Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Mira lo que nos han prohibido hoy!

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    1.3k Mensajes 106 Posters 953.6k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • G Desconectado
      Gabi Ruiz
      Última edición por

@Marniello:25sipzna:

@Gabi:

@Marniello:25sipzna:

Lo que no entiendo es porqué hablas, Gabi, de intransigencia y de conservadurismo por parte de quien está de acuerdo en que no se fume en los bares y restaurantes. Yo lo veo al revés, la intransigencia la sitúo en campo contrario, en el campo de quien quiere imponer sus costumbres a los demás. Si encontramos un modo de separar zonas de humo de zonas sin humo, me apunto, pero estos últimos años han demostrado que ha sido un fracaso previsible.
      Aun así, si nos ponemos neutrales, entre dos presuntas y falsas, aunque supuestas imposiciones -la de que se fume y la de que no-, ¿no es una imposición más grave la de una práctica activa que la de una práctica por omisión?
      Sinceramente, se pueden usar muchos argumentos para estar en contra de la prohibición de fumar en bares y restaurantes cerrados, pero el de la libertad, la transigencia, etc. es un suicidio dialéctico.

Intransigente para mí es aquel que intenta imponer su punto de vista sin pensar en que pueden haber también otros válidos. Vivir en sociedad significa eso, aceptar que no todo va a ser del color que a uno le agrade, pero que sin embargo el valor de lo común será mucho más valioso. Y el gobernante se debe a ese servicio público de compaginar el bienestar de todos. Y en este caso, con esta ley en la mano, solo se protege el derecho de unos. Y no me vengas que hasta ahora la ley no ha funcionado, porque es que la ley que había no podía funcionar. Pero es que la obligación del que trabaja en lo público es hacer que funcione y no esconder la cabeza. Tampoco funciona la seguridad social, pero la mayoría de nosotros pensamos que lo que debemos hacer es que funcione, no cargárnosla de un plumazo.
      Y sinceramente, me parece que en la mayoría de los debates, no solo en este, el argumento de la libertad y de la transigencia es la mejor de las herramientas.
      Yo entiendo que a ti te molesta mi humo, tú entiendes que yo quiero fumar. Busquemos la mejor manera de que ambos podamos convivir. Me parece muy sencillo.

Te voy a pasar por alto algunas analogías a mi juicio falsas, a cambio que expongas eso que es tan sencillo, o al menos un esbozo, porque la teoría es maravillosa pero insuficiente.
      Aunque partimos de una inexactitud: tu y yo podemos fumar, sólo que no lo podemos hacer en un bar o en un restaurante. Es obvio pero ya he visto mentar demasiadas veces la prohibición de fumar a secas. Están las calles, las casas de cada uno, el coche de cada uno, el campo, la montaña, la playa y las terrazas de los bares.

Hay muchas formas, pero para no complicar demasiado el asunto me gustaría que aquí en España pudiésemos hacer lo que en otros países. Deja que los locales habiliten espacios al aire libre donde se pueda beber y fumar de una forma digna. En Finlandia los bares tienen una terraza exterior donde puedes salir con tu cerveza y fumarte un cigarro. Si allí que hace frío se puede aquí que hace calorcito ni te cuento. Pero claro, aquí hay que respetar el sueño de los vecinos. En Inglaterra no tienen ese problema, los edificios de viviendas deben estar bien insonorizados para que les den el correspondiente permiso de habitabilidad.
      por cierto, la chica que limpia en mi casa ya me ha dicho que a ella el humo no le gusta y que espera que no se fume nunca más dentro de casa, que salga a la calle. Que ella también tiene derechos. Por otra parte cada día voy con un vecino mío al trabajo en coche. Me ha comentado que como se ha aprobado la ley vería con buenos ojos que no fumase nunca dentro de mi coche, que a él le da picor de ojete. Y perdona que te diga, pero en muchos pueblos de Catalunya existen ya playas de NO FUMADORES. Y Lo de fumar en las terrazas se prohibirá dentro de poco, en USA ya lo está.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • G Desconectado
        Gabi Ruiz
        Última edición por

@Sir:

@Gabi:

Yo entiendo que a ti te molesta mi humo, tú entiendes que yo quiero fumar. Busquemos la mejor manera de que ambos podamos convivir. Me parece muy sencillo.

