Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Piel de gallina (CINE)

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    12.6k Mensajes 253 Posters 18.4m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A Desconectado
      Ashes of the colours
      Última edición por

Cosas de leer tropecientas páginas de una tirada, supongo. No sé a qué categoría pertenece el público de un sábado a las 20 h (aunque yo creo que el del Méliès es respetable a todas horas). Todos callados, algunos por el fondo ahogando risitas en algún momento de la peli (cosa que entiendo, la verdad) y un par huyendo a la media hora, pero en perfecto silencio. Yo llego a tener palomitas y las lanzo contra la pantalla, pero debo de ser un poco percebe. Lo que más me gustó fue el monge budista yendo al 7eleven; la clave para entender toda la película.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • 3 Desconectado
        30segundossobreTokyo
        Última edición por

Yo la vi en los Verdi. Luego, si santa y yo tuvimos un animado coloquio matrimonial sobre la cinta porque a ella le gustó mucho. Ni con un margarita entendí ninguna de las razones que me dio acerca de el porqué de su entusiasmo (menos mal que el propietario del garito donde nos tomamos en margarita, sito en la Plaza Del Sol, me dio la razón de todas todas…un alivio).

Si te sirve de guía (if you like, of course) lee está crítica acerca de la película publicada en un blog sobre cine (que, por cierto, recomiendo). Como veras, son fans del film (9 sobre 10 de puntuación)

http://www.lacasadeloshorrores.com/2010 ... a-sus.html

Por cierto, ha muerto Peter Yates. Esto es un sin vivir.

• D Desconectado
          Disperso
          Última edición por

Ni yo te envié al "guano" ni tú la catalogaste de "soberana memez".
          Hubo algo de ironía también que no pillaste. Esto sin duda sí es achacable a la edad.
          La peli a mí me gustó moderadamente.

Pero yo lo que quiero es que alguien me empuje a ver Camino a la libertad de Peter Weir.
          ¿Debería bastar el hecho de que el director es el autor de dos obras incontestables como son Master & Commander y Picnic at Hanging Rock?

• W Desconectado
            Waldo de los Rios
            Última edición por

A mi no me valen, y eso que vi hace poco Master & Commander en HD y lo flipé mucho, pero esta nueva tiene una mala pinta…

Ah, a mi la del pisha me gustó, sin volverme loco pero me gustó (aunque me costó decidirme/darme cuenta de que me gustaba)

• A Desconectado
              appleyard
              Última edición por

@Waldo:

Ah, a mi la del pisha me gustó, sin volverme loco pero me gustó (aunque me costó decidirme/darme cuenta de que me gustaba)

A sabiendas del doble sacrilegio: +1.

• T Desconectado
                Thurman
                Última edición por

Mira que ir a ver una pilícola de alguien que se llama Apichatpong Weerasethakul…. Tenéis un valor...

Desde luego, no deja de asombrarme lo modernos y desprejuiciados que sois.

• M Desconectado
                  manel
                  Última edición por

master and commander es dios, ojo

• S Desconectado
                    Sir Jarguz
                    Última edición por

Con el achiquitaung ya tuve suficiente con Blissfuly Yours, que se supone que es una de sus grandes obras. Qué manera de no contar nada. Ni funciona como película, ni como documental, ni como nada. Un peñazo.

• nick rivieraN Desconectado
                      nick riviera
                      Última edición por

Yo también ví Uncle Boonmee hace unas semanas en los Verdi.
                      La peli no me dijo absolutamente nada. Planos muy bonitos y demás pero en el fondo nada de nada.
                      Lo mejor : Ver que los morlocks, vuelven a tener trabajo después de la maquina del tiempo.

• M Desconectado
                        Marniello
                        Última edición por

Yo soy de los del SÍ a "Uncle Boomee…". Sólo en la escena de la cena hay más magia cinematográfica que en filmografías enteras de muchos realizadores. Sí, ya sé que eso no es decir mucho, pero paso de soltar un "chachi que te cagas".

• 3 Desconectado
                          30segundossobreTokyo
                          Última edición por

@lelaina:1v4rtb7z:

Nadie ha visto "No Controles"?

venga, que necesito críticas objetivas y constructivas

Acabo de verla. Decididamente fallida. Toda la frescura de Pagafantas brilla por su ausencia. El guión, en la partes "dramáticas" es ñoño y hace aguas. Unax Ugalde y Alexandra Jimenéz no me han provocado ningún tipo de credibilidad como pareja sentimental, es más, química cero o muy cercana al cero. Solamente los secundarios, para mí, salvan un poco la cosa (Julián López, en ocasiones un poco sobreactuado y en alguna apostando por el cliché, se lleva la parte del león en la mejor escena de la película y Secun De La Rosa podría haber tenido un poco más de peso en la cosa). Y luego, qué decir de ese prodigio de la no-interpretación que es Miguel Ángel Muñoz…

Cuando la vean los americanos, apuesto que la hacen suya y hacen una versión con todavía más kilos de azúcar y apuesta total por el moco y la lagrimita. Un churro, vamos.

• P Desconectado
                            Psychocandy
                            Última edición por

@30segundossobreTokyo:1286rae7:

Los títulos nombrados por Billis son de lo mejorcito de su filmografía. Simón fue un director que, como Jacinto Molina, creía en el potencial del fantástico en España y que, con una buena historia, el producto podría ser exportable al extranjero en una época en que el cine fantástico hispano era algo exótico fuera de nuestras fronteras. Por ello, muchas de sus producciones fueron en régimen de co-producción y con actores extranjeros (en medio de los nacionales) para que, de esta forma, el producto tuviera posibilidades más allá de los Pirineos.

Aparte de su vena claramente terrorífica, Simón también realizó la famosa trilogía verniana, dedicada a Jules Verne, con títulos como VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA, MISTERIO EN LA ISLA DE LOS MONSTRUOS (inspirada en Escuela De Robinsones) y UN CAPITAN DE QUINCE AÑOS. Todos estos films, como muchos de su filmografía, fueron permanentemente vapuleados por la crítica, pero tuvieron un cierto éxito popular. Decir también que rodó una versión de MANOA, LA CIUDAD DE ORO de Salgarí. Realmente, a Simón le gustaba mucho la literatura de aventuras, ya que muchos de sus films y guiones son adaptaciones de novelas de este género y. incluso, se atrevió con Lovecraft. Pero muchos de sus films tuvieron una distribución espantosa.

La lista de actores internacionales con los que trabajó es muy larga. SLUGS se rodón en Estados Unidos (todo un hito) e, incluso, hasta tuvo su film de super héroe, el ya clásico SUPERSONIC MAN.

ya me extrañaba no haberlo visto en el post de los cadáveres… ahora entro aquí y no me habéis fallado

en su momento me encantaron slugs y la grieta... pero era un crio... seguro que ahora las miro con una sonrisa en la boca

• 3 Desconectado
                              30segundossobreTokyo
                              Última edición por

A mí, personalmente, SLUGS es una película que me pone mucho, quizás es por la presencia de concha Cuetos. En serio, creo que es un film que todos los seguidores del fantástico hispano han de tener en alta consideración, como también otras de Simón. Pero reconozco que la que más me divierte es SUPERSONIC MAN, por lo descacharrante y trash de la propuesta. Lo único que le echo en cara a simón es su obsesión por meter, aunque sea con calzador a un tipo como Frank Braña, un actor para mi terrible pero que tuvo mucho trabajo tanto aquí como en USA. Seguro que el bueno de Diego López le hace un homenaje un sábado de estos.

