Cajón de sastre



  • Como de momento los Reyes no me han traído nada (debo de haber sido un niño muy malo o el zapatito me huele a pies), pues me he dicho: "Me voy a regalar yo algo, de paso que también les regalo algo a mis querid@s forer@s."

    Así que helo aquí, el regalo es éste. Creo que llevábamos tiempo necesitándolo: un hilo donde poder meter todo lo que no pega en los demás, donde poder comentar absolutamente cualquier off-topic que se nos ocurra. Un cajón donde se puedan mezclar toda clase de hilos y colores, o dar cortes con tijeras y pinchar con alfileres.

    Porque muchas veces lo que queremos decir ni es un desahogo, ni un horror, ni nos lo han prohibido, ni lo echan en la tele, ni na de na.

    Si no os gusta el regalo, pues lo devolvéis y ya está. (O con dejarlo morir, asunto arreglado. Como si fuera la típica planta aparatosa, difícil de cuidar.)

    A todo esto, lo que quería comentar en un principio era qué os parecía lo de que estemos vendiendo el país a China. Como sé que por aquí hay gente que tiene más conocimientos de economía y política internacional que yo, se admiten respuestas. Otra cosa que me preocupa es que los republicanos estadounidenses del nuevo Congreso amenacen con tirar abajo la endeble obra de Obama, por mucho Senado demócrata que se les resista. ¿Podemos volver al reinado mundial de los neocons, o lo que es peor, del Tea Party, o eso ya está superado?

    (No le he puesto de nombre al hilo Cajón Desastre -que se ajustaba mejor al espíritu anarquista del foro- por no plagiar descaradamente el título de aquel programa infantil de la Primera que presentaba la ínclita Míriam Díaz de Aroca, y por no asociarlo tampoco de entrada con cosas desastrosas, que para eso ya tenemos el del horror.)

    Pórtenseme bien,

    Balthursar



  • Como de momento los Reyes no me han traído nada (debo de haber sido un niño muy malo o el zapatito me huele a pies), pues me he dicho: "Me voy a regalar yo algo, de paso que también les regalo algo a mis querid@s forer@s."

    Así que helo aquí, el regalo es éste. Creo que llevábamos tiempo necesitándolo: un hilo donde poder meter todo lo que no pega en los demás, donde poder comentar absolutamente cualquier off-topic que se nos ocurra. Un cajón donde se puedan mezclar toda clase de hilos y colores, o dar cortes con tijeras y pinchar con alfileres.

    Porque muchas veces lo que queremos decir ni es un desahogo, ni un horror, ni nos lo han prohibido, ni lo echan en la tele, ni na de na.

    Si no os gusta el regalo, pues lo devolvéis y ya está. (O con dejarlo morir, asunto arreglado. Como si fuera la típica planta aparatosa, difícil de cuidar.)

    A todo esto, lo que quería comentar en un principio era qué os parecía lo de que estemos vendiendo el país a China. Como sé que por aquí hay gente que tiene más conocimientos de economía y política internacional que yo, se admiten respuestas. Otra cosa que me preocupa es que los republicanos estadounidenses del nuevo Congreso amenacen con tirar abajo la endeble obra de Obama, por mucho Senado demócrata que se les resista. ¿Podemos volver al reinado mundial de los neocons, o lo que es peor, del Tea Party, o eso ya está superado?

    (No le he puesto de nombre al hilo Cajón Desastre -que se ajustaba mejor al espíritu anarquista del foro- por no plagiar descaradamente el título de aquel programa infantil de la Primera que presentaba la ínclita Míriam Díaz de Aroca, y por no asociarlo tampoco de entrada con cosas desastrosas, que para eso ya tenemos el del horror.)

    Pórtenseme bien,

    Balthursar



  • A los independentistas vascos y catalanes le tiene que joder mucho el que China esté a partir un piñón con España. Como norma general, China nunca apoya la secesión de territorios de países donde tienen muchos intereses (hay una excepción: Sudán, ya que China parece que va a dar vía libre a la secesión de la provincia del sur porque de allí saca un mogollón de petróleo y no le interesa que hayan follones, incluso está en tratos con Kenia para construir un oleoducto que vaya desde esa posible nueva nación y llegue al mar pasando por Kenia). La razón de esa falta de apoyo es que, si apoyase algún secesionismo, no tardarían en recordarle que China aplasta movimientos secesionistas en su propio territorio.

    Dentro de la situación económica actual, estar a bien con China y tenerlo como muleta de apoyo, es algo realmente interesante. Pero hay que ir con mucho tiento, si China entra en crisis, ya nos podemos ir riendo de lo que está pasando ahora. Y, además, los chinos no son tontos: si son el tercer país comprador de deuda española es que algo nos ven, bueno, ven a Repsol y la tecnología para crear energías renovables. Lo que habrá que preguntarse es: ¿y que dirá USA de este trato?



  • debajo de mi casa había un paki que se curraba unos kebabs de puta madre, le compró el chiringuito un chino y sigue haciendo kebabs pero no estan ni la mitad de buenos. extrapolaría pero me da pereza.



  • Cuando los chinos viajen como los japoneses se va hacer mucho dinero en turismo. Dicho esto las condiciones laborales de los chinos son lo mas parecido a una pesadilla para nosotros. Por no hablar de la represion a cualquier voz contraria al estado de las cosas que dictamina las elites dominantes. Que dirian los mass media si Zapatero recibiera con los brazos abiertos a otro dictador como Castro. En fin una mas de la hipocresia reinante al son del money. Si, he vuelto de vacaciones.



  • Lo que cuentas de los kebabs, thatcher, es como cuando Panrico-Donuts compró La Bella Easo. Adiós a la calidad de los bizcochos de soletilla… Y me jodieron el sueño, porque -si tenía insomnio- eran de las pocas cosas que podía mojar en leche caliente (con perdón) para quedarme zombi, sin despertar luego por la mañana echando espuma verde por la boca.

    Ahora son una especie de engrudo con grumos como canicas, y me despierto como si me hubiera comido unos callos a la madrileña de madrugada; es decir, como si me estuvieran clavando una daga en el mismísimo píloro.

    Una mierda lo de la absorción de las empresas pequeñas por las grandes corporaciones. Lo mismo pasa con las editoriales, y supongo que también con los países.



  • ojo, que los chinos ya tienen a los africanos trabajando como…chinos. Es posible algo así en una ciudad de clima mediterráneo?



  • Me parece que la matanza en el mitin demócrata de Arizona contesta en parte a la segunda pregunta que me hacía yo al principio.

    Aunque no sea más que un hecho aislado, es muy representativo de la intolerancia de parte de la sociedad norteamericana a las reformas de Obama.

    Allí, y aquí, y en cualquier sitio y en cualquier época, siempre puede pasar cualquier cosa que dispare una involución que nos haga regresar a las cavernas más oscuras.

    Recuerdo que, cuando leí las memorias de María Zambrano, "Delirio y destino", donde se describen muy bien los logros de la Segunda República, me parecía mentira que partiendo de esa base hubiéramos tenido que tragarnos luego una guerra civil y cuarenta años de dictadura. Y ya veis.

    Como decía mi abuela a veces: "Cosas más raras se han visto…"



  • Aprovecho que he repetido mensaje sin querer para borrar éste y añadir que, leyendo ahora datos sobre esta señora y lo que representa (o representaba, porque se encuentra en estado crítico), todo el asunto de los carteles de la droga de México también manda huevos. Ahí sí que no debe de haber quien meta mano sin que le corten la cabeza.



  • El otro día estuve leyendo acerca de la historia de Los Zetas, el grupo que nació en el seno del ejército mejicano (tropas de élite, entrenadas por los americanos e israelíes, entre otros) que se pasaron al narcotráfico y que, durante un periodo de tiempo, estuvieron al lado del cártel de Sinaloa hasta que, hace un tiempo, se separaron de ellos y se declararon la guerra que sufre ahora mismo ese país. Los Zetas son cosa muy seria, porque siguen una jerarquía militar estricta, una organización sólida y, por supuesto, acceso a un buen arsenal. No son cosa que arregle, así por la buenas, la policía, sino que necesita de la intervención militar, aunque yo no estaría muy tranquilo con la fidelidad de las fuerzas armadas.



  • Pues sí que sí. Entre eso y lo de Ciudad Juárez lo tienen claro en México lindo.

    Lo cual me recuerda que tengo pendiente el 2666 de Bolaño desde hace siglos. (Es que me da una pereza el tocho…, porque en el tiempo que me lleve leerlo me puedo leer cuatro o cinco libros "normales". Lo he empezado ya varias veces, pero siempre se me cruza algo por el medio y desisto.)



  • Mi regalo de reyes que no hay hilo de bicis y ya manché el de zapis.



  • Y yo que no sé andar en bici… (Ni en moto, evidentemente.) Aprendí un poco ya de mayorcito en Inglaterra, y aunque dicen que no se olvida, a mí se me ha olvidado.

    Porque este verano pillé una por probar, y me faltó un pelo para decir adiós a este mundo y a sus pompas. Lo de doblar una esquina me parece complicadísimo, sobre todo si se trata de un cruce con mucho tráfico.

    Qué angustia. Sólo de pensarlo ya me mareo. En cambio conduzco de puta madre. Menos mal.



  • Madrid es ciudad complicada para bicis, pero bueno, uno tiene piernas de muchos años de futbol y vamos tirando, le he puesto freno y cambiando la rueda trasera de lado se convierte en single speed, mas de tranquis.

    Haciendo gala al hilo ando muy viciado al Black Ops online.



  • @Dan:

    Madrid es ciudad complicada para bicis, pero bueno, uno tiene piernas de muchos años de futbol y vamos tirando, le he puesto freno y cambiando la rueda trasera de lado se convierte en single speed, mas de tranquis.

    Haciendo gala al hilo ando muy viciado al Black Ops online.

    Muy bonica, ponle dos frenos que con uno solo te quedas corto.

    Yo prefiero las que tienen el asiento más bajo, son más cómodas para ciudad.

    Coñe, me he bajado el Black Ops y, puf, no triunfa, será que soy de FPS old-school, el tema ese de que no te maten ni patrás no me gusta mucho, y el ritmo es demasiado frenético, no da tiempo a pensar nada. El Fallout New Vegas en cambio es una joyita.



  • Yo el Black Ops me lo he acabado ya, la pantalla de Khe Sanh es un pasote y muy dificil, mi favorita, para mi es un juegazo, aunque quizás más flojo que Modern Warfare 2.



  • @FUN:3urulnvv:

    Yo el Black Ops me lo he acabado ya, la pantalla de Khe Sanh es un pasote y muy dificil, mi favorita, para mi es un juegazo, aunque quizás más flojo que Modern Warfare 2.

    Pues yo lo acabo de desinstalar, muy bonito eso sí



  • No me refiero al modo historia que si, es un poco peñazo. Me refiero al duelo por equipos online, 6 para 6, a saco, no puedo parar de matar, jeje. Es adrenalina pura.



  • Call of duty puta mierda.Todos.



  • ¿eres del medal of honor? ¿también del FIFA? : )