Se entiende por empatía, no por la acción en sí. ¿Cuántos de aquí no fumaríais ahora si no lo hubieséis iniciado en la adolescencia? La franja de edad del pensamiento de fumar es muy estrecha. El resto ya viene por la adicción. Una persona que no ha fumado nunca no decide fumar a los 30 (salvo muy raras excepciones). ¿Por qué seguir potenciando ese hábito de juventud? Es un hábito con poco sentido que además crea perjuicios más allá de la persona que lo practica. Otra cosa es que es un hábito que ha sido socialmente potenciado a lo largo de la historia, así que una erradicación "repentina" de las zonas habituales igual no es lo más justo.

Por favor,de la misma manera prohibiríamos el alcohol. Estamos llegando a puntos un poco delirantes. Deja que de mi salud me ocupe yo.

• C Desconectado
          Chiappucci
          Última edición por

Pero vamos a ver, la cuestión es que no se trata de derechos equiparables: poder fumar en un local de hostelería, no ver afectada tu salud por las condiciones insalubres de un local de hostelería; el derecho a la salud pública con el derecho a qué, al tabaquismo?

Y me asombra que consideres el derecho de los trabajadores una nimiedad. No entiendo cómo puede ser negociable que un trabajador tenga que poner en riesgo su salud por trabajar en el sector hostelero. Es más, y aunque me parecen capciosos los argumentos que se emplean a menudo para defender la posibilidad de fumar en locales públicos (equiparándolos, de facto, a domicilios privados, como si no hubiese otras tropecientas cosas, relacionadas o no con la salud pública, que no pueden hacerse en estos lugares) creo que la cuestión decisiva pasa por ahí, por el derecho de cualquier trabajador a no ver perjudicada su salud en su puesto de trabajo. Como he dicho, la creación de espacios en los que de algún modo haya autoservicio, o en que los que los trabajadores no tengan que acceder a una zona de fumadores que cuente a su vez con un sistema de ventilación homologado, podrían ser una solución.

Por mi parte, no tengo ningún interés especial en que prohiban fumar, salvo en aquellos lugares en los que perjudica mi salud y las de otras personas. Puede ser que, en ocasiones, ante las reiteradas faltas de respeto de innumerables fumadores durante años, ante el incumplimiento vergonzoso de la anterior normativa, ante la tibieza denunciable de la administración y ante las actitudes irresponsables de muchos fumadores hoy (siento repetirme: pues me tiro un pedo) me salte el punto irracional. Pero, sinceramente, creo que se trata ante todo de una cuestión de civismo y de salud pública; si dentro de esa necesidad es posible encontrar fórmulas que satisfagan a la hostelería y a los fumadores, mejor para todos.

• S Desconectado
            Sir Jarguz
            Última edición por

@Gabi:

@Sir:

@Gabi:

Se entiende por empatía, no por la acción en sí. ¿Cuántos de aquí no fumaríais ahora si no lo hubieséis iniciado en la adolescencia? La franja de edad del pensamiento de fumar es muy estrecha. El resto ya viene por la adicción. Una persona que no ha fumado nunca no decide fumar a los 30 (salvo muy raras excepciones). ¿Por qué seguir potenciando ese hábito de juventud? Es un hábito con poco sentido que además crea perjuicios más allá de la persona que lo practica. Otra cosa es que es un hábito que ha sido socialmente potenciado a lo largo de la historia, así que una erradicación "repentina" de las zonas habituales igual no es lo más justo.

Por favor,de la misma manera prohibiríamos el alcohol. Estamos llegando a puntos un poco delirantes. Deja que de mi salud me ocupe yo.

Precisamente digo lo contrario. A mi me da igual que una persona muera alcoholizado, pero el humo del tabaco me molesta. Si crean cigarrillos sin humo por mí cojonudo.

• R Desconectado
              Risingson
              Última edición por

@Gabi:

Hay muchas formas, pero para no complicar demasiado el asunto me gustaría que aquí en España pudiésemos hacer lo que en otros países. Deja que los locales habiliten espacios al aire libre donde se pueda beber y fumar de una forma digna. En Finlandia los bares tienen una terraza exterior donde puedes salir con tu cerveza y fumarte un cigarro. Si allí que hace frío se puede aquí que hace calorcito ni te cuento. Pero claro, aquí hay que respetar el sueño de los vecinos. En Inglaterra no tienen ese problema, los edificios de viviendas deben estar bien insonorizados para que les den el correspondiente permiso de habitabilidad.

So fuckin' true. Insisto que esto va a ser el mayor problema a partir del miércoles.

• G Desconectado
                Gabi Ruiz
                Última edición por

@Chiappucci:t2efjoy6:

Pero vamos a ver, la cuestión es que no se trata de derechos equiparables: poder fumar en un local de hostelería, no ver afectada tu salud por las condiciones insalubres de un local de hostelería; el derecho a la salud pública con el derecho a qué, al tabaquismo?

Y me asombra que consideres el derecho de los trabajadores una nimiedad. No entiendo cómo puede ser negociable que un trabajador tenga que poner en riesgo su salud por trabajar en el sector hostelero. Es más, y aunque me parecen capciosos los argumentos que se emplean a menudo para defender la posibilidad de fumar en locales públicos (equiparándolos, de facto, a domicilios privados, como si no hubiese otras tropecientas cosas, relacionadas o no con la salud pública, que no pueden hacerse en estos lugares) creo que la cuestión decisiva pasa por ahí, por el derecho de cualquier trabajador a no ver perjudicada su salud en su puesto de trabajo. Como he dicho, la creación de espacios en los que de algún modo haya autoservicio, o en que los que los trabajadores no tengan que acceder a una zona de fumadores que cuente a su vez con un sistema de ventilación homologado, podrían ser una solución.

Por mi parte, no tengo ningún interés especial en que prohiban fumar, salvo en aquellos lugares en los que perjudica mi salud y las de otras personas. Puede ser que, en ocasiones, ante las reiteradas faltas de respeto de innumerables fumadores durante años, ante el incumplimiento vergonzoso de la anterior normativa, ante la tibieza denunciable de la administración y ante las actitudes irresponsables de muchos fumadores hoy (siento repetirme: pues me tiro un pedo) me salte el punto irracional. Pero, sinceramente, creo que se trata ante todo de una cuestión de civismo y de salud pública; si dentro de esa necesidad es posible encontrar fórmulas que satisfagan a la hostelería y a los fumadores, mejor para todos.

Pues entonces estamos de acuerdo. No nos gusta esta ley porque no intenta encontrar ninguna fórmula en la que satisfacer a todas las partes.
                Y mi respeto por la salud de los trabajadores es máximo. Pero la de todos los trabajadores. Las azafatas de los aviones, los técnicos de radiología, el personal de las empresas químicas, los guardias de tráfico… A ver cuándo hablamos del plomo y de los metales pesados del agua de Barcelona que beben miles de personas cada día. O de los medicamentos con los que tratan a las vacas en nuestras granjas. O de los productos blanqueadores y el cáncer de matriz.
                Créeme, aquí la saludo de la gente es lo de menos. A nadie le importa una mierda.

• G Desconectado
                  Gabi Ruiz
                  Última edición por

@Sir:

@Gabi:

@Sir:

@Gabi:

Precisamente digo lo contrario. A mi me da igual que una persona muera alcoholizado, pero el humo del tabaco me molesta. Si crean cigarrillos sin humo por mi cojonudo.

La gente bebe y después se sube en el coche y choca contra mí que no bebo ni conduzco.
                  Que prohíban el alcohol y los coches.

• S Desconectado
                    Sir Jarguz
                    Última edición por

Está prohibido conducir bebido. Con eso debería ser suficiente. Otra cosa es que la gente no lo cumpla.

• I Desconectado
                      IzxcvI
                      Última edición por

Es que los coches solo se deberían usar en carretera y de recreo. Las ciudades, pueblos, campos, etc. Libres de coches Ya!

Y fumar en sitios cerrados a los que la gente no esté obligada a ir, que dependan del propietario.

• S Desconectado
                        Sir Jarguz
                        Última edición por

No empecemos con los coches porque vuelvo a sacar el tema de las motos y los taxis.

• I Desconectado
                          IzxcvI
                          Última edición por

quiero poder ir por la calle, que para eso es pública, sin que mi salud se vea más perjudicada que en un bar de esos de antaño en donde se fumaba

• S Desconectado
                            Sir Jarguz
                            Última edición por

Te puedes ir a la zona de no conductores. Lo que vendría a ser el campo.

• I Desconectado
                              IzxcvI
                              Última edición por

No, no, no. Como con los bares.
                              Al donde a mi me plazca, y ojito, que mi salud está en juego. Si es público quiero poder pasear. Ya tienen autopistas y esas cosas. Yo no quiero erradicar, yo soy benévolo.
                              Y los niños??
                              No veis que los van a matar??

• K Desconectado
                                koan
                                Última edición por

Prohibicionistas 0 - fumaores 1

• J Desconectado
                                  johnny Drama
                                  Última edición por

Es divertido ver como los fumadores hablamos ahora de libertad y de derechos cuando nos hemos pasado los derechos y libertades de los no fumadores por el forro de los cojones durante los últimos años. Lo siento, esto es así, ahora se lleva el No fumar y hay que aguantarse. La pataleta está bien, se acepta, incluso se comprende, pero hasta ahí.

Podemos hablar de salud y de la hipocresía del gobierno, pero segun he leido hoy en la vanguardia, cada paquete de tabaco de cuesta al estado 100€ en concepto de tratamientos para el cancer y demás.

Y para los hosteleros,una reflexión que le escuché a un profesor de Esade el otro día, si la gente no fuma, no se tomará el segundo o tercer café, con lo que es posible que puedas augmentar un turno de comidas/cenas.

Por si alguién se lo pregunta, soy un fumador que hace 5 años no se enciende un piti, no un talibán que no deja ni fumar en su coche o casa, pero si me he dado cuenta al pasar al otro lado, la manera en que molestaba a los no fumadores que me rodeaban.

Primero dejé de llegar a casa de la oficina sin que los calzoncillos me olieran a tabaco, ahora pasará lo mismo cuando llegue de fiesta.

• S Desconectado
                                    sebadoh
                                    Última edición por

Que los fumadores sean ahora los adalides de la libertad me hace gracia, cuando la libertad de uno termina cuando ésta perjudica a los derechos de los demás. Cuantos humos nos hemos tenido que comer los no fumadores sin poder decir ni mu ( el humo no es agradable). Respeto las opiniones de los fumadores, podrían haber permitido seguir fumando en zonas habilitadas en restaurantes, pero en salas de conciertos, no por favor. Con la buena ventilación que tienen la mayoría XD.
                                    Que se haya radicalizado la norma es lógico, con el caso que le han hecho en bares pequeños o los del PP en Madrid ( los defensores de la igualdad de las autonomías y del cumplimiento de las leyes…, pero esto es otro tema).

• G Desconectado
                                      Gabi Ruiz
                                      Última edición por

@johnny:

Es divertido ver como los fumadores hablamos ahora de libertad y de derechos cuando nos hemos pasado los derechos y libertades de los no fumadores por el forro de los cojones durante los últimos años. Lo siento, esto es así, ahora se lleva el No fumar y hay que aguantarse. La pataleta está bien, se acepta, incluso se comprende, pero hasta ahí.

Viva la reflexión. Os toca joderos y ya está. Bravo. Mañana será os toca pagar 25 euros por un cd y ya está, acabemos con internet!

@johnny:

Podemos hablar de salud y de la hipocresía del gobierno, pero segun he leido hoy en la vanguardia, cada paquete de tabaco de cuesta al estado 100€ en concepto de tratamientos para el cancer y demás.

Hacemos una cosa, que me den el dinero que me quitan cada mes de mi nómina y el tratamiento para el cáncer ya me lo pago yo.

[quote="johnny Drama"
                                      Y para los hosteleros,una reflexión que le escuché a un profesor de Esade el otro día, si la gente no fuma, no se tomará el segundo o tercer café, con lo que es posible que puedas augmentar un turno de comidas/cenas.

Joder, para vaya lumbreras el profesor de ESADE. Igual es capaz de resolver la crisis hipotecaria también. Como molan los tertulianos.

@johnny:

Por si alguién se lo pregunta, soy un fumador que hace 5 años no se enciende un piti, no un talibán que no deja ni fumar en su coche o casa, pero si me he dado cuenta al pasar al otro lado, la manera en que molestaba a los no fumadores que me rodeaban.

