Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

Rincón de desahogo

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    16.1k Mensajes 306 Posters 7.6m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • L Desconectado
      los hermanos de boer
      Última edición por

¿Esto es política? ¿De esto se puede hablar aquí? ¿Sirve para algo sacar el mismo tema cada tres meses? ¿Ordenó usted el código rojo?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FUNF Desconectado
        FUN
        Última edición por

@IzxcvI:125f9t1o:

@manel:125f9t1o:

con lo que me parto el hojal es con lo del valenciano. cuando hable un senador valenciano en "valenciano" lo van a traducir al catalán?

Lo van a aplaudir.

Sólo hablan en Valenciano cuando hablan del valenciano.

Lo más fuerte es que todavia existen individuos que consideran que el Catalán y el Valenciano son idiomas distintos, por tanto estando el PP en el senado, pasará, seguro que pasará y se demostrará una vez más la inquina que tienen a todo lo Catalán.

• EclécticoE Desconectado
          Ecléctico
          Última edición por

Lo que debe de molar es la cara que pondran los politicos de sobraos de la vida, cuando pidan traduccion del catalan al euskera, o de castellano a gallego por decir alguno. Yo espero que algun dia caguen todos juntos de la mano y nos lo cuenten.

• S Desconectado
            Suarezmanlanz
            Última edición por

@Marniello:1oj69d10:

Además de que estoy un poco hasta las narices de la demagogia de criticar desde la oposición casi cualquier medida con la excusa de que hay crisis, de que supone un gasto (a su juicio) innecesario o de que ahora hay medidas más importantes que tomar. Menudo cinismo.

Ojito que yo estoy un poco en la línea de Greychaos. Estoy de acuerdo con la medida y la verdad es que no entiendo como ha tardado tanto en aprobarse. Pero por otro lado sí creo que no han podido escoger peor momento para sacarla adelante, y si hubiesen tenido un mínimo de decencia aplazarían la ejecución de la medida. Digo yo que si llevan 30 años entendiéndose sin los traductores, bien podrían haberse esperado un par de ellos más.

• A Desconectado
              appleyard
              Última edición por

@Suarezmanlanz:27dkawdy:

Digo yo que si llevan 30 años entendiéndose sin los traductores, bien podrían haberse esperado un par de ellos más.

Estás presuponiendo que de aquí a dos años estaremos mejor.

• S Desconectado
                Suarezmanlanz
                Última edición por

Jajajaja

Cierto. Quizá sea mucho suponer.

• EclécticoE Desconectado
                  Ecléctico
                  Última edición por

@Suarezmanlanz:3kumb8mb:

@Marniello:3kumb8mb:

Además de que estoy un poco hasta las narices de la demagogia de criticar desde la oposición casi cualquier medida con la excusa de que hay crisis, de que supone un gasto (a su juicio) innecesario o de que ahora hay medidas más importantes que tomar. Menudo cinismo.

Ojito que yo estoy un poco en la línea de Greychaos. Estoy de acuerdo con la medida y la verdad es que no entiendo como ha tardado tanto en aprobarse. Pero por otro lado sí creo que no han podido escoger peor momento para sacarla adelante, y si hubiesen tenido un mínimo de decencia aplazarían la ejecución de la medida. Digo yo que si llevan 30 años entendiéndose sin los traductores, bien podrían haberse esperado un par de ellos más.

Que mas da en crisis o no, lo importante es lo util que es para que se entienda mejor la humanidad. Hay que gastar en la evolucion humana, y si alguien se puede entender en un idioma. Es absurdo no darle la opurtindad que se entienda si el quiere en dos a la vez. Elegir es sinonimo de progreso y de libertad pueblos del mundo.
                  Ahora bien mejor podrian haber esperado a convertirnos en un pais tan democratico como Suiza y en un referendum haberlo aprobado junto a una ley de paraiso fiscal de la Banca como en Suiza. Y asi ayudamos a nuestra economia y ayudamos a la criminalidad mundial a tenerlo mas facil, que lo tiene muy jodido. Asi nos parecemos a los suizos en casi todo. Que para eso somos europedos y no paletos. Luego hacemos un revival de los Hermanos Marx. Con Groucho de presidente del Senado hablando en castellano, a Chico escuchando por los auriculares la traducion de Harpo a base de bocinazos en euskera. Casi como en Sopa de Ganso. Viva Libertonia!!!!!

• RumsasR Desconectado
                    Rumsas
                    Última edición por

yo creo que cada senador debería ir a las sesiones vestido con el traje regional correspondiente

• L Desconectado
                      los hermanos de boer
                      Última edición por

Querrá usted decir nacional o "delacomunidadautónoma". Regional, por Dios, qué ordinario.

• T Desconectado
                        thatcher
                        Última edición por

entenderse esta sobrevalorado, lo que cuenta es que se pongan de acuerdo en algo.

• A Desconectado
                          alrom
                          Última edición por

@fat:367uloju:

Eso es un debate peligrosísimo, yo soy de la opinión que habría que darle un repaso a las autonomías y hacer federaciones/estados y demás con sedes centrales. Pero habría que revisarlas todas, pero eso cómo se lo explicas a todos, estarían dispuestos los valencianos a tener su seda federal en Barcelona? y los Catalanes en Valencia? o los mallorquines, muy muy complicado.
                          Yo haría 5 federaciones y a tomar por el ojayo así tal cual. nos íbamos a ahorrar una pelillas lindas.

Mi jefe es de Zaragoza y sufre de brotes anticatalanistas. Hoy me ha salido con lo de eliminar autonomías y le he dicho para fastidiar: perfecto, nos cargamos valencia aragón y baleares y las unimos a cataluña, tres autonomías menos.

Y obviamente ha saltado jejejeje. La gente es muy antinacionalista hasta que les tocan según qué cosas.

• G Desconectado
                            greychaos
                            Última edición por

Anécdota del mundo de la cerveza. Como sabréis, todas las microcervecerías (me refiero ahora básicamente a sitios físics y maquinaria) de calidad en el estado están en Cataluña (básicamente Bleder y Ca l'Arenys aka Guineu). En Valencia han salido unas cuantas (todas fabricadas en Cataluña menos una, que sale mala). En Santander hay una de las pocas excepciones, un inglés que se ve que hace una cerveza de puta madre en Cantabria (lástima que muy poca producción y no llega).
                            En fin, hablando con unos tipos majos de Valladolid que quieren montar algo similar por allí. nos han contado que apareció una cerveza artesana de receta castellana y fabricación en Cataluña que dejó de distribuir a la mitad de sitios porque el contacto por e-mail del fabricante que aparecía el la botella era del estilo pericodelospalotes@quebuenaestaceveza.CAT.

• I Desconectado
                              IzxcvI
                              Última edición por

que alguien mate a las mañanas

• A Desconectado
                                advent
                                Última edición por

@IzxcvI:1aud94s4:

que alguien mate a las mañanas

No te quejes tanto, que se te ve muy bien en tu avatar!

• I Desconectado
                                  IzxcvI
                                  Última edición por

gracias guapa,

viendo el tuyo intuyo que estás libidinosa…

• L Desconectado
                                    lelaina
                                    Última edición por

Yo nunca jamás ví tanto nacionalismo catalán como el que hay en Madrid. Impresionante, mis compañeras de curro deberían afiliarse todas a ERC, no he visto gente tan interesada en la independencia catalana en la vida!

Y ya os voy traduciendo yo del catalán al euskera, o viceversa, eso está chupao!

• G Desconectado
                                      greychaos
                                      Última edición por

Me gustaría apuntar que ser nacionalista e independentista no es lo mismo y no necesariamente coinciden. Yo no me considero nacionalista y, entendiendo que lo pueda ser un poco, tengo muchas ganas de que llegue la república catalana para dejar de serlo.

• L Desconectado
                                        lelaina
                                        Última edición por

sí, un poco ya eres, eh?

pero sólo un poco :roll:

edito para nada, que ya lo había dicho, joder!

• FUNF Desconectado
                                          FUN
                                          Última edición por

@greychaos:1aeyto00:

Me gustaría apuntar que ser nacionalista e independentista no es lo mismo y no necesariamente coinciden. Yo no me considero nacionalista y, entendiendo que lo pueda ser un poco, tengo muchas ganas de que llegue la república catalana para dejar de serlo.

+1

• E Desconectado
                                            el auténtico gafapasta
                                            Última edición por

Nada, en la Unión Europea, para ahorrar gastos, todos a hablar en el idioma más común, que es el Alemán. Ni traductores ni ostias. Y si puede ser, que les preparen los trajes a todos los europarlamentarios el mismo sastre. Así ahorramos. Algo sufrido, en colores ocres o grises y con elegancia teutónica. Y una banda en el brazo derecho, con el logotipo común, para que todo el mundo los identifique.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 571
                                            • 572
                                            • 573
                                            • 574
                                            • 575
                                            • 805
                                            • 806
                                            • 573 / 806
                                            • First post