Me extraña que no haya habido eco acerca de la muerte de Peter Yates. Además de BULLIT (si, la de la persecución y la gran banda sonora de Lalo Schifrin ), recuerdo algunas películas la mar de chulas:

LA GUERRA DE MURPHY (festival de Peter O’Toole)
                              UN DIAMANTE AL ROJO VIVO
                              EL CONFIDENTE (no confundir con una película del mismo nombre de Jean Pierre Melville del 62, esta es del 73)
                              EL MADRE, LA MELONES Y EL RUEDAS
                              ABISMO (no confundir con la de James Cameron, esta es de 1977)
                              LA SOMBRA DEL ACTOR (festival Albert Finney…)
                              LA CASA DE CARROLL STREET
                              UN HOMBRE INOCENTE

Y para acabar, ayer antes de ir a ver NO CONTROLES, vi en casa

En algunos lugares dicen que esta es la primera película de Merhige pero, consultando datos, eso es falso, hay tres anteriores. Lo que sí es cierto es que es la inmediatamente anterior a la realización de LA SOMBRA DEL VAMPIRO (viendo BEGOTTEN, uno no se acaba de creer que sea el mismo director, la verdad).

Maridaje total entre el cine experimental y el fantástico / religioso / pagano. No hay diálogos, solo imágenes y sonido creado por Evan Albam. Es una experiencia realmente alucinante. Los Katatonia utilizaron una imagen de este film para su disco “Sounds Of Decay” y el mismo Merhige también utilizó imágenes de este film para el vídeo clip de "Antichrist Superstar" de Marilyn Manson, pero es un film perfecto para un tratamiento musical oscuro-dark ambient- industrial (no en vano, mientras la veía me estaba acordando mucho de SPK).

• GuilenG Desconectado
                                Guilen
                                Última edición por

Cada vez que vengo de Londres, me traigo un buen cargamento de pelis en DVD y otros lanzamientos a precio de chiste y me enciendo al ver cómo nos toman el pelo en España con los precios y las fechas de lanzamiento.

Ejemplos varios:

The Wire seasons 1-5 58 pounds (Fnac.es 90€)

Avatar edicion 3 discos 13 pounds (Fnac.es 34€)

Os cuelgo el enlace para que podáis gozar de "Exit through the gift shop" para el que todavía no la haya visto o para el que la quiera revisitar. Versión original sin subtítulos.

http://discosalt.com/blog/2010/12/17/wa ... cumentary/

• X Desconectado
                                  XAVIXAVI
                                  Última edición por

• Mejor película: Balada triste de trompeta, Buried, Pa negre y También la lluvia.

• Mejor dirección: Rodrigo Cortés (Buried), Agustí Villaronga (Pa negre), Icía Bollaín (También la lluvia) y Alex de la Iglesia (Balada triste de trompeta).

• Mejor dirección novel: David Pinillos (Bon apetit), Emilio Aragón (Pájaros de papel), Juana Macías (Planes para mañana) y Jonás Trueba (Todas las canciones hablan de mí).

• Mejor actriz protagonista: Elena Anaya (Habitación en Roma), Emma Suárez (La mosquitera), Belén Rueda (Los ojos de Julia) y Nora Navas (Pa negre).

• Mejor actor protagonista: Antonio de la Torre (Balada triste de trompeta), Javier Bardem (Biutiful), Ryan Reynolds (Buried) y Luis Tosar (También la lluvia).

• Mejor guión original: Balada triste de trompeta, Buried, Biutiful y También la lluvia.

• Mejor guión adaptado: Elisa K, Habitación en Roma, Pa negre y Tres metros sobre el cielo.

• Mejor actor de reparto: Eduard Fernández (Biutiful), Alex Angulo (El gran Vázquez), Sergi López (Pa negre) y Karra Elejalde (El idioma imposible).

• Mejor actriz de reparto: Terele Pávez (Balada triste de trompeta, Ana Wagener (Biutiful), Pilar López de Ayala (Lope) y Laia Marull (Pa negre)

• Mejor actriz revelación: Aura Garrido (Planes para mañana), Carolina Bang (Balada triste de trompeta), Marina Comas (Pa negre) y Natasha Yarovenko (Habitación en Roma).

• Mejor actor revelación: Juan Carlos Adubiri (También la lluvia), Francesc Colomer (Pa negre), Manuel Camacho (Entre lobos) y Oriol Vila (Pájaros de papel).

• Mejor música original: Roque Baños (Balada triste de trompeta), Gustavo Santaolalla (Biutiful), Víctor Reyes (Buried) y Alberto Iglesias (También la lluvia)

• Mejor canción original: In the lap of the mountain, de Víctor Reyes y Rodrigo Cortés (Buried)), Loving strangers de Russian Red (Habitación en Roma), Que el soneto nos tome por sorpresa de Jorge Drexler (Lope) y No se puede vivir con un franco de Emilio Aragón (Pájaros de papel).

• Mejor documental: Bicicleta, cuchara manzana, Ciudadano negrín, Cuánto pesa su edificio, Mr. Foster, María y yo.

• Mejor dirección de producción: Pa negre, También la lluvia, Lope y Balada triste de trompeta.

• Mejor dirección de fotografía: Kiko de la Rica (Balada triste de trompeta), Rodrigo Prieto (Biutiful), Eduard Grau (Buried) y Antonio Riestra (Pa negre).

• Mejor dirección artística: Edou Hydallgo (Balada triste de trompeta), Brigitte Broch (Biutiful), César Macarrón (Lope) y Ana Alvargonzález (Pa negre).

• Mejor montaje: También la lluvia, Balada triste de trompeta, Biutiful y Buried.

• Mejor diseño de vestuario: Pa negre, Balada triste de trompeta, También la lluvia y Lope.

• Mejor sonido: Balada triste de trompeta, Buried, Pa negre y También la lluvia.

• Mejor película de animación: El tesoro del rey Midas, La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol, Las aventuras de Don Quijote y Chico y Rita.

• Mejor película hispanoamericana: Contracorriente del peruano Javier Fuentes-León , El hombre de al lado del argentino Mariano Cohn, El infierno del mexicano Luis Estrada y La vida de los peces del uruguayo Federico Veiro.

• Mejor película europea: Un profeta de Jacques Audiard, El escritor de Roman Polanski, El discurso del rey de Tom Hooper y La cinta blanca de Michael Haneke.

• Mejor cortometraje de ficción español: Adiós papá, adiós mamá, El orden de las cosas, Una caja de botones y Zumo de limón.

• Mejor cortometraje documental español: El cine libertario: cuando las películas hacen historia, El pabellón alemán, Un dios que ya no ampara y Memorias de un cine de provincias

• Mejor cortometraje de animación español: Exlibris, La bruxa, La torre del tiempo y Vicenta.

• Mejor maquillaje o peluquería: Balada triste de trompeta, Lope, Pa negre y También la lluvia.

• Mejores efectos especiales: Balada triste de trompeta, Buried, Lope y También la lluvia.

• Goya de honorl: Mario Camus.

Podéis copiar/Pegar vuestros post de años pasados, si apetece.
                                  biutiful

Como dije, el otro día vi Catfish.No se si me gusta. Después de pensármela muy poco me parece que los tios son un poco hijosputa, no? Y muy modernos y tal pero ¿no tienen ni una puta webcam mierdosa? No se. Además los mongolitos me dan pena, feísimos los pobres. Con su cazo juasjuas. Y todo el rollo chungo de vamos a quitarle la careta a la gorda es un poco pastel, pero a mi los realitis me entusiasman así que ahí disfruté. La idea es cojonuda, pero la conclusión a la que creo que llegan está trillada a más no poder en la cabeza de cualquiera que use facebook o redes sociales, como yo. La tía buena es una amorfa y el macho un mariconazo. Guau, sorpresa. Me quedo con la gordi campestre y los deficientes antes que con los mariconazos esos. Qué no me ha gustado, joder ya.

El Weir debería hacer Master and commander part two de una puta vez. O una precuela.

• 3 Desconectado
                                    30segundossobreTokyo
                                    Última edición por

Diego López es Dios…

EL BUQUE MALDITO presenta

SÁBADO 29 DE ENERO 2011 - 18h.

Proyección de la película "Holocausto 2000" con la presencia de su realizador Alberto de Martino.