No, si ya se veía venir que debías ser ex fumador. De hecho como todos los políticos que ahora lo tienen todo tan claro.

@johnny:

Primero dejé de llegar a casa de la oficina sin que los calzoncillos me olieran a tabaco, ahora pasará lo mismo cuando llegue de fiesta.

Yo sin embargo seguiré oliendo a fritanga y a pachuli. Hay que joderse.

• G Desconectado
                                        Gabi Ruiz
                                        Última edición por

@sebadoh:171krfvo:

Que los fumadores sean ahora los adalides de la libertad me hace gracia, cuando la libertad de uno termina cuando ésta perjudica a los derechos de los demás. Cuantos humos nos hemos tenido que comer los no fumadores sin poder decir ni mu ( el humo no es agradable). Respeto las opiniones de los fumadores, podrían haber permitido seguir fumando en zonas habilitadas en restaurantes, pero en salas de conciertos, no por favor. Con la buena ventilación que tienen la mayoría XD.
                                        Que se haya radicalizado la norma es lógico, con el caso que le han hecho en bares pequeños o los del PP en Madrid ( los defensores de la igualdad de las autonomías y del cumplimiento de las leyes…, pero esto es otro tema).

Lo dicho, como en la puerta de os colegios pasan drogas…. CERREMOS LOS COLEGIOS!!!!!

• J Desconectado
                                          johnny Drama
                                          Última edición por

Joder Gabi, te veo bastante alterado con el tema…

Me encantan tus comparaciones, primero ha sido la contaminación, ahora el precio de la música. En lo primero estoy contigo que se tiene que hacer algo, pero como todo no es excluyente. No se si sabrás ,pero Catalunya en políticas medioambientales está por encima de las demas comunidades autónomas, cosa que le cuesta más de un palo y la pérdida de empresas que marchan a lugares más permisivos.

Sobre comparar el coste de un cd, un concierto o los condones con prohibir fumar, me parece un poco bestia, como q te devuelvan la pasta de la seguridad social, ya sabes que pasa en USA si no tienes un seguro privado y te costipas,no? supongo que no quieres eso.

Mi reflexión quería reflejar una situación, pq no he visto quejarse, ni a ti ni a ningún fumador ( entre los que me incluyo), cuando se podía fumar hasta en el autobús....y menos decir que hemos de llegar a un consenso. Una reflexión, nada más, lo que no quiere decir que esté de acuerdo con la ley.

Lee Gabi, he dicho que soy un fumador que no fuma, como tal no soy un talibán que prohibe fumar en su casa o coche, pero que después de una cena se arrepiente de no serlo pq como puede ser que 5 personas se fumern en 3 horas 40 o 50 cigarros? donde está la educación del fumador? como se puede voy a hacerlo hasta ahogarme,no? cuantas veces habré escuchado ante las quejas de alguien que no fumaba una contestación del estilo "si no te gusta te vas fuera pq aquí se puede fumar"..

Eso lleva a donde estamos ahora, la situación a la inversa, con los no fumadores con la sartén por el mango y dando por culo, triste, lo se, pero eso lo deberiamos haber pensado hace años,no ahora.

• S Desconectado
                                            sebadoh
                                            Última edición por

Yo no quiero que cierren las salas de conciertos ni los bares pequeños, pero son locales difíciles de dejarlos bien ventilados. Como ejemplo, la ropa después de salir de un concierto. Yo respeto las libertad de todo el mundo, incluso de los empresarios de los locales, pero también es verdad que hasta ahora ningún empresario ha pensado en el bien del público no fumador ( y en general de todo el mundo), porque la ventilación de las salas digamos que se nota poco.
                                            Personalmente, como no fumador, me agrada la ley; pero si no existiese tampoco me enfadaría, puesto que durante muchos años el perjudicado ha sido el no fumador, y no he visto manifestaciones de los no fumadores. Se hace por un bien general, creo yo.
                                            Por cierto, los ex-fumadores afirman que desde que no fuman ahorran más y lo notan en su salud. Tal vez os sea más fácil dejarlo, al reducir su uso social.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 45
                                            • 46
                                            • 47
                                            • 48
                                            • 49
                                            • 65
                                            • 66
                                            • 47 / 66
                                            • First post