Crónicas conciertos 2010



  • Lo que tendrían que hacer es olvidarse de una puta vez (perdón) de 'Kids', 'Time to pretend', 'Electric Feel' y concentrarse en lo que realmente son: un grupo de música psicodélica de primera categoría. El concierto muy bien, como ya se ha dicho mejor que en el PS. Muy buen sonido y grandes canciones. De todos modos a ver si algún día las podemos disfrutar sin tanto idiota alrededor. Vergüenza ajena por el público. Lo de "tocar" el 'Kids' en playback estuvo muy bien, es como decir "que no veis que os estamos tomando el pelo, idiotas", claro que al público le daba igual, pudiendo saltar y gritar…
    Por cierto se tendrían que prohibir en los conciertos los móviles con cámara de vídeo. Que pesados.



  • Sin querer desmerecer a ninguno de los miembros del foro asistentes al concierto de MGMT, estaba claro que aquello sería una avalancha de público como el que sale de casa cuando vienen The Killers, Coldplay o Kings of Leon. Curiosamente ayer después del concierto de Greg Haines en el Auditorio de Caja Madrid le comentaba al forero estatvegetal y un amigo que me acompañaba, que estaría bien ir al Razz sólo para ir a bañarse los ojos con las pijas y demás extranjeras etilizadas.

    El concierto de Haines fue 1h de viaje a través de piezas muy variadas, desde pasajes atmosféricos y sosegados, pasando por brillantes fragmentos muy Nyman o Glass por decir algo, junto con bases de cuerda pregrabada en un tema muy denso y delicado a mitad de concierto, con notas de piano fluyendo junto con la dramática melodía de un violonchelo desgarrador.

    Los que tengáis entrada (están agotadas) para ver hoy a Broderick lo gozaréis, lástima que este tipo de propuestas no se puedan ampliar a recintos como la Sala 2 Oriol Martorell de l´Auditori, porque ya sería perfecto.



  • Sois unos cabrones todos, me estoy perdiendo chorrocientos conciertos. Los de Barcelona dejad de hacer crónicas hostias !!! XD



  • 23 personas ayer en Elf Power.



  • Es que media Barcelona estaba en el cine Urgel viendo Tiburón y Alien, sin coñas.



  • @Guilen:1mz5huig:

    Sin querer desmerecer a ninguno de los miembros del foro asistentes al concierto de MGMT, estaba claro que aquello sería una avalancha de público como el que sale de casa cuando vienen The Killers, Coldplay o Kings of Leon.

    No exactamente. Primero, hay que acabar con el programa Erasmus, que solo sirve para que media Europa venga a armarla aquí sin aprender absolutamente nada de las lenguas vernáculas. Segundo, la mezcla de canis con peinados imposibles -tremendo reportaje fotógrafico tuvimos que hacerle a un cuarteto irrepetible- y pijos de endar por casa. Tercero, puede que nunca hayamos visto tantas tías en un concierto.

    MGMT han consolidado un buen directo, pero tocar una del nuevo y a continuación una del viejo -y todo el rato así- provoca un efecto extraño, como si fueran dos grupos. El sonido, la primera media hora, fue malo, empastado y saturado. Y al final, también.



  • Unas cuantas más en The Yummy Fur, y bastante bailongas. Hicieron un buen concierto, la verdad. Tampoco es un grupo que me fascine especialmente, pero la soledad y la falta de actividad siempre es buena para arrastarte a según que sitios por mucho frío que haga. Mucho más rockeros que en disco, algo que agradecí, se les veía disfrutar sobre el escenario, interaccionando bastante con el público. Sólo había esuchado el Night Club, pero no fue impedimento para que el concierto se me pasase volando, a pesar de que tocaron algo más de una hora y antes habían tocado dos teloneros. Buen síntoma. Salvo en alguna ocasión puntual, bastante conjuntados.



  • @los:

    Tercero, puede que nunca hayamos visto tantas tías en un concierto.

    Lo que yo decía en mi post brothas aquello debía ser como Eyes Wide Shut pero vestidos y sin máscaras.



  • jar!, ya me gustaría a mi ver a The Yummy Fur



  • No estuvieron mal MGMT anoche. Les sobro el bis (aburrido), pero dieron un concierto muy completo. Han aprendido a tocar. Ah, y con dos cojones, empezar con Time To Pretend. El grupo estuvo por encima de su publico, algo que cada vez pasa con mas frecuencia.



  • Ayer presencié el mayor error de elección de teloneros que recuerde. Unos tales Bad Way, pop punk con tintes emo y poses de rockeros muy irritantes, abriendo para… ¿Motorhead? Ningún sentido; a la segunda canción el público ya les estaba sacando el dedo y gritándoles que se fueran. Intentaron ganarse a la audiencia tocando "Paradise City" de los gansos pero sólo consiguieron lapidarse más. A la quinta canción decidieron desaparecer, abucheados. Qué vergüenza, me recordaron al monólogo de Henry Rollins sobre su experiencia de telonear a Iron Maiden, aunque bastante más justificado; Bad Way eran una gran cagarruta.

    Los motorjé, pues bien, como siempre. Parece que no pasa el tiempo para Lemmy y co. Ofrecieron un setlist bastante interesante, tocando las que tienen que caer siempre con recuperaciones pintorescas menos habituales (como "Chase Is Better Than The Catch" o "We Are Motörhead"), y bastante insistencia en los últimos discos (incluso del Inferno, para nuestro deleite). Las que interpretaron del nuevo, "Get Back in Line" y "I Know How to Die", quizás no sean las mejores elecciones, pero sonaron cojonudamente. Llenazo absoluto en el Sant Jordi Club.



  • Muy buen concierto anoche de Mariee Sioux en Nasti: folk delicado construido con gusto, y genialmente arreglado con apuntes de Sean Kae a la batería y guitarra eléctrica, además de algunos coros. Con anterioridad, ambos habían permutado roles y, como Salt Minds, desgranaron repertorio del chico, mitad acústico mitad eléctrico. Y me encantó. Gran sorpresa



  • Anoche cumplieron Best Coast con las expectativas. Una hora, 20 temas. Sonó bien la Heineken y el público animó bastante. Ellos fueron a piñon, y bueno, se agradece que a pesar de tener solo un disco, tocaran varias canciones de sus múltiples singles y EP's. Notable.

    Puede que haya sido mi ultimo concierto del año. No ha estado mal el 2010 en ese aspecto.



  • @jackster:3jo7ynbu:

    Puede que haya sido mi ultimo concierto del año. No ha estado mal el 2010 en ese aspecto.

    No, creo que no te puedes quejar!



  • Le dijo la sarten al cazo



  • Fabulosa velada anoche en La Casa de los Jacintos: abrió Burro Ácrata, que no es otro que Olaf de Los Caballos de Düsseldorf, manipulando sus cacharros y ampliando su biblioteca habitual con fondos de teclado muy melódicos, sobre los que descansaban sus chirridos y sus tic-tacs. A continuación, Elke Pooloola (personaje de la escena ruidosa madrileña que se desdobla como Krapoola), extrañamente disfrazado, irreconocible, rompió unas naranjas sobre el escenario y empezó a desplegar un rollo de cinta metálica (¿cobre?), armando un estruendo monumental mientras atravesaba toda la sala. Al lado del pasillo, temí por mi integridad física y tuve que luchar a patadas contra las olas de cinta que venían hacia mí. Performance muy conseguida, que acabó con el artista tumbado en un colchón trasparente, como de alambres. Completando el cartel triple, el dúo de encapuchados Snakebraid se hicieron acompañar al armonio de quien les precedió, para ellos ocuparse de lo que parecía una sierra y de barrer el suelo con unas campanitas en el extremo de sendas cuerdas. Inquietante. Eso, en su primera pieza. En la segunda y última, sentados a una pequeña mesa, enfrentados, cada uno con una fila de campanitas delante, y recordando a una partida de ajedrez rápido, o a una confrontación de trileros, dieron una demostración de ritmo haciéndose valer del sonido del instrumento al posarse tras haber sido alternativamente levantado, y a veces hecho sonar. Fascinante combinación de lo visual y lo musical.

