas que se formaban. La vuelta la manzana, oigan.
-
Cuánto cabrón…ahora ya sé que me tenéis ignorado...
-
Como es habitual, de nuevo sobreestimé mis ansias cinéfilas y capacidad de asistencia a la Filmoteca, y me he vuelto a quedar con entradas del abono de sobra. Y al ser medio tonto, no me he reaccionado hasta ahora.
En fin, que vendo entradas a un euro a aquellos que estén interesados.

-
pse pse…vayan a ver NEDS, pero que no se entere nadie. Eso si, corran porque no va a durar una mierda.
-
que hay de buque maldito, 30''?
Guilem, no ha sido nada personal, really.
-
Lo puese ya hace semanas, pero no cuesta nada volverlo a poner

EL BUQUE MALDITO presenta
SÁBADO 18 DE DICIEMBRE 2010 - 19h.
Proyección de la película EL INVERNADERO con la presencia de su realizador, SANTIAGO LAPEIRA, y las actrices BERTA CABRÉ y CARLA DEY.
Tras varios meses de descanso El Buque Maldito vuelve con una nueva proyección.
"El invernadero" (1983), ópera prima del realizador catalán Santiago Lapeira, es el título seleccionado para esta nueva sesión de cine de terror que contará con la presencia de su realizador y de las actrices Berta Cabré y Carla Dey, ambas, muy en boga en la década de los ochenta y que también trabajaron en otros films de terror como "Más allá de la muerte" (1986) de Sebastián D'Arbó o "Morbus (o bon profit)" (1982) de Ignasi P. Ferré.
Entrada gratuita.
Centro Garcilaso
C/. Juan de Garay, 116.
Barcelona
<M> Sagrera L1-L5 -
@30segundossobreTokyo:ltaqp6o7:
Mi no ir…mi tener Buque este sábado….
[…]Es el caso de la película que inaugura los pases de Phenomena, Tiburón, este jueves[…]
-
Es una forma fina de decir que me interesa más lo del sábado que lo del jueves….
Waldo e interesados en el cine fantástico español, si podeís miraros esto....

Así, de sopetón, podría decir que estaría entre lo mejorcito del género hecho aquí. Toma ya y casi nada.
Del 65, dirigida por Javier Setó y con un Emilio Gutíerrez Caba de protagonista muy, pero que muy joven, pero no por ello ni torpe ni inexperto. Si la primera parte del film podría pasar como un estudio sobre el amor patológico post mortem, luego se transforma en un film de terror gótico co-jo-nu-do. La fotografía es espléndida 8aunque al final de la copia que uno se puede descargar la calidad de la misma hace que se pierda un poco todo el brillo de la misma), hecha con pocos medios pero un saber hacer notorio y una serie de actores secundarios que, aunque sus personajes no tienen un minutaje largo, si que son realmente convincentes. Especialmente Víctor Israel y un Paco Morán (si, el rey de las morcillas del Paralelo) realmente inquietante y chusco.
Por cierto, y como dato curioso, la copia que se puede descargar es la versión para el extranjero (la uncut versión…????) y tanto Emilio como Paco Morán salen con nombres ingleses....que son impagables.
Muy, pero que muy recomendable.
-
Y a mí me interesa más una buena bullabesa el lunes que viene.
Menuda tontería…
-
@Guilen:2jby4498:
Cuánto cabrón…ahora ya sé que me tenéis ignorado...
Nuestras disculpas. No habíamos abierto el enlace de phenomena que puso usted.
Y como dice 30", la cola de 'Tiburón', como las buenas de ese cine, no acababa nunca. La vimos, pero no la hicimos, porque era para mayores de 13 años y no era el caso.
-
@los:
Y como dice 30", la cola de 'Tiburón', como las buenas de ese cine, no acababa nunca. La vimos, pero no la hicimos, porque era para mayores de 13 años y no era el caso.
yo solo recuerdo colas de esas con "Jurassic Park" y -buf!- "Los Picapiedra". Luego ya se impusieron los multisalas.
Anoche enorme documental de Claire Simon, "Mimi", estructurado de forma que tanto Simon como la 'biografiada' van visitando los sitios y lugares importantes de la vida de esta última, mientras la susodicha explica hechos y anécdotas, y, claro, a su vez pasan cosas imprevistas, que no hacen sino enriquecer más el film. Después estuve pensando que este formato triunfaría para un documental musical, con, por ejemplo, un músico de sesión que fuera por diferentes salas, estudios o locales, explicando vivencias a su vez(vamos, futuros cineastas!)

Simpático e interesante el documental con el que abrieron el ciclo sobre la cineasta, "800 kilometres de difference / Romance", en la que sigue durante un verano la relación amorosa entre su hija quinceañera y el novio de ésta. Qué seria de la ilusión sin un poco de inocencia!

No perdersus "Ça Brûle" el domingo en la Filmoteca ("Les bureaux de Dieux" no pasa nada, correcta, sin más)
-
@Stereo:2aw7nqn5:
@Kanchelskis:2aw7nqn5:
el giro de Kiyoshi Kurosawa del terror psicológico al drama ("Tokyo Sonata") ya me da, paradójicamente, un poco más de miedo
yo pensé lo mismo cuando se estrenó la de kurosawa y por los comentarios y criticas leídas en estos dos últimos años le tengo muchas ganas
Tokyo Sonata está bastante bien. Se dan algunos excesos en el drama, pero son totalmente válidos para lo que se quiere contar. Es una película muy de andar por casa, sin grandes florituras. Si tenéis oportunidad, dadle un visionado. Vale la pena. De las películas asiáticas que he visto últimamente, quizás sea la que más me ha gustado. Buena culpa de eso tiene esa atmósfera cercana y rutinaria que la envuelve.
-
De Edwards reconozco mi eterna devoción hacia muchos títulos, pero hay uno sobre todos que, aunque no es tan conocido, para mi es una de la mejores comedias americanas que he visto

y también por por la versión que hizo de VIKTOR UND VIKTORIA de Reinhold Schünzels, hecha por la UFA en 1933. Se ha ido otro gran maestro del cine.
-
No tengo ni idea de cuántas veces habré visto Desayuno con diamantes.
Todos mueren en diciembre.

-
Es que Capote-Edwards-Hepburn es un cóctel difícil de superar. Y encima en Technicolor de los 60.
(¿Por qué fliparé con el Technicolor? Supongo que porque de puro hiperrealista roza el surrealismo.)
PS: By the way, volví a ver hace poco El Guateque y me pareció lenta.
Será que por influencia de las sitcoms nos hemos acostumbrado a un ritmo de comedia más rápido.
-
Leyendo ahora en la IMDB las trivialities de "Breakfast at Tiffany's", he recordado que en principio éste era un proyecto para John Frankenheimer y Marilyn Monroe, a quien Capote consideraba perfecta para el papel de Holly Golightly. (Desde luego Marilyn da mucho más el tipo de la prota de la novela que Audrey.)
Y hablando de Marilyn, la que tiene unos ovarios como dos camiones cisterna es Naomi Watts, que la va a encarnar en la adaptación del libro de Joyce Carol Oates, Blonde.

No dudo de las cualidades interpretativas de la Watts, sobradamente demostradas. Pero interpretar a Marilyn es muy peligroso. Si te pasas con los mohines la has cagado, y tampoco te puedes permitir el lujo de inventarte una nueva (como hizo Nicole Kidman con la Virginia Woolf de Las horas), porque todos tenemos una imagen superpreconcebida de ella.
En fin, que Norma Jean ilumine a Naomi desde el Olimpo de las Diosas, para que no acabe estrellándose en ese ejercicio de funambulismo de altura.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse