Crónicas conciertos 2010
-
@Moz:fcqw2eqf:
Ohhh WEEZER, cuantas alegrias me disteis de chavalin y cuantas alegrias me seguis dando…en directo, que no en disco.
Gran directo con un publico muy variopinto, desde chavales de 13 o 14 annos con sus padres de treitaitantos con camisetas de Weezer a juego, hasta todo lo que os podais imaginar.
Primera parte de exitos mas o menos recientes y segunda con el disco de debut de principio a fin. Escuchar "Only in Dreams" en directo es impagable, el mejor tema de su carrera, sin duda. Weezer al escenario San Miguel ya!
Esta noche repetimos pero con el "Pinkerton".Memories
(If You're Wondering If I Want You to) I Want You To
Troublemaker
Pork and Beans
Beverly Hills
Keep Fishin'
Photograph
Island In The Sun
Hash Pipe
Falling for YouMy Name Is Jonas
No One Else
The World Has Turned and Left Me Here
Buddy Holly
Undone - The Sweater Song
Surf Wax America
Say It Ain't So
In the Garage
Holiday
Only in DreamsThe Orpheum theater, Boston. SOLD OUT, 3500 personas.
Mira que me das envidia siempre, pero ninguna vez como esta, pedazo Setlist de un grupo que no pisa España ni por casualidad desde que les hicieran telonear a Dover y que escuchaba una barbaridad cuando era un adolescente.
-
Creo no equivocarme al decir que el otro gran representante de este foro con el que he coincidido en el concierto de NOTO + CHATON + MOOR de esta noche en BCN estará bastante de acuerdo conmigo:
un gran coñazo.
Lo único salvable, Moor y eso que ha estado bastante comedido.
-
bastante decepcionante lo de alva noto con andy moor y el otro señor recitador. un tono monocorde muy acusado y un excesivo protagonismo de las voces han lastrado demasiado el concierto. el amigo carsten se ha pegado una siesta mientras el bueno de andy moor le ponía un poco de ganas, pero sin más. el bis ha salvado un poco la situación pero ya era tarde. otra vez será
-
@Chiappucci:2nztc1kc:
Muy muy bien Peter Broderick en Castellón, en una sala fascinante, con tanto de piano, butacas, frescos en las paredes, techo altísimo, sonoridad impecable. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto físicamente de la música en directo: al final de cada pieza, el público aguardaba un instante, aferrándose al crepitar de la última nota, antes de empezar a aplaudir.
El telonero, Greg Haines, renunció a sus juguetes electrónicos y al chelo, entusiasmado por el citado piano. Música de corte neoclásico, con una primera pieza muy larga, bastante hipnótica, con algunos pasajes muy melódicos, muy sentimentales y muy eficaces. Terminó con dos o tres piezas más breves, y si, sin ser ni mucho menos un experto, no me parece que sea un intérprete excelso, sí tiene desde luego sensibilidad para manejar sus recursos.
Lo de Peter Broderick, evidentemente, estuvo a otro nivel por lo que se refiere a repertorio, tablas, variedad y, sobre todo, una capacidad de jugar con el público asombrosa para un chaval de, glups, veintitrés años. Abrió con la primera canción de su último disco, demostrando que, aunque la voz no es la mayor de sus virtudes, iba a explotar las condiciones de la sala. Despachó sorprendentemente pronto Below y Not at home, intercaló solos de piano con sencillas piezas folk, versiones de Tiny Vipers con juegos de loops, tocó la sierra, el violín, la guitarra y el piano, cantó con micrófono y sin, en el escenario o entre el público, y en ningún momento dio la sensación de que se deshilachase la actuación.
En fin, un placer. Es obligado agradecer a los foreros que me facilitaron los datos del concierto, y a Forsi por su (justificadísima) recomendación del lugar; por cierto, siento no haberte visto, pero había más gente de la que imaginaba y al final del concierto marché corriendo a coger el tren.
Espero que sigan haciendo conciertos en este espacio, aunque creo que son pocas las excepciones. No conocía a Peter Broderick ni su obra, y me pareció un chaval inquieto y con mucho que decir. Con las amistades que tiene en Castellon creo que no sera dificil volver a verlo.
Por cierto sabes cuál es el tema que tocó solo al piano totalmente instrumental, de mitad hacia final de concierto???Chiapu creo que te vi, aunque no estoy segura porque de perfil no se yo, la proxima vez nos saludamos antes del concierto, llegué algo justa también.
@serukusuo:2nztc1kc:
Llevaba merch, vinilos más concretamente??
Lleva cds varios, suyos y alguno colaboración con Greg Haines, y un par de vinilos, el último y otro que ha sacado con Rauelson, un chaval de Castellón.
-
Gracias Forsi.
-
Maria Rodés en Heliogábal: suspendido por gripazo de la moza
que se mejore para el 29! –> http://www.myspace.com/events/View/8979177/electric-bar
-
@ForSilence:1xmf4omh:
Por cierto sabes cuál es el tema que tocó solo al piano totalmente instrumental, de mitad hacia final de concierto???
Supongo que te refieres a ese en que empieza tableteando en las rodillas, pasa al piano y lo aporrea rítmicamente, de manera que acaba arrancando una especie de tono de fondo, como de órgano o cuerdas, que sirve de soporte a la melodía? Pues no, y la he buscado ayer entre los discos que tengo.
Por cierto, sí, tenía cositas varias en una mesa. Como ya dije iba a las carreras, le lancé un billete y me llevé un par de cedeses del Home para regalar; tan bonico…
-
@30segundossobreTokyo:2ddb207k:
Creo no equivocarme al decir que el otro gran representante de este foro con el que he coincidido en el concierto de NOTO + CHATON + MOOR de esta noche en BCN estará bastante de acuerdo conmigo:
un gran coñazo.
El bis subió un poco, pero ya.
Cada vez que veo el material (sonido y luz) que tienen en la fontana alucino, le da mil vueltas a muchas salas de conciertos de la ciudad, por no hablar de garitos tipo sidecar y becool. Se podria programar fuerte en ese espacio. -
-
Se me olvidaba: lo de llegar a un sitio en invierno, viniendo del frío de fuera, sentarse, irse acomodando y caer en la cuenta de que es Vic Chesnutt quien te arrulla por los altavoces, tampoco tiene precio. Qué gusto!
-
@30segundossobreTokyo:2k1aiwko:
un gran coñazo.
Ayer dudé entre esto o la pachanga con Herbie Hancock en el Auditori de la C/Lepant.
Como ya asistí a aquella infumable paliza que supuso ver a Alva Noto hace un tiempo en Espais Actuals poniendo música a Solaris, me decanté por el septuagenario y su orquesta. Empezaron con una pieza que hizo las delicias de los que esperábamos ver ese cocktail de rock, jazz y funk.
Después el bueno de Herbie presentó a la banda durante casi 15 minutos, haciendo casi de showman. Luego vendrían varios temas con una cantante de Savannah muy guapa, pero que me aburrió con su exceso de azúcar y melosidad.
Un par de piezas más con Hancock solo al piano y con la banda incorporándose progresivamente para subir el nivel de pulsaciones y una versión del "Imagine" en clave jazz que no me gustó demasiado.
El guitarrista de Benin, se marcó un tema típico africano, mientras bajista y baterista acompañaban, muy jefes. El segundo teclista, también se marcó otro tema en solitario y me pareció uno de los mejores momentos de la noche, con algunos desarrollos realmente largos -casi 10 minutos- en los que se pudo paladear de dónde beben formaciones "afines" como The Bad Plus, Tortoise o Matthew Herbert por mencionar bandas que han pasado recientemente por aquí.
Para rematar bis con un ensemble final cojonudo y ya con los músicos despidiéndose, el público en pie y las luces encendidas, sonaba por los altavoces una "Rock It" pasada por flitro jazz.
Destacar la poca afluencia de público, en gran parte imagino por los abusivos precios en las zonas más cercanas al escenario (60€), con los laterales de platea y primer piso casi vacíos. Suerte del descuento del 50% del Club Tr3sc, con lo que la entrada más barata te quedaba en 15´50€ y que en cuanto se apagaron las luces, todos los que estábamos arriba de todo en el gallinero nos pusimos a cambiar de sitio en plan cuarto oscuro.
Dijeron que este era el último concierto de su gira europea, así que me alegro de haberles visto a ellos al igual que a los máquinas de Afrocubism que también estuvo rico mi vida.
-
Segunda noche del 'Memories Tour', esta vez con ese discazo que es 'Pinkerton' como protagonista.
No me cansare de decirlo, Weezer al P.S.!Memories
Pork and Beans
The Greatest Man That Ever Lived (Variations on a Shaker Hymn)
Perfect Situation
Dope Nose
Island in the Sun
Hash Pipe
You Gave Your Love to Me Softly
Susanne
Only in Dreams–----------------------
Tired of Sex
Getchoo
No Other One
Why Bother?
Across the Sea
The Good Life
El Scorcho
Pink Triangle
Falling for You
ButterflyThe Orpheum Theater, Boston.SOLD OUT, 3500 personas.
-
Y por partida doble, que cabrón…..

-
A Moz igual habría que banearlo.
-
@Guilen:23v8grd1:
@30segundossobreTokyo:23v8grd1:
un gran coñazo.
Ayer dudé entre esto o la pachanga con Herbie Hancock en el Auditori de la C/Lepant.
Como ya asistí a aquella infumable paliza que supuso ver a Alva Noto hace un tiempo en Espais Actuals poniendo música a Solaris, me decanté por el septuagenario y su orquesta. Empezaron con una pieza que hizo las delicias de los que esperábamos ver ese cocktail de rock, jazz y funk.
Después el bueno de Herbie presentó a la banda durante casi 15 minutos, haciendo casi de showman. Luego vendrían varios temas con una cantante de Savannah muy guapa, pero que me aburrió con su exceso de azúcar y melosidad.
Un par de piezas más con Hancock solo al piano y con la banda incorporándose progresivamente para subir el nivel de pulsaciones y una versión del "Imagine" en clave jazz que no me gustó demasiado.
El guitarrista de Benin, se marcó un tema típico africano, mientras bajista y baterista acompañaban, muy jefes. El segundo teclista, también se marcó otro tema en solitario y me pareció uno de los mejores momentos de la noche, con algunos desarrollos realmente largos -casi 10 minutos- en los que se pudo paladear de dónde beben formaciones "afines" como The Bad Plus, Tortoise o Matthew Herbert por mencionar bandas que han pasado recientemente por aquí.
Para rematar bis con un ensemble final cojonudo y ya con los músicos despidiéndose, el público en pie y las luces encendidas, sonaba por los altavoces una "Rock It" pasada por flitro jazz.
Destacar la poca afluencia de público, en gran parte imagino por los abusivos precios en las zonas más cercanas al escenario (60€), con los laterales de platea y primer piso casi vacíos. Suerte del descuento del 50% del Club Tr3sc, con lo que la entrada más barata te quedaba en 15´50€ y que en cuanto se apagaron las luces, todos los que estábamos arriba de todo en el gallinero nos pusimos a cambiar de sitio en plan cuarto oscuro.
Dijeron que este era el último concierto de su gira europea, así que me alegro de haberles visto a ellos al igual que a los máquinas de Afrocubism que también estuvo rico mi vida.
Que envidia, mamonazo. Ojala hubiera podido ir. Ya lo he visto unas cuantas veces y nunca defrauda.
Yo tb estuve en aquello de Noto poniendo música a Solaris y aunque estuvo bien salí escarmentado XD
-
(collons, joan, hemos escrito la crónica al mismo tiempo,qué coordinación, nen)
lo de alva noto poniendo música a solaris fue penoso por razones parecidas a las de ayer: postureo gafapastoso de ir porque hay que ir y queda chupi grabarlo en mi iphone y poderlo subir al facebook y básicamente dármelas de enterao. la peña aplaudiendo a rabiar al final del concierto, cuandosi en vez de esos nombres hubieran sido antonio pérez, juan molina y pedro coscubiela no hubi´reamos quedado ni tres al final del chou.
que hubo gente que fue hasta con el bebé, polamordedios.hancock haciendo una versión de "imagine", qué envidia. hancock hace años que patina, a pesar de los grammys y de su puta madre.
-
Y te olvidas de los grupitos de mendrugos que hacían cola para amontonarse en el coche que había en el piso superior para meterse clenchas en una velada "ambient" como buenos indies. Fue bastante grotesco. Además llevaba unos descuentos de ese antro llamado lugAr y al llegar a Espais Actuals me miraron con cara de habérmelos fabricado yo, penoso.
Llega a ser Francisco López en lugar de Noto como bien apuntas y habríamos quedado tres allí.
Hoy piano en Caja Madrid nenes, no me se olviden.
-
Jajaj, a ver, lo del postureo y demás en Solaris sí, el ambiente era puta mierda. A pesar de todo eso a mi me gustó, eso sí una y no más.
Hancock es lo que tiene, lleva unos años que sus discos…en fin. Pero da igual pq luego en directo lo borda, como siempre.
-
Yo aún sería mucho más radical y más psico killer, pero la verdad es que no vale la pena.
Por lo pronto, me auto impongo un periodo de "impase" ante este tipo de propuestas porque, sinceramente, creo que poco me aportan ya y, además, la sensación de vacío y posturismo es tan grande, tan general, tan aceptado, que, simplemente, apesta. Y eso lo hago extensible a público, artistas y otras hierbas. -
@Guilen:1hguigdm:
Y te olvidas de los grupitos de mendrugos que hacían cola para amontonarse en el coche que había en el piso superior para meterse clenchas en una velada "ambient" como buenos indies.
Si es esto a lo que me refiero a las drogas+electrónica. Pero vamos, también suele ocurrir en el Sonar, que la peña va a un auditorio y se droga en los asientos porque claro ¿cómo puedes ver un concierto de electrónica sin drogarte?
A veces me dan ganas de empezar a soltar sopapos para causarles un efecto similar pero más barato.
Y todos me dais envidia.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse