Rincón de desahogo
-
@greychaos:1aeyto00:
Me gustaría apuntar que ser nacionalista e independentista no es lo mismo y no necesariamente coinciden. Yo no me considero nacionalista y, entendiendo que lo pueda ser un poco, tengo muchas ganas de que llegue la república catalana para dejar de serlo.
+1
-
Nada, en la Unión Europea, para ahorrar gastos, todos a hablar en el idioma más común, que es el Alemán. Ni traductores ni ostias. Y si puede ser, que les preparen los trajes a todos los europarlamentarios el mismo sastre. Así ahorramos. Algo sufrido, en colores ocres o grises y con elegancia teutónica. Y una banda en el brazo derecho, con el logotipo común, para que todo el mundo los identifique.
-

-
Este hilo deja de tener sentido cuando se inician debates políticos. Los mejores posts suelen ser aquellos en los que cada uno saca a relucir anécdotas y vivencias propias. Para leer chorradas ya tenemos a la prensa generalista.
-
@el:
elegancia teutónica.
Toma oxímoron.
-
Cómo se nota que eres traductor, efren. Hala, ahí haciendo que los demás también tengan que consultar el diccionario. Di que sí.
-
Pensábamos que era farmacéutico. ¿Eso no es un antibiótico?
-
Juas juas! Eso pensaba yo. El que me ha hecho mirar el diccionario ha sido Thurman. Eso sí, con signos de admiración lo mismo no lo hubiéramos tomado por un imperativo.
Edito para ignorantes como yo:
oxímoron: Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; p. ej., un silencio atronador. -
Ayer cerré detalles de una gira para una banda que en su travel party tiene a un crio de 4 años y a la abuela del mismo. Ya antes había trabajado con crios durante las giras pero lo de traerse a la yaya, es más Rock and Roll que Royal Trux chutándose heroina.
-
¿Son japos o se está poniendo el tema de moda?
-
@Guilen:jnnxvn3v:
Este hilo deja de tener sentido cuando se inician debates políticos. Los mejores posts suelen ser aquellos en los que cada uno saca a relucir anécdotas y vivencias propias. Para leer chorradas ya tenemos a la prensa generalista.
no es el hilo del fútbol donde decís chorradas?
jo, me pierdo
-
Y yo que abrí el Cajón de sastre para que dijerais muchas chorradas y nadie te pudiera largar eso de "éste es el hilo de tal cosa"… Pero ha sido un completo fracaso.
Me pasa por querer robarle "audiencia" a mi querida Ashes. Porque el auténtico cajón de sastre -por derecho consuetudinario- del foro es claramente este Rincón de desahogo, que es un rincón de espacios abiertos. (¡Toma oxímoron! ¿De varias palabras también vale, efren?)
-
Eso más bien sería una paradoja

-
Pues entonces ¿por qué en la definición dice "dos palabras o expresiones"?
A ver, déme un ejemplo de oxímoron de expresiones, por fa, que ahora mismo no semiocurre.
-
Pues repasando las definiciones de ambos conceptos, quizá sí que el tuyo también sea un oxímoron. Yo pensaba que sólo se aplicaba a dos términos contradictorios, pero como bien dices, también vale para expresiones. Indagaré más, porque me hace dudar del significado exacto de "paradoja".
-
Me quiero ir a vivir a Barcelona….cada día que pasa odio más Madrid!!!
-
Yo también he estado mirando, efren, y los límites entre las dos cosas son muy borrosos.
Beeello el título de Borges que ponen en una página como ejemplo de oxímoron: "Historia de la eternidad". (Sutil y profundo.)
-
Borrosísimos. ¿No depende de si al juntar palabras todo adquiere un nuevo significado? Puedo entender la naturaleza de un "silencio atronador" o de un "instante eterno", pero no visualizo un "rincón de espacios abiertos" (aunque lo entienda).
-
Pues algo de eso habrá, sí. Y según la tercera acepción de parajoda ("aserción inverosímil o absurda, que se presenta con apariencias de verdadera"), parece que en ella también hay como un intento de dar gato por liebre.
-
Le consultaré a un amigo filólogo a ver qué me cuenta porque no lo veo nada claro.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse