Reseñas 2011



  • El disco de Jonny es una gozada, ideal para la cuesta de enero.

    He escuchado también el de Akron Family. Le he dado dos oportunidades, una y media más de lo que merecía según mi primera impresión. Es un tocho insufrible. O alguien me justifica muy bien que hay algo que me estoy perdiendo y que no entiendo o mando al grupo directamente a la carpeta de “Lo tenían, lo perdieron y ahora son un mojón enorme”.



  • Yuck están ahí ahí con los Nada Surf de 'The proximity effect'. Para quien no le guste esta comparación también se puede decir que intentan copiar a Yo La Tengo del primer al último minuto sin tener una sola gota de la intuición y el alma que hacen buenos a YLT. vale que tienen alguna canción bastante eficientes y que consiguen sonar bien, pero en general el disco aporta poquísimo. ser gordo y caldarse el pelo no es suficiente. dentro de un año no se acuerda de ellos ni el gato.

    después de escuchar el disco de esta gente recuperé el 'let's get worse' de Desert Hearts. eso sí que era un pedazo de disco de indie rock revisitado. aunque abusasen del truco de ruidazo desbocado y tuviesen algunos dejes propios de la época y grupos estilo seafood. (y tampoco se acuerda de ellos ni el gato)

    los Smith Westerns pegarán el pelotazo. son carne de pitchfork y el disco es de los que enganchan a todo cristo. me gustaba el anterior por sonar descacharrado, pero el nuevo derrocha clase. me recuerdan a cierto bowie.



  • @chema:

    Yuck están ahí ahí con los Nada Surf de 'The proximity effect'. Para quien no le guste esta comparación también se puede decir que intentan copiar a Yo La Tengo del primer al último minuto sin tener una sola gota de la intuición y el alma que hacen buenos a YLT. vale que tienen alguna canción bastante eficientes y que consiguen sonar bien, pero en general el disco aporta poquísimo. ser gordo y caldarse el pelo no es suficiente. dentro de un año no se acuerda de ellos ni el gato.

    después de escuchar el disco de esta gente recuperé el 'let's get worse' de Desert Hearts. eso sí que era un pedazo de disco de indie rock revisitado. aunque abusasen del truco de ruidazo desbocado y tuviesen algunos dejes propios de la época y grupos estilo seafood. (y tampoco se acuerda de ellos ni el gato)

    Yo venía a decir un poco lo mismo, esta gente cree que el revisitar los 90s o el asqueroso supuesto comeback de los 90s significa que los discos de Yo la tengo, de sellos como Elephant 6 (especialmente cuando Elf Power lo tenían) o incluso Garlic han dejado de existir o que nunca podremos volver a escucharlos, por dios si la mayoría de temas me recuerdan a lo peor de Versus (que ya es decir).

    Vaya perdida de tiempo.



  • @Pekh:1omdpgpi:

    Y para aportar algo: no he escuchado ningún disco del 2011 y estamos a día 5 (pecado!), trotamusicos ya me debe sacar 15 novedades de ventaja…

    Jjajaja, no te creas, sólo he escuchado 4 o 5 discos de este año. Estoy escuchando directos antiguos de jazz estos primeros días. Ya recuperaré en unas semanas.



  • He estado escuchando un poco por encima el disco de Tennis y la verdad me ha sonado un poco a twee genérico, sin nada especial a destacar, apañado sí pero muy plano. Aunque ya sabéis: TQEM. El de Destroyer ha recibido una única escuchada y es un poco de flipe, no se por dónde pillarlo aún, entra muy bien pero me descoloca. Esos adornos de saxo… coincidencia con lo de Coronado de Deerhunter? estarán volviendo los saxos 80s?



  • El de Destroyer tiene momentos muy Prefab Sprout


  • administrators

    @Pekh:3c3d9h0w:

    El de Destroyer tiene momentos muy Prefab Sprout

    pero mucho, en los anteriores no tenía ese deje verdad?



  • ¿para lo bueno?¿para lo malo?



  • @djcoco:r4zkxmm7:

    @Pekh:r4zkxmm7:

    El de Destroyer tiene momentos muy Prefab Sprout

    pero mucho, en los anteriores no tenía ese deje verdad?

    No se si Prefab o no Prefab, pero es el disco más distinto que le he escuchado. Muy raruno para lo que venía siendo su estilo ultimamente. Los dos anteriores, sobre todo el Trouble in Dreams, me parecen más que excelentes y este Kaputt, pues no está nada mal si uno consigue abstraerse de lo que pudo ser y no fue.

    Quicir, para mí es el síndrome del pensionista. Uno se machaca durante muchos años, sacando discos que serán recordados, bellísimos, excelentes, pero no le sirven para pagar las facturas. O quizás no para pagar las que uno le gustaría pagar. Y así salen cosas que, aunque el artista puede reivindicar como suyas, vienen claramente influenciadas por ese deseo más o menos inconsciente.


  • administrators

    prefab sprout siempre es bueno, diga lo que diga manel



  • contestando a lo de coco:

    Qué va, o yo como mínimo no se lo había encontrado nunca. Supongo que con el comeback de los 80 habrá estado escuchando el Steve McQueen.



  • @djcoco:1gv1n0a2:

    @Pekh:1gv1n0a2:

    El de Destroyer tiene momentos muy Prefab Sprout

    pero mucho, en los anteriores no tenía ese deje verdad?

    A mi siempre me pareció que los primeros discos, especialmente your blues, tenían bastante de prefab sprout.



  • A mi también me parece que es el primer disco de Destroyer que tiene ese deje y si para mi todo lo que sean reminiscencias a Prefab Sprout me parece positivo.



  • Prefab Sprout al primavera!



  • DLB de The Gunman & Other Stories



  • Por un primavera sin manel, prefab sprout y rem !



  • @pulpo:ut6hqrbi:

    Quicir, para mí es el síndrome del pensionista. Uno se machaca durante muchos años, sacando discos que serán recordados, bellísimos, excelentes, pero no le sirven para pagar las facturas. O quizás no para pagar las que uno le gustaría pagar. Y así salen cosas que, aunque el artista puede reivindicar como suyas, vienen claramente influenciadas por ese deseo más o menos inconsciente.

    Si lo que estás insinuando es que Bejar pretende dar un salto comercial con este disco, me parece que lo tiene crudo. Este tipo de sonido, por mucho que sea 80's, no me parece asimilable a los 80's que ahora venden. Es más, lo veo tirando a anacrónico también con el supuesto zeitgeist.
    A mí me gusta bastante el disco y eso que lo he escuchado poco. Y si me parece bueno es porque tiene buenas canciones más allá del sonido McAloonero. Paradójicamente, le veo más cómodo que nunca en este nuevo traje; en los anteriores discos siempre me chirriaba un poco algo intangible que me sonaba a cierta impostura.

    Lo que nunca he entendido muy bien es tu inclinación por este artista, pulpo, y tu indiferencia hacia la mayoría de propuestas que podrían tildarse de similares. Y lo digo como un elogio, como un síntoma de criterio más allá de afinidades estilísticas.



  • @Marniello:22uijrbk:

    Lo que nunca he entendido muy bien es tu inclinación por este artista, pulpo, y tu indiferencia hacia la mayoría de propuestas que podrían tildarse de similares. Y lo digo como un elogio, como un síntoma de criterio más allá de afinidades estilísticas.

    Aunque no fuera un elogio, las causas solo se pueden encontrar en mi limitada curiosidad por ahondar o, simplemente, capacidad de abarcar. Cierto es que eso produce parcialidades como la que indicas y que acabe escuchando varias veces este Kaputt mientras descarto, permítanme la comparación, un Losing Sleep. Pero es que donde uno no llega, pues no llega.

    En este caso concreto, al igual que me sucedió con Regina Spektor, solo puedo achacarlo a una sensibilidad, quizás a una voz, que me hace sentir muy cómodo. A la rusa la proscribí cuando tuvo el mismo síndrome, el malagueño me ha vuelto a gustar a la tercera oportunidad.

    Quizás no se convierta en un artista de masas, pero veo más proclive al éxito este disco que sus dos anteriores. Entendiendo éxito como más discos vendidos, más apariciones en Jimmys Fallons y lleno en teatros de media capacidad a 25 US$. Y ojala lo consiga si es lo que quiere, lo mío solo era una suposición.



  • @djcoco:hc16ifll:

    prefab sprout siempre es bueno, diga lo que diga manel

    una persona que defiende a prefab sprout con un avatar de motorhead no merece credibilidad ninguna.


  • administrators

    pues anda que un bebedor de daiquiris