El mítico realizador Alberto de Martino, autor de célebres títulos como "Horror" (1962), "El asesino… está al teléfono" (1972) o "El anticristo" (1976), firmó en 1977 una de las mejores películas de terror satánico de aquella década y que contó con un reparto estelar comandado por Kirk Douglas y acompañado por Agostina Belli y Simon Ward. Ahora, treinta y cuatro años después del estreno del film, el realizador italiano visitará la ciudad condal para asistir como invitado al pase de su film y hablarnos de su trayectoría en el mundo del cine.

Entrada gratuita.

Centro Garcilaso
                                    C/. Juan de Garay, 116.
                                    Barcelona
                                    <M> Sagrera L1-L5.

olé olé yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy oooooooooooooooolé

• T Desconectado
                                      Thurman
                                      Última edición por

¿Por qué me caerá tan bien Icíar Bollaín? ¿Será que mentalmente la asocio sin querer a la primera imagen que tengo de ella en El sur?

Me alegro de que se haya llevado tantas nominaciones con una peli que, por lo que dicen, sigue la senda de Ken Loach. A ver si también consigue colarla en el Oscar (lo del cine dentro del cine siempre ha gustado en Jólivu).

Personalmente, desde "Hola, ¿estás sola?" estoy esperando que haga una gran película, porque me parece una tía muy inteligente, muy currante y muy sensata. A lo mejor es esta de la lluvia. O a lo mejor ya lo era "Te doy mis ojos". Esa no quise verla. Lo de la violencia de género me pone de la peluca por razones que no vienen al caso.

• S Desconectado
                                        Stereo
                                        Última edición por

@30segundossobreTokyo:2kez8he7:

A mí, personalmente, SLUGS es una película que me pone mucho, quizás es por la presencia de concha Cuetos. En serio, creo que es un film que todos los seguidores del fantástico hispano han de tener en alta consideración, como también otras de Simón.

y tanto, slugs es una película muy querida y entrañable para todos aquellos seguidores del fantástico de aquí, también las otras dos mencionadas y más conocidas, la grieta y mil gritos… la que llevo tiempo persiguiendo de piquer simón es misterio en la isla de los monstruos, con naschy, terence stamp, anita obregón, jarl, y mi admirado y querido peter cushing en el reparto, por lo visto es terrible (de mala), mejor que mejor

del pisha, ni tropical malady, ni uncle boonmee, su mejor cinta es syndromes and a century, recomendada especialmente a todos aquellos que no soporten las otras mencionadas, verdad de la buena

• D Desconectado
                                          Disperso
                                          Última edición por

A mí me flipó, en serio. No he visto la de Ferrara pero parece que son dos pelis totalmente distintas; parece que incluso las intenciones son distintas.
                                          El teniente que es Cage pivota entre cierto histrionismo cómico y el yonki lánguido que busca su dosis. Sea como sea, el film tiene mucha mala leche, por mucho que el jeto de Nicolas se empecine en demostranos todo lo contrario.

No comentaremos a Eva, no fa falta.

Bad Lieutenant, Port of Call New Orleans, Werner Herzog (2009)

• GuilenG Desconectado
                                            Guilen
                                            Última edición por

Ostras, estáis hablando es esta película: "Slugs: muerte viscosa" ?

Siempre que iba a Video Instan a mirar a la zona de terror cuando sólo había VHS, la veía ahí puesta en la estantería y llegó a convertirse en una de esas cintas míticas alrededor de la cual se iniciaban todo tipo de conversaciones sobre títulos de terror freak.

Hablando de terror freak, mañana Indiana Jones y el Templo Maldito y La Cosa de Carpenter en el cine Urgel a partir de las 20h. Yo creo que voy a ir porque son dos títulos que nunca llegué a disfrutar en pantalla grande como Dios manda. Alguien más irá?

http://www.phenomena-experience.com/proyecciones.html

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 509
                                            • 510
                                            • 511
                                            • 512
                                            • 513
                                            • 628
                                            • 629
                                            • 511 / 629
                                            • First post