    Chapeau por quien programara la iniciativa, y escogiera además este icomparable y entrañable marco para ello



  • Buena velada no forera la de ayer en el Moog, llegué algo después del partido y tan sólo pillé 2 canciones de Vistalegre, una de ellas fue I Trusted You si no me equivoco. El espectáculo ofrecido por Betunizer estuvo muy divertido, debieron tocar un poco más seguidas las canciones, aparte hubo un parón porque se le rompió una cuerda al bajista pero aquí el personal se divirtió bastante, andaban los Za! por la sala y aunque estén de público también está garantizado el show. En ésta pausa que comento el guitarrista-cantante de Betunizer animó a los miembros de Za! para que se 'tocasen' unas palmas que fueron acompañadas por el batería de Betunizer, bromas y buen ambiente aparte. Iba con tapones y me pareció un poco flojo el sonido de la sala pero se escuchaba bastante bien, también se echó en falta algo más de asistencia pero entre el fútbol y la cena ya era de esperar.



  • Horroroso lo de Nueva Vulcano hace un rato en Charada. Me cuadra que le gusten a glorieta, pero no a manel y Zackchill. What the fuck! En medio del aturullado sonido de la sala, lo que pude presenciar fue un grupito de tres al cuarto promoviendo el karaoke sobre temas que dan vergüenza ajena, rollo Maga con pinceladas de Los Planetas más soft. Grotesco. Aunque la verdad es yo también pude haberme evitado el sufrimiento viendo el percal que estaba petando el sitio, en su mayoría jovencitos pijos con ínfulas de alternativos. De lo peorcito que he visto en mucho tiempo (el grupo)

    Abrieron Flying Pig Matanza, una pésima banda de Alicante digna de videoclip en Sol TV o la MTV latina. No lo hacían mal y tenían interesantes líneas de bajo, pero la calidad compositiva era nefasta. Visto lo visto, adecuados para los cabezas de cartel



  • @Guilen:hukh4dr2:

    El concierto de Haines fue 1h de viaje a través de piezas muy variadas, desde pasajes atmosféricos y sosegados, pasando por brillantes fragmentos muy Nyman o Glass por decir algo, junto con bases de cuerda pregrabada en un tema muy denso y delicado a mitad de concierto, con notas de piano fluyendo junto con la dramática melodía de un violonchelo desgarrador.

    Los que tengáis entrada (están agotadas) para ver hoy a Broderick lo gozaréis, lástima que este tipo de propuestas no se puedan ampliar a recintos como la Sala 2 Oriol Martorell de l´Auditori, porque ya sería perfecto.

    Pues sí, muy bien Haines…
    De Broderick, reconozco que como la primera vez no lo he vuelto a ver. Supongo que la primera vez que lo ves, es algo especial. Esta vez, como mínimo, lo especial, ha sido verlo tocando el 90% de su concierto en piano. Han sonado canciones de su último cd que no lo tenía (por aquello de no quererme bajar nada) y desde ya es uno de mis cd preferidos del año!. Finalmente Haines le acompañó en un par de temas, aprovechando que habían puesto dos pianos de cola en el auditori...
    Una maravilla.
    La verdad, es que de este ciclo he visto 3 cosas y me sabe mal, porque lo quería ver todo..
    Yo escuché lo del sold out, pero la verdada es que no me fijé pero al terminar al concierto no lo vi todo lleno... Por suerte, yo me compré la entrada el día antes... no se que hubiera podido hacer si me llego a quedar entrada... jejeje



  • Perdón