Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

COMICS de gallina de piel

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    712 Mensajes 117 Posters 1.1m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • 3 Desconectado
      30segundossobreTokyo
      Última edición por

Una maravilla, oigan.
      Que bonito, que bonito….

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • S Desconectado
        Stereo
        Última edición por

no soy de pillarme muchos comics, con todo no se puede, pero de tanto en tanto alguno cae y barrio lejano, unicamente por esa portada que desprende dulces aromas a ozu y naruse, ya me ha conquistado

• M Desconectado
          Magda
          Última edición por

Me considero ultrafan de casi todo lo que ha hecho Taniguchi, y barrio lejano es de mis favoritos junto con el almanaque de mi padre. Tengo que acabarme la época botchan.

• P Desconectado
            pruebamusicos
            Última edición por

Ni idea de quien es Taniguchi pero si es el autor del Almanaque de mi padre me voy a agenciar Barrio lejano a la de ya.

• 3 Desconectado
              30segundossobreTokyo
              Última edición por

Ya he acabado de leerla. Gracias por la recomendación de EL ALMANAQUE DE MI PADRE, lo buscaré.

Por cierto, hay una adaptación al cine de BARRIO LEJANO. Lo han hecho los franceses este año y está situado en los Alpes. La ha dirigido SAM GARBARSKI, el que hizo IRINA PALM y no tengo idea si se ha llegado a estrenar aquí, quizás Disperso o el Kanclas puedan dar información más precisa al respecto.

Y lo dicho, una auténtica maravilla. Y como regalo navideño, no tiene igual.
              Y ahora toca…

Mi mujer ya la ha leído y me ha dicho que se lo ha pasado bomba. Y me fío de sus gustos en cuanto a comic…

• G Desconectado
                gRR
                Última edición por

Taniguchi es un grande. La cotidianeidad hecha arte, oigan.

30secs., ya contarás qué tal las Crónicas Birmanas. Si te has leído Pyongyang y/o Shenzhen, verás la evolución (física y mental) de Delisle. Si no, ya tardas.

Voy a seguir con el Macallan, con su permiso.

• 3 Desconectado
                  30segundossobreTokyo
                  Última edición por

Querido camarada de arrozal:

• Va bien, me lo tomo con calma porque creo que así se han de tomar las cosas en general. Por ahora, lo leído, muy bien.

• Pues tardo, porque es lo primero que leo de Delisle. Preguntaré al guarda del arrozal a ver si puede encontrarme los otros dos libros. A ver si lo encuentro de buen humor porque a lo mejor el autor no del agrado del régimen.

• ¿todavía estás con el Macallan?

Una pregunta a ver si alguien lo sabe: ¿dónde van los restos de ediciones de comics que, después de uno o dos años, no se han vendido, se destruyen o qué? Lo digo porque, por ejemplo, en el Mercat de Sant Antoni no se encuentran muchos así a un precio más reducido. Eso es como los catálogos de exposiciones, que simplemente desaparecen.

Por cierto, esto es muyyyyyyyyyyyy divertido

• S Desconectado
                    Stereo
                    Última edición por

maravilloso el de barrio lejano, me voy a hartar de regalarlo

• M Desconectado
                      manel
                      Última edición por

"barrio lejano" es el de (spoilers en blanco) el viaje atrás en el tiempo? está muy bien, sí.

de guy delisle a mí el de china me gustó mucho ("pyongian") y el de birmania un poco menos, auque se lee muy agradablemente

recuerdo que lo leí por la misma época que "Los combates cotidianos" de Manu Larcenet, que este sí que me tocó la fibra de mala manera.

Papa N me trajo el último Clowes, alguien lo ha leído ya?

• S Desconectado
                        Sir Jarguz
                        Última edición por

¿El que te gustó es el Pyongyan o el Shenzen (el de China)? Por lo que dices, imagino que el segundo.

He leído el Pyongyan y no está mal. Lo encontré ameno, pero no muy interesante. A medida que avanzaba la experiencia coreana ésta se hacía un poco repetitiva. Como toma de contacto con el régimen de Corea del Norte sí cumple ampliamente, por eso.

• A Desconectado
                          Ashes of the colours
                          Última edición por

A mí me gustan mucho los dos, Pyongyang impacta más y Shenzhen es más divertido.

@manel:t5z98y3c:

a mí el de china me gustó mucho ("pyongian")

Manel hereje, te vamos a reeducar.

• L Desconectado
                            llimaz
                            Última edición por

@30segundossobreTokyo:31d5xqj8:

Una pregunta a ver si alguien lo sabe: ¿dónde van los restos de ediciones de comics que, después de uno o dos años, no se han vendido, se destruyen o qué? Lo digo porque, por ejemplo, en el Mercat de Sant Antoni no se encuentran muchos así a un precio más reducido. Eso es como los catálogos de exposiciones, que simplemente desaparecen.

En general, los ejemplares que no se venden ( de libros, no sólo de cómic) se devuelven y se destruyen para hacer pasta de papel. Eso explica que haya libros imposibles de encontrar y otros de los que sólo se conservan unos pocos ejemplares. Tb explica la aparente paradoja según la cual España es uno de los lugares de Europa donde más se edita y sin embargo menos se lee.

Por otro lado, "Pyongyang" es una maravilla que ya comentamos por aquí hace unos años.
                            La época de Botchan que comenta Magda tb. es muy recomendable para todo aquel interesado en Japón, aunque yo comenzaría leyendo " El árbol que da sombra" de Tezuka que cuenta el final del soghunato de los Tokugawa que daría paso a la era Meiji que es en la que se desarrolla "La época de Botchan". El de Tezuka es de dibujo mucho más simple y el guión mucho menos denso. Pero tras la apariencia de una historia de samurais para público adolescente encontramos un amplio trabajo de documentación y un guión sólido.
                            En fin, que los dos son muy recomendables y aunque son bastante caros se pueden encontrar en bibliotecas con relativa facilidad.

• rickR Desconectado
                              rick
                              Última edición por

¿Alguien recomienda el Premio Nacional del Comic 2010?

• 3 Desconectado
                                30segundossobreTokyo
                                Última edición por

Símplemente, no tengo palabras. Emocionante de verdad, hermoso, sensible, sencillo y honrado a carta cabal.

Leyendo esta obra, he sentido cosas que hacía mucho tiempo que no sentía y, a nivel personal, me ha servido para reflexionar sobre ciertos fantasmas personales / familiares que tengo que solucionar.

Y esta viñeta es una maravilla…

Muchas gracias por habermela recomendado.

• L Desconectado
                                  llimaz
                                  Última edición por

@30segundossobreTokyo:2egpo1yy:

Símplemente, no tengo palabras. Emocionante de verdad, hermoso, sensible, sencillo y honrado a carta cabal.

Leyendo esta obra, he sentido cosas que hacía mucho tiempo que no sentía y, a nivel personal, me ha servido para reflexionar sobre ciertos fantasmas personales / familiares que tengo que solucionar.

Y esta viñeta es una maravilla…

Muchas gracias por habermela recomendado.

Me lo han traído los reyes magos, así que habrá que ponerse con él.

• 3 Desconectado
                                    30segundossobreTokyo
                                    Última edición por

He estado viendo que el televisión están promocionando unos coleccionables de la esencial publicación que fue TBO. Y, viendo estas promociones y recordando cuando la leía de pequeño, me ha vendio la memoria el recuerdo de este gran dibujante, que ya murió ya hace años y que, para mí, es de lo mejor (y más elegantes) que ha dado este país

JOSEP COLL I COLL

• M Desconectado
                                      manel
                                      Última edición por

buenísimo "Wilson", de Daniel Clowes. no aporta nada que no sepamos al universo Clowes, ese lugar al que acudimos cada año o dos años, en el que tan acompañados nos sentimos en nuestros sentimientos de odio hacia la humanidad.
                                      si acaso "Wilson" es una vuelta de tuerca más, construyendo el mensaje filosófico a base de pequeñas historias de una sola página entorno al personaje central. el tono poético/onírico de "Ice haven" o incluso "david boring" no está presente aquí y en cambio hay mucho más humor (negrísimo, pero humor al fin y al cabo).

un poco gordo de decir, pero quizá mi libro favorito de daniel clowes.

y ojo porque Alexander Payne ("entre copas", "about schmidt") ya ha comprado los derechos de la obra para su posible adaptación cinematográfica.

• Q Desconectado
                                        Quantec
                                        Última edición por

Buenas alguien se acuerdad de condorito? Que yo sepa solo se edito aqui de los años 82 al 85, una lastina que se dejaran de puiblicar

• L Desconectado
                                          La calculadora de Florian
                                          Última edición por

Condorito?? No sabia que se hubiese editado en España. Yo lo he leido bastante, más de niño, porque por motivos familiares he viajado mucho a Chile. Lingote, Garganta de Lata…que tios!!

• L Desconectado
                                            lowtrux
                                            Última edición por

@manel:2s4ntz1q:

buenísimo "Wilson", de Daniel Clowes. no aporta nada que no sepamos al universo Clowes, ese lugar al que acudimos cada año o dos años, en el que tan acompañados nos sentimos en nuestros sentimientos de odio hacia la humanidad.
                                            si acaso "Wilson" es una vuelta de tuerca más, construyendo el mensaje filosófico a base de pequeñas historias de una sola página entorno al personaje central. el tono poético/onírico de "Ice haven" o incluso "david boring" no está presente aquí y en cambio hay mucho más humor (negrísimo, pero humor al fin y al cabo).

un poco gordo de decir, pero quizá mi libro favorito de daniel clowes.

y ojo porque Alexander Payne ("entre copas", "about schmidt") ya ha comprado los derechos de la obra para su posible adaptación cinematográfica.

Qué pasa Calatraba, me lo pillé para reyes y opino lo mismo, quiza no es mi favorito, soy muy fan de Clowesy es difícil elegir alguno, pero este tiene muchas papeletas para llevarse el gran premio. Al leerlo me he encontrado partiendome con las indomables crueldades en forma de verborrea del personaje principal y justo después de eso hacerme un nudo en el estomago al darme cuenta -otra vez- de lo jodido que se puede llegar a estar.

Hay muchos highlights, probablemente el mayor número de hits en forma de viñeta de Clowes estén en este comic. Me da un poco de miedo saber que van a llevar
                                            Wilson al cine a pesar de que me gustan las pelis de Payne. Lo que hicieron con Art School Confidential me pareció una cagada de proporciones épicas, lo de Ghost World fue otra historia, aunque claro, incluir a Buschemi en el reparto es quitarme la objetividad de una hostia.

Edito para comentar que al parecer el proyecto de Michel Gondry con Clowes de escribir una peli de ciencia ficción seguía en pie, no se donde leí que lo habían cancelado, alguien sabe algo más de esto ?, la peli tiene como título provisional Masters of Space and Time.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 25
                                            • 26
                                            • 27
                                            • 28
                                            • 29
                                            • 35
                                            • 36
                                            • 27 / 36
                                            • First post